Licitación ID: 1079659-49-LE20
ADQUISICION DE ACIETES PARA VEHICULOS POLICIALES DE CARGO DE LA ZONA ARAUCANIA CONTROL ORDEN PUBLICO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB ARAUCANÍA CONT ORD PUBL, SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB ARAUCANÍA CONT ORD PUBL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
ADQUISICION DE ACIETES PARA VEHICULOS POLICIALES DE CARGO DE LA ZONA ARAUCANIA CONTROL ORDEN PUBLICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE ACIETES PARA VEHICULOS POLICIALES DE CARGO DE LA ZONA ARAUCANIA CONTROL ORDEN PUBLICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE ACIETES PARA VEHICULOS POLICIALES DE CARGO DE LA ZONA ARAUCANIA CONTROL ORDEN PUBLICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB ARAUCANÍA CONT ORD PUBL
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB ARAUCANÍA CONT ORD PUBL
R.U.T.:
61.980.860-6
Dirección:
GOROSTIAGA N° 360, VICTORIA IX REG.ARAUCANÍA
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 11:41:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2020 18:20:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- NEXO NRO. 01 CRITERIO Y METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 02 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR CONFORME NUMERAL 7 DEL ANEXO NRO 01 CRITERIO Y METODOLOGIA DE LA EVALUACION 19%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME NUMERAL 8 DEL ANEXO NRO 01 CRITERIO Y METODOLOGIA DE LA EVALUACION 1%
3 OFERTA ECONOMICA CONFORME NUMERAL 5 DEL ANEXO NRO 01 CRITERIO Y METODOLOGIA DE LA EVALUACION 40%
4 REQUERIMIENTO TECNICO CONFORME NUMERAL 4 DEL ANEXO NRO 01 CRITERIO Y METODOLOGIA DE LA EVALUACION 30%
5 PLAZO DE ENTREGA CONFORME NUMERAL 6 DEL ANEXO NRO 01 CRITERIO Y METODOLOGIA DE LA EVALUACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7457968
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE APOYO A LAS OPERACIONES POLICIALES
e-mail de responsable de pago: deaoperpol.zacop@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ZONA ARAUCANIA CONTROL ORDEN PUBLICO
e-mail de responsable de contrato: deaoperpol.zacop@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2466764-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de Entrega y Multas.
El plazo de entrega será en conformidad a lo señalado en la oferta presentada por el proveedor adjudicado y que dice relación con la tabla planteada en el Anexo Nº 2 de las presentes bases de licitación, sin contar con algún tipo de modificaciones. En el caso de que el Contratista no pueda dar cumplimiento a la entrega oportuna de los servicios y/o especies contratadas o no cumpliese con los requerimientos técnicos en la ejecución del mismo, por causas ajenas a la Zona Araucanía Control Orden Público, le será aplicada una multa equivalente al 3% del valor neto del servicio por día de atraso o servicio defectuoso, salvo causas de fuerza mayor debidamente acreditadas que hayan sido puestas formalmente en conocimiento del Mandante, antes de cumplirse los plazos convenidos y que hayan sido también aceptadas por éste, fijando un nuevo plazo. En caso de que el proveedor entregue las especies reparadas con defectos, o bien, sin cumplir con las condiciones establecidas en las bases, la Institución podrá solicita la nueva reparación o mantención de las especies, para lo cual el plazo de entrega no se suspenderá, aplicándose las multas señaladas anteriormente. En todo caso si resulta conveniente a los intereses de Carabineros de Chile, la Institución podrá recibir las especies aun después del plazo señalado anteriormente, aplicando las multas que sean procedentes hasta el día de su entrega efectiva, y exigiendo la ampliación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por el plazo que corresponda conforme a la vigencia requerida en la ficha resumen de estas bases. Con todo, si el proveedor entrega las especies antes del plazo estipulado en el contrato y ellas presentan algún tipo de defecto que impida su recepción por parte de la Zona Araucanía Control Orden Publico, las multas solo comenzaran a correr a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo consignado en el contrato. Si el monto acumulado de las multas supera el 30% del valor neto del contrato, el Mandante podrá ponerle término anticipado y unilateral al servicio por incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, sin perjuicio del cobro de las multas que correspondan. Los pagos de multa deberán efectuarse dentro del plazo de los diez días corridos siguientes de requerido su cobro por la Zona Araucanía Control Orden Público, notificación que se efectuará a través de carta certificada dirigida al domicilio del proveedor o al domicilio en Chile de la Empresa o su representante en el país. En caso de no pago de las multas una vez requerido por la Zona Araucanía Control Orden Publico, estas se harán efectivas del documento bancario de garantía de fiel y oportuno complimiento del contrato, Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Zona Araucanía Control Orden Público podrá ejercer acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, para asegurar el pago de las multas por los conceptos indicados en este punto.