Licitación ID: 1079689-7-LQ23
ADQ. DE LEÑA 2023 PARA UNIDADES Y DEST. XI ZONA
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XI ZONA, SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 140 MT3 DE LEÑA PARA SUBCOM. BALMACEDA  

2
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 140 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN EL BLANCO  

3
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 50 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN VILLA ORTEGA  

4
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 100 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN PUESTO VIEJO (F)  

5
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 140 MT3 DE LEÑA PARA TENENCIA COYHAIQUE ALTO (F)  

6
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 120 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN LAGO CASTOR  

7
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 84 MT3 DE LEÑA PARA TENENCIA RÍO TRANQUILO  

8
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 100 MT3 DE LEÑA PARA TCIA. PTO. ING. IBAÑEZ  

9
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 210 MT3 DE LEÑA PARA 2DA. COM. PTO. AYSÉN Y CUARTEL 2  

10
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 30 MT3 DE LEÑA PARA BANDA INSTRUMENTAL CUARTEL 2 2DA. COM. PTO. AYSÉN  

11
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 80 MT3 DE LEÑA PARA TCIA. LA JUNTA  

12
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 120 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN LAGO VERDE  

13
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 80 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN PUYUHUAPI  

14
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 80 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN RAUL MARIN BALMACEDA  

15
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 120 MT3 DE LEÑA PARA EL RETÉN RÍO CISNES  

16
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 72 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN MELINKA  

17
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 90 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN VILLA LA TAPERA  

18
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 80 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN V. MAÑIHUALES  

19
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 60 MT3 DE LEÑA PARA RETÉN PUERTO AGUIRRE  

20
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 120 MT3 DE LEÑA PARA 3RA. COM. CHILE CHICO  

21
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 75 MT3 DE LEÑA PARA EL RETÉN PUERTO GUADAL  

22
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 100 MT3 DE LEÑA PARA 4TA. COM. COCHRANE  

23
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 150 MT3 DE LEÑA PARA SUBCOM. VILLA O'HIGGINS  

24
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 117 MT3 DE LEÑA PARA TENENCIA RÍO MAYER (F)  

25
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 150 MT3 DE LEÑA PARA TCIA. T. HERNAN MERINO CORREA (F)  

26
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 100 MT3 DE LEÑA PARA EL RETÉN ENTRADA BAKER (F)  

27
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 60 MT3 DE LEÑA PARA EL RETÉN CALETA TORTEL  

28
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQ. DE 40 MT3 DE LEÑA PARA HARAS MANO NEGRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE LEÑA 2023 PARA UNIDADES Y DEST. XI ZONA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE LEÑA 2023 PARA UNIDADES Y DESTACAMENTOS DEPENDIENTES DE LA XI ZONA CARABINEROS AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XI ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRA ZONA DE CARABINEROS AYSÉN
R.U.T.:
60.505.627-K
Dirección:
CAM.CAMPO ALEGRE S/N, SECT.EL DIVISADERO,COYHAIQUE
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 15:23:47
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 14:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 14:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 16:05:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
3.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA CONFLICTO DE INTERÉS
4.- ANEXO N° 3 DECLARACION JURADA PARA CONTRATAR
5.- ANEXO N° 6 DECLARACION UTP (SOLO SI CORRESPONDE)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS"
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 "OFERTA ECONÓMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Conforme Bases Administrativas 20%
2 Requerimientos Técnicos Conforme Bases Administrativas 40%
3 Oferta Económica Conforme Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teniente I Marcelo Ñanco Cárdenas
e-mail de responsable de pago: unidad.finanzas.aysen@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Teniente I Ricardo Arriagada Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: unidaddecompras.aysen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2567050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Conforme Bases Administrativas
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Ingresar glosa conforme bases administrativas, solo si su oferta total supera las 2.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: Se señala en bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Conforme Bases Administrativas SOLO SI OFERTA TOTAL SUPERA 1.000 UTM
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Ingresar glosa señalada en bases administrativas, SOLO SI SU OFERTA TOTAL SUPERA LAS 1.000 UTM.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme se señala en bases administrativas, SOLO SI SU OFERTA TOTAL SUPERA LAS 1.000 UTM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.