Licitación ID: 1080089-64-LE23
CONTRATACIÓN DE CAPACITACIONES PAC LEY SSM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 6 Unidad
Cod: 86111504
INTELIGENCIA ARTIFICAL, BASES Y APLICACIONES EN IMAGENOLOGÍA  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 12 Unidad
Cod: 86111504
HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICAR EVENTOS ADVERSOS Y CENTINELAS EN ATENCION CERRADA  

3
Programas o cursos no diplomados a distancia 4 Unidad
Cod: 86111504
SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIATRICO  

4
Programas o cursos no diplomados a distancia 5 Unidad
Cod: 86111504
EVOS (OPERACIÓN SEGURA DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA)  

5
Programas o cursos no diplomados a distancia 20 Unidad
Cod: 86111504
PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS  

6
Programas o cursos no diplomados a distancia 7 Unidad
Cod: 86111504
SOPORTE VITAL AVANZADO ADULTO  

7
Programas o cursos no diplomados a distancia 66 Unidad
Cod: 86111504
MODELO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA CONCEPTOS CENTRALES Y DE ACREDITACIÓN  

8
Programas o cursos no diplomados a distancia 90 Unidad
Cod: 86111504
GESTIÓN RECURSOS HUMANOS: LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO, AUTOCUIDADO Y ESTATUTO ADMINISTRATIVO  

9
Programas o cursos no diplomados a distancia 4 Unidad
Cod: 86111504
CONTROL DE INVENTARIOS Y BODEGA  

10
Programas o cursos no diplomados a distancia 19 Unidad
Cod: 86111504
ACTUALIZACIÓN DE LEY DE COMPRAS  

11
Programas o cursos no diplomados a distancia 6 Unidad
Cod: 86111504
PROGRAMACION DE OBRAS CON MS PROYECT  

12
Programas o cursos no diplomados a distancia 22 Unidad
Cod: 86111504
COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA RESOLUCION DE CONFLICTOS  

13
Programas o cursos no diplomados a distancia 2 Unidad
Cod: 86111504
HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICAR EVENTOS ADVERSOS Y CENTINELAS EN ATENCIÓN CERRADA  

14
Programas o cursos no diplomados a distancia 2 Unidad
Cod: 86111504
DOCENCIA BASADA EN SIMULACION CLINICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE CAPACITACIONES PAC LEY SSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco de su Programa de Anual de Capacitación PAC 2023, requiere adquirir los servicios para la realización de cursos asociados a grupos objetivos dentro de la estructura organizacional para el manejo de distintos Cursos de tipo clínico y administrativo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 16:08:16
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 19:48:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2023 19:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 11:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior Se evaluará la existencia de sanciones por incumplimientos ingresados en la ficha del proveedor del Registro de proveedores existente en el portal de Mercado Público, en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin sanciones por incumplimientos 5 puntos. Uno a tres sanciones por incumplimientos 3 puntos. Más de tres sanciones por incumplimientos 0 puntos. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Se basa en el cumplimiento de los formularios solicitados y se evaluará de acuerdo al siguiente parámetro: 1. Cumple con toda la documentación: 5 puntos, 2. cumple con aclaraciones u omisiones: 3 puntos, 3. no cumple con la documentación o no da respuesta al requerimiento: 0 puntos. 5%
3 Precio Oferta Económica Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en el Anexo Nº1, de acuerdo a cada línea, según correspondiese; de acuerdo a la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado * 60 /Precio Oferta X 60%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente b.1 En Base a Cursos Realizados (15 puntos) Se basa en la cantidad de cursos o actividades de similar naturaleza, realizados con instituciones públicas, de acuerdo a lo indicado en Anexo N° 4. Observación Puntaje Más de 15 cursos 15 puntos Entre 10 y 14 cursos. 8 puntos Entre 1 y 9 curso 4 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efecto de medición, solo se considerarán aquellos cursos que estén indicados en el Anexo, y respaldados por su respectiva orden de compra. Para efectos de medición, se considerará el tiempo hasta el día 31 de junio de 2023. b.2 En Base a Tiempo en el Mercado (5 puntos) Se basa en la cantidad de años de experiencia de la empresa, desde el inicio de actividades en el rubro, de acuerdo a lo registrado en su ficha en el Registro Electrónico de Proveedores de la Dirección de Compras Públicas, en caso que esta información no se encuentre en este registro, se verificará con el documento solicitado en el Punto N° 4 de Documentos Técnicos. Observación Puntaje Más de 10 años 5 puntos Entre 5 y 9 años 3 puntos Entre 1 y 4 años 2 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efectos de medición, se considerará el tiempo hasta el día 31 de junio de 2023. b.3 En Base a Tiempo en el Mercado por Parte del Relator del Curso (10 puntos) Se basa en la cantidad de años de experiencia de quien dicte el curso en base a la primera actividad relacionada con la educación, de acuerdo a lo indicado en su currículum vitae (se solicita que esté especificado las actividades en docencia). Observación Puntaje Más de 10 años 10 puntos Entre 5 y 9 años 7 puntos Entre 1 y 4 años 4 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efectos de medición, se considerará el tiempo hasta el día 31 de junio de 2023. Si es más de un relator, para efectos de evaluación, se considerará al que presente mayor experiencia, por curso. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA REGIONAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.DSSM@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GESTION DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SSM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, para desempatar se considerarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico katherine.delgado.n@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en apertura.