Licitación ID: 1082957-44-LQ23
Servicios de telefonía IP en Cloud y otros por un periodo de 36 meses para las dependencias de ProChile a nivel central y en las 16 oficinas regionales de Chile.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES, MN PROMOCION DE EXPORTACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
Servicios telefonía IP en Cloud y otros, por un periodo de 36 meses, para ProChile.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de telefonía IP en Cloud y otros por un periodo de 36 meses para las dependencias de ProChile a nivel central y en las 16 oficinas regionales de Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROCHILE invita a participar en el proceso de contratación del servicio de telefonía IP en Cloud y otros, para las dependencias de ProChile a nivel central y en las otras 16 oficinas regionales de Chile, por un periodo de 36 meses o hasta que PROCHILE haya pagado la suma total de hasta 7000 UF (siete mil Unidades de Fomento), evento que acontezca primero
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la Resolución de adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES
Unidad de compra:
MN PROMOCION DE EXPORTACIONES
R.U.T.:
62.000.680-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2023 19:02:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 16:47:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo Nº1, “Formulario de datos del Oferente”, el que debe ser completado y enviado, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Si la información requerida en el Anexo 1 se encuentra disponible en el Registro de proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente. De no incluirse el mencionado Anexo N°1, o si dicha información no está disponible en el Registro de proveedores, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
2.- Requisito mínimo: En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo establecido entre los proveedores, según lo establecido en el artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que la oferta sea realizada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” deberá ser firmada electrónicamente por el apoderado representante de la UTP.
3.- Requisito mínimo: Entrega de una Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme lo previsto en el numeral 8.- “Garantías requeridas”, hasta el día y la hora de cierre de recepción de ofertas. Dicha garantía -si es emitida electrónicamente- debe entregarse de forma electrónica, adjunta a la oferta. Solo de manera excepcional, si la Garantía de Seriedad de la Oferta no es emitida electrónicamente, podrá ser entregada en formato físico, en la Oficina de Partes de PROCHILE, ubicada en calle Bomberos Salas N° 1345, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en días hábiles (lunes a viernes), hasta el día de cierre de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo Nº 3, “Formulario Oferta Técnica”, de conformidad con las Bases Técnicas de las presentes Bases. Dicho formulario debe ser completado, firmado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando los formularios contenidos en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. Si alguna información del Anexo N°3 no es incluida, para efectos de la presente licitación se considerará que el postulante carece de ella.
 
Documentos Económicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N° 2, “Formulario Oferta Económica”. Dicho formulario debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando el formulario contenido en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
2.- Requisito mínimo: El monto de oferta económica para el precio mensual del servicio de Telefonía Cloud y soporte no podrá exceder del presupuesto estimado, que asciende a UF 150.- (ciento cincuenta Unidades de Fomento), mensuales, incluyendo impuestos y costos asociados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Debe encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores.
- Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Debe encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Detalle en numeral 9.11.- “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas”. 5%
2 Oferta económica Telefonía Cloud y soporte Detalle en numeral 9.11.- “Procedimiento de Evaluación de Ofertas”. 45%
3 Oferta económica Telefonía (minutos) Detalle en numeral 9.11.- “Procedimiento de Evaluación de Ofertas”. 5%
4 Calidad de la Oferta Técnica Detalle en numeral 9.11.- “Procedimiento de Evaluación de Ofertas”. 25%
5 Criterios Sustentables e Inclusivos Detalle en numeral 9.11.- “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas”. 5%
6 Plazo de implementación Detalle en numeral 9.11.- “Procedimiento de Evaluación de Ofertas”. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cifuentes, Carolina
e-mail de responsable de pago: pagosprochile@prochile.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Leiva, Mario
e-mail de responsable de contrato: mleiva@prochile.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33220000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, salvo autorización escrita de PROCHILE.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección General de Promoción de Exportaciones – Rut 62.000.680-7
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser emitida y entregada de manera electrónica con ocasión de la presentación de la Oferta. Se aceptará todo tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tales como boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista, o certificado de fianza. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Sólo de manera excepcional la Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser entregada en formato físico, en la Oficina de Partes de PROCHILE, ubicada en Bomberos Salas N° 1345, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en días hábiles, hasta el día de cierre de recepción de ofertas. La garantía podrá ser otorgada por el Oferente o por un tercero a su nombre; asimismo, podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente.
Glosa: En caso de que la garantía sea una boleta bancaria, póliza de seguros o certificado de fianza, es deseable que la glosa defina al menos lo siguiente: “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para los Servicios de Telefonía IP en Cloud y otros, para PROCHILE”. El certificado de fianza deberá además señalar que dicha Garantía NO goza del beneficio de excusión, siendo esa característica irrenunciable y que el fiador deberá comprometerse a pagar la fianza a todo evento y a simple requerimiento de PROCHILE.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes aceptados y no adjudicados, se les devolverá la garantía dentro de los 10 días siguientes a la fecha de celebración del contrato con el adjudicatario. En caso de que la Licitación sea declarada desierta, las Garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la respectiva resolución. Asimismo, las garantías de seriedad relativas a las propuestas declaradas inadmisibles en la etapa de apertura de las mismas se devolverán dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la respectiva resolución. La garantía se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta; y b) Si el Servicio dejare sin efecto la adjudicación, en virtud de lo previsto en el numeral 9.13 de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Promoción de Exportaciones Rut 62.000.680-7
Fecha de vencimiento: 31-01-2027
Monto: 350 Unidad de Fomento
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de suscribir el contrato y deberá ser emitida y entregada de manera electrónica. Solo de manera excepcional la Garantía, podrá ser entregada en formato físico en la Oficina de Partes de PROCHILE, ubicada en Bombero Salas N°1345, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en días hábiles (lunes a viernes). Se aceptará todo tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tales como boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista o certificado de fianza. Asimismo, podrá otorgarse mediante uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar. Será responsabilidad del contratado mantener vigente esta garantía hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Ésta podrá ser otorgada por el Adjudicatario o por un tercero a su nombre.
Glosa: En caso de que la garantía sea una boleta bancaria, póliza o certificado de fianza, es deseable que la glosa defina al menos lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por los servicios telefonía IP en Cloud y otros, para PROCHILE y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de la contratista”. El certificado de fianza deberá además señalar, que dicha garantía no goza de beneficio de excusión, siendo esa característica irrenunciable y que el fiador deberá comprometerse a pagar la fianza a todo evento y a simple requerimiento de PROCHILE. En caso de que el adjudicatario, opte por presentar una póliza de seguro o un certificado de fianza como garantía, dichos instrumentos deberán considerar en sus condiciones de cobro, cobertura por multas y causas penales y/o agregar en la glosa expresamente dicha cobertura.
Forma y oportunidad de restitución: El contratista podrá solicitar la devolución de la garantía una vez finalizado el período de cobertura de la garantía exigida en estas Bases, la que será restituida dentro del plazo de 5 días después del vencimiento de la garantía. PROCHILE podrá hacer efectiva la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro del plazo establecido. ii. Aplicación de tres multas durante la vigencia del contrato. iii. Incumplimiento de las exigencias técnicas de las Bases de Licitación. iv. Término anticipado del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.19, cuando la causal invocada sea imputable al contratista. v. En caso de incumplimiento de la empresa en el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores En caso de cobro de una de las garantías, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que remplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización alguna. En caso de que la garantía entregada tenga una fecha de vencimiento anterior, el contratado deberá remplazarla, a más tardar 15 días hábiles anteriores a su vencimiento, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia antes referido, so pena del término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. El procedimiento para el cobro de esta garantía será el establecido para el cobro de multas en las presentes Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

9.1.1. SERVICIO REQUERIDO

PROCHILE requiere contratar el servicio de telefonía IP en Cloud, que permita a toda la Institución comunicarse a través de anexos entre sí, con entrada y salida a la red pública, de acuerdo con las características técnicas descritas en las presentes bases de licitación.

Actualmente, ProChile cuenta con servicios de telefonía que entregan voz sobre IP (Telefonía Cloud), con un universo de 450 anexos que utilizan una numeración central para las oficinas de Santiago y cabeceras locales en cada oficina regional.

Este servicio ofertado deberá contemplar una solución integral, que incluya al menos los siguientes ítems y periodicidad para su ejecución:

Servicio requerido

Plazo

a. Servicio de Telefonía IP en Cloud

36 meses, menos el periodo de implementación ofertado

b. Plan de numeración y portabilidad

Durante el periodo de implementación y puesta en marcha.

c. Implementación y puesta en marcha del servicio de Telefonía IP en Cloud en oficinas de Santiago (Teatinos #180, San Martin #88 y Andrés Bello #2299). Además de las otras 15 oficinas regionales

Máximo 120 días corridos desde la total tramitación del contrato y envío de la Orden de Compra.

d) Niveles de servicios (SLA)

36 meses, menos el periodo de implementación ofertado

e) Servicio de soporte y mantención

36 meses, menos el periodo de implementación ofertado

 

Sobre la utilización de los servicios

ProChile requerirá los servicios, objeto de la presente licitación, de acuerdo con sus necesidades específicas, no adquiriendo el Adjudicatario exclusividad alguna en la prestación de tales servicios para con ProChile. Asimismo, ProChile no estará obligado a ejecutar la totalidad del monto adjudicado, ya que solicitará los servicios licitados de acuerdo con las necesidades que se le presenten durante la vigencia del contrato que suscriban las partes, por un período de 36 meses o hasta que ProChile haya pagado la suma total de UF 7.000 (siete mil Unidades de Fomento), evento que acontezca primero.

9.1.2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

a) Servicio de Telefonía IP en Cloud

El adjudicatario deberá proporcionar un sistema de telefonía basado en la nube (Telefonía IP en Cloud), para ello el oferente deberá detallar en la propuesta técnica todo el equipamiento necesario y suficiente que permita entregar el servicio en los términos técnicos requeridos en las presentes bases.

La solución propuesta debe asegurar que el servicio permita la integración y compatibilidad con la infraestructura actualmente en operación, con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Para ello, el sistema de telefonía propuesto deberá cumplir con las siguientes especificaciones:  

- Configurar e implementar una solución de telefonía Cloud PBX (Telefonía IP en Cloud) que permita a toda la Institución comunicarse a nivel de anexos entre sí, con entrada y salida a la red pública. La solución deberá soportar la operación de, al menos, 450 anexos.

- Integración de la solución de telefonía con Microsoft Teams. Las licencias requeridas (150) para esta integración serán provistas por ProChile que cuenta con licenciamiento de Microsoft 365 E3.

- Proveer 150 equipos telefónicos IP compatibles con la solución de telefonía. Durante el periodo de implementación y puesta en marcha, se debe coordinar, en acuerdo con ProChile, un plan de entrega, instalación y puesta en operación en las distintas dependencias de la institución (3 Oficinas Santiago y 15 Oficinas Regionales), considerando:

150 equipos Gama media

Se adjunta Anexo N°5 con propuesta de distribución de anexos por sucursal

- Los equipos telefónicos deben tener puertos ethernet 100/1000 Mbps

- Todos los teléfonos deben poseer manos libres y opción de conexión de accesorios como, por ejemplo, cintillo telefónico.

- El servicio de telefonía y los aparatos telefónicos deben considerar los siguientes requisitos mínimos:

Configuración de desvío de llamadas

Configuración de captura de llamadas, tanto individual como grupal

Remarcación de llamadas perdidas y recibidas

Historial de llamadas (recibidas y realizadas)

Soporte para configuración de perfiles de llamadas por anexos. Por ejemplo, llamadas locales, móviles, Internacionales.

Identificación de origen de llamadas (internas y externas).

Sistema de tarificación que permita revisar el tráfico telefónico generado a través de la planta, considerando tráfico interno (entre anexos) y externos (local, móvil e internacional). Considerar reporte mensual de tráfico de llamadas con detalle por unidad o centro de costo y exportación de reportes a Excel.

- La administración y operación del servicio de telefonía IP en Cloud será responsabilidad del oferente, sin perjuicio que ProChile tenga acceso a una consola de administración que permita incorporar o eliminar anexos a la planta. Así mismo, actualizar información asociada a los anexos como número, persona asignada, configuración de desvíos y bloqueos, entre otros.

- Capacitación de uso y administración para ProChile, considerando al menos 20 horas para 6 funcionarios del Departamento de Informática. Además de enviar toda la documentación asociada a la implementación, operación y manuales de uso

b) Plan de numeración, portabilidad y provisión de telefonía fija pública

El oferente deberá realizar las gestiones necesarias para mantener el actual plan de numeración de la institución considerando las siguientes cabeceras centrales y regionales:

Región

Cabecera de

Numeración

Cantidad de Números

Desde

Hasta

SANTIAGO

233220000

1000

233220000

233220999

ANTOFAGASTA

552854000

20

552854000

552854019

ARICA Y PARINACOTA

582236700

20

582236700

582236719

ATACAMA

522255300

20

522255300

522255319

AYSEN

672621100

20

672621100

672621119

COQUIMBO

512362500

20

512362500

512362519

ARAUCANIA

452690100

20

452690100

452690119

DE LOS LAGOS

652597100

20

652597100

652597119

DE LOS RÍOS

632646600

20

632646600

632646619

DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA

612256600

20

612256600

612256619

TARAPACÁ

572401300

20

572401300

572401319

VALPARAÍSO

322656200

20

322656200

322656219

ÑUBLE

422347800

20

422347800

422347819

BÍO BÍO

412758200

20

412758200

412758219

LIBERTADOR B. O`HIGGINS

722444100

20

722444100

722444119

MAULE

712207500

20

712207500

712207519

Adicionalmente, el oferente deberá suministrar servicios de telefonía fija (red de telefonía pública), el cual será de carácter variable y corresponderá al tráfico efectuado durante un mes calendario, debiendo permitir el acceso para llamadas dentro del territorio nacional (Chile), llamadas internacionales, a servicios móviles y otros servicios de información (600 y 800).

El oferente deberá realizar la interconexión con la red pública, a través de tramas digitales o enlaces punto a punto. La solución debe incluir el equipamiento necesario para realizar esta comunicación.

El consumo promedio mensual de minutos de la Institución corresponde a 10.000 minutos aproximadamente, que se desglosa en:

- 2.500 minutos de SLM,

- 5.000 minutos de telefonía móvil y,

- 2.500 minutos de telefonía llamadas internacionales.

No obstante, el proveedor adjudicado deberá realizar el cobro de uso de minutos de acuerdo al consumo real de la institución.

- Precio unitario fijo por minuto de telefonía fija.

- Precio unitario fijo por minuto de telefonía móvil.

- Precio unitario fijo por minuto de telefonía internacional.

c) Servicio de Implementación y puesta en marcha

El Adjudicatario deberá instalar y configurar adecuadamente la solución propuesta, incluyendo todo el equipamiento necesario para la correcta operación del servicio. El oferente debe asegurar que el plan de migración no afecte la continuidad operativa del servicio de telefonía actual, según las instrucciones de la contraparte técnica y siguiendo las recomendaciones técnicas del fabricante del equipamiento, en todos sus componentes y software.

Previo a la instalación, el Adjudicatario deberá confirmar el cronograma ofertado y proponer a la contraparte técnica de ProChile un plan de implementación y pruebas donde se detallen las configuraciones, arquitecturas y topologías, además de certificar las capacidades de la solución y del software involucrado, junto con garantizar la compatibilidad de las partes, piezas y componentes del equipamiento.

Los trabajos de instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos y sistemas deberán realizarse en el plazo ofertado en el Anexo N° 3 Formulario Oferta Técnica, el que no podrá exceder los 120 días corridos; a contar de la fecha de aprobación del contrato.

La implementación debe considerar una metodología de trabajo que incluya al menos los siguientes ítems:

- Implementación de la solución, que comprende la planificación y ejecución de las siguientes actividades:

Planificación de actividades y análisis de impacto para los procesos que se implementarán

Instalación, actualización, configuración y migración de los componentes de software y hardware involucrados

Configuración de definiciones de la solución, según las políticas establecidas por PROCHILE

Creación y ejecución de un plan de pruebas para validar el funcionamiento de la solución.

- Generación y entrega de documentación técnica de las soluciones implementadas:

Configuración instalada

Versión de software instalada

Actualizaciones instaladas

Respaldo de configuración

Usuarios y roles configurados en los equipos.

d) Niveles de servicio (SLA)

Para los servicios considerados en la propuesta, los oferentes deben asegurar un uptime mínimo para el servicio de telefonía Cloud de 99,8 %, medidos mensualmente, sin perjuicio que podrán realizar una oferta superior para optimizar la propuesta.

 

e) Servicio de soporte y mantención de la solución

Con el objeto de mantener un adecuado nivel de funcionamiento de la solución y de todos los elementos componentes del servicio, el oferente deberá proveer un servicio de soporte y mantención de los equipos, y otros servicios ofertados, considerando las siguientes características:

- Soporte de operación y administración durante toda la vigencia del contrato.

- En modalidad 24 x 7.

- Con una estructura básica de soporte y mesa de ayuda, considerando lo siguiente:

Soporte Telefónico: Se proveerá de la asistencia de un especialista que responderá en el plazo no mayor a 30 minutos, por vía telefónica, cuando se detecten problemas en el funcionamiento del hardware o software o éstos no operen conforme a las especificaciones del fabricante y/o para ayudarlo a restablecer las condiciones de operación.

La propuesta del proveedor deberá considerar el procedimiento particular para llevar a cabo las solicitudes de soporte telefónico, considerando al menos su registro y seguimiento mediante la generación de un número o ID de identificación.

Asistencia en Terreno, dentro de la Región Metropolitana: Se proveerá de la asistencia de personal técnico especialista de forma presencial, en caso de que el problema o requerimiento no haya sido solucionado de forma telefónica, El personal técnico actuará directamente sobre la plataforma para resolver el o los problemas detectados, ya sean de software o hardware.

En este caso, el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 8 horas corridas para presentarse en el lugar del problema, en Santiago, a partir del requerimiento de la Contraparte Técnica.

La propuesta del proveedor deberá considerar el procedimiento particular para llevar a cabo las solicitudes de asistencia en terreno, considerando al menos su registro y seguimiento mediante la generación de un número o ID de identificación.

Adicionalmente, se deberá remitir un reporte técnico de fallas, cada vez que ocurra un evento, mediante correo electrónico a la Contraparte Técnica de PROCHILE, indicando fallas, hora y fecha de la incidencia.

Los oferentes deberán informar respecto de la metodología, protocolo y datos de contacto, considerando al menos una dirección de correo electrónico y un número de teléfono donde reportar eventuales problemas.

Para el caso de las mantenciones preventivas de los equipos y enlaces asociados a la solución ofertada, el proveedor adjudicado deberá entregar un programa de mantención preventiva que considere todo el periodo de vigencia del contrato (según las recomendaciones del fabricante) que aseguren la correcta y oportuna prestación del servicio requerido, de acuerdo a los niveles de los servicios SLA detallados. Dichas mantenciones deberán ser coordinadas con la contraparte técnica de ProChile.

Además se valorará positivamente si el proveedor cuenta con alguna certificación que lo acredite como representante oficial en Chile de la marca del equipamiento ofertado.

f) Informe final de instalación y puesta en marcha del servicio

El Adjudicatario deberá elaborar y entregar un informe final de instalación y puesta en marcha del servicio, el cual deberá incluir la siguiente documentación:

- Entrega de los diagramas de arquitectura de la solución implementada

- Plan de pruebas

- Esquema de operación lógica

- Distribución de componentes

- Topologías físicas y lógicas

- Procedimientos de operación

- Plan de contingencia

- Configuraciones de equipos

- Certificaciones

- Licencias

- Procedimiento de atención a fallas

El informe final de instalación y puesta en marcha del servicio deberá ser entregado en el plazo máximo de 30 días corridos a contar de la puesta en operación de la solución propuesta, certificada mediante un acta firmada por la contraparte técnica de ProChile.

Solo una vez entregados todos estos elementos a plena conformidad de la contraparte técnica, se dará curso a la validación y firma conforme del “Informe final de instalación y puesta en marcha del servicio”.

9.1.3. RECURSOS HUMANOS  

Los oferentes deberán informar respecto del supervisor del proyecto asignado para el servicio, quién será su representante permanente ante ProChile, y deberá estar siempre disponible, para lo cual deberá contar con, a lo menos, una cuenta de correo electrónico y un teléfono móvil que permita una comunicación rápida con la Contraparte Técnica de ProChile. Lo cual deberá ser informado en Anexo N° 3, N° I de las presentes Bases.

Para la prestación de los servicios contratados, el Adjudicatario deberá disponer del personal calificado necesario para la ejecución de los trabajos requeridos.

El Adjudicatario deberá proveer de todos los implementos de seguridad necesarios (zapatos de seguridad, antiparras, guantes, casco y sistemas de anclaje para las alturas, etc.), a todo el personal que se encuentre ejecutando los trabajos requeridos en las dependencias de ProChile, velando que los trabajos se realicen cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas por Ley.

Asimismo, deberá proveer de todos los elementos de seguridad e higiene según protocolos COVID-19 que se hayan dispuesto por la autoridad competente en a materia. (mascarillas, escudos faciales, termómetro, alcohol gel) a todo el personal que se encuentre ejecutando los trabajos requeridos en las dependencias de ProChile.

Como parte de la oferta, de acuerdo a lo establecido en el Anexo N° 3, N° I de las presentes ases, los proponentes deberán entregar una nómina del personal destinado a realizar los servicios que se licitan, e indicar a qué organismo administrador de la Ley N° 16.744 (Mutualidad) se encuentra adherido como Empleador.

9.1.4. SOBRE EL PERSONAL

El personal del Adjudicatario deberá observar un comportamiento adecuado y respetuoso en su trato con los funcionarios de PROCHILE. Además, deberá usar un uniforme que indique el nombre de la empresa a la que pertenece. El personal deberá asimismo tener el debido cuidado para no producir daños a las distintas dependencias y a los bienes contenidos en ellos.

9.1.5. SOBRE EVENTUALES DAÑOS

El Adjudicatario será responsable por todo daño causado en las dependencias o en los bienes de ProChile por el personal a su cargo, mientras se realice los servicios encomendados.

9.1.6. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:

ANEXO N°1: Formulario Datos del Oferente

Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente.

ANEXO N°2: Formulario Oferta Económica

Los oferentes deberán completar el Anexo N° 2, indicando los siguientes valores unitarios, por cada ítem requerido, incluyendo impuestos y costos asociados:

- Servicio de IP en Cloud y soporte: Precio mensual en Unidades de Fomento (UF) que deberá incluir impuestos y costos asociados.

- Servicio de telefonía fija, móvil e internacional: Precio unitario en pesos chilenos, de minutos de telefonía fija, móvil y llamadas internacionales, según corresponda.

ANEXO N°3: Formulario Oferta Técnica

Presentación escrita, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, que debe considerar la totalidad de los servicios requeridos, de acuerdo con el Anexo Nº 3.

La propuesta técnica deberá considerar los siguientes ítems.

ITEM I: Personal Disponible

i.- Supervisor de Proyecto: El oferente indicará el nombre, profesión u oficio, correo electrónico y celular de quién se desempeñará como Supervisor de Obras, debiendo además acompañar su currículum.

ii.- Personal: Se deberá adjuntar una ficha con el nombre completo, profesión u oficio, de cada una de las personas que destinará a la ejecución de los servicios objeto de esta licitación.

ÍTEM II: Descripción de los servicios propuestos.

 

i.- Detalle del equipamiento ofertado: debe detallar en la propuesta técnica todo el equipamiento necesario y suficiente (hardware, software, licencias, aparatos telefónicos, equipos de comunicación, cableados, enlaces, gateway de interconexión, líneas, entre otros que el oferente estime conveniente) que permita entregar el servicio en los términos técnicos requeridos en las presentes bases. Deberá adjuntar además las respectivas fichas técnicas, cuando corresponda.

ii.- Propuesta metodológica para el desarrollo del servicio: Los oferentes deberán describir la Propuesta Metodológica ofertada, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el acápite “9.1.2 Requerimientos Técnicos Mínimos” de las presentes bases, de acuerdo al formato propuesto en Anexo N°3.

ÍTEM III: Plazo de implementación y puesta en marcha

 

i.- El Oferente deberá indicar plazo de implementación de la solución, el cual no puede ser superior a 120 días corridos, para la implementación y puesta en marcha del servicio, a contar de la suscripción del contrato. Toda oferta que exceda el plazo máximo estipulado será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.

ii.- Cronograma o Carta Gantt con los principales hitos, responsables y metodología para llevar a cabo la implementación.

ÍTEM IV: Antecedentes del servicio de soporte y mantención.

 

i.- Procedimiento de soporte y mantención: Los oferentes deberán informar respecto de la metodología, procedimiento o protocolo, además de datos de contacto, considerando al menos una dirección de correo electrónico y un número de teléfono donde reportar las solicitudes de soporte telefónico y de asistencia en terreno, según corresponda.  

ii.- Certificaciones: Certificación(es) que acredite(n) al oferente como representante oficial en Chile de la marca del equipamiento ofertado.

ÍTEM V: Evaluación Criterios Sustentables e inclusivos.

En relación con la evaluación del criterio de evaluación inclusivo, los oferentes deberán completar el formulario establecido en el ítem V del Anexo N° 3 y adjuntar la documentación solicitada para verificar lo declarado, de acuerdo con el siguiente detalle:

Sello Empresa Mujer:  En el caso de que el proveedor sea una persona natural, la única condición necesaria es ser mujer y en el caso de que el proveedor sea una persona jurídica, éste cumple con dos condiciones: (1) el 50% de la propiedad de la empresa corresponde a una o más mujeres y (2) el representante legal o gerente general es mujer (descripción obtenida en el Registro de Proveedores).

El/la oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en Chile Proveedores.

Contratación de personas con discapacidad: El oferente deberá señalar, si cuenta con personas con discapacidad dentro de la empresa, para acreditar este hecho deberá adjuntar contrato de trabajo vigente firmado por ambas partes junto con la credencial de discapacidad correspondiente o certificado de discapacidad.

Convenio de disposición y/o reciclaje de desechos: El oferente deberá indicar si dispone de convenios de disposición y/o reciclaje de desechos, considerando insumos usados en sus procesos productivos, papel, latas, vidrios u otros. Para acreditar este hecho deberá adjuntar copia de contrato, convenio o certificado que acredite que dicha política se encuentre vigente al momento de la apertura de la presente licitación.

Contratación de empleo joven (18 a 24 años): Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores jóvenes, más copia de la cédula de identidad del trabajador y del certificado de cotizaciones previsionales en los últimos 3 meses anteriores al inicio del contrato con el empleador o 2. Acreditación como beneficiario del programa Subsidio Joven de SENCE.

No se considerarán otras acreditaciones distintas a las antes señaladas.

Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta: de acuerdo con lo descrito en el numeral 8 Garantías Requeridas, ítem “Garantía de Seriedad de la Oferta”.

Las propuestas que no contengan todos los anexos o éstos no se acompañen debidamente completados, en los formatos indicados y con la información solicitada, no serán evaluadas.

9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su Reglamento y las presentes Bases, las cuales son obligatorias para los que participen en la licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.

Los derechos y obligaciones del adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:

- Ley N°19.886 y el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó su Reglamento.

- Bases, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere.

- Contrato que suscriba ProChile con el Adjudicatario.

- Oferta del adjudicatario y aclaraciones a la misma.

- Órdenes de Compra que emita ProChile.

9.3.- PLAZOS

Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán en días corridos. Si el plazo vence un sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna.

9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES

Quienes presenten ofertas en esta licitación deberán, para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, sometiéndose a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el Adjudicatario de la contratación.

9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS

Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnicas – económicas por un plazo de sesenta (60) días corridos.

9.6.- COSTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA

Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a PROCHILE responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.

9.7.- ACLARACIONES

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3. “Etapas y Plazos”, de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). PROCHILE pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3. “Etapas y Plazos”.

9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES

PROCHILE podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de 5 días corridos, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de PROCHILE.

9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

Las únicas ofertas válidas serán las presentadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

De acuerdo con lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por PROCHILE, en idioma español y sólo aquellas ofertas de las proponentes enviadas oportunamente.

Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta allí requeridas. Respecto de la oferta económica, la propuesta deberá indicarse en dólares, con todos los impuestos incluidos. Para estos efectos los oferentes deberán realizar lo siguiente:

- Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-44-LQ23. Presionar el Botón “Buscar”.

- Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”.  Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”

- Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.

- Paso 2: “Completar oferta económica”, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, de 1 peso, que no será evaluado, ya que su oferta económica quedará plasmada en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón “siguiente”.

- Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N° 1 “Formulario Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.

- Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso.

9.10.- APERTURA

La apertura se efectuará, a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un/a funcionario/a del Departamento de Compras de la Dirección Administrativa de ProChile.

El funcionario del Departamento de Compras extenderá un Acta, en que dejarán constancia la individualización de los Oferentes con el nombre o razón social y rol único tributario, los antecedentes de las ofertas, garantías de seriedad de la oferta y demás documentos recibidos según los requerimientos de las Bases de Licitación. Esta acta será publicada para conocimiento de los participantes.

Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, PROCHILE podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.

9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.

La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por tres funcionarios(as) de la Dirección Administrativa de ProChile, quienes evaluarán en conjunto las propuestas.

Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:

- Evaluar las ofertas técnicas y económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.

- Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.

- Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información.

- Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.

- Asimismo, en caso de estimarlo necesario, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a un oferente acreditar cualquier hecho contenido en su propuesta, debiendo éste acompañar los documentos complementarios y/o aclaratorios requeridos dentro del plazo que se le indique. El oferente que haya omitido acreditaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad (complementación / aclaración) en virtud del presente numeral, no obtendrá puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:

- Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer clic en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-44-LQ23. Presionar el Botón “Buscar”.

- Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.

- Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.

- Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:

CRITERIOS A EVALUAR

Porcentaje

A. Oferta Económica Telefonía IP en Cloud y soporte

45%

B. Oferta Económica Telefonía (minutos)

5%

C. Calidad de la Oferta Técnica

25%

D.- Plazo de Implementación

15%

E. Cumplimiento de Requisitos Formales

5%

F. Criterio de Sustentabilidad

5%

A.- Criterio Oferta Económica Telefonía IP en Cloud y soporte (45%)

Para la evaluación de este criterio se tendrá en cuenta el precio ofertado en la propuesta para el servicio mensual de Telefonía IP en Cloud y soporte, de acuerdo con lo establecido en el Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica”, incluyendo impuestos y costos asociados.  

La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este criterio (Nota 4), y las siguientes ofertas con un puntaje proporcional, de acuerdo a la siguiente fórmula:

Nota Oferente:            Valor económico de la oferta de menor precio x 4

                                      Valor económico de la oferta que se analiza

El monto de oferta económica para el precio mensual del servicio de Telefonía IP en Cloud y soporte no podrá exceder del presupuesto estimado, que asciende a UF 150.- (siento cincuenta Unidades de Fomento), mensuales, incluyendo impuestos y costos asociados.

B.- Criterio Oferta Económica Telefonía (minutos) (5%)

Para la evaluación de este criterio se tendrá en cuenta el precio ofertado en la propuesta para el servicio de telefonía fija, móvil e internacional, según corresponda, de acuerdo con lo establecido en el Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica”, incluyendo impuestos y costos asociados. 

Cada uno de los ítems, la propuesta de menor valor será calificada con el mayor puntaje asignado para este criterio (Nota 4), y las siguientes ofertas con un puntaje proporcional, de acuerdo a la siguiente fórmula:

Nota Oferente:            Valor económico de la oferta de menor precio  x 4

                                      Valor económico de la oferta que se analiza

La nota final se evaluará en función de la nota de cada uno de siguientes ítems, conforme a los porcentajes que se indican:

- Precio unitario fijo por minuto de telefonía fija (20%)

- Precio unitario fijo por minuto de telefonía móvil (40%)

- Precio unitario fijo por minuto de telefonía internacional (40%)

La nota final del criterio de evaluación “Oferta económica” se obtendrá del promedio ponderado que se obtenga considerando las notas de cada una de las 3 partidas señaladas precedentemente y los porcentajes asignados a los mismos, esto es:

Nota oferta económica = (Nota ítem Precio unitario fijo por minuto de telefonía fija x 20%) + (Nota ítem Precio unitario fijo por minuto de telefonía móvil x 40%) + (Nota ítem Precio unitario fijo por minuto de telefonía internacional x 40%)

C.- Criterio Calidad de la Oferta Técnica (25%)

Se evaluará el nivel de cumplimiento de los requerimientos, de acuerdo a lo señalado por cada oferente en el Anexo N° 3. Formulario Oferta Técnica. Para tales efectos, se considerarán todos los puntos señalados en el numeral 9.1 “Especificaciones Técnicas” de las presentes Bases de Licitación.

Las propuestas se calificarán de acuerdo con la siguiente tabla de notas:

Calificaciones

Justificación

Nota 4

La descripción de la propuesta técnica presentada cumple detalladamente con todas las características técnicas mínimas solicitadas, de acuerdo con lo indicado en el numeral 9.1., de las presentes bases, ofertando, además, otras funciones o características técnicas adicionales.

Nota 2

La descripción de la propuesta técnica presentada cumple detalladamente con todas las características técnicas mínimas solicitadas, de acuerdo con lo indicado en el numeral 9.1., de las presentes bases, sin embargo no oferta funciones ni características técnicas adicionales.

Nota 1

La descripción de la propuesta técnica presentada cumple con todas las características técnicas mínimas solicitadas, de acuerdo con lo indicado en el numeral 9.1., de las presentes bases, pero la descripción de una o más de estas

características no está debidamente detallada.

Nota 0

La descripción de la propuesta técnica presentada es parcial o incompleta, pues

no contempla una o más de una de las características técnicas mínimas solicitadas, de acuerdo con lo indicado en el numeral 9.1., de las presentes bases.

D.- Plazo de implementación (15%)

Para la evaluación de este criterio se tendrá en cuenta el plazo informado por el proponente en el Anexo N° 3. Formulario Oferta Técnica, considerando la instalación y puesta en marcha del servicio de Telefonía IP en Cloud y el plan de numeración, portabilidad y provisión de telefonía fija pública, en las dependencias de PROCHILE.

La propuesta de menor plazo ofertado será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (Nota 4), las siguientes serán calificadas con el puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo con la siguiente fórmula:

Nota Plazo Oferente:            Menor plazo ofertado x 4

   Plazo de la oferta que se analiza

El plazo de implementación no podrá exceder de 120 días corridos. Cualquier propuesta que no cumpla con dicho plazo, será declarada inadmisible y no será evaluada.

E.- Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales (5%)

La evaluación de este criterio se realizará en base a si el oferente presenta su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta, acompañando además todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.

Puntaje

Justificación

Nota 4

Entrega su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.

Nota 0

No entrega su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.

F.- Criterios Sustentables e inclusivos (5%)

Para la evaluación de este criterio los oferentes informarán conforme al formato del ítem V. Del Anexo N°3, de acuerdo a lo indicado en numeral 9.1.6 “Contenido De La Propuesta Técnica Y Económica”.

Para efectos del presente proceso de contratación, se considera como “criterios sustentables e inclusivos” a los siguientes:

- Sello Empresa Mujer

- Contratación de personas con discapacidad

- Convenio de disposición y/o reciclaje de desechos

- Contratación de empleo joven (18 a 24 años)

La propuesta se calificará de acuerdo al cuadro que se indica a continuación:

Calificaciones

Justificación

Nota 4

Acredita 4 iniciativas sustentables y/o inclusivas.

Nota 3

Acredita 3 iniciativas sustentables y/o inclusivas.

Nota 2

Acredita 1 ó 2 iniciativa sustentable y/o inclusiva.

Nota 0

No se entrega información suficiente o no acredita las iniciativas sustentables y/o inclusivas.

Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando los formularios contenidos en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.

El resultado de la evaluación se obtendrá de la suma de los puntajes considerando las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes asignados a dichos criterios.

Criterios de Desempate

En caso de que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste:

- Mayor puntaje obtenido en “Oferta Económica Telefonía IP en Cloud y soporte”.

- Mayor puntaje obtenido en “Calidad de la Oferta Técnica”.

- Mayor puntaje obtenido en “Plazo de Implementación”

- Mayor puntaje obtenido en “Oferta económica Telefonía (minutos)”

- Mayor puntaje obtenido en “Criterios Sustentables e inclusivos”.

9.12.- ADJUDICACIÓN

Terminada la evaluación, y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases. En el caso que la oferta que obtenga la más alta puntuación final no se considere conveniente para los intereses del Servicio, PROCHILE podrá declarar desierta la licitación.

La adjudicación se efectuará, a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral 3. “Etapas y plazos”, PROCHILE informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

PROCHILE podrá además declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones se efectuarán por resolución fundada. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho.

9.13.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN

Se dejará sin efecto la adjudicación, por resolución fundada concurriendo alguna de las siguientes causales:

- Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación;

- Si el oferente no acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al momento de suscribirlo;

- Si el adjudicatario adquiere un conflicto de interés con PROCHILE;

- Si el Adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores que está a cargo de la Dirección ChileCompra, al momento de la suscripción del Contrato;

- Si el Adjudicatario no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del Contrato dentro del plazo fijado para este fin en la Resolución Adjudicataria;

- Si el Adjudicatario no devuelve firmado el Contrato dentro del plazo fijado en el numeral 9.14.- “Condiciones contractuales”.

- Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la Licitación a éste.

En tales casos, verificada alguna de las causales señaladas precedentemente, PROCHILE podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar la licitación al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.

9.14.- CONDICIONES CONTRACTUALES

Notificada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, no deberá mediar un plazo superior a los 20 (veinte) días hábiles, salvo razones fundadas calificadas por el Servicio que justifiquen su ampliación, para la celebración del contrato, período en que debe gestionarse la presentación de antecedentes por parte del Adjudicatario, la elaboración del contrato, firma de éste y tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Si no se suscribiera dentro de este término, PROCHILE podrá dejar sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor.

Juntamente con la devolución del contrato firmado y la Declaración Jurada, conforme al Anexo N° 4 (A, B, C o D, según corresponda), el Adjudicatario deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo, que además asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores.

Para la elaboración del contrato, el adjudicatario deberá remitir a PROCHILE los siguientes Antecedentes Legales:

1.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):

- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.

- Cédula de identidad del Adjudicatario.

- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas naturales que la integran.

2.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:

- Copia de la documentación en que consten los poderes del representante legal de la persona jurídica, con facultades para celebrar contratos de la naturaleza de la presente licitación, con certificación de vigencia, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.

- Copia de Inscripción de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales completas emitida por el Conservador de Comercio correspondiente, de fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de adjudicación, con certificación de vigencia.

- Copia de la Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones sociales, si correspondiere.

- Fotocopia simple de la publicación del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica en el Diario Oficial y de las modificaciones, si correspondiere.

- Fotocopia simple de las inscripciones de las modificaciones realizadas por la persona jurídica, en el Conservador de Comercio respectivo, si las hubiere.

- Entrega de certificados de cumplimiento F-30 y F-30-1 para acreditar antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.

- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa adjudicataria

- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

3.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:

- Copia de la escritura pública que contenga los estatutos de la persona jurídica o del acta Constitutiva aprobatoria de los Estatutos.

- Copia de la publicación en el Diario Oficial del Decreto del Ministerio que otorgó personalidad jurídica.

- Certificado de vigencia con indicación del representante legal, emitido por el organismo oficial competente, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.

- Entrega de certificados de cumplimiento F-30 y F-30-1 para acreditar antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.

- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-C, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.

- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

4.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:

- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4 de la Ley 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa contratista.

- Documentos que acrediten su existencia legal, como, asimismo las facultades del o los representantes legales de éste. Además de lo anterior, deberá remitir los datos que permitan individualizar a su o sus representantes legales facultados para suscribir el contrato correspondiente (nacionalidad, número de documento de identificación), como también, los nombres de sus socios o de sus principales accionistas.

- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario, quien deberá remitirlos dentro del plazo fijado en la correspondiente adjudicación, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 días hábiles.

El Adjudicatario sólo deberá remitir a PROCHILE aquellos antecedentes que no estén en el Registro de Proveedores. En caso de que el adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo previsto para la suscripción del contrato.

En el caso que se trate de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

9.15.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

En caso de que se presentaren situaciones emergentes no consideradas en el contrato, ambas partes, de común acuerdo podrán efectuar modificaciones a éste en la medida que no impliquen variaciones en el precio acordado y se refieran a las siguientes materias: 1) Cambios en el supervisor del proyecto o del equipo de trabajo ofertado. 2) Cambios en el plazo de implementación, siempre que no modifique los plazos máximos requeridos. 3) Cambios en el equipamiento, siempre que consideren características iguales o superiores a las adjudicadas. 4) Situaciones imprevistas que hagan necesario contar con servicios menores directamente relacionados o complementarios a los contratados

9.16.- DEL PAGO

PROCHILE pagará en pesos chilenos, conforme a la oferta económica realizada por el oferente en Anexo N°2, de acuerdo al siguiente detalle:

- Se pagará mensualmente, y por períodos vencidos, el precio que corresponda según la propuesta económica del Adjudicatario, una vez se recepcione a conformidad por parte de la Contraparte Técnica de ProChile el “Informe final de instalación y puesta marcha del servicio”, de acuerdo al siguiente detalle:

- Monto fijo correspondiente al Servicio de Telefonía IP en Cloud y soporte.

- Monto variable asociado al consumo en minutos de Telefonía: telefonía fija, móvil y llamadas internacionales

- El pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la respectiva Factura, emitida de acuerdo con lo establecido en la Orden de Compra, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica.

- La factura deberá ser emitida a nombre de la “Dirección General de Promoción de Exportaciones” en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será devuelto.

- Lo anterior, señalando como Giro: ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN GENERAL y como Dirección: Teatinos N°180, Santiago.

- La factura electrónica debe ser enviada, al correo electrónico “62000680-7@prd.inbox.febos.cl” y dipresrecepciom@custodium.com.

- El pago está sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la orden de Compra por parte de la Adjudicataria a través del sitio web www.mercadopublico.cl

El pago se realizará, a través transferencia electrónica, para lo cual el proponente Adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.

Asimismo, con respecto a los pagos se deberá tener presente lo siguiente:

El monto a facturar será el precio de productos adjudicados, convertidos a pesos chilenos según el valor de la conversión de la Unidad de Fomento correspondiente a la fecha de emisión de la factura, no procediendo ningún otro cobro adicional.

Cabe señalar que cuando el resultado del monto a facturar resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario el monto deberá ser redondeado al número entero anterior.

9.17.- CONTRAPARTE TÉCNICA

Actuará como contraparte técnica en PROCHILE, el jefe del Subdepartamento de Administración de Plataformas, cuya función será la de gestionar el contrato, la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento de lo contratado y la aprobación de los servicios que se estipulen en el contrato. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante. 

9.18.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato entrará en vigor una vez que se encuentre notificada y totalmente tramitada la resolución de PROCHILE que lo apruebe y se extenderá por un período de 36 meses o hasta que ProChile haya pagado la suma total de UF 7.000 (siete mil Unidades de Fomento), por los servicios prestados, evento que acontezca primero.  

Sin perjuicio de lo señalado, la extensión de su vigencia más allá del ejercicio presupuestario anual quedará supeditado a la existencia de recursos suficientes para este efecto, en el presupuesto anual respectivo de la Institución. Por lo anterior, PROCHILE queda, desde ya, facultado para poner término anticipado al contrato que para los efectos de la ejecución del servicio se celebre, invocando como fundamento, la falta de recursos suficientes en el ejercicio presupuestario de que se trate, sin que ello deba hacerse con una anticipación determinada y sin que genere responsabilidad alguna para el Servicio, por lo cual, dicha decisión unilateral no implicará el pago de suma alguna por ningún concepto que no sea el pago de los servicios efectivamente prestados por la entidad contratada, lo cual deberá ser certificado por la Contraparte Técnica de PROCHILE.

9.19.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

El Contrato podrá terminarse anticipadamente por PROCHILE sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

- Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.

- Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal, la aplicación de tres o más multas o sanciones durante el transcurso del contrato.

- Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.

- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

- Por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible o dificulte significativamente la prestación de los servicios de la manera en que fueron contratados.

- Por la incapacidad de la Adjudicataria para seguir adelante con la ejecución del Contrato, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.

- Si los representantes o el personal dependiente de la Adjudicataria cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.

- No renovación o reposición de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, según lo dispuesto en el párrafo final del numeral “8. GARANTÍAS REQUERIDAS” de las presentes Bases.

- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.

- Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de Licitación o durante la vigencia del Contrato.

- En caso de no existir disponibilidad presupuestaria en el año respectivo.

Para concretar lo indicado en el párrafo precedente, una vez así calificado PROCHILE deberá notificarlo por escrito al Adjudicatario, con un aviso de 10 (diez) días corridos previo a la fecha de término que se fije. Asimismo, una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.

Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880.

PROCHILE deberá cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en caso de término anticipado del Contrato, salvo en el caso de los causales números a), d), e) y k), indicadas precedentemente.

9.20.- SANCIONES

En los siguientes casos de incumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato sin una justificación adecuada por parte del Adjudicatario, la PROCHILE tendrá la facultad de aplicar al Adjudicatario las siguientes multas y/o medidas:

- Si el Adjudicatario no diere cumplimiento a los plazos ofertados de instalación y puesta en marcha de los servicios de telefonía IP en Cloud y otros, PROCHILE aplicará una multa equivalente a 50 UF, por día corrido de atraso; con un tope de hasta 20 días corridos de atraso.

- En caso de no cumplir con los niveles de servicios indicados en el numeral 9.1.2, inciso “Niveles de servicio SLA’s”, de las presentes bases, PROCHILE aplicará una multa de:

- Letra a): 2,0 UF por cada minuto corrido frente una indisponibilidad menor a la indicada en telefonía Cloud; con un tope de hasta 2,0 horas.

- En caso de no cumplir con los niveles de servicios indicados en el numeral 9.1.2, inciso “Servicio de Soporte y mantención de la solución”, de las presentes bases, PROCHILE aplicará una multa de:

- Letra a): 5% de la facturación mensual por cada 20 minutos de retraso frente a solicitudes de soporte telefónico, con un tope de 60 minutos.

- Letra b): 5% de la facturación mensual por cada 20 minutos de retraso frente a solicitudes de asistencia en terreno, con tope de 120 minutos.

- Si se produce cualquier incumplimiento de los estándares de calidad, y características técnicas exigidos en las presentes bases y contenidas en la oferta, se aplicará una multa del 15% del precio mensual del servicio, previo informe de la unidad técnica.

La multa no se aplicará si el evento se produce por caso fortuito o fuerza mayor.

Si PROCHILE considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, ProChile resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del Acto Administrativo pertinente.

Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por el Proveedor por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con disposiciones a la Ley N° 19.880.

En caso de que ProChile determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, el Adjudicatario deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones, en un plazo no superior a 5 días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado, PROCHILE quedará facultado para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera a la adjudicataria del cumplimiento de la obligación principal.

9.21.- APLICACIÓN DEL PAGO A OBLIGACIONES PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES (Sólo respecto de las personas naturales con domicilio en Chile y las Personas Jurídicas chilenas)

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 2º de la Ley Nº 19.886, modificada en este punto por la Ley Nº 20.238, el Adjudicatario que hubiese declarado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad  social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

ProChile, previo al pago de los servicios contratados, exigirá que el Adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del oferente contratado dará derecho a ProChile a hacer efectiva la boleta de garantía prevista en el numeral 8.- “Garantías requeridas” y a poner término anticipado al contrato, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que la empresa referida no podrá participar.