Licitación ID: 1080094-12-LE21
INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPOS MENORES SAMU 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - SAMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Torniquetes 10 Unidad
Cod: 41104104
TORNIQUERE INGUINAL, tipo: SAM  

2
Torniquetes 25 Unidad
Cod: 41104104
TORNIQUETE TIPO CAT O TORNIQUETE TACTICO SOFT, tipo molinete para uso de una sola mano, Torniquete De Extremidades Sam Xt - Negro Táctico  

3
Torniquetes 100 Unidad
Cod: 41104104
Torniquete/ LIGA de Látex de bajo costo para torniquetes, 45 cmx 2,5 cm  

4
Niples de tubería 10 Unidad
Cod: 40142318
Niples para conexión circuito/cilindros/oxigeno, hembra/macho, acople diss 1/4 para manguera de oxigeno  

5
Detectores de oxígeno 6 Unidad
Cod: 41111924
REGULADOR DE OXIGENO SIN FLUJOMETRO CON MANOMETRO HASTA 4000 PSI, TIPO: RM100  

6
Detectores de oxígeno 5 Unidad
Cod: 41111924
DETECTOR DE MONOXIDO DE CARBONO PORTATIL  

7
Torniquetes 10 Unidad
Cod: 41104104
Liga tipo torniquete ajustable  

8
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 500 Unidad
Cod: 42152108
Jeringa de plástico desechable de 10 ml con aguja (Luer Lock)  

9
Agujas hipodérmicas 200 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19 G X 1  

10
Bisturíes de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI PARA PARTOS con mango desechable, tamaño n° 15  

11
Sondas para borrador hemostático 100 Unidad
Cod: 42294514
APOSITO HEMOSTATICO 5x5 cm  

12
Agujas de tratamiento diagnóstico 15 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA DE DESCOMPRESIÓN TORÁCICA – TROCAT 8,3 CMS  

13
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 200 Unidad
Cod: 42181707
ELECTRODOS PEDIATRICOS COMPATIBLES CON MONITOR DESFIBRILADOR ZOLL X SERIES Y, para electrocardiograma, similar a marca COVIDIEN de Kendall, con gel, autopegado y conexión tipo botón a presión  

14
Estetoscopio mecánico o accesorios 12 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO DE ALTA CALIDAD DE RIESTER CON PIEZA DE CONTACTO DE DOBLE PRECISION  

15
Conjuntos de manguera de tubería adujada 4 Unidad
Cod: 20122504
MANGUERA DE VENTILADOR PARA CILINDRO DE OXIGENO  

16
Tijeras de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122408
TIJERA DE EXTRICACION TACTICA: 18 cms. Punta de pato ( punta botón), mango de material resistente  

17
Tijeras de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122408
TIJERA QUIRURJICA TIPO MAYO CON PUNTA RECTA, ENTRE 18 Y 22 CMS  

18
Termómetros de mano 20 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO INFRARROJO, FUNCIONAL A BAJAS TEMPERATURAS  

19
Pinzas odontológicas 4 Unidad
Cod: 42152512
Pinza Magill, DE ACERO INOXIDABLE CON PERFIL DE TIJERAS, 20 CM  

20
Overol y sobretodo para hombre 100 Unidad
Cod: 53102102
BUZO TYVEK, MODELO TYVEK CLASSIC 500 XPERT, TIPO: DUPONT, TALLA XXL  

21
Equipos de resucitación o oxígeno de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42172007
Bolsa de resucitación autoinflables, tamaño Adulto, con bolsa reservorio, mascarilla y valvula unidireccional que incorpore sistema PEEP  

22
Equipos de resucitación o oxígeno de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42172007
Bolsa de resucitación autoinflables, tamaño PEDIATRICO, con bolsa reservorio, mascarilla y válvula unidireccional que incorpore sistema PEEP  

23
Adaptador de plus 100 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR VIA AEREA ADULT/PED EMM NN 6 CC  

24
Detectores de oxígeno 6 Unidad
Cod: 41111924
CAPNOGRAFO MODELO EMMA TIPO: MASIMO  

25
Almohadillas o parches médicos para los ojos 100 Unidad
Cod: 42311518
Parche NeumotóraX HyFin VENT SINGLE  

26
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 100 Unidad
Cod: 42295406
QUICKCLOT HEMOSTATICO COMBAT GAUZE. Doblado en Z De 7.5 Centímetros y 3.7 Metros de largo  

27
Camillas de primeros auxilios 4 Unidad
Cod: 56121201
SISTEMA DE RETENCION NEONATAL PARA CAMILLAS Y ADAPTADOR PARA LACTANTES, DOS CORREAS REGULABLES. MEDIDAS 45X54 CMS AJUSTADO Y 45X80 CM EXTENDIDO  

28
Controles de la presión arterial de la unidad de hemodiálisis 4 Unidad
Cod: 42161617
TOMADOR DE PRESION ARTERIAL DIGITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPOS MENORES SAMU 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es la compra de insumos médicos y equipos menores
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - SAMU
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2021 17:35:00
Fecha de Publicación: 20-05-2021 11:49:51
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2021 17:15:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2021 14:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2021 14:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2021 17:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2021 17:36:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2021 9:27:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado x 40 /Precio Oferta X 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en “Especificaciones del proveedor, ficha técnica de los productos ofertados. Cumple Técnicamente con lo solicitado, se verificará con la ficha técnica que ingrese el proveedor 20 puntos NO cumple Técnicamente con lo solicitado. 0 puntos Si el proveedor obtiene 0 puntos en el criterio Técnico, su oferta será desestimada 20%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de reclamos ingresados en la ficha del proveedor del registro de proveedor existente en el portal de Mercado Público, en los 6 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin reclamos 10 puntos. Entre 1 y 5 reclamos 5 puntos 6 o más reclamos 0 puntos. 10%
4 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado x 20 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, su oferta será desestimada. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4 y Ficha Técnica de los productos) • Cumple Parcialmente: 5 puntos (Subsana un error administrativo solicitado en el Foro Inverso). • No cumple: 0 puntos (Quedará excluido en Apertura Electrónica) * El proveedor podrá subsanar errores de carácter administrativo si la Comisión Evaluadora lo solicita a través del Foro Inverso. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Ojeda Aguilar
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: FELIPEORTIZ@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico lorena.diaz.se@redsalud.gov.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.