Licitación ID: 1080089-89-LQ21
CONVENIO SUMINISTROS DE INSUMOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 578 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 285 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

2
Tóner 120 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 283 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

3
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 258 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

4
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF 217 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

5
Tóner 70 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF 226 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

6
Tóner 350 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF 230 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

7
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CB 435 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

8
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF 280 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

9
Tóner 18 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER Q 2612 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

10
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 505 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

11
Tóner 23 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 278 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

12
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 410 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

13
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER GPR 48 COLOR NEGRO ORIGINAL  

14
Tóner 60 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER TN-420 ORIGINAL  

15
Tóner 40 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER TN 2370 ORIGINAL  

16
Tóner 40 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER TN 720 NEGRO ORIGINAL  

17
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 320 128 A NEGRO ORIGINAL  

18
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 323 128 A MAGENTA ORIGINAL  

19
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 322 128 A YELLOW ORIGINAL  

20
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE 321 128 A CYAN ORIGINAL  

21
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF 234 A NEGRO ORIGINAL  

22
Tóner 70 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER T195120 AL NEGRO ORIGINAL  

23
Tóner 70 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER T195320 AL MAGENTA ORIGINAL  

24
Tóner 70 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER T195220 AL CYAN ORIGINAL  

25
Tóner 70 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER T195420 AL YELLOW ORIGINAL  

26
Tintas 18 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA 664 NEGRA ORIGINAL  

27
Tintas 18 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA 664 CYAN ORIGINAL  

28
Tintas 18 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA 664 YELLOW ORIGINAL  

29
Tintas 12 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA 664 MAGENTA ORIGINAL  

30
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA T544120 NEGRO ORIGINAL  

31
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA T544420 YELLOW ORIGINAL  

32
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA T544320 MAGENTA ORIGINAL  

33
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA TINTA T544220 CYAN ORIGINAL  

34
Cartuchos de tinta 18 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO 305 A AMARILLO ORIGINAL  

35
Cartuchos de tinta 18 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO 305 A AZUL ORIGINAL  

36
Cartuchos de tinta 18 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO 305 A MAGENTA ORIGINAL  

37
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO 305 A NEGRO ORIGINAL  

38
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA BT-5001 YELLOW ORIGINAL  

39
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA BT-5001 CYAN ORIGINAL  

40
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA BT-5001 MAGENTA ORIGINAL  

41
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA BT-6001 NEGRO ORIGINAL  

42
Cartuchos de tinta 18 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA 664XL NEGRO UNIDAD ORIGINAL  

43
Cartuchos de tinta 18 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA 664XL TRICOLOR UNIDAD ORIGINAL  

44
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 12 Unidad
Cod: 44103109
TAMBOR CF 219 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

45
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 18 Unidad
Cod: 44103109
TAMBOR CF 232 A COLOR NEGRO ORIGINAL  

46
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 8 Unidad
Cod: 44103109
TAMBOR DR-420 ORIGINAL  

47
Tóner 140 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN-2340 ORIGINAL  

48
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA 954XL NEGRO ORIGINAL  

49
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA 954XL AMARILLO ORIGINAL  

50
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA 954XL MAGENTA ORIGINAL  

51
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
TINTA 954XL CYAN ORIGINAL  

52
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA T504 NEGRO ORIGINAL  

53
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA T504 CYAN ORIGINAL  

54
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA T504 AMARILLO ORIGINAL  

55
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA T504 MAGENTA ORIGINAL  

56
Cartuchos de tinta 25 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA 932XL NEGRO ORIGINAL  

57
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA 933XL AMARILLO ORIGINAL  

58
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA 933XL CYAN ORIGINAL  

59
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA 933XL MAGENTA ORIGINAL  

60
Tóner 25 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF 279 A ORIGINAL  

61
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF 410 A NEGRO ORIGINAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTROS DE INSUMOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es la necesidad de realizar un CONVENIO SUMINISTROS DE INSUMOS COMPUTACIONALES para las dependencias del Servicio de Salud de Magallanes DSSM, Hospital de Puerto Williams, SAMU Punta Arenas y Departamento de Salud Mental incluidas cuentas complementarias, por un periodo de 18 Meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2021 0:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 11:25:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 "Identificación del Oferente"
2.- Anexo N° 2A "Declaración Jurada Simple Persona Natural"
3.- Anexo N° 2B "Declaración Jurada Simple Persona Jurídica"
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 "Plazo de Entrega"
 
2.- Anexo N° 5 "Experiencia en el Rubro"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 "Propuesta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se basa en el cumplimiento de la documentación solicitada: • Cumple con toda la documentación: 10 puntos. • Cumple con lo solicitado en portal aclaraciones de oferta: 5 puntos. • No cumple o no da respuesta al foro inverso: 0 puntos. 10%
2 Precio Para efectos de evaluación económica, se evaluará el valor neto de cada línea ofertada en el Anexo N°3, considerando la siguiente fórmula: Puntaje Precio= (Precio mínimo ofertado x 30/Precio ofertado) 30%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo a los días hábiles de plazo entrega considerando los establecimientos mencionados en el 25.3 de las presentes bases de licitación 1 a 5 días hábiles= 20 puntos 6 a 10 días hábiles= 10 puntos 11 días o más hábiles= 0 puntos 20%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a la cantidad de convenios de suministros de similar naturaleza realizadas con instituciones públicas, de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°5 Presenta 10 contratos o más= 30 puntos Presenta 5 a 9 contratos= 20 puntos Presenta 1 a 4 contratos= 10 puntos 30%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de sanciones por incumplimiento recibidas en la ficha del proveedor, en los últimos 24 meses, de acuerdo a lo establecido en el Registro Electrónico de Proveedores de Mercado Público Sin sanciones por incumplimientos recibidas= 10 puntos Una a tres sanciones por incumplimiento recibidas= 5 puntos Más de tres sanciones por incumplimientos= 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Magallanes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Ojeda Aguilar
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: felipeortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-61291141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 02-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 1080089-89-LQ21, CONVENIO SUMINISTROS DE INSUMOS COMPUTACIONALES
Forma y oportunidad de restitución: • En el caso del oferente cuya oferta haya sido adjudicada, la garantía de la seriedad de la oferta le será devuelta una vez suscrito el contrato de prestación de servicios, en los plazos establecidos en las presentes Bases Administrativas y contra entrega de la garantía por fiel cumplimiento de contrato, en los casos que correspondan. • Para aquellos oferentes que su oferta haya sido declarada inadmisible o desestimada, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta en un plazo no superior a los 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. • La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 30 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. • En caso de que la licitación pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 05-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 1080089-89-LQ21, CONVENIO SUMINISTROS DE INSUMOS COMPUTACIONALES
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios señalados, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora en que aquello se haya efectuado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico larry.fuentealba.r@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.