Licitación ID: 1080936-55-LR22
ESCIPOL - VESTUARIO PARA ASPIRANTES
Responsable de esta licitación: Fondos Extrapresupuestarios Escipol , Fondos Extrapresupuestarios Escipol
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vestuario 936 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 1 - PARKAS 936 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 556 unidades año 2023, 190 unidades año 2024, 190 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

2
Vestuario 1556 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 2 - POLAR RÉGIMEN INTERNO, 1.556 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 756 unidades año 2023, 400 unidades año 2024, 400 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

3
Vestuario 2950 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 3 - POLERA RÉGIMEN INTERNO 2.950 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 950 unidades año 2023, 1.000 unidades año 2024, 1.000 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

4
Vestuario 1620 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 4 - PANTALÓN RÉGIMEN INTERNO 1.620 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 820 unidades año 2023, 400 unidades año 2024, 400 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

5
Vestuario 756 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 5 - POLAR POLÍGONO 756 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 356 unidades año 2023, 200 unidades año 2024, 200 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

6
Vestuario 585 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 6 - POLERAS POLÍGONO 585 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 195 unidades año 2023, 195 unidades año 2024, 195 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

7
Vestuario 654 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 7 - PANTALONES POLÍGONO 654 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 264 unidades año 2023, 195 unidades año 2024, 195 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

8
Vestuario 580 Par
Cod: 91111703
LÍNEA 8 - BOTÍN TÁCTICO 580 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 180 unidades año 2023, 200 unidades año 2024, 200 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

9
Vestuario 600 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 9 - CINTURÓN TÁCTICO 600 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 200 unidades año 2023, 200 unidades año 2024, 200 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

10
Vestuario 300 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 10 - QUEPÍ 300 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 0 unidades año 2023, 110 unidades año 2024, 190 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

11
Vestuario 575 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 11 - BUZO DEPORTIVO 575 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 195 unidades año 2023, 190 unidades año 2024, 190 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

12
Vestuario 2950 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 12 - POLERAS DEPORTIVAS 2.950 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 950 unidades año 2023, 1.000 unidades año 2024, 1.000 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

13
Vestuario 1170 Unidad
Cod: 91111703
LÍNEA 13 - SHORT DEPORTIVO 1.170 CANTIDAD APROXIMADA PARA 3 AÑOS (Se estima 390 unidades año 2023, 390 unidades año 2024, 390 unidades año 2025) SEGÚN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESCIPOL - VESTUARIO PARA ASPIRANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR VESTUARIO PARA UNIFORMAR Y BRINDAR INDUMENTARIA ADECUADA PARA LAS ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS DE LA ESCIPOL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Fondos Extrapresupuestarios Escipol
Unidad de compra:
Fondos Extrapresupuestarios Escipol
R.U.T.:
60.506.012-9
Dirección:
Avda. Gladys Marin Nº 5783 (Ex Avda. Los Pajaritos
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 16:55:11
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2023 17:55:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
LÍNEA 1 - ENTREGA MUESTRAS DE PARKA UNA FEMENINA Y UNA MASCULINA, AMBAS PRENDAS TALLA S, SEGÚN LO INDICADO EN BASES. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 2 - ENTREGA MUESTRAS DE POLAR RÉGIMEN INTERNO DE CUALQUIER TALLA, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 3 - ENTREGA MUESTRAS DE POLERAS RÉGIMEN INTERNO UNA FEMENINA Y UNA MASCULINA, AMBAS PRENDAS TALLA M, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 4 - ENTREGA MUESTRAS DE PANTALÓN RÉGIMEN INTERNO UNA FEMENINA Y UNA MASCULINA, CUALQUIER TALLA, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 5 - ENTREGA MUESTRA DE POLAR POLÍGONO DE CUALQUIER TALLA, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 6 - ENTREGA MUESTRAS DE POLERAS POLÍGONO UNA FEMENINA Y UNA MASCULINA, AMBAS PRENDAS TALLA M, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 7 - ENTREGA MUESTRAS DE PANTALÓN POLÍGONO UNA FEMENINA Y UNA MASCULINA, CUALQUIER TALLA, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 8 - ENTREGA MUESTRAS DE BOTÍN TÁCTICO, DEBE SER ENTREGADA DIRECTAMENTE EN LABORATORIO CALTEX, DEBE ENTREGAR 2 MUESTRAS, UNA PARA ANÁLISIS VISUAL, UNA PARA ANÁLISIS DE CONFECCIÓN. EL COSTO DEL LABORATORIO ES DEL OFERENTE. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 9 - ENTREGA MUESTRAS DE CINTURÓN TÁCTICO, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 10 - ENTREGA MUESTRAS DE QUEPÍ, A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 11 - ENTREGA MUESTRAS DE BUZO DEPORTIVO, UN BUZO FEMENINA Y UN BUZO MASCULINO, AMBAS EN TALLA M , A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 12 - ENTREGA MUESTRAS DE POLERA DEPORTIVA, UNA FEMENINA Y UNA MASCULINA, AMBAS EN TALLA M , A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
LÍNEA 13 - ENTREGA MUESTRAS DE SHORT DEPORTIVO, UNO FEMENINO Y UNO MASCULINO, AMBAS EN TALLA M , A SARA MARDONES MORALES, EN 5TO PISO DE LA ESCIPOL. LO ANTERIOR SEGÚN ANEXO 1. 16-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ANEXO 3 "FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA" Y ANEXO 4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN "
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXO 3 "FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA" Y ANEXO 4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN "
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXO 3 "FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA" Y ANEXO 4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN "
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DEL PRODUCTO SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS" 15%
2 PROPUESTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS" 45%
3 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS" 5%
4 PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Monto Total Estimado: 814163740
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO DISPONIBLE PARA EL CONTRATO 2023 - 2024 - 2025. PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE POR PRENDA, PARA EL AÑO 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones L1 Parka 75.000 L2 Y L5 Polar 55.000 L3 Y L6 Poleras 26.000 L4 Pantalón R.I. 65.000 L7 Pantalón Polígono 74.000 L8 Botín 214.000 L9 Cinturón 15.000 L10 Y L13 Quepí y Short Deportivo 20.000 L11 Buzo Dep. 46.300 L12 Poleras Dep. 19.000
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOL CRISOSTO
e-mail de responsable de pago: N.CRISOSTO@ESCUELAPDI.CL
Nombre de responsable de contrato: CATHERINE GONZALEZ PALMA
e-mail de responsable de contrato: C.GONZALEZP@ESCUELAPDI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22677393-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES
Fecha de vencimiento: 16-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 1080936-55-LR22.-
Forma y oportunidad de restitución: ART. 30 QUATER. DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN 1080936-55-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: ART. 71 DEVOLUCIÓN GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ART. 33 CRITERIOS PARA DESEMPATE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ART. 38 PERÍODO DE CONSULTAS Y ACLARACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ART. 46 BIS DERECHOS LABORALES  PREVISIONALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ART. 20 PLAZO PARA CONSULTAS Y ACLARACIONES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.