Licitación ID: 1079689-4-LP24
ADQ. SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA ZONA AYSEN
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XI ZONA, SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad no definida
Cod: 93131608
ALIMENTACIÓN FISCAL PARA 6 MESES, SEGÚN ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA ZONA AYSEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA ZONA CARABINEROS AYSEN POR 6 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XI ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
R.U.T.:
60.505.627-K
Dirección:
CAM.CAMPO ALEGRE S/N, SECT.EL DIVISADERO,COYHAIQUE
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 16:55:00
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 20:13:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 20:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 15:45:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1 "CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN", ANEXO 2 "REQUERIMIENTOS TECNICOS" Y ANEXO 3 "COMERCIO ASOCIADO"
 
Documentos Económicos
1.- LLENAR ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Las empresas deben ofertar en días hábiles. La oferta que no indique el plazo de entrega (en días hábiles), automáticamente quedará fuera de bases. En caso que el oferente indique períodos diferenciados, se tomará el de mayor duración El resultado será expresado en % 30%
2 Precio PUNTAJE PRECIO = (Precio menor ofertado/ precio oferta) X 25% 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS En el caso que la oferta no cumpla con alguno de los Requerimientos indicados en el Anexo N°2 y N°3, dicha oferta será declarada inadmisible en la etapa de evaluación técnica de las ofertas y, en consecuencia, NO SEGUIRÁ SIENDO EVALUADA por causa de rechazo técnico. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.01.001.001-002-004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Punto 4.16 Renovaciones Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAPITAN ANGELO MERLO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: DEAPERPOL.AYSEN@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: SECCIÓN LOGÍSTICA
e-mail de responsable de contrato: SECCIONLOGISTICA.AYSEN@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-50-25667046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: XI Zona de Carabineros Aysén
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: SOLO SE EXIGE SI LA OFERTA DEL PROVEEDOR SUPERA LAS 2.000 UTM
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Licitación Pública 1079689-4-LP24 de la Zona Carabineros Aysén, solo si la oferta sobre las 2.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante, correspondiente a Camino a Campo Alegre S/N, Sector Cerro Divisadero, Coyhaique. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: XI ZONA DE CARABINEROS AYSEN
Fecha de vencimiento: 23-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: SI SE REQUIERE., Obligatorio solo si oferta supera 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de alimentación para la Zona de Carabineros Aysén y Unidades.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
3.11 IGUALDAD
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor de quien obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor ponderación.
Si el empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga según su ponderación.
En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de estas.