Licitación ID: 1080089-22-LP24
SERVICIO ARRIENDO DE COMPUTADORES - DSSM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 80 Unidad
Cod: 43211507
SERVICIO ARRIENDO DE COMPUTADORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ARRIENDO DE COMPUTADORES - DSSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente tiene por objeto la contratación por servicio de arriendo de 80 computadores para establecimientos del Servicio de Salud Magallanes por el periodo de 37 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 12:14:49
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 10:29:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-07-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se basa en el cumplimiento de la documentación solicitada, así como también responde a las consultas efectuadas en foro inverso: • Puntaje máximo: cumple con todos los requisitos de presentación y no es necesario aclarar ningún antecedente. • 3 puntos: cumple con los requisitos luego de salvar errores u omisiones formales mediante foro inverso. • 0 puntos: oferente no presenta antecedentes solicitados y no responde las consultas en foro inverso. 5%
2 Experiencia de los Oferentes se evaluará por el número de Establecimientos y/u organismos públicos que Certifiquen Experiencia Satisfactoria del Servicio Contratado, en los últimos cinco (5) años hasta el cierre de ofertas de la presente licitación, se deberá adjuntar los “Certificados de Conformidad del Cliente” correspondiente, los que podrán ser corroborados por la Comisión Evaluadora. Cantidad Puntos Mayor o igual a 10 certificados de conformidad por cliente 10 Entre 5 y 9 certificados de conformidad por cliente 5 Entre 1 y 4 certificados de conformidad por cliente 3 No presenta certificados de conformidad por cliente 0 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, (Plazo mínimo ofertado / Plazo Oferta). X 15 Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega en días hábiles. De no contener dicha información, la oferta no será evaluada. 15%
4 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, (Precio oferta X mínimo ofertado / Precio X Oferta). X 40 40%
5 Servicio Post Venta Servicio Post Venta (25 puntos): El oferente deberá seleccionar 1 opción con la letra x según lo dispuesto en Anexo N° 6 Servicio Post-Venta (Online telefónica y/o Onsite presencial) Puntaje Mesa de ayuda Online 24/7. Mesa ayuda Onsite hasta 48 horas (horas de corrido) 25 puntos Mesa de ayuda Online 24/7. Mesa de ayuda Onsite desde 49 horas hasta 72 horas (horas de corrido) 20 puntos Mesa de ayuda Online Horario de Oficina “09:00-18:00” Mesa de ayuda Onsite hasta 48 horas (horas de corrido) 15 puntos Mesa de ayuda Online Horario de Oficina “09:00–18:00”. Mesa de ayuda Onsite desde 49 horas hasta 72 horas (horas de corrido) 10 puntos Mesa de ayuda Online 24/7. Mesa de ayuda Onsite desde 73 horas o mas (horas de corrido) 5 puntos Mesa de ayuda Online Horario de Oficina “09:00-18:00” Mesa de ayuda Onsite desde 73 horas o más (horas de corrido) 0 Indicar tiempo de cambio y/o reposición de equipos, sin costo monetario para el Servicio, en caso de fallas. (Plazo no mayor a 7 días hábiles). 25%
6 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo N° 7, de acuerdo a las siguientes condiciones: Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 5 puntos. Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado. 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada en el Anexo N° 7, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: 612291178
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: felipeortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-61291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 22-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: podrá ser, a vía ejemplar, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que puedan ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta ID 1080089-22-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará conforme a lo siguiente: • La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. • La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 30 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. • En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 20-10-2027
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza pagadero al primer requerimiento
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 1080089-22-LP24, ARRIENDO DE COMPUTADORES - DSSM y garantizar las obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta 90 días hábiles posteriores, una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios señalados según orden alfabético.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora en que aquello se haya efectuado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico larry.fuentealba.r@redsalud.gov.cl, en un plazo de 10 días corridos de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de documentación administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.