Licitación ID: 1080093-3-LE21
NFORMES DE TELE ECG Y ARRIENDO ECG
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - APS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de transmisor o receptor telefónico de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181711
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE INFORMES DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NFORMES DE TELE ECG Y ARRIENDO ECG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de informes de Tele Electrocardiografía y arriendo de equipos de Tele Electrocardiografía, debido a la necesidad de otorgar un diagnóstico y tratamiento oportuno en aquellos usuarios que consultan en servicios de urgencia de la Red, con cuadros clínicos que sugieren síndrome coronario agudo, considerando que, el infarto agudo al miocardio (IAM), se encuentra por ley dentro de las patologías incorporadas al Régimen de Garantías en Salud (GES). El oferente deberá proveer a los dispositivos a cada establecimiento mencionados a continuación, de un total de 7 equipos electrocardiógrafos portátiles (1 en cada dispositivo/punto de conexión): 1. Hospital de Porvenir “Dr. Marco Chamorro” 2. Hospital Comunitario Puerto Williams “Cristina Calderón” 3. SAPU Dr. Mateo Bencur 4. SAPU Dr. Juan Damianovic 5. SAPU Carlos Ibáñez del Campo 6. SAPU Juan Lozic 7. SAPU 18 de Septiembre Cada uno de los dispositivos/puntos de conexión mencionados anteriormente, deberá ser dotado por la empresa contratada, de los equipos que garanticen la oportuna y correcta presentación de servicios de electrocardiografía. Cada uno de los establecimientos será usuario final y directo del equipo respectivo, el que estará compuesto de un electrocardiógrafo portátil registrado en el Instituto de Salud Pública de Chile, Departamento de Control Nacional y de todos los elementos periféricos de conexión al paciente; cables de conexión, pinzas y ventosas. Todos los equipos deben estar operativos en el plazo contratado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - APS
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
AVENIDA LOS CARRERAS 1482
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2021 16:37:00
Fecha de Publicación: 25-02-2021 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 18:36:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2021 18:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 18:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 13:31:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- aNEXO 2A 2B 5A Y 5B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 Y 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de reclamos ingresados en la ficha del proveedor del registro de proveedor existente en el portal de Mercado Público, en los 12 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin reclamos 5 puntos. Uno o más reclamos 0 puntos. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Oferta Completa 5 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl, anexo Nº 3, adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas, indicando datos de contacto de la contraparte para cada experiencia. Previo a la evaluación, el Servicio podrá verificar la experiencia señalada con los datos de contacto referidos en cada caso. Si no se incluyen los datos de contacto, la experiencia presentada será desestimada y por tanto no sumará en la calificación de la oferta. a) Experiencia y Presencia en el Sector Público Salud 25 puntos b) Experiencia y Presencia en el Sector Privado Salud 10 puntos 35%
4 Plazo de Entrega Debe adjuntar Anexo N°4 firmado y señalar el plazo de entrega del sistema con operatividad 100% y con la fase de implementación terminada: Hasta 30 días 15 puntos Más de 30 días 0 puntos 15%
5 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje precio (oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes) /precio (oferente) *40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: consignar documento de garantía, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria u otros Instrumentos Financieros que puedan ser utilizados como caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y pagadera a la vista. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía deberá ser tomada por el mismo oferente adjudicado, o por un tercero en su nombre, teniendo carácter de irrevocable, pagadera a la vista y debe ser consignada en el momento de suscripción del contrato
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID 1080093-3-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro, y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato; previamente a la restitución del documento en garantía, se requerirá la verificación de lo anterior para lo cual la contraparte técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles, en un plazo máximo de 10 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá en primer lugar, considerando el mayor puntaje en la “Oferta Económica”, en segundo lugar “Oferta Técnica”, y en tercer lugar el “Cumplimiento de Requisitos”. Si aplicando los criterios anteriores aún persiste el empate entre ofertas, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas al correo katherine.delgado.n@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para este fin se solicitará el certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, extendido por la Dirección Provincial del Trabajo, al momento de suscribir el contrato.

  En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el Proveedor acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. Hasta un máximo de 6 meses El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Servicio, para poner término anticipado al contrato. Este punto lo sacaría porque no es mano de obra la contratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecta los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de información.

Se permitirá así mismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del

respectivo requerimiento vía “aclaración de ofertas o foro inverso” según corresponda, responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta a través del medio señalado. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje 0 en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos”. Por otro lado, la no presentación del documento omitido en el plazo señalado, facultará al Servicio a rechazar la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.