Licitación ID: 1080094-17-LE23
INSUMOS MÉDICOS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - SAMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 20 Unidad
Cod: 51131808
AGENTE HEMOSTATICO GRANULOS 2GR, SIMILAR A CELOX  

2
Ácido aminocaproico 20 Unidad
Cod: 51131808
AGENTE HEMOSTATICO GRANULOS 6GR, CON APLICADOR DE USO EXTERNO PARA TRAUMAS, SIMILAR A CELOX  

3
Solución de cloruro sódico para irrigación 700 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% DE 20 ML  

4
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 500 Unidad
Cod: 42221505
BRANULA (CATETER) INTRAVENOSA #22 CORTA, 22G, 0,9X25MM, SISTEMA ANTI PINCHAZO  

5
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 500 Unidad
Cod: 42221505
BRANULA (CATETER) INTRAVENOSA #24 CORTA, 24G, 0,7X19MM, SISTEMA ANTI PINCHAZO SIMILAR  

6
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 500 Unidad
Cod: 42221505
BRANULA (CATETER) INTRAVENOSA #24 CORTA, 24G, 0,7X19MM, SISTEMA ANTI PINCHAZO SIMILAR  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N° 3 DE 90 MM  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42142402
CANULA NASOFARINGEA 28 FR  

9
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA DE NEBULIZACION TAMAÑO ADULTO CON MANGUERA Y VASO  

10
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR OSTEOCLISIS PEDIATRICO. MARCA POR EDAD Y ESTABLECE AUTOMAT. PROFUNDIDAD DE LA AGUJA 18G TAMAÑO BOLSILLO  

11
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR OSTEOCLISIS ADULTO. MARCA POR EDAD Y ESTABLECE AUTOMAT. PROFUNDIDAD DE LA AGUJA 15G TAMAÑO BOLSILLO  

12
Apósitos secos 300 Unidad
Cod: 42311532
APÓSITO DE GASA + ALGODÓN 10 X 20 CM  

13
Apósitos secos 6 Caja
Cod: 42311532
APÓSITO TRANSPARENTE, 6CM X 7CM (FRONTERA, HIPOALERGENICO, IMPERMEABLE, ANCHO TOTAL 7CM LINEALES, LONGITUD TOTAL 6CM LINEALES) TIPO TEGADERM  

14
Apósitos secos 500 Unidad
Cod: 42311532
APÓSITO DE GASA + ALGODÓN 10 X 10 CM  

15
Apósitos secos 800 Unidad
Cod: 42311532
APÓSITO DE GASA + ALGODÓN 20 X 25 CM  

16
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 5000 Unidad
Cod: 42181702
ELECTRODO DESECHABLE TAMAÑO ADULTO PARA MONITORIZACIÓN ELECTROCARDIOGRAFÍA, 3 A 12 DERIVACIONES, COMPATIBLE CON MONITOR ZOLL X SERIES Y CORPLS 3, BROCHE METAL O CARBONO, PACIENTE DIAFORÉTICO, CON SOPORTE DE CINTA MICROPORE, USO INTENSIVO, MATERIAL DE RESP  

17
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181702
ELECTRODO DESECHABLE TAMAÑO PEDIATRICO PARA MONITORIZACIÓN ELECTROCARDIOGRAFÍA, 3 A 12 DERIVACIONES, COMPATIBLE CON MONITOR ZOLL X SERIES Y CORPLS 3, BROCHE METAL O CARBONO, PACIENTE DIAFORÉTICO, CON SOPORTE DE CINTA MICROPORE, USO INTENSIVO, MATERIAL DE  

18
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181702
ELECTRODO DESECHABLE TAMAÑO RECIEN NACIDO PARA MONITORIZACIÓN ELECTROCARDIOGRAFÍA, 3 A 12 DERIVACIONES, COMPATIBLE CON MONITOR ZOLL X SERIES Y CORPLS 3, BROCHE METAL O CARBONO, PACIENTE DIAFORÉTICO, CON SOPORTE DE CINTA MICROPORE, USO INTENSIVO, MATERIAL  

19
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171607
COLLAR CERVICAL AJUSTABLE ADULTO  

20
Analizadores de glucosa 2500 Unidad
Cod: 41115830
TIRA REACTIVA O CINTA DE GLICEMIA TIPO ACCU CHEK GUIDE  

21
Analizadores de glucosa 4000 Unidad
Cod: 41115830
LANCETAS TIPO ACCU- CHEK SAFE T PRO UNO UNIDAD  

22
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE DE NITRILO TALLA M AMBID UNIDAD  

23
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE DE NITRILO TALLA L UNIDAD  

24
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE DE NITRILO TALLA S UNIDAD  

25
Agujas hipodérmicas 200 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19 G X 1  

26
Agujas de tratamiento diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA DE DESCOMPRESIÓN TORÁCICA  

27
Antisépticos basados en alcohol o acetona 4000 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL PAD SACHET 70% UNIDAD  

28
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 4 Unidad
Cod: 42221803
APURADOR DE FLUIDOS SUERO - SANGRE 500 ML REUTILIZABLE  

29
Epinefrina 5 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA AUTO INYECTOR 0,3 MG / 0,3 ML UNIDAD  

30
Mantas o envolturas contra el calor, de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171703
MANTA ISOTERMICA O FRAZADA DE EMERGENCIA DORADA/PLATEADA  

31
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 10 Unidad
Cod: 42172201
LIGADURA CON HEBILLA LIBRE DE LÁTEX  

32
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 125 Unidad
Cod: 42172201
LIGADURA LIBRE DE LATEX  

33
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 6 Unidad
Cod: 42172201
TORNIQUETE TIPO CAT O TÁCTICO SOFT, 0.90 KG, 7X18X4CM, UNIDAD  

34
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 4 Unidad
Cod: 42172201
TORNIQUETE JUNCTIONAL (PARA CONTROLAR HEMORRAGIAS GRAVES EN LA ZONA AXILAR O INGUINAL), MIL-STD 810G, FDA, 30.5X19.1X11.4CM, PESO 615,2 G, UNIDAD  

35
Catéteres de línea arterial 500 Unidad
Cod: 42221501
LLAVE 3 PASOS / ROTACIÓN 3 TAPAS UNIDAD  

36
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZA TIPO MAGILL 17 CM (NEONATAL) REUTILIZABLE  

37
Tubos nasogástricos 30 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA LEVIN 8 FR  

38
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACIÓN 14 FR  

39
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LEVIN 18 FR  

40
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL 3.0 CON BALON  

41
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL 8.0 CON BALÓN  

42
Tijeras para vendajes o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42311537
TIJERA MAYO RECTA 5,5  

43
Accesorios del ventilador 20 Unidad
Cod: 42272220
FILTRO ANTIBACTERIAL PARA VENTILADOR MECANICO 22MM DE X 15 MM DI / 22MM DI. LIBRE LATEX. MPS 2.9M, VOLUMEN TIDAL MAYOR A 165 ML, 99.9999 DE EFICIENCIA (SE ADJUNTA IMAGEN DE REFERENCIA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS NECESARIOS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES SAMU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - SAMU
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 16:41:04
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 11:46:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos: Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4 y Ficha Técnica de los productos) • Cumple Parcialmente: 5 puntos (Subsana un error administrativo solicitado en el Foro Inverso). • No cumple: 0 puntos (Quedará excluido en Apertura Electrónica) * El proveedor podrá subsanar errores de carácter administrativo si la Comisión Evaluadora lo solicita a través del Foro Inverso. 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (ANEXO Nº 4) Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado x 20 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, se le otorgará 0 puntos. 20%
3 Precio Oferta Económica (ANEXO Nº 3) Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado x 70 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA DSSM
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 17:   RESOLUCIÓN DE EMPATES 

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado
Pacto de integridad

ARTÍCULO Nº 35:    PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas

el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.