Licitación ID: 1080220-10-LE21
CURSO ANÁLISIS Y MUESTREO ESTADÍSTICO DE AUDITORIA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección General, DEPARTAMENTO INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 25 Unidad
Cod: 86111504
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO ANÁLISIS Y MUESTREO ESTADÍSTICO DE AUDITORIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar Veinticinco cupos para el Curso Análisis y Muestreo Estadístico de Auditoria, en favor de personal dependiente de la Dirección de Auditoria Interna de Carabineros de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección General
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
AV. LIBERTADOR BERNARDO O¨HIGGINS N° 1196,PISO 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2021 12:58:29
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2021 13:10:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 15:59:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ INDICAR FECHA DE INICIO Y TERMINO.
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE DEBERA VERIFICAR EL ANEXO N° 1 Y REMITIR A TRAVES DE LA PLATAFORMA LA INFORMACION SOLICITADA
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ INDICAR EL VALOR TOTAL DEL CURSO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Hasta el 30 de noviembre del 2021 = 100% Hasta el 31 de diciembre del 2021 = 50% No indica = 0% 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado /Oferta a evaluar X 30 30%
3 Cumplimiento Ficha Tecnica Se evaluarán los aspectos relevantes del proceso, conjuntamente con la presentación de las ofertas de cada oferente, como asimismo, el cumplimiento de cada uno de los requisitos del ANEXO N° 1, a través de un listado de cumplimiento de los mismos, los cuales deben ser cumplidos en su totalidad. La presentación incompleta o parcial de este requerimiento, será causal de eliminación del proceso. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Monto Total Estimado: 7324380
Justificación del monto estimado Disponibilidad Financiera asignada
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: departamento.finanzasdigcar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Corona Cartes
e-mail de responsable de contrato: patricia.corona@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29222228-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, se hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio final de las respectivas ofertas.

Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.

En último caso, si pese a lo anterior se mantiene el empate, se adjudicara a la oferta que mejor satisfaga los intereses de la Institución, tomando en cuenta criterios no considerados en la evaluación antes descrita, como referencias de licitaciones anteriores, o calificaciones obtenidas en la plataforma mercadopublico.cl.


Multas
La Entidad Licitante iniciará el proceso de aplicación y cobro de multas, en los siguientes casos: 1. Si el proveedor no cumple los plazos de entrega definidos en su oferta. 2. Si el CURSO ANÁLISIS Y MUESTREO ESTADÍSTICO DE AUDITORIA no se ajusta a lo solicitado. 3. Si la entrega del CURSO ANÁLISIS Y MUESTREO ESTADÍSTICO DE AUDITORIA, no se realiza en el lugar indicado. 4. Por la incapacidad de responder operativamente a los requerimientos. En todos estos casos obligarán al proponente a pagar una multa por incumplimiento equivalente a 0,2 U.F (según el valor de la U.F. del día en que debió haber dado cumplimiento a la obligación), por cada día de incumplimiento o de atraso. Los días de atraso se contarán en días corridos. Si la Entidad Licitante considerare, que existe merito suficiente para la aplicación de una multa establecida en las presentes bases, comunicará por documento escrito mediante entrega certificada al domicilio del adjudicatario su decisión, indicando el monto y fundamento de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de tres días corridos a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de ellos o transcurrido el plazo aludido, sin que estos se hubiesen formulado, la Entidad Licitante resolverá sobre el particular mediante Resolución Fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndose copia del acto administrativo al adjudicatario y publicándose en el Portal, dentro del plazo de 24 horas de dictada tal resolución. El pago de la multa deberá hacerse efectiva por el adjudicado dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de notificación respectiva, mediante vale vista extendido a nombre de : Dirección de Logística de Carabineros, R.U.T. N° 61.938.500-4. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Entidad Licitante podrá ejercer las acciones legales que cor