Licitación ID: 1080094-3-LE21
Insumos para atención de pacientes SAMU 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - SAMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE LATEX ESTERIL DE MEDIDA 7 1/2 - 8  

2
Guantes quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE LATEX ESTERIL MEDIDA 8 1/2 - 9  

3
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1000 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE SUERO PUENTA LUER LOCK CON VENTEO MACROGOTEO PUNTO EN Y X  

4
Mantas o frazadas 600 Unidad
Cod: 52121508
MANTA ISOTERMICA O FRAZADA DE EMERGENCIA DORADA/PLATEADA  

5
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42295105
TIJERA QUIRURJICA PARA PARTO  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 7500 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL SWABS, ALCOHOL PAD AL 70%  

7
Analizadores de glucosa 2800 Unidad
Cod: 41115830
LANCETA PARA MEDICIÓN DE GLUCOSA SIMILAR ACCU-CHEK SAFE T PRO UNO  

8
Soluciones o cremas para electrodos 20 Unidad
Cod: 42181715
GEL CONDUCTOR SIMILAR MARCA DICARDIO, FRASCO 250ML  

9
Kits de succión 40 Unidad
Cod: 42272015
SONDA DE ASPIRACION #18 CON CONTROL  

10
Cánula médico nasal 10 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #22  

11
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE DE 20ML CON AGUJA LUER LOCK  

12
Kits de succión 15 Unidad
Cod: 42272015
SONDA DE ASPIRACION #8 CON CONTROL  

13
Cánula médico nasal 10 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #16  

14
Cánula médico nasal 10 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #18  

15
Cánula médico nasal 10 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #20  

16
Cánula médico nasal 10 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #24  

17
Cánula médico nasal 30 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #28  

18
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #32  

19
Cánula médico nasal 30 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #30  

20
Cánula médico nasal 30 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #26  

21
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #34  

22
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASOFARINGEA #36  

23
Cánula faríngea para vía aérea 10 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO DE 120MM  

24
Cánula faríngea para vía aérea 10 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO DE 70MM  

25
Cánula faríngea para vía aérea 10 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO DE 60MM  

26
Cánula faríngea para vía aérea 10 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO DE 80MM  

27
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO DE 50MM  

28
Cánula faríngea para vía aérea 10 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO DE 40MM  

29
Cánula faríngea para vía aérea 10 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO DE 90MM  

30
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°3  

31
Conectores o tubos de oxígeno médico 20 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°7  

32
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°4,5  

33
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°5  

34
Conectores o tubos de oxígeno médico 20 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°5,5  

35
Conectores o tubos de oxígeno médico 20 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°6,5  

36
Conectores o tubos de oxígeno médico 20 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°7,5  

37
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON N°9  

38
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABSORBENTE ESTERIL 20X25 CM, SIMILAR A MARCA MADEGOM  

39
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20000 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO ADULTO PARA ELECTROCARDIOGRAMA, SIMILAR A MARCA COVIDIEN DE KENDALL, MODELO MEDI TRACE DE 300 FOAM, CON GEL, AUTOPEGADO Y CONEXIÓN TIPO BOTON A PRESION  

40
Guantes quirúrgicos 730 Unidad
Cod: 42132205
CAJA DE GUANTES DE PROCEDIMIENTOS CLINICOS, NO ESTERIL SIN POLVO. TALLA S DE NITRILO COLOR COBALTO  

41
Guantes quirúrgicos 730 Unidad
Cod: 42132205
CAJA DE GUANTES DE PROCEDIMIENTOS CLINICOS, NO ESTERIL SIN POLVO. TALLA M DE NITRILO COLOR COBALTO  

42
Analizadores de glucosa 11000 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS DE HEMOGLUCOTEST / TIRAS REACTIVAS, SIMILARES A ACCU CHEK PERFORMA  

43
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295105
CLIP (CLAMP) UMBILICAL, LIBRE DE LATEX  

44
Guantes quirúrgicos 730 Unidad
Cod: 42132205
CAJA DE GUANTES DE PROCEDIMIENTOS CLINICOS, NO ESTERIL SIN POLVO. TALLA L DE NITRILO COLOR COBALTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para atención de pacientes SAMU 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es la compra de Insumos para atención de pacientes SAMU 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - SAMU
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2021 9:06:57
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2021 10:01:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 7:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1. En caso de ser Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad. Declaración Jurada: Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N°2A – Persona Natural o Anexo N°2B – Persona Jurídica, aceptando haber estudiado las bases administrativas y técnicas que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma, o se desiste de su participación en el respectivo proceso, lo cual deberá informar a la entidad licitante.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de Entrega: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°4, según corresponda. Los oferentes deberán informar el plazo de entrega, en días hábiles. El adjudicatario no podrá en ningún caso, condicionar el despacho y/o entrega de insumos a montos mínimos. Ficha Técnica: Deberá incluir un documento con las especificaciones de cada producto ofertado con el detalle de las características técnicas, señalando marca, vatios, litros, imágenes, etc. De no anexar lo señalado, será rechazado en apertura. De ser necesario, la Comisión Evaluadora, podrá solicitar muestras de los productos ofertados, cuyo traslado o transporte y/o embalaje, será de costo del proveedor y una vez finalizada la evaluación, los productos requeridos se encontrarán disponibles para su retiro.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°3, según corresponda. El costo del despacho será de cargo del proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de reclamos ingresados en la ficha del proveedor del registro de proveedor existente en el portal de Mercado Público, en los 6 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin reclamos 10 puntos. Uno o más reclamos 0 puntos. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4 en los formatos solicitados y Ficha Técnica de los productos) • Cumple parcialmente: 5 puntos. (Cumple con los documentos solicitados, pero se requieren aclaración o existen omisiones. Solo se podrán solicitar anexos administrativos) • No cumple: 0 puntos. 10%
3 Oferta económica Se evaluará la oferta de cada uno de los proveedores en base a la oferta económica más conveniente, de la siguiente manera: (Oferta económica más conveniente/Oferta económica a evaluar)*40 40%
4 Plazo de Entrega Se evaluará la oferta de cada uno de los proveedores en base a la oferta del plazo de entrega más conveniente, se la siguiente manera: (Plazo de entrega más conveniente/Plazo de entrega a evaluar)*40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SAMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la república
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsaud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que presente mayor puntaje en el plazo de entrega.

Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando el día y hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico alejandro.vrsalovic@redsalud.gov.cl, hasta 10 días hábiles posteriores a la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en la etapa de apertura electrónica.

La Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema. Lo anterior, siempre y cuando no les confiera una situación de privilegio ante los otros oferentes.

El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cinco (5), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en apertura.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.