Licitación ID: 1080185-2-LR20
EQUIPOS TANATOLOGIA ALTA COMPLEJIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, Fondos Extrapresupuestarios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras frigoríficas para depósito de cadáveres 2 Unidad
Cod: 42261805
CÁMARA DE FALLECIDOS DE 9 Y 12 CUERPOS  

2
Dispositivos para alzar o trasladar el cadáver 1 Unidad
Cod: 42261809
PACK DE TANATOLOGÍA: 2 ELEVADOR CON SISTEMA DE PESAJE 2 ESTACIÓN TANATOLÓGICA  

3
Lámparas o luces instaladas de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182602
LÁMPARA QUIRÚRGICA EMPOTRADA A CIELO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS TANATOLOGIA ALTA COMPLEJIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir equipos de alta complejidad para el Departamento de Tanatología de la nueva sede del Servicio Médico Legal de La Serena, Región de Coquimbo, en el contexto de la ejecución del proyecto de inversión regional “Ampliación y Remodelación SML La Serena, cód. BIP: 30109140-0”. Dicho proyecto cuenta con respaldo financiero del Gobierno Regional de Coquimbo . OBJETIVOS DEL PROYECTO • La adquisición de equipos de alta complejidad, asociado a proyecto de Ampliación y remodelación SML La Serena, cód. BIP: 30109140-0, con las características que se señalan en estas Bases Técnicas, cumpliendo con los estándares, normativas de calidad y seguridad especificados en el presente documento. • Que, para los fines precedentes, él o los proveedoresas con que se contraten serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
Fondos Extrapresupuestarios
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-05-2020 20:12:00
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2020 14:14:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno según bases técnicas, SML La Serena, ubicado en Colo Colo 2001, La Serena 09-06-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Básicos: Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”.
2.- Declaración Jurada del Proponente. Deberán ingresar al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, como parte integrante de la propuesta: 1) Declaración Jurada Simple de conformidad a formato anexo Nº 1 en esta publicación. En el caso de no presentación del presente documento los oferentes podrán presentarlo dentro del plazo establecido más adelante en relación al cumplimiento de los requisitos de la oferta, mereciendo las sanciones que ahí se mencionan. Si el documento tampoco se presenta dentro los plazos señalados; dicha oferta quedará excluida del proceso.
3.- Ofertas Alternativas. En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos). Lo anterior incluirá, la presentación de una garantía por seriedad de la oferta, por cada una de las ofertas o propuestas presentadas por un proveedor, en caso de ser requerida garantía por seriedad de la oferta, según se indica más adelante en relación a las garantías del proceso.
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos. Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas, al portal www.mercadopublico.cl. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. Será responsabilidad de cada participante, la presentación de toda la documentación que permita la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Cualquier referencia a marcas y modelos respecto de los bienes solicitados en la presente licitación, entiéndase con la posibilidad de ofertar equivalentes del mismo, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas. Para efectos del cómputo de plazos, estos deberán indicarse en forma pura y simple, y no condicionados.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos: a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento EETT Ver detalle en Bases Técnicas. 16%
2 Experiencia del Oferente Ver detalle en Bases Técnicas. 8%
3 Plazo de Entrega Ver detalle en Bases Técnicas. 24%
4 Calidad de la Oferta Ver detalle en Bases Técnicas. 18%
5 Criterio Inclusivo Ver detalle en Bases Técnicas. 4%
6 Cumplimiento de Requisitos Ver detalle en Bases Técnicas. 4%
7 Precio Ver detalle en Bases Técnicas. 20%
8 Visita a Terreno Ver detalle en Bases Técnicas. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Coquimbo
Monto Total Estimado: 688259000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariela Dominguez Faba
e-mail de responsable de pago: mdominguez@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE DIAZ ANAIZ
e-mail de responsable de contrato: jdiaz@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8929260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 31-10-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de cada una de sus Ofertas, los proponentes deberán presentar instrumento pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, con la vigencia y monto antes indicado. Este documento debe ser entregado hasta 13:00 horas del día de cierre de la licitación en Alameda Nº 1583, Piso 7, Santiago, correspondiente a la Secretaría de la Unidad de Compras de Bienes y Servicios del Departamento de Presupuesto y Finanzas. Los proponentes deben presentar una garantía de seriedad por cada oferta que presenten. El SML hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el OFERENTE, son falsos o inductivos a error en la adjudicación. b) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados. Se considera también la no firma del contrato o la no aceptación de la orden de compra. c) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del Contrato o entrega de la garantía por fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: Garantía de Seriedad de Oferta Licitación ID 1080185-2-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación de la Licitación a todos los proponentes, con salvedad del o los adjudicado(s), y del 2º en la lista de evaluación en cuyo caso se procederá a la devolución previa firma del contrato y entrega de la Garantía por fiel cumplimiento del Contrato por parte del adjudicado. Procedimiento de Devolución: El oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la garantía, indicando ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa a: abastecimiento@sml.gob.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya propuesta se adjudique deberá presentar esta caución, al momento de la suscripción del contrato o a más tardar dentro del 7º día hábil (Alameda Nº 1583, piso 7, Santiago, correspondiente a la secretaría de la Unidad de Compras de Bienes y Servicios del Departamento de Presupuesto y Finanzas del SML). Esta garantía deberá otorgarse mediante instrumento pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Gobierno Regional de Coquimbo; por el monto que corresponda el porcentaje antes indicado sobre el valor adjudicado a la empresa, con la vigencia indicada (contempla a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato, en conformidad con lo establecido por el art. 70 del Reglamento de la Ley Nº 19.886). El SML, en caso de término anticipado del Contrato por causa imputable al ADJUDICATARIO, resolverá se haga efectiva la Garantía de fiel cumplimiento de Contrato de acuerdo con lo especificado en la sección Término Anticipado del Contrato, de estas Bases. En caso que se proceda a hacer efectiva la Garantía de fiel cumplimiento de Contrato, sin poner término anticipado al contrato (en el caso de multas), el ADJUDICATARIO deberá presentar una nueva Garantía de fiel cumplimiento de Contrato, en conformidad a la presente sección.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 1080185-2-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: El oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la garantía, indicando ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, a: abastecimiento@sml.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
9.1 DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.2 DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.3 DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.4 DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.5 OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.6 SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.7 DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.8 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.9 CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.10 INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.11 CONTRAPARTE TÉCNICA – ADMINISTRADOR DE CONTRATO
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.12 DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.13 DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS BIENES
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.14 DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.15 DE LAS MULTAS, SANCIONES Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACIÓN Multas
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.16 DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.17 PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.18 PACTO DE INTEGRIDAD
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.19 SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.20 DE LAS ESPECIFICACIONES Y BASES TÉCNICAS
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.21 MARCA O EQUIVALENTES
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.22 VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.23 NORMATIVA APLICABLE
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.
9.24.-VIGENCIA
Ver detalles en Resolución Exenta adjunta.