Licitación ID: 1080089-118-LE21
SERVICIO DE CAPACITACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL  

2
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO ECG MUE  

3
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO ECO MUE  

4
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO VIA AEREA MUE  

5
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO ATENCIÓN DE URGENCIA MUE  

6
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
ATENCION INTEGRAL DE LA MUJER EN EDAD DE CLIMATERIO  

7
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO MANEJO DE HIPERTENCION ARTERIAL EN POBLACIONES ESPECIALES  

8
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO GESTION EN APS  

9
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO DETECCIÓN, INTERVENCIÓN Y REFERENCIA ASISTIDA EN ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS  

10
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO PREVENCIÓN EN TRASTORNOS MENTALES EN APS  

11
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO SALUD DIGITAL  

12
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO ASPECTOS PSICOSOCIALES Y ESPIRITUALIDAD EN LOS CUIDADOS PALIATIVOS  

13
Formación profesional en medicina 1 Unidad
Cod: 86101605
CURSO GESTIÓN CLIMA ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, ENTORNOS LABORALES SALUDABLES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAPACITACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la licitación es dar cumplimiento a las necesidades en materia de capacitación del Programa Formación Continua 2021, PIM 2021 y Programa Capacitación y formación en Atención Primaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2021 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2021 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2021 16:10:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior Se evaluará la existencia de sanciones por incumplimientos ingresados en la ficha del proveedor del Registro de proveedores existente en el portal de Mercado Público, en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin sanciones por incumplimientos 5 puntos. Uno a tres sanciones por incumplimientos 3 puntos. Más de tres sanciones por incumplimientos 0 puntos. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Se basa en el cumplimiento de los formularios solicitados y se evaluará de acuerdo al siguiente parámetro: 1. Cumple con toda la documentación: 5 puntos, 2. La oferta está incompleta: 0 puntos. 5%
3 Precio Oferta Económica Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en el Anexo Nº1, de acuerdo a cada línea, según correspondiese; de acuerdo a la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado * 60 /Precio Oferta X 60%
4 Experiencia de los Oferentes b.1 En Base a Cursos Realizados (10 puntos) Se basa en la cantidad de cursos o actividades de similar naturaleza, realizados con instituciones públicas, de acuerdo a lo indicado en Anexo N° 4. Observación Puntaje Más de 30 cursos 10 puntos Entre 30 y 15 cursos. 8 puntos Entre 14 y 1 curso 5 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efecto de medición, solo se considerarán aquellos cursos que estén indicados en el Anexo, y respaldados por su respectiva orden de compra. b.2 En Base a Tiempo en el Mercado (10 puntos) Se basa en la cantidad de años de experiencia de la empresa, desde el inicio de actividades en el rubro, de acuerdo a lo registrado en su ficha en el Registro Electrónico de Proveedores de la Dirección de Compras Públicas, en caso que esta información no se encuentre en este registro, se verificará con el documento solicitado en el Punto N° 4 de Documentos Técnicos. Observación Puntaje Más de 10 años 10 puntos Entre 10 años y 5 años 8 puntos Entre 5 años y 1 año 5 puntos Menos de 1 año 3 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efectos de medición, se considerará el tiempo hasta el día 31 de septiembre de 2021. b.3 En Base a Tiempo en el Mercado por Parte del Relator del Curso (10 puntos) Se basa en la cantidad de años de experiencia de quien dicte el curso en base a la primera actividad relacionada con la educación, de acuerdo a lo indicado en su currículum vitae (se solicita que esté especificado las actividades en docencia). Observación Puntaje Más de 10 años 10 puntos Entre 10 años y 5 años 8 puntos Entre 5 años y 1 año 5 puntos Menos de 1 año 3 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efectos de medición, se considerará el tiempo hasta el día 31 de septiembre de 2021. Si es más de un relator, para efectos de evaluación, se considerará al que presente mayor experiencia, por curso. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO FORMACION CONTINUA, APS, PIM,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: documento de garantía, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria u otros Instrumentos Financieros que puedan ser utilizados como caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y pagadera a la vista
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID 1080089-112-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro, y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato; previamente a la restitución del documento en garantía, se requerirá la verificación de lo anterior para lo cual la contraparte técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles, en un plazo máximo de 10 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá en primer lugar, considerando el mayor puntaje en la “Oferta Económica”, en segundo lugar “Oferta Técnica”, en tercer lugar el “Comportamiento Contractual Anterior“ y en cuarto lugar “Cumplimiento de Requisitos”. Si aplicando los criterios anteriores aún persiste el empate entre ofertas, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas al correo katherine.delgado.n@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecta los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de información.

Se permitirá así mismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “aclaración de ofertas o foro inverso” según corresponda, responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta a través del medio señalado. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje 0 en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos”. Por otro lado, la no presentación del documento omitido en el plazo señalado, facultará al Servicio a rechazar la oferta.