Licitación ID: 1079689-14-LE23
ADQUISICIÓN DE TONER PARA XI ZONA
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XI ZONA, SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Paquete
Cod: 44103103
CONFORME A ANEXO NRO. 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TONER PARA XI ZONA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TONER PARA XI ZONA, UNIDADES, DESTACAMENTOS Y LABOCAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XI ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
R.U.T.:
60.505.627-K
Dirección:
CAM.CAMPO ALEGRE S/N, SECT.EL DIVISADERO,COYHAIQUE
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 18:11:43
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 18:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 18:12:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1: CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN. ANEXO 2: REQUERIMIENTO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- DEBERA SER INDICADO EN ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente cumple con todos los requisitos formales exigidos para postular a la presente licitación, obtendrá 10%. En caso que los oferentes no presenten certificaciones o antecedentes requeridos por base y que la institución hubiese permitido presentar, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación deberán salvar estas omisiones dentro del plazo de 48 horas, contados desde le requerimiento de la institución, el cual será informado en el sistema de información www.mercadopublico.cl, asignándoles a dichos oferentes 0%. Asimismo, aquellos oferentes que hubieran sido informados para salvar estas omisiones formales y /o presentar la(s) certificación(es) o antecedente(s) y aun así no realicen la corrección correspondiente, se declarará como inadmisible, de corresponder. 10%
2 Precio Para calcular el puntaje de esta etapa se aplicará la siguiente formula: PUNTAJE PRECIO=(PRECIO MENOR OFERTADO/PRECIO OFERTA) X 50% 50%
3 Plazo de Entrega Las empresas deben ofertar en días hábiles. La oferta que no indique el plazo de entrega (en días hábiles), automáticamente quedará fuera de bases. En caso que el oferente indique períodos diferenciados, se tomará el de mayor duración Plazo de entrega Puntaje Desde 1 hasta 20 días hábiles 40% Desde 21 hasta 60 días hábiles 30% Más de 60 días hábiles o no señala Fuera de Bases El resultado será expresado en % 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TENIENTE MARCELO ÑANCO
e-mail de responsable de pago: DEAPERPOL.AYSEN@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: SECCIÓN LOGÍSTICA
e-mail de responsable de contrato: DEAPERPOL.AYSEN@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2567050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las ofertas evaluadas que concluyan en igualdad o empatadas, luego de haber efectuado la evaluación correspondiente considerando los criterios de evaluación: Requerimientos técnicos, Plazo de entrega, Garantía y Oferta Económica, se considerarán además los siguientes aspectos para definir la empresa adjudicada en forma definitiva:

*   En primer lugar, se debe considerar el plazo de entrega, donde se debe determinar de acuerdo al rango de número de días, es decir, cual empresa hace una mejor oferta en cuanto a la menor cantidad de días para la entrega.

*   En segundo lugar, se debe considerar la garantía, es decir, determinar de acuerdo al rango de números de meses, cual empresa hace una mejor oferta en cuanto a la mayor cantidad de meses garantizados.

*   Finalmente, si persiste el empate será la comisión evaluadora de la XI Zona de Carabineros Aysén, quien en base a la totalidad de los antecedentes, la que unilateralmente y sin ulterior recurso determinará qué empresa en definitiva será la adjudicada, a fin de no prolongar dicho proceso produciendo un desgaste administrativo, teniendo presente siempre la conveniencia de los intereses institucionales, de igual forma, tendrá la facultad de declararla desierta según su complejidad.