Licitación ID: 1080089-31-LE22
INSUMOS DE ASEO - Readjudicada en Id 1080089-31-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 60 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 50 X 70 CM NEGRAS GRUESA DE 30 MICRAS, ROLLO DE 10 UNIDADES  

2
Bolsas de basura 20 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 70 X 90 CM NEGRAS GRUESA DE 24 MICRAS ROLLO DE 10 UNIDADES  

3
Bolsas de basura 15 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA PLANA 80 X 110 CM NEGRAS GRUESA DE 30 MICRAS ROLLO DE 10 UNIDADES  

4
Jabones 12 Caja
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO GLICERINA ENVASE DE 5 LTS (CJA CON 4 UNIDADES)  

5
Jabones 10 Caja
Cod: 53131608
JABÓN MULTIFLEX LIQUIDO GLICERINA P/DISPENSADOR MULTIFLEX ENVASE 1 LT (CAJA 6 UNIDADES)  

6
Jabones 18 Caja
Cod: 53131608
JABÓN MULTIFLEX LIQUIDO TRICLOSAN P/DISPENSADOR MULTIFLEX ENVASE 1 LT (CAJA 6 UNIDADES)  

7
Papel higiénico 180 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DE 600 MTS PARA DISPENSADOR ELITE  

8
Toallas de papel 174 Unidad
Cod: 14111703
PAPEL TOALLA DE 300 DE 300 MTS PARA DISPENSADOR ELITE  

9
Alcohol aromático de amoniaco 21 Unidad
Cod: 51142619
ALCOHOL 70º DE LITRO  

10
Escobillones 29 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA PARA INTERIOR, CON MANGO  

11
Bolsas de basura 150 Unidad
Cod: 47121701
BOLSAS DE RESIDUOS COLOR AMARILLO 110 X 130  

12
Insecticidas 21 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA DE MOSCAS DE 360 CC  

13
Productos de limpieza de ventanas 5 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIADOR DE VIDRIOS CON MANGO  

14
Desinfectantes de la superficie médica 5 Unidad
Cod: 42281604
DESINFECTANTE LIQUIDO DE SUPERFICIES PARA AMBULANCIAS DE 4 O 5 LITROS  

15
Paños de limpieza 52 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ESPONJA 3 UNIDADES  

16
Polietileno 300 Unidad
Cod: 13111016
POLIETILENO, TIPO MANGA ABIERTA 4 METROS Y ESPESOR DE 0,15  

17
Baterías de litio 4 Unidad
Cod: 26111711
BATERIA ULTRALIFE 9 VOLT. LITHIUM BATTERY (1200m AH)  

18
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 80 Unidad
Cod: 47131501
REPUESTO MOPA MULTIUSO ALGODÓN  

19
Bolsas de papel 2800 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE ALMACENAJE MULTIUSO TRANSPARENTE 20 X 30 CM  

20
Productos de limpieza de amoniaco 1000 Unidad
Cod: 47131804
CLORO EN POLVO CLOROSPAR 62, 4 GRAMOS  

21
Productos para lavar platos 20 Unidad
Cod: 47131810
ANTIGRASA EN BOLSA DE 1 LITRO  

22
Esponjas 2 Caja
Cod: 47131603
ESPONJA AMARILLA TRIPLE PACK CAJA DE 60 UNIDADES  

23
Desinfectantes domésticos 10 Unidad
Cod: 47131803
LIMPIADOR PISO 5 LITROS, SIMILAR O SUPERIOR A POETT  

24
Desinfectantes domésticos 2 Caja
Cod: 47131803
TOALLA DE CLORO DESINFECTANTE CAJA  

25
Mopas húmedas 15 Pack
Cod: 47131618
TRAPERO MULTIUSO DESECHABLE POR SET  

26
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
PAÑO MULTIUSO ULTRA CAJA  

27
Limpiador de desagüe 3 Unidad
Cod: 47131815
DESTAPADOR DE TUBERAS EN GEL 1 LITRO  

28
Desinfectantes domésticos 4 Unidad
Cod: 47131803
CLORO GEL PARA BAÑO 4 UNIDADES  

29
Solventes aromáticos 32 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL Y DESINFECTANTE, CAJA DE 12 UNIDADES  

30
Cepillos de limpieza 1 Pack
Cod: 47131605
ESCOBILLA LIMPIA SANITARIO CON BASE FIBRA (SET 12 UNIDADES)  

31
Toallas de papel 10 Pack
Cod: 14111703
PAPEL TOALLA DE 250 METROS PACK DE 2 UNIDADES  

32
Papel higiénico 15 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DE 250 METROS PARA DISPENSADOR  

33
Productos para lavar platos 5 Bidón
Cod: 47131810
LAVALOZA CONCENTRADO 5 LITROS  

34
Cepillos de dientes 10 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DE DIENTE SUAVE/MEDIO (ADULTO) SIMILARA COLGATE O SUPERIOR  

35
Productos de higiene femenina 1 Caja
Cod: 53131615
PROTECTORES DIARIOS CAJA  

36
Máquinas de afeitar 10 Unidad
Cod: 53131603
MAQUINAS DE AFEITAR (FEMENINA)  

37
Productos de higiene femenina 20 Paquete
Cod: 53131615
TOALLAS HIGIENICAS ULTRA FINA 8 UNIDADES, SIMILAR A KOTEX O SUPERIOR  

38
Toallitas húmedas 15 Unidad
Cod: 53131624
TOALLAS HUMEDAS SIN ALCOHOL PAQUETE  

39
Hisopo 10 Caja
Cod: 53131635
COTON O HISOPO, VARITAS DE ALGODÓN (CAJA DE 100 UNIDADES)  

40
Toallas de papel 2 Caja
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL DOBLADAS, DOBLE HOJA 200 UNIDADES CAJA DE 18 PAQUETES  

41
Desodorantes 10 Unidad
Cod: 53131606
DESODORANTE EN BARRA PARA MUJER  

42
Bálsamo de Perú 2 Caja
Cod: 51212025
BALSAMO 400 ML, 12 UNIDADES  

43
Desodorantes 10 Unidad
Cod: 53131606
DESODORANTE EN BARRA PARA HOMBRE  

44
Shampoo 3 Caja
Cod: 53131628
SHAMPOO 750 ML, 12 UNIDADES  

45
Jabones 30 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO DOY PACK 1 LITRO  

46
Productos de lavandería 8 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE LIQUIDO DE LITRO  

47
Paños de gamuza o guantes lavables 2 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE ASEO (AMARILLOS) TALLA M  

48
Productos para lavar platos 1 Caja
Cod: 47131810
LAVALOZA CONCENTRADO 750 ML, 12 UNIDADES  

49
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 2 Unidad
Cod: 47131501
MOPA CON BALDE  

50
Productos de limpieza de ventanas 4 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIA VIDRIOS CON GATILLO  

51
Palas para basura 2 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE BASURA  

52
Paños de limpieza 6 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS DE ASEO  

53
Papel higiénico 12 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DE 50 METROS (4 UNIDADES)  

54
Papel higiénico 20 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO PARA DISPENSADOR PACK 4 UNIDADES  

55
Solventes aromáticos 12 Unidad
Cod: 12191501
REPUESTO DE DESODORANTE 360 ML, PARA MAQUINA AIR WICK  

56
Desinfectantes domésticos 5 Unidad
Cod: 47131803
PAÑOS DESINFECTANTES DESECHABLES PARAA PISO AROMA LIMON  

57
Bolsas de plástico 10 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA TRANSPARENTE 15CM X 20CM (GRUESAS)  

58
Cubiertas y cajas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261501
CANASTAS PLASTICAS ORGANIZADORA 25CM X 20CM  

59
Bolsas de plástico 50 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS TRANSPARANTES 10CM X 15CM (GRUESAS)  

60
Pañales para adultos 200 Paquete
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO TALLA G PARA INCONTINENCIA FUERTE / PAQUETE DE 36 UNIDADES  

61
Pañales para adultos 100 Paquete
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO TALLA M PARA INCONTINENCIA FUERTE / PAQUETE DE 36 UNIDADES  

62
Pañales para adultos 100 Paquete
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO TIPO PANT / PAQUETE DE 16 UNIDADES  

63
Toallas de papel 40 Pack
Cod: 14111703
TOALLA JUMBO PAQUETE DE 2 ROLLOS PARA DISPENSADOR  

64
Toallitas húmedas 500 Paquete
Cod: 53131624
TOALLAS HUMEDAS PARA BEBE, PAQUETE DE 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE ASEO - Readjudicada en Id 1080089-31-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es la adquisición de “INSUMOS DE ASEO” que permita el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios para el correcto funcionamiento de las dependencias y poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda que legalmente le ha sido encomendada, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas yo Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Servicio estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2022 16:01:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 14:38:19
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2022 16:48:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2022 11:18:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en el Punto Nº 15 de las Bases Administrativas aprobadas mediante Res. Ex. Nº 2746 de fecha 13.04.2022
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en el Punto Nº 15 de las Bases Administrativas aprobadas mediante Res. Ex. Nº 2746 de fecha 13.04.2022
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en el Punto Nº 15 de las Bases Administrativas aprobadas mediante Res. Ex. Nº 2746 de fecha 13.04.2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje precio (oferente X) = precio mínimo entre los oferentes / precio oferente *100 Nota: En el caso que exista alguna oferta exenta de IVA según lo indicado en Anexo N° 1, se considerará para evaluación los precios con impuestos incluidos. 50%
2 MEDIO DE TRANSPORTE Y FLETE El oferente debe indicar el número de días que demorará en el despacho y recepción en el Servicio, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles 100 puntos De 3 a 5 días hábiles 40 puntos De 6 a 15 días hábiles 10 puntos No incluye flete 0 puntos 20%
3 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 10%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de reclamos ingresados en la ficha del proveedor del registro de proveedor existente en el portal de Mercado Público, en los 6 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin reclamos 20 puntos. Uno a tres reclamos 10 puntos. Más de tres reclamos 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSM, SAMU, HPW, HOSP. PSIQ Y CTAS COMPLEMENTARIAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SANDRA WARNER
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291161-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico lorena.diaz.se@redsalud.gov.cl.