Licitación ID: 1080157-2-LE23
ADQUISICION ROPA DE CAMA PARA LOS CARABINEROS A
Responsable de esta licitación: ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES, ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantas o frazadas 165 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS POLAR 1 PLAZA  

2
Sábanas 138 Unidad
Cod: 52121509
JUEGO DE SABANAS 1 PLAZA  

3
Cubrecamas 90 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMAS 1 PLAZA  

4
Almohadas 69 Unidad
Cod: 52121505
ALMOHADA  

5
Toalla de cara 180 Unidad
Cod: 52121703
JUEGOS DE TOALLA MANO Y CUERPO  

6
Pijamas, camisones y batas para hombre 90 Unidad
Cod: 53102602
PIJAMAS DE VERANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION ROPA DE CAMA PARA LOS CARABINEROS A
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE FRAZADAS 1 PLAZA, JUEGO DE SABANAS 1 PLAZA, ALMOHADA , CUBRECAMA 1 PLAZA , JUEGO DE TOALLAS, PIJAMA DE VERANO PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS BIENIO 2023-2024 ESFOCAR GRUPO LOS ANDES.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES
Unidad de compra:
ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS LOS ANDES
R.U.T.:
61.979.360-9
Dirección:
BUENOS AIRES N° 750, V REGIÓN
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 18:44:00
Fecha de Publicación: 06-01-2023 9:44:15
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2023 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2023 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2023 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 12:34:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 16-01-2023 18:44:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 1
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTO TÉCNICO Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos establecidos en el en las Especificaciones Técnicas EE.TT., se analizará la oferta técnica presentada por el proveedor debiendo especificar detalladamente el producto ofrecido. Aquella propuesta que cumpla con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en el Anexo Nº 7 “EE.TT., obtendrá un 100%, el cual se traducirá a un máximo de 30% de calidad Técnica en el Informe de Comisión Evaluadora, conforme a la formula indicada posteriormente. Por el contrario, aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de los requerimientos, se le asignará un porcentaje correspondiente al nivel de cumplimiento alcanzado, el cual deberá ser igual o superior al 85% de calidad técnica, de no ser así, la oferta será eliminada en forma inmediata, sin continuar con la evaluación de la misma. 30%
2 OFERTA ECONÓMICA La Oferta Económica presentada por el proveedor, deberá señalar el PRECIO de cada producto, indicando si está presentado en NETO o con IVA. La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. Ponderación Precio = Oferta más Económica * 40 % Oferta a Evaluar *Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. *Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Las propuestas deberán presentar obligatoriamente una fecha de entrega para la cantidad de “165 frazadas polar 1 plaza, 138 juegos de sábanas 1 plaza, 69 almohadas, 90 cubre camas 1 plaza, 180 juegos de toallas y 90 pijamas de verano”. Conforme a esta información el plazo de entrega, será evaluado de la siguiente forma: Hasta15días hábiles 20% Entre16y 20díashábiles 15% Entre20y 25díashábiles 10% NoIndica,igualomayor a25díashábiles 0% 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL La empresa que realice la oferta se evaluará el comportamiento contractual anterior, por lo que Carabineros de Chile, cotejará en la página de Mercado Público, el comportamiento en el cumplimiento base porsanciones recibidas ingresadas enel portal de compras públicas, el cual será evaluado de la siguiente manera: DETALLE COMPORTAMIENTO Detalle de sanciones recibidas en los últimos 24 meses igual a cero reclamos. Con uno o más reclamos en los últimos 24 meses. PORCENTAJE 5 5%
5 GARANTIA Los Proveedores Oferentes deben indicar una garantía por reposición por aquellos productos defectuosos o que no den cumplimiento íntegro a las características requeridas en las especificaciones técnicas. La cual se evaluará de la siguiente forma: De 12 meses o más Entre 6 y 8 meses PORCENTAJE 5% 3% No indica o inferior a 6 mes 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: REMUNERACIÓN CARABINERO ALUMNO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANSCISCO RUZ GORAYEB
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas.valparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ISRAEL PARADA KNOPKE
e-mail de responsable de contrato: iparadak@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-342-334133-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluacn con mayor porcentaje.

 

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

 

       En la eventualidad de persistir el empate se adjudicará al             oferente que haya subido su oferta primero
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.