Licitación ID: 1080157-1-LE21
ADQUISICIÓN DE 80 MARQUESAS DE MADERA 1 PLAZA
Responsable de esta licitación: ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES, ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Armazones de cama, piezas o accesorios 80 Unidad
Cod: 56101539
Adquisición de 80 marquesas de madera de 1 plaza.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 80 MARQUESAS DE MADERA 1 PLAZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Los Andes , ha elaborado las presentes Bases Administrativas, técnicas y Anexos correspondientes, las que contienen todos los requerimientos para materializar la adquisición de 80 Marquesas de madera de 1 plaza, para los Carabineros Alumnos Promoción 2020-2021 de la ESFOCAR Grupo Los Andes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES
Unidad de compra:
ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES
R.U.T.:
61.979.360-9
Dirección:
BUENOS AIRES N° 750, V REGIÓN
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2021 11:12:40
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2021 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2021 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2021 18:51:33
Fecha de entrega en soporte fisico 08-06-2021
Fecha estimada de firma de contrato 15-06-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Bases Licitación 2.-Resolución Aprueba y llama a Licitación Publica.
Documentos Técnicos
1.- 1.-Anexo N° 1 Requerimiento Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Certificado de disponibilidad presupuestaria. 2.- Anexo B, Datos económicos para evaluación. 3.- Anexo N°2 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: A continuación, se encuentran establecidos los "Requerimientos Técnicos" exigidos para la licitación correspondiente a la adquisición, de 80 MARQUESAS DE MADERA DE 1 PLAZA para los Carabineros Alumnos promoción 2020-2021, de la Escuela de Formación de Carabineros "Grupo Los Andes ", con dirección en Av. Santa Tersa Nro. 491, Ciudad de Los Andes. Para que las propuestas de los oferentes sean evaluadas, necesariamente deben cotizar las especies conforme a la totalidad de los Ítem y cumplir con los requerimientos exigidos y establecidos, para lo cual deberán indicar claramente los requerimientos técnicos en un archivo. Al no indicar lo solicitado no será evaluado. De acuerdo a lo estipulado en las Bases serán evaluadas con el puntaje que indica la siguiente tabla, si no cumple con lo requerido su puntaje será 0. Será responsabilidad de los interesados adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente su propuesta. 40%
2 Plazo de Entrega Las propuestas deberán presentar obligatoriamente una fecha de entrega de las especies licitadas, utilizando el anexo Nro. 03. Conforme a esta información el Plazo de Entrega de las 80 marquesas de madera 1 plaza. El plazo de entrega de los productos, DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS HÁBILES, desde la emisión de la Orden de Compra. No se aceptarán las expresiones “entrega inmediata” o similares que no deje claro el tiempo de entrega de los productos ofertados. Todos los costos asociados a la entrega final de las especies, serán de cargo del oferente adjudicado, en este proceso, las entregas de las especies, se realizará en la Bodega de la Comisión Adquisiciones de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Los Andes, ubicada en Av. Santa Teresa Nro. 491, Ciudad de Los Andes. 20%
3 Precio Se procederá conforme a la siguiente fórmula, entendiéndose que la oferta económica incluye el traslado de las camas a la Escuela de Formación de Carabineros "Grupo Los Andes ", ubicada en Av. Santa Teresa Nro. 491, Ciudad de Los Andes. Ponderación de precio = (oferta económica/oferta evaluar) * 30% 30%
4 Servicio Post Venta Se empleará conforme a la tabla que a continuación se indica, desde el momento de la aceptación de la Orden de Compra respectiva, entendiéndose que la garantía por partes y piezas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Plan Anual de Compras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales
e-mail de responsable de pago: esfocarlosandes@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-334145-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje en la evaluación de sus respectivas ofertas, según los criterios de evaluación antes indicados, la situación de empate se definirá por el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación "Requerimientos Técnicos". De mantenerse el empate se preferirá la oferta que obtenga el mayor puntaje en "Oferta Económica" si aún persiste el empate se preferirá la oferta que obtenga el mayor puntaje en "Plazo de Entrega" si aún persiste el empate se preferirá la oferta que obtenga el mayor puntaje en "Garantía" y si aún persiste el empate se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al sistema Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme al Art. 41 de la Ley N° 19.886, y ante dudas o consultas de carácter técnico o en la adjudicación, las empresas deben efectuar las consultas a través del foro de preguntas y respuestas de la presente licitación pública.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a la presente licitación las empresas no serán evaluadas cuando:

      Al no ofertar el tipo de artículos requeridos.

  Al presentar la oferta económica en moneda extranjera.

      Al no incluir flete del producto requerido.

 

A raíz de lo anterior, antes de ser aceptadas las ofertas, la Comisión Evaluadora, verificará la incorporación de la totalidad de los antecedentes solicitados, y una vez revisados, y si se encuentran la totalidad de ellos recién se aceptará y en caso de rechazo de la oferta se indicará las causas del rechazo.
CONSIDERACIONES
La Escuela de Formación de Carabineros "Grupo Los Andes", deja expresamente establecido que no se obliga a adjudicar necesariamente al proponente cuya oferta económica resulte de menor valor, lo cual quedará supeditado al resultado del proceso de evaluación integral de la presente licitación. Asimismo, la presentación de las ofertas, una vez cerrada la licitación en su etapa de publicación, deberá ceñirse a las presentes Bases en todos sus puntos y reglajes, aquel oferente que no las cumpla, "Su oferta quedará inmediatamente rechazada, por incumplimiento de Bases en la presente licitación". Las ofertas deben ser formuladas en moneda nacional, caso contrario no se aceptará la oferta respectiva.
ACLARACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Sin perjuicio de lo anterior, la ESFOCAR LOS ANDES, podrá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones o complementaciones de diversa índole a las Bases que se estime necesarias dar a conocer, o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de licitación. La ESFOCAR LOS ANDES podrá modificar las presentes Bases, Anexos correspondientes y plazos de la licitación, hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante Resolución fundada debidamente tramitada, en cuyo caso se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, informando de ello a través del portal de www.mercadopúblico.cl. En este caso los proveedores deberán efectuar las modificaciones o complementaciones que sean necesarias, en el plazo que resta hasta el cierre de la recepción de las ofertas, o en el que haya fijado para estos efectos en dicha Resolución fundada.