Licitación ID: 1080936-87-LQ21
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO Y CALZADO PARA ASPIRANTES
Responsable de esta licitación: Fondos Extrapresupuestarios Escipol , Fondos Extrapresupuestarios Escipol
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 195 Unidad
Cod: 91111703
POLAR RÉGIMEN INTERNO  

2
Vestuario 963 Unidad
Cod: 91111703
POLERA RÉGIMEN INTERNO  

3
Pantalones protectores 380 Unidad
Cod: 46181527
PANTALÓN RÉGIMEN INTERNO  

4
Cinturones de seguridad 208 Unidad
Cod: 46182306
CINTURÓN TÁCTICO  

5
Prendas de deporte y buzos de hombre 162 Unidad
Cod: 53102902
BUZO DEPORTIVO  

6
Prendas de deporte y buzos de hombre 826 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DEPORTIVA  

7
Pantalones y short para hombre 200 Unidad
Cod: 53101502
SHORT DEPORTIVO CON CALZA INTERIOR  

8
Vestuario 205 Unidad
Cod: 91111703
TENIDA 1  

9
Camisas de hombre 472 Unidad
Cod: 53101602
CAMISAS  

10
Camisas o blusas de mujer 467 Unidad
Cod: 53101604
BLUSAS  

11
Corbatas, bufandas, echarpes o pañuelos para cuellos 102 Unidad
Cod: 53102502
CORBATAS  

12
Corbatas, bufandas, echarpes o pañuelos para cuellos 94 Unidad
Cod: 53102502
CORBATINES  

13
Petos y cinturones de sujeción 79 Unidad
Cod: 42143602
CINTURÓN CUERO NEGRO  

14
Vestuario 115 Unidad
Cod: 91111703
POLERA TÁCTICA  

15
Pantalones protectores 181 Unidad
Cod: 46181527
PANTALÓN POLÍGONO  

16
Zapatos de hombre 230 Unidad
Cod: 53111601
BOTINES TÁCTICOS 1  

17
Zapatos de hombre 75 Unidad
Cod: 53111601
CALZADOS MASCULINOS TENIDA 1  

18
Zapatos de mujer 85 Unidad
Cod: 53111602
CALZADOS FEMENINOS TENIDA 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO Y CALZADO PARA ASPIRANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Escuela de Investigaciones Policiales, busca adquirir vestuario y calzado para los Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para las diversas actividades que desarrolla durante su proceso de formación profesional. *Cantidad a definir entre femeninos y masculinos una vez finalizado el proceso de postulación. La cantidad de prendas para el año 2022 podrá ser aumentada a requerimiento de la Entidad Licitante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Fondos Extrapresupuestarios Escipol
Unidad de compra:
Fondos Extrapresupuestarios Escipol
R.U.T.:
60.506.012-9
Dirección:
Avda. Gladys Marin Nº 5783 (Ex Avda. Los Pajaritos
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2021 17:52:19
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2021 18:05:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 11:06:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRA RUBRO N°5, N°12, N°13 Y N°14, SE DEBEN ENTREGAR EN LA ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES, UBIC. EN AV, GLADYS MARIN 5783, EST. CENTRAL, CON LA ENCARGADA SARA MARDONES, REVISAR ANEXO N°1, NUMERAL 7. 07-01-2022 12:30:00
ENTREGA DE MUESTRA DEBEN SER ENTREGADA DIRECTAMENTES EN EL LABORATORIO CALTEX UBICADO EN AV. CUARTO CENTENARIO N°135, LAS CONDES, MAIL CALTEX@CALTEX.CL, TELEFONO : +56222460464, ANEXO N°1, NUMERAL 7, MAS DETALLE. 07-01-2022 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 6 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS VESTUARIO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8 ITEMIZADO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ANEXO 3 Y 4, DE LAS BASES. 5%
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ANEXO 3 Y 4, DE LAS BASES. 20%
3 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ANEXO 3 Y 4, DE LAS BASES. 15%
4 PROPUESTA ECONÓMICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ANEXO 3 Y 4, DE LAS BASES. 35%
5 ANÁLISIS DE LA MUESTRA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ANEXO 3 Y 4, DE LAS BASES. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Monto Total Estimado: 175630500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Art. 18. Presupuesto máximo disponible y estimado del contrato
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CRISOSTO
e-mail de responsable de pago: N.CRISOSTO@ESCUELAPDI.CL
Nombre de responsable de contrato: CATHERINE GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: C.GONZALEZ@ESCUELAPDI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26773936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES
Fecha de vencimiento: 13-12-2021
Monto: 1 %
Descripción: NO HAY QUE ENTREGAR GARANTÍA.
Glosa: NO HAY QUE ENTREGAR GARANTÍA.
Forma y oportunidad de restitución: NO HAY QUE ENTREGAR GARANTÍA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES
Fecha de vencimiento: 14-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ID 1080936-87-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Art. 70. Devolución garantía de Fiel Cumplimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Art. 33. Criterios para desempate
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. 38. Período de consultas y aclaración
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Art. 46 bis. Derechos laborales y previsionales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. 34. Aclaraciones, corrección de errores y omisiones de las ofertas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.