Licitación ID: 1080094-9-LP22
EQUIPOS Y ACCESORIOS PARA SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - SAMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adaptador de plus 4 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR PARA PARCHES COMPATIBLE CON MONITORES ZOLL/CONECTOR CPR SERIE X  

2
Adaptador de plus 50 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR VIA AEREA ADULT/PED EMM NN 6 CC  

3
Laringoscopios o accesorios 5 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO TAMAÑO PEDIATRICO REUTILIZABLE, TIPO: MODELO MX3312  

4
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
CALENTADOR DE SUERO CON CAPACIDAD PARA 16 LITROS, TIPO: ENTHERMICS  

5
Puertos de infusión de hemofiltración 5 Unidad
Cod: 42161703
BOMBA DE INFUSION, TIPO: BRAUN SPACE  

6
Cable de alimentación 2 Unidad
Cod: 26121629
CABLE PARA 12 DERIVACIONES SERIE X, TIPO: ZOLAC 8000-000898  

7
Batería de oxido de mercurio 4 Unidad
Cod: 26111716
BATERIA SMART PARA MONITOR ZOLL X SERIES, TIPO: SURE POWER  

8
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
MONITOR DESFIBRILADOR SIMILAR A MODELO ZOLL X SERIES  

9
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
MONITOR DEA ZOLL AEC PLUS  

10
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
MONITOR DESFIBRILADOR DE ENTRENAMIENTO QUE DESFIBRILE Y ADEMÁS GUÍE AL USUARIO DURANTE EL PROCESO DE RCP, INCLUYENDO RITMO DE LAS COMPRESIONES Y SU PROFUNDIDAD  

11
Bolsas de traslado o recipientes de infusión intravenosa o arterial 1 Unidad
Cod: 42221702
SISTEMA DE TRASLADO MULE LITTER WHEEL  

12
Transportadores 2 Unidad
Cod: 44111806
TRANSPORTADOR DE CAMILLA CON RUEDAS NATO  

13
Camillas de paciente o accesorios de camilla 4 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA TALON II, COLAPSABLE, TIPO: MODELO 90C  

14
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA PARA AMBULANCIA, TIPO: MODELO MWS 320  

15
Simuladores de bebés y accesorios 1 Unidad
Cod: 60105910
MANIQUI ADULTO PARA ENTRENAMIENTO, TIPO: ALS STAT SIMULAIDS  

16
Cable de alimentación 3 Unidad
Cod: 26121629
CABLE INTERFAZ SPO2 MASIMO ORIGINAL PARA MONITOR CORPULS 3  

17
Dediles 8 Unidad
Cod: 42132202
FINGER CLIPSENSOR ADULTOMASIMO LCNSDCI SPO2 (PARAMONITOR ZOLL XSERIES)  

18
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO AED 3 TIPO: ZOLL  

19
Kits de monitorización de la tensión arterial 5 Unidad
Cod: 42181609
MONITOR DESIGNOS VITALES e QUALITY MODELO 506DN, PARAMEDIR PARAMETROS DESPO2 Y PANI, TIPO: CRITICARE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y ACCESORIOS PARA SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es la compra de equipos médicos y accesorios para SAMU Magallanes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - SAMU
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2022 19:54:00
Fecha de Publicación: 25-03-2022 16:03:20
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2022 18:56:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2022 18:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2022 18:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2022 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2022 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 9:09:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en “Especificaciones del proveedor, ficha técnica de los productos ofertados. Cumple Técnicamente con lo solicitado, se verificará con la ficha técnica que ingrese el proveedor 20 puntos NO cumple Técnicamente con lo solicitado. 0 puntos Si el proveedor obtiene 0 puntos en el criterio Técnico, su oferta será desestimada 20%
2 Comportamiento contractual anterior Se basa en la nota calculada, según sanciones recibidas en los últimos 24 meses, información que se encuentra en las fuchas de los proveedores. Si no apareciera esta información, se le otorgará 0 puntos 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4 y Ficha Técnica de los productos) • Cumple Parcialmente: 5 puntos (Subsana un error administrativo solicitado en el Foro Inverso). • No cumple: 0 puntos (Quedará excluido en Apertura Electrónica) * El proveedor podrá subsanar errores de carácter administrativo si la Comisión Evaluadora lo solicita a través del Foro Inverso. 10%
4 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado x 25 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, se le otorgará 0 puntos. 25%
5 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado x 40 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Ojeda Aguilar
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: FELIPEORTIZ@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 10-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1080094-9-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, la cual estará a cargo del Departamento de Recursos Financieros. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, la cual estará a cargo del Departamento de Recursos Financieros. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación Pública ID 1080094-9-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en la orden de compra. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico lorena.diaz.se@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.