Cumplimiento de Plazos |
Los plazos que se establecen en estas Bases, para las distintas etapas del proceso de la Licitación son de días corridos, salvo aquellos en que expresamente se diga que son hábiles.
Cuando el cumplimiento del plazo recaiga en un día inhábil, se entenderá prorrogado al día siguiente hábil.
Sin perjuicio de lo anterior, la Institución podrá mediante resolución fundada debidamente tramitada, ampliar los plazos establecidos en el numeral 1.4 de las Bases, siendo, por ejemplo, una de las causales la ocurrencia de situaciones de fuerza mayor o caso fortuito que sobrevengan durante el período entre la adjudicación y la firma del contrato, para lo cual el proveedor deberá dirigir una comunicación escrita al Director de Planificación y Desarrollo o a quien éste delegue, dentro de los primeros 3 (tres) días hábiles de acaecido el hecho.
No obstante lo señalado precedentemente la Institución, de pleno derecho, podrá modificar el cronograma respecto a la apertura de las ofertas, cuando se produzca una indisponibilidad del sistema de información www.mercadopublico.cl, acreditada mediante el certificado respectivo, el cual debe solicitarse en los términos y condiciones establecidas en el artículo 62, numeral 2, del Decreto Supremo N° 250 que contiene el Reglamento de Compras Públicas. En este caso, el proveedor debe dar aviso de inmediato (telefónicamente o por correo electrónico) al encargado de la licitación señalado en la ficha resumen de las bases, hasta el día del cierre de recepción de las ofertas, de lo contrario se continuará con la apertura de las ofertas en la fecha preestablecida, bajo apercibimiento de que si la comunicación es extemporánea, se evaluará con puntaje 0% en el criterio de evaluación de “Cumplimiento de los Requisitos”, por considerarse una omisión de un requisito formal, de acuerdo a lo establecido en el numeral 2.4 del Anexo N° 1 “Criterios y Metodología de Evaluación”.
Por último, para efectos de lo establecido en el párrafo anterior, se entenderá por indisponibilidad del sistema, cuando la página web www.mercadopublico.cl presente problemas técnicos de carácter general y que no permita su operatoria. No se refiere a inconvenientes o complicaciones particulares que manifieste al proveedor al momento de subir su oferta”.
|
|
|
Modificación de las Bases. |
La Institución podrá modificar las presentes Bases Administrativas, Anexos correspondientes y plazos de la Licitación hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante Resolución fundada debidamente tramitada, que así lo establezca e informando de ello a través del portal de www.mercadopublico.cl.
En este caso, los proveedores deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias en el plazo que resta hasta el cierre de la recepción de las ofertas, o el que se haya fijado para estos efectos en dicha resolución fundada.
En virtud de las eventuales modificaciones, se podrán suspender los términos indicados en el numeral 1.4 precedente, los cuales se reanudarán una vez que la resolución modificatoria se encuentre totalmente tramitada y sea publicada en el portal www.mercadopublico.cl. Los proveedores tomarán conocimiento de la suspensión referida, mediante la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, de una resolución exenta, que así lo disponga.
|
|
|
Proponentes que pueden Participar de esta Licitación. |
Pueden participar en esta Licitación todos aquellos proveedores que no se encuentren afectos a alguna de las causales de inhabilidad que contempla el artículo 4° inciso 1º de la Ley N° 19.886. Aquellos proveedores que no se encuentren inscritos en el Registro de “Chile Proveedores”, deberán presentar, a través del sistema de información, una declaración jurada simple, que acredite que el proponente, al momento de ofertar, no se encuentra condenado por delitos concursales, prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años desde la presentación de la oferta. Respecto de los proponentes inscritos que figuren hábiles en el portal “Chile Proveedores”, no será necesario adjuntar dicha declaración. Podrán también participar mediante “unión temporal de proveedores” regulada en el artículo 67 bis del Decreto 250 que contiene el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas.
|
|
|
Recepción de Consultas. |
Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en el plazo previsto y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 de las presentes bases.
|
|
|
Entrega de Respuestas. |
Se procederá a analizar y responder la(s) pregunta(s) formulada(s) la(s) que se pondrá(n) a disposición de todos los proveedores interesados en el Sitio Web www.mercadopublico.cl, por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo previsto y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 de las presentes bases.
|
|
|
Aclaración de las Bases de Licitación. |
Sin perjuicio de lo anterior, la Institución, deberá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones de diversa índole a las Bases Administrativas y anexos correspondientes, que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se informarán a través del Portal Mercado Público y en el caso que las aclaraciones impliquen una modificación de las presentes Bases, se actuará conforme al numeral 1.6 precedente.
|
|
|
Forma de Presentación de las Propuestas. |
La totalidad de la propuesta deberá presentarse de la siguiente forma, no debiendo ser condicionada por el proponente:
|
|
|