Licitación ID: 1079694-14-LE24
REPARACIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XIV ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
REPARACIÓN DE VEHÍCULO POLICIAL SIGLA Z-8504, DE CARGO DE LA SUBCOMISARIA LANCO, DEPENDIENTE DE LA 5° COMISARÍA PANGUIPULLI.  

2
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
REPARACIÓN DE VEHÍCULO POLICIAL SIGLA Z-8505, DE CARGO DE LA SUBCOMISARIA PAILLACO, DEPENDIENTE DE LA 3° COMISARÍA LA UNIÓN.  

3
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
REPARACIÓN DE VEHÍCULO POLICIAL SIGLA RP-5285, DE CARGO DE LA SUBCOMISARIA PAILLACO, DEPENDIENTE DE LA 3° COMISARÍA LA UNIÓN.  

4
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
REPARACIÓN DE VEHÍCULO POLICIAL SIGLA RP-5276, DE CARGO DE LA 1° COMISARÍA VALDIVIA  

5
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
REPARACIÓN DE VEHÍCULO POLICIAL SIGLA Z-7216, DE CARGO DEL RETÉN NIEBLA, DEPENDIENTE DE LA 1° COMISARÍA VALDIVIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar la reparación de vehículos policiales de cargo de unidades y destacamentos dependientes de la Prefectura Valdivia N 23, con la finalidad de mantener los vehículos en óptimas condiciones para el desarrollo de los servicios policiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XIV ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS DE LOS RIOS
R.U.T.:
60.505.523-0
Dirección:
BEAUCHEF N° 1025, VALDIVIA XIV
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 12:04:55
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 16:08:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA Z-8504 DE CARGO DE LA SUBCOM. LANCO 29-02-2024 15:00:00
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA Z-8505 Y RP-5285 DE CARGO DE LA SUBCOM. PAILLACO 01-03-2024 11:00:00
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA RP-5276 DE CARGO DE LA 1° COMISARIA VALDIVIA 04-03-2024 10:00:00
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA Z-7216, DE CARGO DEL RETÉN NIEBLA. 04-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N° 1: CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.
3.- ANEXO N° 7: ACTA DE VISITA EN TERRENO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2: REQUERIMIENTOS Y FORMATO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS LÍNEA 1.-
2.- ANEXO N° 3: REQUERIMIENTOS Y FORMATO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS LÍNEA 2.-
3.- ANEXO N° 4: REQUERIMIENTOS Y FORMATO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS LÍNEA 3.-
4.- ANEXO N° 5: REQUERIMIENTOS Y FORMATO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS LÍNEA 4.-
5.- ANEXO N° 6: REQUERIMIENTOS Y FORMATO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS LÍNEA 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIPO DE TALLER Conforme Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 10%
2 GARANTIA Conforme Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 20%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Conforme Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Conforme Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 10%
5 OFERTA ECONÓMICA Conforme Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 25%
6 PLAZO DE ENTREGA Conforme Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Fiscales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL PEREZ BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: deaoperpol.losrios@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Faunes Salas
e-mail de responsable de contrato: deaoperpol.losrios@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2563032-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme rubro Nro. 13 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación de “Oferta Económica” y en caso de persistir la situación de empate se resolverá conforme al siguiente orden de criterios: “Plaza de entrega”, “Tipo de Taller” “Cumplimiento de requisitos formales”, “Comportamiento contractual del proveedor”, “Garantía”.

En la eventualidad que se mantenga el empate, se considerará como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la propuesta será efectuada por el Sr. Jefe de Zona o quien le subrogue, de acuerdo con la evaluación de las propuestas y al presupuesto asignado.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en el numeral 1.2, la Institución informará tal circunstancia en el Sistema de Información, de conformidad a lo indicado en el artículo 41 del Decreto Nº 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

En caso de consultas respecto a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas dentro del plazo fatal de 03 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica deaoperpol.losrios@carabineros.cl.