9.1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
9.1.1.- INTRODUCCIÓN
ProChile, es un servicio público centralizado creada por el artículo 36 de la Ley N° 21.080, y tiene como función - entre otras - promover, facilitar y colaborar con el desarrollo de las exportaciones, incluido el posicionamiento de la imagen de Chile en el exterior, ejecutar actividades de promoción y difusión de tanto en Chile como en el extranjero, entre las cuales está la organización de la participación de Chile en ferias y eventos comerciales internacionales, colaborar en la promoción y difusión en el exterior del turismo y en la atracción de la inversión extranjera hacia Chile.
9.1.2.- ANTECEDENTES GENERALES
Como es de público conocimiento, en el mes de diciembre de 2019, se produjo un brote en la República Popular China, del virus COVID-19, virus que a la fecha se ha expandido a nivel mundial, por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado la propagación del COVID-19 clasificándolo como de “Pandemia”, conminando a todos los países a adoptar las medidas necesarias ante esta Emergencia; dado lo anterior, ProChile tuvo que optar por la modalidad virtual para realizar las actividades de promoción, propias de su función.
En este contexto, las actividades de promoción de exportaciones se están adaptando a formatos 100% virtuales y/o semipresenciales - con aforos reducidos - según la política sanitaria de ese momento; con lo cual también se han adaptado los requerimientos técnicos para los servicios de producción de eventos, incorporando diversos requerimientos tecnológicos para realizar las convocatorias, diseños y transmisión de los eventos, dándose una mixtura o giro hacia la realización de eventos híbridos.
Para ProChile la participación y organización de eventos de promoción de exportaciones es de gran importancia para el cumplimiento de su función, con el fin de dar a conocer la oferta exportable del país, a los mercados internacionales.
El propósito de los eventos semipresenciales y virtuales es lograr que cada invitado salga de su estado pasivo de espectador, para ser un participante activo que elige como vivir su experiencia, por medio de plataformas que centralizan diferentes tipos de interacción.
9.1.3. OBJETO DE LA LICITACIÓN
El objeto de la presente licitación es proveer a la Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile) de los servicios de producción de eventos semipresenciales y virtuales en el marco de las actividades de promoción que ejecuta ProChile, bajo la modalidad de suministro.
9.1.4.- EVENTOS A REALIZAR Y MODALIDAD (SUJETOS A CONFIRMACIÓN)
a).- Evento inaugural año 2021, en alianza con colaboradores estratégicos, sean empresariales o mediáticos. Fecha estimada: primer semestre de 2021. Modalidad Semi Presencial o Virtual.
b).- Evento mitad año 2021, en alianza con colaboradores estratégicos, sean empresariales o mediáticos. Fecha estimada: julio de 2021. Modalidad Semipresencial o Virtual
c).- Evento cierre final año 2021, en alianza con colaboradores estratégicos, sean empresariales o mediáticos. Fecha estimada: noviembre de 2021. Modalidad Semipresencial o Virtual.
Sin perjuicio de lo anterior, se podrán realizar eventos adicionales a los mencionados, bajo la misma modalidad contratada, lo que será informado con una antelación mínima de 4 semanas a la realización del evento.
9.1.5.- EVENTO SEMIPRESENCIAL
Se refiere a transmisiones que combinan dos mundos: el físico y el digital: considera la locación desde donde se realiza el evento y su transmisión es completamente digital, sin público presente, donde sólo participan de manera presencial los relatores o participantes principales.
Se pueden realizar diversas transmisiones en vivo desde distintos puntos físicos, en donde se centralizan los panelistas en un mismo lugar, bajo todos los protocolos de seguridad vigentes en el momento en que se realizará el evento, lo que permite lograr una mayor visualización de los espacios que dan protagonismo, tanto al logo de ProChile como al diseño del evento, implementando en estos espacios una producción técnica.
Actualmente, integra producción y logística, que reúnen múltiples herramientas que maximizan la experiencia de cada evento: como conferencias en simultáneo que cuentan con material de apoyo multimedia, encuestas en vivo, chats, recorridos virtuales 360, muestras de producto en 3D, galerías de imágenes y contenido descargable de ayuda para el desarrollo profesional, entre otras soluciones.
9.1.6.- EVENTO VIRTUAL
Actividad vía streaming donde los participantes se conectan desde donde estén para poder participar del foro seminario o charla, a definir por ProChile.
9.1.7.- OBJETIVOS DE LA CONTRATACIÓN
Con el objeto de ser un generador de contenido de interés de la contingencia nacional y fortalecer el posicionamiento de ProChile y su quehacer dentro de territorio nacional, se requiere la contratación del servicio de producción de eventos semipresenciales o virtuales.
9.1.8.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Con esta contratación se quiere lograr actividades de alto impacto mediante temas país y de interés y que cada actividad sea lograda con calidad y eficiencia.
• Coordinar activamente la gestión de preparación del evento y llevar a cabo la ejecución en todas sus etapas hasta concluir la actividad de acuerdo con los lineamientos entregados por ProChile.
• Disponer de un equipo de personas para realizar las gestiones de preproducción y ejecución del evento, asegurando la calidad del evento, de acuerdo con los objetivos comunicacionales definidos por el mandante.
9.1.9. ETAPAS POR CADA EVENTO (Semipresenciales y virtuales).
• Etapa de Preproducción
▪ Reunión con Equipo Organizador. Una vez que haya entrado en vigor el contrato celebrado entre las Partes (ProChile y la Productora), el Equipo Organizador del evento de ProChile se contactará y/o reunirá con la productora para coordinar la forma de trabajo y entregar lineamientos necesarios para el inicio del servicio.
▪ Presentar propuestas de locación y Evaluación de factibilidad técnica en terreno. Esta visita será coordinada por el Equipo Organizador y la productora. Una vez realizada la visita, la productora podrá comenzar a prepararse para contar con el equipamiento técnico y el equipo de trabajo necesario para asegurar la calidad profesional del servicio y ofrecer alternativas si se requiere solucionar deficiencias de audio, iluminación, conectividad y redes, necesarias para la realización del evento y para mantener la calidad de servicio requerida.
▪ La productora deberá encargarse de coordinar y probar piezas gráficas para el branding del evento digital, las que serán provistas por ProChile.
▪ Otros que se pudieran considerar pertinentes o que pudieran surgir en el momento de la prestación del servicio.
• Etapa de Producción
• El día del evento, la Productora deberá disponer del equipo de trabajo y equipamiento para proveer ficha técnica del evento y velar que las condiciones del lugar estén aptar para la realización del evento.
• Para la correcta ejecución se deberá coordinar previamente la instalación de equipamiento, aseo y sanitización, disposición y decoración del espacio, equipos y conexiones para el funcionamiento de la iluminación, sonido y apoyo audiovisual necesarios y prestar soporte técnico para velar por la correcta continuidad de estos sistemas durante el evento y la proyección de los videos y gráficas en la pantalla gigante.
• ProChile entregará el Programa del evento y la Productora realizará pruebas técnicas con los expositores el día anterior al evento o en fecha a definir con ProChile.
• La Productora deberá tomar fotografías de cada evento y deberá entregarlas posteriormente junto con el informe de gestión.
• Etapa de Post- producción
La Productora deberá entregar un Informe Final de Gestión posterior a la realización de cada evento, en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al evento. El informe deberá contener los resultados en cuanto al cumplimiento de cada objetivo del evento, métricas básicas de la transmisión y fotografías del evento.
9.1.10. REQUERIMIENTOS PARA EVENTOS SEMIPRESENCIALES.
Este tipo de eventos consta de una parte presencial y otra virtual. Las actividades, en este caso, serían desarrolladas en la Región Metropolitana, con un aforo controlado, dada la contingencia actual de pandemia. La temática y sector a tratar será alguno de los sectores focos de ProChile.
La Productora deberá considerar las conexiones de los panelistas, moderador y autoridades tanto de manera presencial como conectadas de distintas partes del mundo y de Chile.
a).- Espacios físicos: salón de Hotel, salón en Centro de Eventos, estudio de TV o cualquier espacio que permita implementar la actividad con, al menos, las siguientes características:
• Salón principal de la grabación, con un tamaño referencial de 256 mt2 (16 x 16 metros) y una altura sobre 4 metros.
• Sistema de iluminación profesional para escenario, micrófonos, escenografía, utilería, sala de control, área de transmisión.
• Foyer.
• Aire acondicionado o calefacción, según corresponda.
• Baños en el mismo piso.
• WIFI, especial para el evento, su transmisión y los participantes en éste.
• Habilitación para mesa técnica.
• Implementación técnica (data de 5.000 ansilumines, pantalla).
• Escenario o tarima de, al menos, 9 metros de largo
• 1 podio LED.
• Mobiliario (6 poltronas, 5 mesas de apoyo).
• Espacio suficiente para montar coffee break. Considerar un mínimo para 15 personas.
• Deseable cercanía al Metro de Santiago.
• Salones aledaños como apoyo para backstage, espera, desayuno, reuniones, entre otros. Todos los salones deben tener mesas de reuniones y sillas. Deberá contar con conexión wifi y con cable de red, espacio con llave para guardar efectos personales si se requiere.
• Elementos de seguridad e higiene según protocolos COVID. (mascarillas, escudos faciales, termómetro, alcohol gel).
• Disponibilidad de estacionamientos para 4 personas.
• Material MERCH, al menos 4 tótems de cubos, 4 pendones, 1 back
• Cubos: Tótem compuesto de 4 pisos de 4 caras por piso. De característica modular, lo que permite reemplazar e intercambiar los pisos. Deben venir plegados listos para armar en terreno. ESPECIFICACIONES Cada cubo tiene 4 caras de 55cm x 55cm. Altura: 230 cm. Material: FOMEX o FOAM Grosor:0,5 milímetros o más. Color: 1/0.
• BACK: Estructura armable en tubos de aluminio liviano. Fácil de armar y desarmar para un mejor traslado. Incluye bolso de transporte. Características técnicas Se compone por piezas encajables de aluminio liviano que no necesiten herramientas ni esfuerzo. Impresión por sublimación en tela milano poliéster de 260 grs/mt2. Medidas marco armado: 294cm x 225cm.
• Pendones: medida de 2x1mts.
• Lenguaje de señas: servicio de 1 o más intérpretes, en horario establecido según la actividad. Se requerirá su asistencia presencial al evento o conexión virtual de acuerdo a la contingencia en que éste se desarrolle.
• Servicio de traducción simultánea: servicio de 1 o más intérpretes español-inglés/ inglés–español, en horario establecido según la actividad. Se requerirá su asistencia presencial al evento o conexión virtual de acuerdo a la contingencia en que éste se desarrolle.
• Montaje: dependiendo del tipo de evento y requerimientos se requiere que se monte todo, con al menos 1 día de anticipación al evento, dejando espacio para pruebas técnicas.
• Desmontaje, inmediatamente finalizado el evento.
• Moderador para el evento: por cada evento debe considerarse una propuesta de, al menos, dos alternativas, una persona reconocida en Chile y que tenga habilidades en la conducción de un evento y de un panel con pregunta y respuesta entre panelistas. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.
b).- Alimentación:
• Servicio de Café: Este servicio deberá incluir a lo menos café, leche, té, agua sin gas, bocados y/o galletas.
• Servicio de Agua: considerar botella de agua y vaso para los panelistas, autoridades y otros invitados.
• Servicio de Desayuno: considerar agua, café, leche, jugo, té, 1 sándwich por persona, 1 muffin o pedazo de torta por persona, 1 ensalada de fruta por persona. Considerar arreglos florales en la mesa.
Para los servicios de alimentación deben contemplarse, tanto para el personal encargado de la distribución como para servir o entregar los alimentos (por ejemplo, garzones, manipuladores de alimentos, etc.), todos los protocolos de seguridad vigentes por la contingencia actual de pandemia. Asimismo, se deben considerar productos alimenticios de primera calidad para la atención de los eventos. En caso de entregar algún producto de mala calidad o en mal estado, la Productora deberá reemplazarlos, sin costo para ProChile.
c).- Para la transmisión:
• Sistema de Audio Bose o equivalente técnico - Micrófonos de Solapa (al menos 6) - Podio Led.
• 1 pantalla led de al menos 9 x 2.50.
• 1 procesador de video.
• 1 monitor de retorno 60” Streaming.
• 1 monitor de retorno 60” Ppt / Videos.
• 1 cronómetro de tiempo (Semáforo).
• 3 laptop.
• 1 pasa slide.
• Circuito cerrado de televisión a 3 cámaras.
• Iluminación blanca para TV - Led fontral.
• 1 pantalla led de 49¨ para foyer retorno Streaming.
• 6 radios de intercomunicación en sala.
• Plataformas de transmisión (Streaming/Videoconferencia) contenido mezclado (presentaciones, videos, textos, insertar máscara del evento - insertos, etc.).
• Deben poder insertar como Generador de Caracteres (GC) lo correspondientes al nombre, empresa y/o logo. Esto se refiere a incluir en la transmisión la generación de caracteres por cada expositor, moderador, autoridad, entre otros.
• Plataforma para preguntas y respuestas. La plataforma de streaming debe tener la opción de poder tener un chat que permita este tipo de interacción, la cual es entregada por el oferente, pero para cada actividad, quien administra los contenidos es ProChile con apoyo del oferente adjudicado.
• Métrica. Debe entregar el número de conectados, información del registro pre-evento, informe de transmisión.
• Registro. Debe entregar el servicio de registro on line a través de un formulario que sea definido por ProChile.
• Capacidad para mínimo 1.000 usuarios y máximo 5.000.
• Plataforma que permita selección de idioma (inglés español/ español inglés).
• Registro Asistentes /Recordatorios.
• Generación link de conexión.
• Interacción virtual de Expositores / Asistentes /Participantes (Videollamada/Chat).
• Capacidad de registro con link de inscripción y los campos que se determinen.
• Posibilidad de interacción entre moderador y panelistas, tanto para los que estén presentes como los que estén conectados virtualmente.
• Grabación del evento con edición.
• Prueba técnica por cada evento en la fecha y horario que estime ProChile.
• Adaptación de las gráficas si se requiere durante la prueba técnica o cuando se necesite.
d).- Equipo de Trabajo:
El Oferente deberá proponer, como mínimo, el siguiente Equipo de Trabajo:
i.- Productor/a: a cargo de la coordinación general de todas las etapas del servicio, del equipo de trabajo y punto de contacto principal con ProChile. Además, es el responsable en la etapa de preproducción, de contratar el equipo de trabajo, equipamiento, o servicio necesario para la correcta ejecución del evento, además, es el responsable directo de la etapa de post- producción. Adjuntar título técnico o profesional.
ii.- Asistente Técnico: a cargo de evaluar la factibilidad técnica e implementar los requerimientos tecnológicos para la correcta ejecución del servicio. Adjuntar título técnico o profesional.
iii.- Apoyo logístico: a cargo de ejecutar las tareas que le encomiende el/la Productor/a o el/la Asistente Técnico para el correcto cumplimiento de plazos, ejecución y logro de los objetivos del servicio. Adjuntar certificado de estudios (mínimo enseñanza media).
Perfil requerido para los miembros del equipo:
i.- Productor/a: profesional áreas de las comunicaciones, ciencias sociales, relaciones públicas, producción de eventos, con experiencia en la prestación de servicios de producción de eventos presenciales y virtuales nacional e internaciones con transmisión de contenidos a través de plataformas digitales.
ii.- Asistente Técnico: profesional o técnico de las áreas de las tecnologías de la información y comunicación, audiovisual, técnico relacionado o carrera afín, con experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos.
iii.- Apoyo logístico: persona con experiencia en apoyo logístico y de gestión administrativa, con facilidad para comprender y ejecutar con rapidez y calidad las instrucciones del Productor/a y/o del Asistente Técnico, con experiencia en la producción de eventos principalmente presenciales.
En el caso que el Oferente proponga un equipo de trabajo inferior en los perfiles solicitados, dicha propuesta será descartada y no será evaluada.
9.1.11. REQUERIMIENTOS PARA EVENTOS VIRTUALES
Producto de la pandemia, la forma de hacer eventos cambió. Ahora se considera como una opción real el hacerlo de manera digital. Serían actividades de media jornada con panelistas, autoridades y moderador conectados de distintas partes del mundo y de Chile.
En este sentido el “evento virtual”, “evento en línea u online” se define como aquel que involucra a personas o invitados que interactúan en un entorno virtual en la web, a través de 1 plataforma. Los eventos virtuales de ProChile por lo general son eventos en línea de varias sesiones que incluyen, entre otros, seminarios web, talleres y ruedas de negocios.
A continuación, se detallan los principales requerimientos para la realización de eventos virtuales:
• Plataforma de streaming.
• Capacidad para mínimo 1.000 usuarios y máximo 5.000.
• Capacidad de registro con link de inscripción y los campos que se determinen
• Generación link de conexión.
• Métrica. Debe entregar el número de conectados, información del registro pre-evento, informe de transmisión.
• Plataforma para preguntas y respuestas. La plataforma de streaming debe tener la opción de poder tener un chat que permita este tipo de interacción, la cual es entregada por el oferente, pero para cada actividad quien administra los contenidos es ProChile con apoyo del oferente adjudicado.
• Streaming con máscara, contenido mezclado (presentaciones, videos, textos, insertos, etc).
• Canal para traducción simultánea y configuración de ésta, de manera que los asistentes puedan elegir en su panel virtual de notebook personal escuchar la traducción deseada.
• Deben poder insertar GC correspondientes con nombre, empresa y/o logo. Esto se refiere a incluir en la transmisión la generación de caracteres por cada expositor, moderador, autoridad, entre otros.
• Incrustación de logo, si aplica
• Posibilidad de interacción entre moderador y panelistas.
• Grabación del evento con edición.
• Prueba técnica por cada evento en la fecha y horario que estime ProChile.
• Moderador para el evento: por cada evento debe considerarse una propuesta de al menos dos alternativas, una persona reconocida en Chile y que tenga habilidades en la conducción de un evento y de un panel con pregunta y respuesta entre panelistas. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.
• Lenguaje de señas: servicio de 1 o más intérpretes en horario establecido según la actividad. Se requerirá su conexión virtual para el día del evento y prueba técnica.
• Servicio de traducción simultánea: servicio de 1 o más intérpretes español-inglés / inglés–español, en horario establecido según la actividad. Se requerirá su conexión virtual para el día de la realización de la actividad, según indicaciones de ProChile, así como a la prueba técnica.
• Técnico que controle la plataforma durante la transmisión, prueba técnica y generación de los links.
• Adaptación de las gráficas, si se requiere, durante la prueba técnica o cuando se necesite.
9.1.12.- PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTO POR EVENTO
La productora, ante un requerimiento de ProChile, deberá presentar en un plazo máximo de 10 días hábiles un “Presupuesto del Evento” indicando el valor del servicio requerido de conformidad a lo ofertado en el Anexo N° 2 Formulario Oferta Económica. Asimismo, deberá confirmar en dicho Presupuesto, en detalle, el Equipo de Trabajo asignado y cronograma de ejecución del servicio requerido.
La Contraparte Técnica de ProChile deberá revisar el Presupuesto verificando que se encuentre todo en concordancia con lo señalado en el párrafo anterior. Una vez comprobado lo anterior, aprobará dicho presupuesto en forma escrita y lo comunicará por correo electrónico a la Adjudicataria, quien deberá proceder a realizar los trabajos, según cronograma ofertado.
ProChile solicitará cotizar la producción del evento requerido, al tenor de los valores ofertados y adjudicados en esta licitación y éste enviará una cotización con los costos totales, a más tardar en un plazo de 48 horas, de aceptar la cotización, antes de cada evento confirmado, la Contraparte Técnica de ProChile solicitará al Departamento de Compras, la emisión de la “Orden de Compra” correspondiente, una vez que la Productora reciba y acepte la Orden de Compra a través del portal www.mercadopublico.cl estará en condiciones de emitir la factura correspondiente, previa conformidad de los servicios prestados por la Contraparte Técnica de ProChile. para proceder al pago de los servicios, una vez finalizado el evento a conformidad y entregado los informes requeridos de cada etapa del evento.
El Departamento de Compras verificará que exista la disponibilidad presupuestaria y emitirá un Certificado de Disponibilidad Presupuestaria que permitirá generar la Orden de Compra.
Una vez generada la Orden de Compra será enviada por el Departamento de Compras a la Productora para su aceptación, a través del portal Mercado Público, y le avisará por correo electrónico, con copia a la Contraparte Técnica de ProChile, de la generación de la Orden de Compra.
En caso de existir un aumento de los servicios requeridos, no considerados en el presupuesto del evento inicial, finalizado el evento, la Productora deberá remitir presupuesto adicional de conformidad a lo ofertado en el Anexo N° 2 Formulario Oferta Económica, donde la Contraparte Técnica de ProChile, solicitará al Departamento de Compras, la generación de una Orden de Compra complementaria al evento realizado.
9.1.13. MODALIDAD DE UTILIZACIÓN DEL CONTRATO
ProChile utilizará los servicios contratados de acuerdo con sus necesidades específicas y la Productora no adquirirá la exclusividad en la prestación del servicio a ProChile.
Asimismo, ProChile no estará obligado a ejecutar la totalidad del monto presupuestado en relación al contrato que celebre con la Productora, ya que ProChile solicitará los servicios de producción de eventos semipresenciales y/o virtuales, de acuerdo con las necesidades que se presenten durante la vigencia del contrato.
9.1.14. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:
ANEXO N°1: Formulario Datos del Oferente
Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado “ChileProveedores”, se considerará como presentada por el oferente.
ANEXO N°2: Formulario Oferta Económica
Los oferentes deberán completar el Anexo N°2, indicando el valor total por ítem descrito, el que deberá incluir impuestos y costos asociados.
Para efectos de la elaboración de la Propuesta Económica (Anexo Nº 2), los oferentes deberán cotizar los siguientes aspectos:
I.- Servicios requeridos eventos semipresenciales.
II.- Servicios requeridos eventos virtuales.
III.- Descuento por monto total de Orden de Compra.
ANEXO N°3: Formulario Oferta Técnica
Presentación escrita, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, que debe considerar la totalidad de los servicios requeridos de acuerdo con el Anexo Nº3.
La propuesta técnica deberá considerar los siguientes ítems:
Ítem I: “Requerimientos de Servicios requeridos eventos semipresenciales”
Los oferentes deberán completar el Anexo N°3, Ítem I “Requerimientos de Servicios requeridos eventos semipresenciales”, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el numeral 9.1. de las presentes bases.
Ítem II: “Requerimientos de Servicios requeridos eventos virtuales”.
Los oferentes deberán completar el Anexo N°3, Ítem II “Requerimientos de Servicios requeridos eventos virtuales”, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el numeral 9.1. de las presentes bases.
Ítem III: “Requerimientos Servicios y/o equipamientos adicionales ofertados”.
Los oferentes deberán completar el Anexo N°3, Ítem III “Requerimientos Servicios adicionales ofertados”, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el numeral 9.1. de las Bases.
Para efectos de evaluación y consideración de “servicios y/o equipamientos adicionales” a ofertar, se deberá tener presente lo siguiente:
i).- Incorporación de equipamiento complementario o adicional, no mencionado en las Bases de Licitación. Quedarán excluidos de esta clasificación elementos que no se consideren relevantes para la realización del evento, el mobiliario o el equipamiento en general, tales como: set de oficina, botiquín, kit de limpieza, adaptadores de enchufes, entre otros.
ii).- Incorporación de servicios que complementen un mejor funcionamiento de la actividad, diferentes a los descritos en las Bases de Licitación. Quedarán excluidos de esta clasificación servicios tales como: transporte, carga de materiales, sistema para proporcionar internet al evento.
Ítem IV: Experiencia del Oferente.
Se evaluará la experiencia de los oferentes en la realización de servicios de producción de eventos similares al de la presente Licitación, cuyo monto facturado sea de $ 10.000.000.- (diez millones) o superior, realizados desde el año 2018 y hasta la fecha de cierre de la recepción de las ofertas, con un máximo de cinco (5) prestaciones de servicios similares. Para efectos de evaluación, se considerarán como servicios similares, la producción de eventos semipresenciales, de ámbito comercial e internacional, de una convocatoria masiva con asistentes semipresenciales, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el numeral 9.1.
Cada prestación de servicios deberá ser acreditada mediante la presentación de: (1) copia íntegra del contrato respectivo, (2) copia de la correspondiente factura, (3) Copia de Orden de Compra en estado “aceptada y/o con recepción conforme” ó (4) Carta o certificado emitido por el respectivo cliente. Estos documentos deben contener, a lo menos, la siguiente información: Nombre del cliente, fecha o año de la prestación, monto facturado y breve descripción del servicio.
En el evento de que se incluyan más de cinco (5) servicios similares al solicitado, ProChile solo evaluará cinco (5) de los servicios incluidos en el listado del numeral IV “Experiencia del oferente” del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”, que cumplan con las presentes bases de licitación. En el caso que los servicios hayan sido prestados a ProChile o a DIRECON, no será necesario que se adjunten documentos de acreditación, pero si deberá indicarlo expresamente en el mencionado numeral IV.
No serán considerados como válidos los proyectos cuyos antecedentes se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta, o bien, los proyectos cuya información no se encuentre acreditada totalmente con los documentos acompañados en la oferta.
Ítem V: Inclusión con enfoque de género
En relación con la evaluación del criterio Inclusión con enfoque de género, los oferentes deberán completar el Formulario establecido en el ítem V del Anexo 3 y adjuntar la documentación solicitada para verificar lo declarado, de acuerdo con el siguiente detalle:
• En el caso de que la oferente no se encuentre inscrita en el Registro de Proveedores, deberá adjuntar a su oferta copia de su cédula de identidad. Si se encuentra inscrita, no será necesario adjuntar documentación adicional.
• El oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en Chile Proveedores.
No se considerarán otras acreditaciones distintas a las antes señaladas.
Las propuestas que no contengan todos los anexos y/o éstos no se acompañen debidamente completados conforme a lo indicado en las secciones antes mencionadas, en los formatos indicados, no serán evaluadas.