Licitación ID: 1079689-45-LE23
ADQUISICIÓN TRAJES Y BOTINES DE BUCEO ZONA AYSÉN
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XI ZONA, SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Instrumentos o accesorios para buceo 1 Unidad no definida
Cod: 49141504
LINEA 1: ADQUISICIÓN DE TRAJES DE BUCEO  

2
Instrumentos o accesorios para buceo 1 Unidad no definida
Cod: 49141504
LINEA 2: ADQUISICIÓN DE BOTINES DE BUCEO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN TRAJES Y BOTINES DE BUCEO ZONA AYSÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TRAJES Y BOTINES DE BUCEO ZONA AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XI ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
R.U.T.:
60.505.627-K
Dirección:
CAM.CAMPO ALEGRE S/N, SECT.EL DIVISADERO,COYHAIQUE
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 15:16:00
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2023 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 18:08:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1: CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN y ANEXO 2: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Las empresas deben ofertar en días hábiles. La oferta que no indique el plazo de entrega (en días hábiles), automáticamente quedará fuera de bases. En caso que el oferente indique períodos diferenciados, se tomará el de mayor duración Plazo de entrega Puntaje Desde 1 hasta 15 días hábiles 50% Desde 16 hasta 25 días hábiles 40% Más de 25 días hábiles o no señala Fuera de Bases El resultado será expresado en % 50%
2 Precio puntaje precio = (Precio menor ofertado/ precio oferta) X 30% 30%
3 garantía GARANTÍA: Las empresas deben indicar claramente la garantía en meses ofrecidos para sus productos, lo cual empezará a regir desde la fecha de recepción conforme de los mismos. La empresa que no cumpla con este requisito no podrá pasar a la siguiente etapa de evaluación, quedando automáticamente fuera del proceso. Se deberá señalar claramente el período de garantía ofertado para todos los productos, en caso de que el oferente indique períodos de garantía diferenciados, se tomará el de menor duración. La garantía debe ser indicada en meses, no se considerará la garantía expresada en días hábiles ni corridos, como por ejemplo si la empresa oferta una garantía de 2 meses y 3 días, solo se considerará los meses de garantía ofertados, no se considerarán los días para completar un mes más, es decir en este ejemplo se considerará 2 meses como garantía. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.02.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TENIENTE MARCELO ÑANCO
e-mail de responsable de pago: DEAPERPOL.AYSEN@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: SECCIÓN GOPE AYSEN
e-mail de responsable de contrato: DEAPERPOL.AYSEN@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5067050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las ofertas evaluadas que concluyan en igualdad o empatadas, luego de haber efectuado la evaluación correspondiente considerando los criterios de evaluación: Requerimientos técnicos, Plazo de entrega, Oferta Económica, se considerarán además los siguientes aspectos para definir la empresa adjudicada en forma definitiva:

*   En primer lugar, se debe considerar el plazo de entrega, donde se debe determinar de acuerdo al rango de número de días, es decir, cual empresa hace una mejor oferta en cuanto a la menor cantidad de días para la entrega.

*   En segundo lugar, será la oferta económica, siendo  la oferta más económica la que persista.

*   En tercer lugar, si persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

*   Finalmente, si aun persistiera una igualdad será la comisión evaluadora de la Zona de Carabineros Aysén quien, en base a la totalidad de los antecedentes, la que unilateralmente y sin ulterior recurso determinará qué empresa en definitiva será la adjudicada, a fin de no prolongar dicho proceso produciendo un desgaste administrativo, teniendo presente siempre la conveniencia de los intereses institucionales, de igual forma, tendrá la facultad de declararla desierta según su complejidad.