Licitación ID: 1079694-42-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XIV ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA TENENCIA CORRAL, DE LA 1° COMISARÍA VALDIVIA.  

2
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131704
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETÉN MANTILHUE, DE LA 4TA. COMISARIA RÍO BUENO.  

3
Puntas 1 Unidad
Cod: 31162001
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA AUTORIDAD FISCALIZADORA DE LA PREFECTURA VALDIVIA N° 23.  

4
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA SUBCOMISARIA PAILLACO DEPENDIENTE DE LA 3° COMISARIA LA UNIÓN.  

5
Pintura secante 1 Unidad
Cod: 31211603
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA SUBCOMISARIA OSCAR CRISTI GALLO, DEPENDIENTE DE LA 1° COMISARIA VALDIVIA.  

6
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA SUBCOMISARIA LANCO,DEPENDIENTE DE LA 5° COMISARIA PANGUIPULLI.  

7
Lubricantes anticorrosivos 1 Unidad
Cod: 15121802
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA TENENCIA PIREHUEICO DEPENDIENTE DE LA 5° COMISARÍA PANGUIPULLI.  

8
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETÉN ISLA TEJA, DEPENDIENTE DE LA 1° COMISARÍA VALDIVIA.  

9
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETÉN PICHIRROPULLI DEPENDIENTE DE LA 3° COMISARIA LA UNIÓN.  

10
Suelos laminados 1 Unidad
Cod: 30161710
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETÉN REUMÉN, DE LA 3° COMISARIA LA UNIÓN.  

11
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA 5TA. COMISARIA PANGUIPULLI  

12
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETÉN CARIMALLIN, DEPENDIENTE DE LA 4° COMISARIA RIO BUENO.  

13
Ladrillos de piedra 1 Unidad
Cod: 30131604
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETEN VIVANCO, DEPENDIENTE DE LA 4TA. COMISARIA RIO BUENO.  

14
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETEN RIÑIHUE, DEPENDIENTE DE LA 2° COMISARIA LOS LAGOS  

15
Suelos laminados 1 Unidad
Cod: 30161710
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA TENENCIA MEHUIN, DEPENDIENTE DE LA 2° COMISARIA LOS LAGOS.  

16
Basamentos de alfombras o moquetas 1 Unidad
Cod: 30161719
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA TENENCIA MAFIL DE LA 2DA. COMISARIA LOS LAGOS  

17
Suelos laminados 1 Unidad
Cod: 30161710
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA 2DA. COMISARIA LOS LAGOS.  

18
Ladrillos de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131602
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA TENENCIA CARRETERAS, DEPENDIENTE DE LA PREFECTURA VALDIVIA N° 23.  

19
Pinturas de base acuosa 1 Unidad
Cod: 31211502
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A LA SECCIÓN OS-7, DEPENDIENTE DE LA PREFECTURA VALDIVIA N° 23.  

20
Pinturas de látex 1 Unidad
Cod: 31211506
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS AL RETÉN NIEBLA DEPENDIENTE DE LA 1° COMISARIA VALDIVIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EFECTUAR LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESTINADOS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DEPENDIENTES DE LA PREFECTURA VALDIVIA NRO. 23.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XIV ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS DE LOS RIOS
R.U.T.:
60.505.523-0
Dirección:
BEAUCHEF N° 1025, VALDIVIA XIV
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-08-2023 12:33:01
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2023 12:56:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 20:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 17:00:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N° 1 DE CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 1
 
2.- ANEXO N° 3: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 2
 
3.- ANEXO N° 4: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 3
 
4.- ANEXO N° 5: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 4
 
5.- ANEXO N° 6: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 5
 
6.- ANEXO N° 7: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 6
 
7.- ANEXO N° 8: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 7
 
8.- ANEXO N° 9: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 8
 
9.- ANEXO N° 10: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 9
 
10.- ANEXO N° 11: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 10
 
11.- ANEXO N°12: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 11
 
12.- ANEXO N° 13: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 12
 
13.- ANEXO N° 14: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 13
 
14.- ANEXO N° 15: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 14
 
15.- ANEXO N° 16: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 15
 
16.- ANEXO N° 17: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 16
 
17.- ANEXO N° 18: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 17
 
18.- ANEXO N° 19: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 18
 
19.- ANEXO N° 20: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 19
 
20.- ANEXO N° 21: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS LÍNEA 20
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA CONFORME ANEXO N° 1 DE CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.- 25%
2 PLAZO DE ENTREGA CONFORME ANEXO N° 1 DE CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.- 25%
3 GARANTÍA CONFORME ANEXO N° 1 DE CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.- 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR CONFORME ANEXO N° 1 DE CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.- 15%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. CONFORME ANEXO N° 1 DE CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Fiscales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL PEREZ BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: deaoperpol.losrios@carabioneros.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Jose Muñoz Molina
e-mail de responsable de contrato: deaoperpol.losrios@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2563050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio económico, y en caso de persistir la situación de empate se resolverá considerando  los siguientes criterios de evaluación: Plazo de entrega, Garantía, Comportamiento contractual y cumplimiento de los requisitos formales.

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la propuesta será efectuada por el Sr. Jefe de Zona o quien le subrogue, de acuerdo con la evaluación de las propuestas y al presupuesto asignado.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en el numeral 1.2, la Institución informará tal circunstancia en el Sistema de Información, de conformidad a lo indicado en el artículo 41 del Decreto Nº 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

En caso de consultas respecto a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas dentro del plazo fatal de 03 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica deaoperpol.losrios@carabineros.cl