Licitación ID: 1079866-6-LE24
MAN. Y REP. VEH. POL. PREF. CENTRAL NORTE Y R.P
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO OESTE, SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO OESTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PARA LAS PREFECTURAS SANTIAGO CENTRAL, SANTIAGO NORTE Y RR.PP DE LA ZONA DE CARABINEROS SANTIAGO OESTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAN. Y REP. VEH. POL. PREF. CENTRAL NORTE Y R.P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición del servicio de mantención y reparación de los vehículos policiales siglas PC-7252 de la 2° Com. Santiago Central, Z-8716 de la Tenencia Jose Santos Ossa, RP-5772 de la 59° Com. Lampa, RP- 6357 de la 30° Com. R.P, dependientes de la Zona de Carabineros Santiago Oeste.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO OESTE
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO OESTE
R.U.T.:
65.091.977-7
Dirección:
TENIENTE CRUZ 710 PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 14:05:35
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 10:42:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASE ADMINISTRATIVA
2.- RES. EX. 24 AUTORIZA LICITACION PUBLICA
3.- COMISION EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1
 
2.- ANEXO N°2
 
3.- ANEXO N°3
 
4.- ACTA VISITA A TERRENO
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE REFRENDACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA CONFORME ANEXO N°1 20%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS CONFORME ANEXO N°1 20%
3 OFERTA ECONÓMICA CONFORME ANEXO N°1 15%
4 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO CONFORME ANEXO N°1 35%
5 SEGURIDAD Y TRASLADO CONFORME ANEXO N°1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.002
Monto Total Estimado: 7249561
Justificación del monto estimado DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SECCION FINANZAS ZONA SANTIAGO OESTE
e-mail de responsable de pago: finanzasjzmo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SECCION COMPRAS ZONA SANTIAGO OESTE
e-mail de responsable de contrato: SECCIONCOMPRASJZMO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29223589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ZONA DE CARABINEROS SANTIAGO OESTE
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 6 %
Descripción: Vigencia: La vigencia de este documento será desde la firma del contrato o de la emisión de la orden de compra según corresponda y por un período no inferior a de la garantía ofertada. Requisitos: Ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. Dirección de entrega: Av. Teniente Cruz N°720, Pudahuel, Sección Compras del Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales de la Zona de Carabineros Santiago Oeste. El Instrumento para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se podrá hacer efectivo si el proveedor no cumple con una o más de las obligaciones contractuales, y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna. También se considerará incumplimiento, el cumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. En el caso de otorgamiento de vale vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el oferente o su representante legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La vigencia de este documento garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones generadas del contrato. Mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, derivadas del contrato, la Institución deberá exigir, con una anticipación no menor a 30 (treinta) días hábiles antes de su vencimiento, la renovación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuantas veces sea necesario mediante correo electrónico registrado por el proveedor en el portal www.mercadopublico.cl o carta certificada, dirigida al domicilio del proveedor registrado en el contrato, con el fin de mantener vigente dicha garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 15 días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor
Glosa: : Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, correspondiente a la “Adquisición del servicio de mantención y reparación de los vehículos policiales siglas PC-7252 de la 2° Com. Santiago Central, Z-8716 de la Tenencia José Santos Ossa, RP-5772 de la 59° Com. Lampa y RP- 6357 de la 30° Com. R.P., dependientes de la Zona de Carabineros Santiago Oeste”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la Garantía o extinguida las obligaciones del proveedor, dicho documento deberá ser retirado por el proveedor dentro de un plazo de 10 días corridos, previa coordinación con el Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales de la Zona Santiago Oeste. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación en forma ascendente:

1)    Considerar el criterio de evaluación “Plazo de entrega”.

2)    Considerar el criterio de evaluación “Oferta Económica” con mayor ponderación.

3)    Considerar el criterio de evaluación “Garantía”.

4)    Considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.