Licitación ID: 1080093-9-LP20
ID 524 APS, INSUMOS PARA ATENCION DOMICILIARIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - APS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 50 Pack
Cod: 42312312
Pack de 15 unidades de bandejas de curacion, kit curacion Pie Diabetico con regla.  

2
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 50 Pack
Cod: 42312312
Pack de 70 unidades de bandejas de curacion. Kit de curacion con paño SMS y regla.  

3
Vendajes de apósitos 50 Pack
Cod: 42311526
Pack de 10 unidades de Apositos Aquacel Foam adhesivo de 10x10 cms  

4
Vendajes de apósitos 50 Pack
Cod: 42311526
Pack de 10 unidades de apositos URGOSORB, mecha de alginato de calcio con carboximetilcelulosa de 2,2 x 30 cms.  

5
Dispositivos de sutura quirúrgica 50 Pack
Cod: 42292908
Quita Suturas 72653-00001  

6
Cubre camillas 50 Rollo
Cod: 42132102
Rollos de 50 metros de sabanillas desechables de papel para camillas.  

7
Cremas o ungüentos hidrofílicos 40 Unidad
Cod: 51241208
LINOVERA. EMULSION DE 30 ML, marca registrada Braun. Solucion topica de acidos, grados Hiperoxigenados en aceite y emulsion, para prevencion y el tratamiento de las ulceras por presion de grado I, asi como en el cuidado de pieles fragiles.  

8
Cremas o ungüentos hidrofílicos 100 Unidad
Cod: 51241208
Pasta Lassar - oxido de zinc de 25G - crema topica de 500 gramos  

9
Toalla de cara 100 Pack
Cod: 52121703
Pack de 80 unidades de toallitas humedas de limpieza sin alcohol - tipo cuidado para bebes.  

10
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 5000 Unidad
Cod: 42131707
Mascarillas para Atencion de personas con discapacidad auditiva con zona transparente en zona de los labios para facilitar la lectura de los labios, especial para puestos de atencion de publico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ID 524 APS, INSUMOS PARA ATENCION DOMICILIARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar la gestion de dispositivos de atencion domiciliaria, tanto en el area administrativa como en la clinica, curaciones, insumos de cuidado de pacientes con dependencia severa, insumos medicos para procedimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - APS
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro 829, Punta Arenas
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2020 9:08:55
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2020 22:36:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1. La Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad. Declaración Jurada: Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N°2A – Persona Natural o Anexo N°2B – Persona Jurídica, aceptando haber estudiado las bases administrativas y técnicas que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica: Deberá incluir un documento con las especificaciones de cada producto ofertado con el detalle de las características técnicas, señalando marca, medidas, etc. con imagen del mismo. De no anexar lo señalado, quedará automáticamente excluido de la evaluación. De ser necesario, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar muestras de los productos ofertados, cuyo traslado o transporte y/o embalaje, será de costo del proveedor y una vez finalizada la evaluación, los productos requeridos se encontrarán disponibles para su retiro.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°3, según corresponda. El costo del flete debe estar incluido en la oferta. Plazo de Entrega: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°4, según corresponda. Los oferentes deberán informar el plazo de entrega, en días hábiles. El adjudicatario no podrá en ningún caso, condicionar el despacho y/o entrega de insumos a montos mínimos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica (ANEXO Nº 3) Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado 20 /Precio Oferta X. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica: Se evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en “Especificaciones del proveedor, ficha técnica e imagen Cumple Técnicamente con lo solicitado, se verificará con la ficha técnica y fotografía que ingrese el proveedor 30 puntos NO cumple Técnicamente con lo solicitado. 0 puntos Si el proveedor obtiene 0 puntos en el criterio Técnico, su oferta será desestimada para la evaluación de los demás criterios. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos: Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4, Ficha Técnica e imagen de los productos) • No cumple: 0 puntos 10%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (ANEXO Nº 4) Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado 40 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, se le otorgará 0 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FORTALECIMIENTO RRHH EN APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá´ exceder de los 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada; plazo otorgado mediante circular Nº 34 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Ojeda
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes, RUT 61.607.900-K
Fecha de vencimiento: 18-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima, extendida a nombre del Servicio de Salud Magallanes, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la adjudicación de la propuesta, por un monto equivalente al 10% del total de la adjudicación. La garantía será pagadera a la Vista y tomada a nombre del “Servicio de Salud Magallanes, RUT 61.607.900-K”; con una vigencia por todo el período del contrato, a contar de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, y tendrá carácter de irrevocable.
Glosa: En la glosa de la garantía, deberá consignarse: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 1080093-9-LP20 ID 524 APS “INSUMOS PARA ATENCIÓN DOMICILIARIA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ARTÍCULO Nº 17:   RESOLUCION DE EMPATES 
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.
Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
18.5.  Consultas respecto a la adjudicación: 


Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico patriciam.mayorga@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTÍCULO Nº 16:   ERRORES U OMISIONES 
No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.
Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.
La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Resolución Exenta 7889 aprueba las Bases Administrativas, técnicas y Anexos
ANEXOS
Se adjunta documentos en word que corresponden a los ANEXOS, que los proveedores deben completar, firmar, escanear y subir junto a su oferta