Licitación ID: 1079713-30-LE24
SERVICIO DE ALIMENTACION 31° COM. SAN RAMÓN.-
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO ESTE , SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO ESTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
CONTRATACION DE SERVICIO DE ALIMENTACION 31° COM. SAN RAMÓN (PREF. SUR)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACION 31° COM. SAN RAMÓN.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ALIMENTACION 31° COM. SAN RAMÓN PREF. SUR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO ESTE
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO ESTE
R.U.T.:
53.322.604-3
Dirección:
AV. GENERAL ALEJANDRO BERNALES N° 5147
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 10:59:48
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 12:23:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita en terreno 25-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO_DECLARACIONES_JURADAS_SIMPLES_PARA_OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_N°2_MINUTA_PAIS_PARA_ENVIAR_UNIDADES
 
2.- ANEXO_N°3_ENCUESTAS_Y_FISCALIZACIONES_AL_SERVICIO_OFERTADO
 
3.- ACTA VISITA A TERRENO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_N°_1_CRITERIO_Y_METODOLOGIA_DE_EVALUACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS CONFORME ANEXO_N°_1_CRITERIO_Y_METODOLOGIA_DE_EVALUACION 1%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO CONFORME ANEXO_N°_1_CRITERIO_Y_METODOLOGIA_DE_EVALUACION 10%
3 CONDICIONES DE REMUNERACIONES Y EMPLEO CONFORME ANEXO_N°_1_CRITERIO_Y_METODOLOGIA_DE_EVALUACION 5%
4 REGISTRO DE COMPORTAMIENTO DE CONTRATOS CON LA INS CONFORME ANEXO_N°_1_CRITERIO_Y_METODOLOGIA_DE_EVALUACION 44%
5 ESPECIALIZACION DEL PERSONAL CONFORME ANEXO_N°_1_CRITERIO_Y_METODOLOGIA_DE_EVALUACION 20%
6 IDONEIDAD DEL OFERENTE Y SUS TRABAJADORES CONFORME ANEXO_N°_1_CRITERIO_Y_METODOLOGIA_DE_EVALUACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUSTO DIAPONIBLE
Monto Total Estimado: 21380000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SECCION FINANZAS ZONA SANTIAGO ESTE
e-mail de responsable de pago: SECCION.FINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: SECCION COMPRAS ZONA ESTE
e-mail de responsable de contrato: seccioncompraszonastgoeste@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-0000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ZONA DE CARABINEROS ZONA SANTIAGO ESTE
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: En Dependencias del Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales de la Zona Santiago Este, General Director de Carabineros José Alejandro Bernales Ramírez Nro. 5147 (Ex Licenciado de Las Peñas), Ñuñoa, Referencia 18° Comisaria de Ñuñoa.
Glosa: Cuando sea aplicable a la garantía: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en Licitación Pública ID N° 1079713-30-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia: Desde la firma del contrato y por un período no inferior a 60 días hábiles después de terminado el contrato. Devolución: 60 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.