Licitación ID: 1080093-19-LE21
EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO PARA BACILOSCOPÍAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - APS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Microscopios electrónicos y ópticos combinados 1 Unidad
Cod: 41111710
Microscopio trinocular  

2
Estufas de seguridad de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104506
Estufa/Incubación de 56 lts. Digital microprocesada de precisión 0.1ºC, interfase USB  

3
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Agitador baño maría de 22,5 litros, más plataforma y tapa  

4
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
Refrigerador de 68 litros, rango 2 a 8ºC, puerta de vidrio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO PARA BACILOSCOPÍAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere equipamiento para realización de baciloscopías del Programa de Control y Eliminación de Tuberculosis.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - APS
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
AVENIDA LOS CARRERAS 1482
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2021 19:59:00
Fecha de Publicación: 14-10-2021 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 19:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2021 8:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2021 8:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 15:00:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes que a continuación se indican, se deberán presentar en el Portal de Mercado Público: Identificación del Oferente: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica: Deberá incluir un documento con las especificaciones de cada producto ofertado con el detalle de las características técnicas, señalando por ejemplo: marca, modelos, medidas, imágenes, etc. De no anexar lo señalado, quedará automáticamente excluido de la evaluación. De ser necesario, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar muestras de los productos ofertados, cuyo traslado o transporte y/o embalaje, será de costo del proveedor y una vez finalizada la evaluación, los productos requeridos se encontrarán disponibles para su retiro.
 
Documentos Económicos
1.- Plazo de Entrega: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°2, según corresponda. Los oferentes deberán informar el plazo de entrega, en días hábiles. El adjudicatario no podrá en ningún caso, condicionar el despacho y/o entrega de los bienes a montos mínimos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica: Se evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en “Especificaciones del proveedor, ficha técnica de los productos ofertados. Cumple Técnicamente con lo solicitado, se verificará con la ficha técnica que ingrese el proveedor 20 puntos NO cumple Técnicamente con lo solicitado. 0 puntos Si el proveedor obtiene 0 puntos en el criterio Técnico, su oferta será desestimada 20%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior Se evaluará la existencia de reclamos ingresados en la Ficha del Proveedor del registro de proveedor existente en el portal de Mercado Público, en los 12 meses: 0 sanciones por incumplimiento recibidas 10 puntos. Entre 1 y 4 sanciones por incumplimiento recibidas 5 puntos. De 5 o más sanciones por incumplimiento recibidas 0 puntos. No se puede visualizar la Ficha del Proveedor 0 puntos. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos: Se basa en la documentación solicitada: Anexo Nº 1, Anexo Nº 2 y Fichas Técnicas: cumple 10 puntos. No ingresa los formatos solicitados o Fichas Técnicas: No cumple: 0 puntos (Quedará excluido en Apertura Electrónica) 10%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (ANEXO Nº 2) Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado x 20 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, se le otorgará 0 puntos. 20%
5 Precio Oferta Económica Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado x 40 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Tuberculosis
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Ojeda Aguilar
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 17:   RESOLUCION DE EMPATES 

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.5.  Consultas respecto a la adjudicación:

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico patriciam.mayorga@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO Nº 16:   ERRORES U OMISIONES 

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

ARTÍCULO Nº 35:    PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

ARTICULO Nº 7: ETAPAS Y PLAZOS DEL PROCESO:
El proceso de licitación a que se hace referencia, se publicará a través del portal de Mercado Público, identificado como www.mercadopublico.cl. Las etapas y plazos de esta licitación, fecha de publicación, cierre de recepción de ofertas, inicio y final de preguntas, publicación de respuestas, acto de apertura técnica, acto de apertura económica, tiempo de evaluación de ofertas, fecha de adjudicación y fecha de firma de contrato, que se indican a continuación, según Artículo 25 del Reglamento de Compras y Contratación Pública. Nota: cuando el vencimiento de un plazo se produzca un día inhábil, sea sábado, domingo o festivo se entenderá que dicho plazo vence al día hábil siguiente
ARTICULO Nº 8: ACEPTACION DE LAS BASES:
Por el solo hecho de formular una oferta, se entenderá que el oferente ha tomado conocimiento del contenido de las Bases Administrativas, Técnicas y demás antecedentes que regulan este proceso y que acepta las condiciones establecidas en ellas. Además, declara conocer las disposiciones legales, normativas y reglamentarias que rigen las transacciones que se realizan a través del portal www.mercadopublico.cl y no se señalen en forma tácita ni expresa en estas Bases Administrativas Generales y Técnicas. Las Bases Administrativas Generales y Técnicas prevalecerán por sobre cualquier información o antecedente que se indique en la oferta.
ARTÍCULO Nº 11: CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las Bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos solicitados en ellas, en soporte electrónico. Los antecedentes que a continuación se indican, se deberán presentar en el Portal de Mercado Público: Identificación del Oferente: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad. Plazo de Entrega: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°2, según corresponda. Los oferentes deberán informar el plazo de entrega, en días hábiles. El adjudicatario no podrá en ningún caso, condicionar el despacho y/o entrega de los bienes a montos mínimos. Ficha Técnica: Deberá incluir un documento con las especificaciones de cada producto ofertado con el detalle de las características técnicas, señalando por ejemplo: marca, modelos, medidas, imágenes, etc. De no anexar lo señalado, quedará automáticamente excluido de la evaluación. De ser necesario, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar muestras de los productos ofertados, cuyo traslado o transporte y/o embalaje, será de costo del proveedor y una vez finalizada la evaluación, los productos requeridos se encontrarán disponibles para su retiro. Antecedentes Especiales: En caso de requerirse alguna acreditación especial, estas serán indicadas en las bases técnicas o solicitadas por FORO INVERSO, en caso que la Comisión Evaluadora lo requiera, correspondientes a la presente Licitación. Todos los antecedentes exigidos en formato Anexos (N°1 y N°2), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural; o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica; o por el representante o apoderado, si es una Unión Temporal de Proveedores, con la salvedad del Anexo N° 1, que deberá ser suscrito por cada uno de los oferentes o representantes legales de las empresas que la integran. El Servicio, no considerará, para efectos de evaluación, la documentación no solicitada expresamente en las presentes bases administrativas y técnicas, por lo que el oferente, se debe abstener de adjuntar documentación adicional.
ARTÍCULO Nº 19: DEL CONTRATO U ORDEN DE COMPRA
Por la naturaleza de esta licitación, la adjudicación podrá ser a uno o varios oferentes; y el contrato se efectuará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
ARTICULO Nº 25: GARANTÍAS:
25.1. Garantía por Seriedad de la Oferta: Por la naturaleza de la presente licitación, no se considera entrega de ningún tipo de garantía para la presentación de ofertas. 25.2 Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato: En este caso, atendiendo al monto adjudicado, no se exigirá la entrega de garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, quedando supeditado el pago de los productos, a la recepción conforme de los mismos.
ARTÍCULO Nº 26: MODALIDAD EN LA CONCRECIÓN DE LA COMPRA:
Se consideran cinco aspectos como fundamentales para la adquisición de los productos: 26.1. Modalidad en que se hará efectiva: El Servicio, concretará la adquisición de productos sólo mediante emisión de la orden de compra que remitirá por el portal www.mercadopublico.cl, no respondiendo por adquisiciones o entregas no generadas por este medio. 26.2. Oportunidad: El proveedor tendrá la obligación de aceptar la orden de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas hábiles contadas desde la fecha de envío de orden de compra en dicho portal. 26.3. Recepción de mercadería: La recepción de los productos será en la siguiente dirección, y quedará informada en la orden de compra emitida: BODEGA: O’Higgins N° 834, Punta Arenas, Previamente coordinado con la Unidad de Bodega al Fono: 61 – 2291142 o email: bodega.ssmagallanes@redsalud.gov.cl. El adjudicatario no podrá en ningún caso, condicionar el despacho y/o entrega de los bienes, a montos mínimos, si este dato no fue informado en su oferta. Esto no obsta a que el Servicio rechace posteriormente todo o parte de lo recibido, por productos que no correspondan a las especificaciones técnicas ofrecidas o a las establecidas en las bases. 26.4. Stock de productos: El oferente adjudicado durante el periodo de vigencia del contrato, se obliga a mantener stock de todos los productos que se adjudicaron. Si por razones de quiebre, falta o agotamiento de stock, por razones tecnológicas y/o de mercado, alguno de éstos se descontinúa, el proveedor deberá presentar una alternativa de características similares o superiores a lo adjudicado. Esta alternativa será evaluada y será aprobada, sólo si se resuelve que cumple con lo requerido en las bases y contrato, además, de mantener los precios acordados en la adjudicación, lo que será formalizado previa resolución fundada que aprueba tal modificación al contrato, siempre que la modificación no altere la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. En caso de no satisfacer técnicamente la alternativa propuesta, el Servicio, tendrá la facultad de aplicar las sanciones previstas. 26.5. Despacho del producto requerido: El oferente adjudicado no condicionará el despacho y/o la facturación del pedido a montos mínimos de compra exigidos.
ARTÍCULO 28: SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO:
Los incumplimientos que se indican a continuación, facultarán al “Servicio”, para aplicar las siguientes sanciones, sin perjuicio del cumplimiento de su obligación y de los otros derechos que corresponden que tenga constituida el proveedor: 28.1. En caso de los productos se encontraran defectuosos o no corresponda a lo solicitado, facultará al “Servicio” para aplicar una multa de 1 UTM por cada día de atraso en la reposición del producto. 28.2. En caso de atraso en la entrega de los productos, facultará al “Servicio” para aplicar una multa de 1 UTM, la que aumentará en 0,5 UTM por cada día de atraso. En caso de que el prestador acumule un total de 20 UTM (Tope Máximo) en multas aplicadas durante la vigencia del contrato, esta será considerada como incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, facultando al “Servicio” poner término anticipado al contrato, conforme lo dispuesto en el artículo 27.
ARTÍCULO 29: PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE MULTAS Y AMONESTACIONES:
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, por parte del Servicio, éste le informará al oferente adjudicado mediante correo electrónico, indicando el incumplimiento cometido, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. Para hacer efectiva la aplicación de la multa, esta deberá ser notificada al oferente adjudicado al correo electrónico que éste informó, para que en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la referida notificación, pueda presentar un recurso de reposición y aportar antecedentes. Con el mérito del recurso y antecedentes, o transcurrido el plazo aludido sin que éste se formule, el Servicio de Salud resolverá mediante resolución fundada, previa ponderación de todos los antecedentes, remitiéndole al proveedor adjudicado copia del acto administrativo pertinente. Todo lo expuesto de conformidad a lo establecido en la Ley N°19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El monto de la Unidad Tributaria Mensual (U.T.M.) a considerar, será el equivalente a su valor en pesos del día en que se emita la resolución que dispone la aplicación de la multa o de aquella que rechace el recurso de reposición administrativo, según sea el caso. Mecanismo de cobro de multas: Agotado el procedimiento de aplicación de multas y agotados los recursos pertinentes, el pago de las multas se efectuará directamente por el proveedor adjudicado al Servicio de Salud Magallanes. Si el proveedor no procede de la forma descrita, esto es, haciendo una transferencia a nombre del Servicio de Salud Magallanes por el valor de la multa notificada en el acto administrativo que ratifica la sanción, para lo cual tendrá un plazo de 15 (quince) días corridos desde la notificación de dicha Resolución, el descuento deberá ser incorporado como parte de la información de pre facturación que debe hacer llegar al Servicio y que realizará el adjudicatario, la que será sometida a revisión por parte del Servicio de Salud, y una vez aceptada, se informará al adjudicatario entregándole los antecedentes pertinentes para que proceda a facturar.
ARTÍCULO Nº 30: DE LA FACTURACIÓN
PRE-FACTURACIÓN: Se solicitará pre-facturación de los productos, donde el referente al recibir conforme solicitará la emisión de la factura electrónica, previa aceptación de la orden de compra. FACTURACIÓN: El proveedor procederá a emitir la factura electrónica, previa aceptación de la orden de compra y recepción del bien en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. El monto facturado no podrá exceder el monto total de la OC. El documento tributario deberá emitirse, a nombre de: Nombre: Servicio de Salud Magallanes R.U.T: 61.607.900-K Giro: Administración Pública Dirección: Lautaro Navarro N° 829, Punta Arenas. Ciudad: Punta Arenas El proveedor ingresará su Documento Tributario Electrónico (DTE), en la plataforma www.sii.cl, para su validación. Posterior a ello deberá enviar su factura electrónica en formato XML al correo dipresrecepcion@custodium.com, dentro de las siguientes 48 horas después de emitido el documento, que debe indicar datos de OC en el campo de referencia y en el detalle de la factura, la descripción del bien o servicio solicitado. PLAZO DE PAGO DE FACTURAS: El pago será efectuado por la Tesorería General de la República (TGR), entidad que pagará la Factura Electrónica que se encuentre en estado devengada (contabilizada) y disponible para el pago en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), cuyo pago electrónico será a los 30 días, según la fecha de vencimiento de la factura (Circular N° 9 del 28/04/2020, de la Dirección de Presupuesto (DIPRES). • Facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de la compra, serán causales de devolución, por tanto el plazo de pago regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos; • En caso de rechazo total o parcial del producto recibido, por productos que no correspondan a las especificaciones técnicas ofrecidas o a las establecidas en las bases; El precio convenido será pagado por el Servicio de Salud Magallanes, luego de cumplir los siguientes requerimientos: 1. Haberse emitido en el portal una Orden de Compra por el Servicio, con cargo presupuestario al saldo correspondiente, y haber sido ésta aceptada por el proveedor. 2. Haberse recibido conforme los bienes adquiridos, lo que deberá constar en la factura por medio de la visación o documento de recepción conforme de la Bodega de la Dirección del Servicio Salud Magallanes, del Referente Técnico o quien lo subrogue o se designe para tal efecto. 3. Haber entregado el proveedor las correspondientes facturas en las oficinas del Servicio. 4. Además, en caso de facturas electrónicas, el envío de facturas debe obligadamente ser remitidas al correo En formato XML al correo: dipresrecepcion@custodium.com y en formato PDF a los correos: contabilidad.dssm@redsalud.gov.cl y tesoreria.dssm@ redsalud.gov.cl. CESIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS POR FACTORING En el caso de que el proveedor hubiera hecho cesión de una factura aceptada a un tercero, la notificación legal correspondiente será informada al Servicio, en forma oportuna del cambio de sujeto de pago, con a lo menos 15 días de anticipación a la fecha de pago de la factura. El Servicio rechazará la cesión de créditos contenidos en las facturas electrónicas que no se sujeten estrictamente a lo señalado precedentemente, y siempre que no existan obligaciones o multas pendientes, conforme a los términos del artículo 75 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas (Dto. 250). MÓDULO MIS PAGOS EN WWW.MERCAPUBLICO.CL: Se exigirá al proveedor, que todo Documento Tributario Electrónico (DTE), emitido para el Servicio, sean ingresadas en el módulo “MIS PAGOS” del Sistema e Información www.mercadopublico.cl, con la finalidad de registrar y transparentar la programación de los pagos, según lo establecido en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, con la excepción aplicable a los Servicios de Salud.
ARTÍCULO Nº 31: MODALIDAD DE PAGO
Los pagos se materializarán a través de Tesorería General de la República, mediante Transferencias de Fondos Electrónicos (TFE), o en su defecto, a través de cheque nominativo por depósito bancario, a la cuenta corriente previamente acreditada u otra modalidad de pago señalada por el proveedor. Para concretar lo anterior, se requiere especificar los antecedentes para efectuar los pagos, que deberán ser informados a los correos electrónicos indicados en el Artículo 30, Nª 4 de las presentes bases de licitación.
ARTICULO Nº 40: PRODUCTOS REQUERIDOS:
Los productos solicitados se basan en lo requerido por la Referente Técnico del Programa de Tuberculosis de la Subdirección de Atención Primaria en Salud • Deberá incluir un documento con las especificaciones de cada producto ofertado con el detalle de las características técnicas. De ser necesario, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar muestras de los productos ofertados, cuyo traslado o transporte y/o embalaje, será de costo del proveedor y una vez finalizada la evaluación, los productos requeridos se encontrarán disponibles para su retiro. • El adjudicatario no podrá en ningún caso, condicionar el despacho y/o entrega de los bienes a montos mínimos, si este dato no fue informado previamente en su oferta.