Licitación ID: 1079689-6-LE24
ADQUISICIÓN DE TONER PARA UNIDADES DEP. ZONA AYSEN
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XI ZONA, SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 1, TONER NEGRO 55X, 80X Y 26X ORIGINAL SEGUN ANEXO 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS.  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINES 2, TONER Y TINTAS SEGUN ANEXO 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TONER PARA UNIDADES DEP. ZONA AYSEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TONER PARA UNIDADES DEPENDIENTES ZONA AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XI ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
R.U.T.:
60.505.627-K
Dirección:
CAM.CAMPO ALEGRE S/N, SECT.EL DIVISADERO,COYHAIQUE
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 16:21:31
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 19:02:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2: “Requisitos técnicos exigidos"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº1: “Criterios y Metodología de Evaluación”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER Anexo Nº1: “Criterios y Metodología de Evaluación”. 40%
2 Precio VER Anexo Nº1: “Criterios y Metodología de Evaluación”. 50%
3 Garantía Ver Anexo Nº1: “Criterios y Metodología de Evaluación”. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelo Merlo Riquelme
e-mail de responsable de pago: deaperpol.aysen@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Katty Rojas
e-mail de responsable de contrato: deaperpol.aysen@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2567050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas punto 3.11 "Igualdad"

Las ofertas evaluadas que concluyan en igualdad o empatadas, luego de haber efectuado la evaluación correspondiente considerando los criterios de evaluación: Requerimientos técnicos, Plazo de entrega y Oferta Económica, se considerarán además los siguientes aspectos para definir la empresa adjudicada en forma definitiva:

 

**  En primer lugar, se debe considerar el plazo de entrega, donde se debe determinar de acuerdo al rango de número de días, es decir, cual empresa hace una mejor oferta en cuanto a la menor cantidad de días para la entrega.

* * En segundo lugar, se debe considerar la garantía, es decir, determinar de acuerdo al rango de números de meses, cual empresa hace una mejor oferta en cuanto a la mayor cantidad de meses garantizados.  

*  * Finalmente, si persiste el empate será la comisión evaluadora de la Zona de Carabineros Aysén quien, en base a la totalidad de los antecedentes, la que unilateralmente y sin ulterior recurso determinará qué empresa en definitiva será la adjudicada, a fin de no prolongar dicho proceso produciendo un desgaste administrativo, teniendo presente siempre la conveniencia de los intereses institucionales, de igual forma, tendrá la facultad de declararla desierta según su complejidad.