Licitación ID: 1079694-49-LE25
ADQUISICIÓN DE LINEA BLANCA
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XIV ZONA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
ADQUISICIÓN DE 12 COCINAS A GAS DESTINADAS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS.  

2
Ventiladores 1 Unidad
Cod: 52141510
ADQUISICIÓN DE 03 CAMPANAS DE COCINA DESTINADAS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE LOS RÍOS.  

3
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
ADQUISICIÓN DE 18 HORNOS ELÉCTRICOS DESTINADOS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS.  

4
Lavadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141601
ADQUISICIÓN DE 10 LAVADORAS DESTINADAS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS  

5
Licuadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141511
ADQUISICIÓN DE 01 LICUADORA DESTINADA A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS.  

6
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
ADQUISICIÓN DE 28 MICROONDAS DESTINADOS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS.  

7
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
ADQUISICIÓN DE 16 REFRIGERADORES DESTINADOS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS  

8
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
ADQUISICIÓN DE 08 SECADORAS DE ROPA DESTINADAS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS.  

9
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
ADQUISICIÓN DE 25 TERMO HERVIDORES DESTINADOS A UNIDADES Y DESTACAMENTOS DE LA ZONA DE CARABINEROS DE LOS RÍOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LINEA BLANCA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere efectuar la adquisición de línea blanca destinada a unidades y destacamentos de la Zona de Carabineros de Los Ríos, con la finalidad otorgar mejores condiciones al personal policial para el desarrollo de sus funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS DE LOS RIOS
R.U.T.:
60.505.523-0
Dirección:
BEAUCHEF N° 1025, VALDIVIA XIV
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 18:29:34
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 18:45:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 11: DECLARACIÓN DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD.-
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 1.
2.- ANEXO N° 3 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 2.
3.- ANEXO N° 4 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 3.
4.- ANEXO N° 5 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 4.
5.- ANEXO N° 6 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 5.
6.- ANEXO N° 7 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 6.
7.- ANEXO N° 8 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 7.
8.- ANEXO N° 9 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 8.
9.- ANEXO N° 10 DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA LÍNEA N° 9.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Conforme a lo establecido en el Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 5%
2 Oferta económica Conforme a lo establecido en el Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 40%
3 Garantía Conforme a lo establecido en el Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 10%
4 Plazo de entrega Conforme a lo establecido en el Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 25%
5 Comportamiento Contractual del Proveedor Conforme a lo establecido en el Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 10%
6 Declaración de Programas de Integridad Conforme a lo establecido en el Anexo N° 1 de Criterios y Metodología de Evaluación de Ofertas.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla Valdebenito Villaseca
e-mail de responsable de pago: deaoperpol.losrios@carabineros.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en el rubro Nro. 5.18 de las Bases Administrativas.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor ponderación. Si el empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga según su ponderación.

En igualdad de ponderaciones entre los criterios el orden de procedencia será el siguiente: Garantía”, “Comportamiento Contractual del Proveedor, Programas de integridad y ética empresarial

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el comprobante de ingreso de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.