Licitación ID: 1082957-47-LR22
Servicio de producción de eventos virtuales semipresenciales y presenciales para las actividades de promoción y difusion que lleva a cabo ProChile a nivel nacional modalidad suministro
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES, MN PROMOCION DE EXPORTACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Producción de eventos en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141620
Servicio de producción de eventos virtuales, semipresenciales y presenciales para ProChile, a nivel nacional, modalidad suministro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de producción de eventos virtuales semipresenciales y presenciales para las actividades de promoción y difusion que lleva a cabo ProChile a nivel nacional modalidad suministro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile) invita a participar en el proceso de contratación de los servicios de producción de eventos virtuales, semipresenciales y presenciales para ProChile, a nivel nacional, modalidad suministro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la resolución de adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES
Unidad de compra:
MN PROMOCION DE EXPORTACIONES
R.U.T.:
62.000.680-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2022 18:48:00
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2022 17:15:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo Nº1, “Formulario de datos del Oferente”, el que debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Si la información requerida en el Anexo 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado , se considerará como presentada por el oferente. De no incluirse el mencionado Anexo N°1, o si dicha información no está disponible en El Registro de Proveedores, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
2.- Requisito mínimo: En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo establecido entre los proveedores, según lo establecido en el artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que la oferta sea realizada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” deberá ser firmada electrónicamente por el apoderado representante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo Nº 3, “Formulario Oferta Técnica”, de conformidad con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases. Dicho formulario debe ser completado, firmado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando los formularios contenidos en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. Si alguna información del Anexo N°3 no es incluida, para efectos de la presente licitación se considerará que el postulante carece de ella.
 
Documentos Económicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N° 2, “Formulario Oferta Económica”. Dicho formulario debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando el formulario contenido en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
2.- Requisito mínimo: El valor del FEE propuesto en la oferta económica, no podrá exceder del 20% (veinte por ciento).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Debe encontrarse inscrito en el registro de Proveedores.
- Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14.
- I18n entry not found: Debe encontrarse inscrito en el registro de Proveedores.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente en Producción de Eventos. Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 25%
2 Calidad de la Propuesta Tecnica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 40%
3 Requerimientos Técnicos Complementarios Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 5%
4 Inclusión con Enfoque de Género Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 5%
5 Propuesta Económica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 600000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cifuentes Tapia, Carolina
e-mail de responsable de pago: pagosprochile@prochile.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Julia Riquelme
e-mail de responsable de contrato: mriquel@prochile.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-33220000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, salvo autorización escrita de PROCHILE.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección General de Promoción de Exportaciones Rut 62.000.680-7
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser emitida y entregada de manera electrónica con ocasión de la presentación de la Oferta. Sólo de manera excepcional la Garantía de Seriedad de la Ofertapodrá ser entregada en formato físico, en la Oficina de Partes de ProChile, ubicada en Bomberos Salas N° 1345, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en días hábiles (lunes a viernes), hasta el día de cierre de recepción de ofertas. Se aceptará todo tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tales como boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista, o certificado de fianza. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía podrá ser otorgada por el Oferente o por un tercero a su nombre; asimismo, podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En el caso que el oferente sea una UTP, la garantía de seriedad de la oferta podrá ser tomada por cualquiera de los proveedores que forman parte de dicha unión temporal o un tercero.
Glosa: En caso de que la garantía sea una boleta bancaria, póliza de seguros o certificado de fianza, es deseable que la glosa defina, al menos, lo siguiente: “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para los servicios de producción de eventos virtuales, semipresenciales y presenciales para ProChile, a nivel nacional, bajo modalidad de suministro”. El certificado de fianza deberá además señalar que dicha Garantía NO goza del beneficio de excusión, siendo esa característica irrenunciable y que el fiador deberá comprometerse a pagar la fianza a todo evento y a simple requerimiento de ProChile.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes aceptados y no adjudicados, se les devolverá la garantía dentro de los 10 días siguientes a la fecha de celebración del contrato con el Adjudicatario. En caso de que la Licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta que se hubieran entregado, se devolverán dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la respectiva resolución. Asimismo, las garantías de seriedad relativas a las propuestas declaradas inadmisibles en la etapa de apertura de las mismas se devolverán dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la respectiva resolución. La garantía se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta; y b) Si ProChile dejare sin efecto la adjudicación, en virtud de lo previsto en el numeral 9.13. de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Promoción de Exportaciones Rut 62.000.680-7
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 30000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada de manera electrónica al momento de suscribir el contrato, sea por el total, o bien, parcializada en dos (2) garantías de $ 15.000.000.- cada una. En este último caso, la primera garantía deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el término del primer año de duración del contrato que se suscriba con el adjudicatario; y la segunda deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el término del segundo año de duración del contrato. Solo de manera excepcional la/las garantía/s podrá/n ser entregada/s en formato físico, en la Oficina de Partes de ProChile, ubicada en Bombero Salas N°1345, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en días hábiles (lunes a viernes). Se aceptará todo tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tales como boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista o certificado de fianza. Asimismo, podrá otorgarse mediante uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar. Será responsabilidad del contratado mantener vigente esta garantía hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato que las partes sucriban al efecto. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Ésta podrá ser otorgada por el Adjudicatario o por un tercero a su nombre.
Glosa: En caso de que la garantía sea una boleta bancaria, póliza o certificado de fianza, es deseable que la glosa defina, al menos, lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la prestación de los servicios de producción de eventos virtuales, semipresenciales y presenciales para ProChile, a nivel nacional, bajo modalidad de suministro, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista”. El certificado de fianza deberá además señalar, que dicha garantía no goza de beneficio de excusión, siendo esa característica irrenunciable y que el fiador deberá comprometerse a pagar la fianza a todo evento y a simple requerimiento de ProChile. En caso de que el Adjudicatario, opte por presentar una póliza de seguro o un certificado de fianza como garantía, dichas instrumentos deberán considerar en sus condiciones de cobro, cobertura por multas y causas penales y/o agregar en la glosa expresamente dicha cobertura.
Forma y oportunidad de restitución: El contratista podrá solicitar la devolución de la garantía una vez finalizado el período de cobertura de la garantía exigida en estas Bases, la que será restituida dentro del plazo de 5 días después del vencimiento de la garantía. ProChile podrá hacer efectiva la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro del plazo establecido. ii. Aplicación de cinco multas durante la vigencia del contrato. iii. Incumplimiento de las exigencias técnicas de las Bases de Licitación. iv. Término anticipado del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.19, cuando la causal invocada sea imputable al contratista. v. En caso de incumplimiento del Contratista en el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores En caso de cobro de esta garantía, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que remplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización alguna. En caso de que la garantía entregada tenga una fecha de vencimiento anterior, el contratado deberá remplazarla, a más tardar, 15 días hábiles anteriores a su vencimiento, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia antes referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas

9.1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

 

9.1.1.- Objeto de la Licitación

Para el cumplimiento de las funciones de promoción comercial, ProChile requiere contratar los servicios de una persona natural o jurídica, en adelante “productora de eventos”, que entregue soporte y desarrolle los eventos virtuales, semipresenciales y presenciales nacionales definidos por ProChile durante los próximos 24 meses, a través de soporte, logística e imagen para cada uno de ellos, con el fin de abordar las acciones y/o actividades de promoción establecidas en la planificación de la institución.

 

El servicio requerido se utilizará de acuerdo con las necesidades o actividades que ProChile vaya realizando, bajo la modalidad de suministro, según lo descrito en el numeral 9.1.4 de las presentes Bases.

 

9.1.2.- Objetivos Específicos.

 

•    Ejecutar con eficiencia, eficacia y calidad las acciones o actividades de promoción, definidas por ProChile, a nivel nacional.

 

•    Disponer de un equipo de personas para realizar las gestiones de preproducción, producción y postproducción de los eventos, de acuerdo con los objetivos comunicacionales y de imagen definidos por ProChile.

 

•    Implementar los eventos, en todas sus etapas, en base a los lineamientos entregados por ProChile.

 

•    Afrontar de mejor forma el actual escenario mundial, otorgándole a ProChile y a las empresas exportadoras de bienes y servicios y aquellas con potencial de exportación, una alternativa para abordar las actividades y/o acciones de promoción. 

 

Para tales efectos, la Productora de Eventos deberá considerar lo siguiente:

 

•    Contar con un Equipo de Trabajo con experiencia en la producción de eventos (virtuales, semipresenciales y presenciales) que preste apoyo técnico antes, durante el evento y en su proceso de desmontaje.

•    Contar con soporte técnico, en términos audiovisuales, para la implementación de transmisiones en vivo, muestra de material audiovisual en grandes pantallas, grabaciones, etc.

•    Plataformas vía streaming, con capacidad para mínimo 1.000 usuarios y máximo 5.000.- 

•    Servicio de traducción simultánea para eventos presenciales y/o semipresenciales: servicio de uno o más intérpretes español-inglés / inglés–español, en horario establecido según la actividad. Se requerirá su asistencia presencial al evento o conexión virtual de acuerdo con la contingencia en que éste se desarrolle.

•    Lenguaje de señas para eventos presenciales y/o semipresenciales: servicio de uno o más intérpretes, en horario establecido según la actividad. Se requerirá su asistencia presencial al evento o conexión virtual de acuerdo a la contingencia en que éste se desarrolle. Los interpretes deben estar certificados C2, con nivel de fluidez y espontaneidad de expresión y compresión de la lengua de señas.

•    Contar con soporte en términos de montaje o habilitación, que cuente con un amplio abanico de opciones disponibles de mobiliario e ítems decorativos para vestir los eventos semipresenciales y presenciales.

•    Disponer de locaciones para el desarrollo de los eventos.

•    Implementar medidas COVID19 establecidas por ProChile para eventos semi presenciales y presenciales.

•    Contar con un sistema de acreditación para eventos semipresenciales y presenciales, que contemple: inscripción, validación, impresión de credenciales y entrega de estas a los asistentes.

•    Contar con el servicio de impresión e instalación de todo el material gráfico que se desarrolle para los eventos, por ejemplo: tótems, gigantografías, señaléticas, invitaciones, menú, toblerones, tarjetones, pendones, cubos, diseños credenciales, merchandisingandising en general, etc.

•    Diseñar, montar y desmontar puntos de activación de marca ProChile u otro, pudiendo ser stands o puntos de atención.

•    Considerar traslados de delegaciones e invitados para eventos semipresenciales y presenciales.

•    Considerar hotelería para delegaciones para eventos semipresenciales y presenciales cuando sea necesario.

•    Considerar estacionamientos para invitados y el equipo de trabajo de ProChile, en los lugares donde se desarrollen eventos semipresenciales y presenciales.

•    Considerar servicio de alimentación para invitados y equipo de trabajo, tales como: servicio de café, desayunos, almuerzos y/o cenas, según corresponda.

•    Considerar contratación de “show artístico” para grandes eventos virtuales, semipresenciales y presenciales.

•    Considerar contratación de speakers y/o maestro de ceremonia para eventos virtuales, semipresenciales y presenciales de ser necesario.

 

9.1.3.- Tipo de Eventos de Prochile

 

Para efectos de la presente contratacion, se describen los tipos de eventos virtuales, semipresenciales y presenciales, relacionados a acciones y/o actividades de promoción de ProChile.

 

Ambito de aplicación de los eventos que desarrolla Prochile

 

Corresponde a acciones o actividades de promoción nacional, que pueden ser virtuales, semipresenciales o presenciales, y que cuenta con una convocatoria representativa para la función de la Institución, con asistencia de autoridades o representantes relevantes del sector público y privado, en línea con la imagen país y con los focos estratégicos establecidos por ProChile para la promoción comercial.

 

Modalidades de eventos:

 

EVENTOS VIRTUALES:

Producto de la pandemia, la forma de hacer eventos cambió. Las plataformas digitales tomaron fuerza y hoy se considera como una opción viable y consolidada para la ejecución digital de la actividad, trasmitida vía streaming con panelistas, autoridades y moderador conectados de distintas partes del mundo y desde Chile.

En este sentido, el evento virtual se define como aquel que involucra a personas que interactúan en torno a una plataforma virtual, que pueden ser: Seminarios, talleres, coaching y ruedas de negocios.

 

EVENTOS SEMIPRESENCIALES (Híbrido):

Este tipo de evento consta de una parte presencial y otra virtual. Las actividades, en este caso, serían desarrolladas a nivel nacional, con un aforo controlado, dada la contingencia actual de pandemia.

La temática de este tipo de eventos deberá estar en línea con los focos estratégicos de la institución, mercados y sectores foco para este año y estar dentro de la planificación 2022 y siguientes.

Se deberá considerar la implementación y montaje presencial del evento y todo lo necesario en términos de conexiones y soporte para la versión virtual. Por lo general corresponden a talleres, charlas, webinars, planificaciones, inauguraciones específicas, grabaciones en set TV entre otras.

 

EVENTOS PRESENCIALES:

Este tipo de evento se desarrolla de manera presencial a nivel nacional. Su temática deberá estar en línea con los mercados y sectores focos de la institución, se considera un evento de alta convocatoria (exportadores, importadores etc.). Corresponde a todas aquellas actividades que en su formato requiere de grandes y masivas convocatorias y que, además, pueda contener más de una actividad en un solo gran evento.

Se deberá considerar la implementación, montaje presencial, desmontaje, organización y ejecución del evento. Por lo general corresponden a Enexpro, Encuentros de Negocios, Chileweek, Plenarias, Cenas Presidenciales, Lanzamientos, etc.

 

ProChile dentro de su planificación ejecuta distintos tipos de eventos de promoción nacional “HITO”, detallados a continuación:

 

ENEXPRO:

Los Encuentros Exportadores, ENEXPRO, son ruedas de negocios segmentadas según los distintos sectores productivos del país, organizadas por ProChile para generar contactos comerciales entre exportadores e importadores de todo el mundo.

Las empresas participantes, que representan lo mejor de la oferta exportable chilena, cuentan con el acompañamiento, gestión y apoyo de la red nacional de ProChile y de sus más de 50 oficinas comerciales en el mundo.

Estos pueden ser semipresenciales o presenciales y contar con actividades en su programa como: seminarios, charlas, degustaciones, activaciones de marca, cenas, etc.  

 

ENCUENTROS DE NEGOCIOS:

Los Encuentros de Negocios son una iniciativa organizada por ProChile que busca generar un acercamiento y networking entre este sector productivo del país y sus principales socios comerciales.

Puede considerar ruedas de negocios, pitch para empresas chilenas, seminarios, etc.

 

LANZAMIENTOS:

Los lanzamientos son eventos donde ProChile comunica una actividad hito, la apertura de una gran convocatoria o programa y/o una acción de promoción sectorial relevante.Por ejemplo: Apertura de convocatorias de Herramientas de ProChile, como lo son GoGlobal,  los fondos concursales, ProChile a tu Medida o lanzamientos de programas, catálogos sectoriales con la oferta exportable chilena, alianzas publico-privadas con enfoque de genero, etc.

Generalmente participan autoridades de ProChile y partners del sector privado. En su mayoría están acompañados de un servicio de alimentación tipo coctel o servicio de café (dependiendo del horario) y contenpla regalo para los asistentes.

 

PLENARIAS / INAUGURACIONES:

Se realizan en el marco de una gran actividad donde participan autoridades de ProChile, un maestro de ceremonia einvitados y/o partners del sector privado. En su mayoría están acompañadas de un servicio de alimentación (coctel, desayuno o servicio de café).

El principal objetivo es ser el punto de partida del gran evento, dar a conocer el programa y generar contacto entre los invitados.

 

SEMINARIOS O TALLERES:

Es una actividad especializada con carácter técnico y académico, que puede ser organizado en su totalidad por ProChile o en asociación con el sector privado o educacional, puede ser uno o varios asociados a un ciclo. La finalidad de esta actividad es generar práctica e investigación de alguna disciplina relacionada al negocio de ProChile. Generalmente y debido a la contingencia COVID19, se desarrollan en modalidad virtual.

 

FERIAS NACIONALES:

ProChile es invitado a ferias nacionales durante el año, con una participación institucional, para dar a conocer sus servicios y herramientas de cara a las empresas chilenas, exportadoras o con potencial para exportar. En este contexto, las participaciones pueden ser a través de stands, puntos de atención o activaciones de marca, donde se requieren principalmente gráficas, mobiliario, soporte eléctrico de funcionamiento, etc.

 

COOKING SHOW:

Evento de degustación que tiene por finalidad dar a conocer la oferta exportable chilena de alimentos y bebidas, en manos de un chef local, a un grupo reducido de invitados que pueden ser, por ejemplo: importadores, periodistas, lideres de opinión, etc.

 

CENAS:

Evento presencial que se realiza en el marco que una gran actividad, donde participan autoridades de Prochile, de otros Ministerios o entidades del sector publico y del sector privado. Se necesita maestro de ceremonias, equipamientos técnicos (apoyo tecnológico, infraestructura y soporte), servicios de alimentación, arriendo de salón, etc.

 

DESAYUNOS:

Eventos presenciales que se realizan en el marco de un cierre de actividad interna de la institución y/o con invitados externos del sector público y privado.

 

REFERENCIA DE EVENTOS A EJECUTAR

ProChile informará oportunamente la planificación de eventos a desarrollarse durante la duración del contrato. Sin embargo, a modo de referencia, se estima participar en:

 

•    ENEXPRO: 10

•    ENCUENTROS DE NEGOCIOS: 6

•    LANZAMIENTOS:10

•    SEMINARIOS O TALLERES:4

•    PLENARIAS / INAUGURACIONES:4

•    FERIAS NACIONALES:4

•    COOKING SHOWS:2

•    DESAYUNOS:4

•    CENAS:3

 

9.1.4.- Requerimientos Técnicos y Servicios

 

I.- Requerimientos OBLIGATORIOS por tipo de evento:

 

VIRTUALES: ENEXPRO - ENCUENTROS DE NEGOCIOS – LANZAMIENTOS – SEMINARIOS – TALLERES  – PLENARIAS – INAUGURACIONES.

 

La productora de eventos deberá considerar para el desarrollo de cada evento:

 

•    Plataforma de transmisión vía streaming, con capacidad para mínimo 1.000 usuarios y máximo 5.000.

•    La plataforma debe permitir la interacción entre panelistas e invitados a través de chat (preguntas y respuestas) y video.

•    La plataforma debe permitir mostrar contenido como videos, presentaciones, textos, cámara en vivo, etc.

•    Gráfica con nombre de panelista, cargo y empresa para eventos virtuales y semipresenciales.

•    Integración de logo institucional y partner privado cuando corresponda.

•    Contemplar formularios de inscripción y capacidad de registro.

•    Generación de link de conexión al evento (panelista e invitados).

•    Canal de traducción simultánea.

•    Grabación del evento.

•    Prueba técnica por cada evento en la fecha y horario que ProChile estime conveniente.

•    Contratación de moderador, debe considerarse una propuesta de al menos dos alternativas, personas reconocidas en Chile y con habilidades en la conducción de un evento. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Lenguaje de señas con certificación C2, servicio de uno o más intérpretes, en horario establecido según la actividad.

•    Servicio de traducción simultánea para eventos semipresenciales: servicio de uno o más intérpretes español-inglés / inglés–español, en horario establecido según la actividad.

•    Equipo de técnico experimentado en términos audiovisuales que preste apoyo antes y durante el evento, para la implementación de transmisiones en vivo.

•    Adaptación de las gráficas, si se requiere, durante la prueba técnica o cuando se necesite.

•    Entregar métricas del evento, numero de contectados, tiempo de duración, pick de conexiones, porcentaje de rebote, etc.

 

SEMIPRESENCIALES (Híbridos): ENEXPRO - ENCUENTROS DE NEGOCIOS – LANZAMIENTOS – SEMINARIOS – TALLERES – PLENARIAS – INAUGURACIONES.

 

La productora de eventos deberá considerar lo siguiente para el desarrollo de la parte virtual de cada evento:

 

•    Plataforma de transmisión vía streaming, con capacidad para mínimo 1.000 usuarios y máximo 5.000.

•    La plataforma debe permitir la interacción entre panelistas e invitados a través de chat (preguntas y respuestas) y video.

•    La plataforma debe permitir mostrar contenido como videos, presentaciones, textos, cámara en vivo, etc.

•    Contemplar GC con nombre de panelista, cargo y empresa.

•    Contemplar la integración de logo institucional y partner privado cuando corresponda.

•    Contemplar formularios de inscripción y capacidad de registro.

•    Generación de link de conexión al evento (panelista e invitados).

•    Grabación del evento.

•    Prueba técnica por cada evento en la fecha y horario que ProChile estime conveniente.

•    Contratación de moderador, debe considerarse una propuesta de al menos dos alternativas, personas reconocidas en Chile y con habilidades en la conducción de un evento. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Lenguaje de señas con certificación C2, servicio de uno o más intérpretes, en horario establecido según la actividad.

•    Servicio de traducción simultánea de uno o más intérpretes español-inglés / inglés–español, en horario establecido según la actividad.

•    Equipo de técnico experimentado en términos audiovisuales, que preste apoyo antes y durante el evento, para la implementación de transmisiones en vivo.

•    Adaptación de las gráficas, si se requiere, durante la prueba técnica o cuando se necesite.

•    Entregar métricas del evento, numero de contectados, tiempo de duración, pick de conexiones, porcentaje de rebote, etc.

•    Internet Wifi.

 

Para el desarrollo presencial del evento, considerar un espacio físico, por ejemplo: salón de hotel, salón en centro de eventos, estudio de TV, etc., con al menos, las siguientes características:

 

•    Salón principal para la grabación, con un tamaño referencial de 256 mt2 (16 x 16 metros) y una altura sobre 4 metros.

•    Salones aledaños como apoyo para backstage, espera, reuniones, entre otros. Todos los salones deben tener mesas de reuniones con sillas y espacios con llave para guardar artículos personales si se requiere.

•    Sistema de iluminación profesional para escenario.

•    Sistema de sonido profesional con todo el equipo audiovisual necesario para el desarrollo del evento, por ejemplo: micrófonos, mesa de control, etc.

•    Habilitación para mesa técnica.

•    Back digital, pantalla led gigante, tamaño según salón. 

•    Escenario o tarima, tamaño por definir en base a evento.

•    1 podio LED.

•    Mobiliario, este se definirá una vez confirmado el espacio físico, podría contemplar como referencia: poltronas, mesas de apoyo, etc.

•    Aire acondicionado o calefacción, según corresponda.

•    Montaje y desmontaje.

•    Contratación de moderador. Debe considerarse una propuesta de al menos dos alternativas, personas reconocidas en Chile y con habilidades en la conducción de un evento. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Considerar espacio para montar coffee break. Considerar un mínimo para 15 personas.

•    Elementos de seguridad e higiene según protocolos COVID19: mascarillas, escudos faciales, termómetro, alcohol gel o en spray.

•    Estacionamientos para equipo ProChile (mínimo 5).

•    Servicio de coffee break para mínimo 15 personas, que considere:

o          Servicio de Cafeteria: deberá incluir, al menos: café, variedad de leches (sin lactosa, descremada, semidescremada, etc.), té, agua sin gas, bocados dulces y salados y galletas.

o          Servicio de Agua: considerar botellas de agua y vasos para los panelistas, autoridades y otros invitados.

o          Contemplar personal encargado de la distribución (montaje y desmontaje) y para servir o entregar los alimentos (por ejemplo: garzones, manipuladores de alimentos, etc.).

o          Considerar protocolo COVID19 para la manipulación y exposición de los alimentos.

o          Considerar productos alimenticios de primera calidad; en caso de entregar algún producto de mala calidad o en mal estado, la Productora deberá reemplazarlos, sin costo para ProChile.

 

PRESENCIALES: ENEXPRO Y ENCUENTROS DE NEGOCIOS.

 

La Productora de Eventos deberá considerar para el desarrollo del evento:

 

•    Disponer de un lugar para el desarrollo del evento, contemplando salones y foyer, con capacidad para, al menos, 100 personas. (sea arriendo, comodato o de propiedad de la productora).

•    Medidas COVID19 autorizadas por la autoridad sanitaria:

o          Test de antígenos para asistentes al evento y personal de producción.

o          Toma de temperatura para los asistentes al evento y personal de producción.

o          Alcohol gel o en spray en los accesos del recinto, espacios comunes, salones, foyer, etc.

•    Estacionamientos para el equipo de producción. Considerar al menos 5 para el equipo ProChile.

•    Personal de seguridad.

•    Sistema de acreditación, que contemple inscripción, validación, impresión de credenciales y entrega de estas a los asistentes.

•    Servicio de traslados para delegaciones e invitados con señaletica (buses y van).

•    Hoteleria, alojamiento por noche en hotel para invitados del evento, lo que deberá previamente ser autorizado por la contraparte técnica.

•    Mobiliiario para vestir el evento, considerar: sillas, mesas, sofás, escenario, podio, mesones de atención y acreditación, tótems con gráfica, señalética, pendones, cubos, back, basureros, etc.

•    Decoración o ambientación para el evento.

•    Sistema eléctrico disponible para apoyo en reuniones, seminarios, salones y foyer (zapatillas, salidas eléctricas, etc.).

•    Impresión e instalación de gráficas y gigantografías, considerar gráficas asociada a mobiliarios, credenciales, merchandisingandising, etc.

•    Elementos audiovisuales, tales como proyectores, pantallas, equipos de proyección, micrófonos, etc.

•    Soporte técnico en términos audiovisuales, para la muestra de material audiovisual en grandes pantallas, grabaciones, etc.

•    Sistema de iluminación.

•    Sistema de sonido y amplificación.

•    Internet Wifi de buen funcionamiento para todas las áreas del recinto.

•    Servicio de traducción simultánea, de uno o más intérpretes español-inglés / inglés–español, en horario establecido según la actividad. Se requerirá su asistencia presencial al evento.

•    Servicio de alimentación: coffee break, desayunos, coctel, almuerzos y cenas, según corresponda.

•    Maestro de ceremonia.

•    Espectáculo o “show artístico”, si se requiere.

•    Fotógrafo.

 

PRESENCIALES: LANZAMIENTOS – SEMINARIOS – TALLERES – INAUGURACIONES – PLENARIAS.

 

La Productora de Eventos deberá considerar para el desarrollo del evento:

 

•    Disponer de un lugar para el desarrollo del evento, contemplando salones y foyer, con capacidad para, al menos, 50 personas. (sea arriendo, comodato o de propiedad de la productora).

•    Medidas COVID19 autorizadas por la autoridad sanitaria:

o          Test de antígenos para asistentes al evento y personal de producción.

o          Toma de temperatura para los asistentes al evento y personal de producción.

o          Alcohol gel o en spray en los accesos del recinto, espacios comunes, salones, foyer, etc.

•    Estacionamientos para el equipo de producción. Considerar al menos 4 para el equipo ProChile.

•    Personal de seguridad.

•    Internet Wifi.

•    Sistema de acreditación, que contemple inscripción, validación, impresión de credenciales y entrega de estas a los asistentes.

•    Mobiliario para vestir el evento, considerar: sillas, mesas de apoyo, poltronas, podio, tótems con gráfica, señalética, pendones, cubos, back, basureros, escenario, etc.

•    Decoración o ambientación para el evento.

•    Sistema de sonido y amplificación.

•    Impresión e instalación de gráficas y gigantografías, considerar gráficas asociada a mobiliarios, credenciales, merchandisingandising, etc.

•    Elementos audiovisuales, considerar: proyectores, pantallas, equipos de proyección, micrófonos, etc.

•    Soporte técnico en términos audiovisuales, para la muestra de material audiovisual en grandes pantallas, grabaciones, etc.

•    Maestro de ceremonia.

•    Servicio de alimentación: coffee break, coctel, almuerzos o cenas, según corresponda.

•    Fotógrafo.

•    Espectáculo, show artístico, DJ, de ser necesario. 

 

FERIAS NACIONALES PRESENCIALES:

 

La Productora de Eventos deberá considerar para el desarrollo del evento:

 

•    Montaje, habilitación y desmontaje del stand o punto de atención.

•    Impresión e instalación de gráficas y gigantografías, considerar gráficas asociada a mobiliarios, merchandisingandising (pendones, cubos, lanyard, etc.).

•    Equipamiento audiovisual, pantallas led, ipad, etc., de ser necesario.

•    Mobiliario para vestir el stand o punto de atención (mesas, sillas, poltronas, mesones de atención, etc.).

•    Iluminación.

•    Decoración o ambientación para el stand.

•    Internet Wifi.

•    Fotográfo.

•    Personal de seguridad.

•    Medidas COVID19 autorizadas por la autoridad sanitaria:

o          Test de antígenos para asistentes al evento y personal de producción.

o          Toma de temperatura para los asistentes al evento y personal de producción.

o          Alcohol gel o en spray en los accesos del recinto, espacios comunes, salones, foyer, etc.

 

COOKING SHOWS SEMIPRESENCIALES (Híbrido):

 

La Productora de Eventos deberá considerar lo siguiente para el desarrollo de la parte virtual de cada evento:

 

•    Plataforma de transmisión vía streaming, con capacidad para mínimo 1.000 usuarios y máximo 5.000.

•    La plataforma debe permitir la interacción entre chef, panelistas e invitados a través de chat (preguntas y respuestas) y video.

•    La plataforma debe permitir mostrar contenido como videos, presentaciones, textos, cámara en vivo durante la preparación de cocina, etc.

•    Contemplar GC con nombre de panelista, cargo y empresa.

•    Contemplar la integración de logo institucional y partner privado cuando corresponda.

•    Contemplar formularios de inscripción y capacidad de registro.

•    Generación de link de conexión al evento (panelista e invitados).

•    Grabación del evento.

•    Prueba técnica por cada evento en la fecha y horario que ProChile estime conveniente.

•    Contratación de moderador, debe considerarse una propuesta de al menos dos alternativas, personas reconocidas en Chile y con habilidades en la conducción de un evento. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Lenguaje de señas con certififación C2, servicio de uno o más intérpretes, en horario establecido según la actividad.

•    Servicio de traducción simultánea de uno o más intérpretes español-inglés / inglés–español, en horario establecido según la actividad.

•    Equipo de técnico experimentado en términos audiovisuales, que preste apoyo antes y durante el evento, para la implementación de transmisiones en vivo.

•    Adaptación de las gráficas, si se requiere, durante la prueba técnica o cuando se necesite.

•    Entregar métricas del evento, numero de contectados, tiempo de duración, pick de conexiones, porcentaje de rebote, etc.

•    Internet Wifi.

 

Para el desarrollo de la parte presencial del evento, considear un espacio físico, específicamente montaje de cocina con, al menos, las siguientes características:

 

•    Cocina totalmente equipada para la grabación, con un mesón, para el desempeño del chef, de 3 metros de largo aprox.

•    Salones aledaños como apoyo para backstage, espera, reuniones, entre otros. Todos los salones deben tener mesas de reuniones con sillas y espacios con llave para guardar artículos personales si se requiere.

•    Equipamiento para la cocina:

o          Cocina encimera o inducción 60 o 75 cm.

o          Ollas, sartes, bowls, utensilios de cocina, etc.

o          Losa y cubiertos para montaje de platos y para los invitados.

o          Vasos y copas.

•    Considerar todos los productos o insumos de alimentos y bebidas que se requieran para la elaboración del cooking.

•    Mobiliario para los asistentes: mesas y sillas.

•    Mantelería.

•    Decoración de mesas.

•    Sistema de iluminación profesional para cocina.

•    Pantalla superior para mostrar el mesón de cocina durante el cooking.

•    Sistema de sonido profesional con todo el equipo audiovisual necesario para el desarrollo del cooking show, por ejemplo: microfonos, mesa de control, etc.

•    Habilitación para mesa técnica.

•    Montaje y desmontaje.

•    Contratación de moderador. Debe considerarse una propuesta de al menos dos alternativas, personas reconocidas en Chile y con habilidades en la conducción de un evento. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Contratación de garzones.

•    Contratación del chef seleccionado por ProChile para el desarrollo de un evento.

•    Considerar coctel para los invitados del evento, previo al inicio del cooking show, este dede considerar:

o          Alimentación para 20 personas, mínino.

o          3 alternativas de coctel.

o          3 alternativas de entradas.

o          3 alternativas de fondos.

o          3 alternativas de postre y servicio de café.

o          Cada tiempo con su maridaje de vinos.

o          Servicios de agua, jugos y bebidas.

o          Productos alimenticios de primera calidad; en caso de entregar algún producto de mala calidad o en mal estado, la Productora deberá reemplazarlos, sin costo para ProChile.

o          Considerar protocolo COVID19 para la manipulación y exposición de los alimentos.

•    Elementos de seguridad e higiene según protocolos COVID19: mascarillas, escudos faciales, termómetro, alcohol gel o en spray.

•    Estacionamientos para equipo ProChile (mínimo 5).

 

COOKING SHOWS PRESENCIALES:

 

La Productora de Eventos deberá considerar para el desarrollo del evento:

 

•    Disponer de lugar y/o salón para el desarrollo del evento (sea arriendo, comodato o de propiedad de la productora).

•    Cocina totalmente equipada para la grabación, con un mesón, para el desempeño del chef, de 3 metros de largo aprox.

•    Salones aledaños como apoyo para backstage, espera, reuniones, entre otros. Todos los salones deben tener mesas de reuniones con sillas y espacios con llave para guardar artículos personales si se requiere.

•    Equipamiento para la cocina:

o          Cocina encimera o inducción 60 o 75 cm.

o          Ollas, sartes, bowls, utensilios de cocina, etc.

o          Losa y cubiertos para montaje de platos y para los invitados.

o          Vasos y copas.

•    Considerar todos los productos o insumos de alimentos y bebidas que se requieran para la elaboración del cooking.

•    Mobiliario para los asistentes: mesas y sillas.

•    Mantelería.

•    Decoración de las mesas.

•    Sistema de iluminación profesional para cocina.

•    Pantalla superior para mostrar el mesón de cocina durante el cooking.

•    Sistema de sonido profesional con todo el equipo audiovisual necesario para el desarrollo del cooking show, por ejemplo: microfonos, mesa de control, etc.

•    Habilitación para mesa técnica.

•    Montaje y desmontaje.

•    Contratación de moderador. Debe considerarse una propuesta de, al menos, dos alternativas, personas reconocidas en Chile y con habilidades en la conducción de un evento. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Contratación de garzones.

•    Contratación del chef para el desarrollo del cooking show. Debe considerarse una persona reconocida del rubro, con trayectoria nacional y/o internacional. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Considerar coctel para los invitados del evento, previo al inicio del cooking show, este dede considerar:

o          Alimentación para 20 personas mínino.

o          3 alternativas de coctel.

o          3 alternativas de entradas.

o          3 alternativas de fondos.

o          3 alternativas de postre y servicio de café.

o          Cada tiempo con su maridaje de vinos.

o          Servicios de agua, jugos y bebidas.

o          Productos alimenticios de primera calidad; en caso de entregar algún producto de mala calidad o en mal estado, la Productora deberá reemplazarlos, sin costo para ProChile.

o          Considerar protocolo COVID19 para la manipulación y exposición de los alimentos.

•    Elementos de seguridad e higiene según protocolos COVID19: mascarillas, escudos faciales, termómetro, alcohol gel o en spray.

•    Estacionamientos para equipo ProChile (mínimo 5).

 

CENAS PRESENCIALES:

 

La productora de eventos deberá considerar para el desarrollo del evento:

 

•    Disponer de lugar y/o salón para el desarrollo del evento (sea arriendo, comodato o de propiedad de la productora), considerando salón y foyer con capacidad para al menos, 100 personas.

•    Medidas COVID19 autorizadas por la autoridad sanitaria:

o          Test de antígenos para asistentes al evento y personal de producción.

o          Toma de temperatura para los asistentes al evento y personal de producción.

o          Alcohol gel o en spray en los accesos del recinto, espacios comunes, salones, foyer, etc.

•    Estacionamientos para el equipo de producción, considerar al menos 5 para el equipo ProChile.

•    Personal de seguridad.

•    Sistema de acreditación, que contemple inscripción, validación, impresión de credenciales y entrega de estas a los asistentes.

•    Servicio de traslado para delegaciones e invitados. Los buses o van deben contar con señaletica.

•    Mobiliario para vestir el evento, considerar: sillas, mesas, escenario, podio, mesones de atención y acreditación, gigantografías, escenario, pendones, cubos, back, etc.

•    Decoración de mesas y ambientación para el evento.

•    Sistema eléctrico disponible para apoyo en el salón y foyer (zapatillas, salidas eléctricas, etc.).

•    Impresión e instalación de gráficas y gigantografías, considerar gráficas asociada a mobiliarios y merchandisingandising, etc.

•    Elementos audiovisuales, considerar: proyectores, pantallas, equipos de proyección, micrófonos, amplificación, etc.

•    Soporte técnico en términos audiovisuales, para la muestra de material audiovisual en grandes pantallas, grabaciones, etc.

•    Sistema de iluminación.

•    Sistema de sonido y amplificación.

•    Internet Wifi de buen funcionamiento para todas las áreas del recinto.

•    Servicio de traducción simultánea, de uno o más intérpretes español-inglés / inglés–español, en horario establecido según la actividad. Se requerirá su asistencia presencial al evento.

•    Considerar coctel para los invitados del evento, previo al inicio de la cena, este dede considerar:

o          Alimentación para 100 personas aprox. o según la envergadura del evento.

o          3 alternativas de coctel.

o          3 alternativas de entradas.

o          3 alternativas de fondos.

o          3 alternativas de postre y servicio de café.

o          Cada tiempo con su maridaje de vinos.

o          Servicios de agua, jugos y bebidas.

o          Productos alimenticios de primera calidad; en caso de entregar algún producto de mala calidad o en mal estado, la Productora deberá reemplazarlos, sin costo para ProChile.

o          Considerar protocolo COVID19 para la manipulación y exposición de los alimentos.

•    Equipamiento para la cocina:

o             Cocina encimera o inducción 60 o 75 cm.

o             Ollas, sartes, bowls, utensilios de cocina, etc.

o             Losa y cubiertos para montaje de platos y para los invitados.

o             Vasos y copas.

•    Considerar todos los productos o insumos de alimentos y bebidas que se requieran para la elaboración de la cena.

•    Mantelería.

•    Espectáculo o “show artístico”, si se requiere.

•    Fotógrafo.

•    Contratación de moderador. Debe considerarse una propuesta de, al menos, dos alternativas, personas reconocidas en Chile y con habilidades en la conducción de un evento. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

•    Contratación de garzones.

•    Contratación del chef para el desarrollo del cooking show, debe considerarse una persona reconocida del rubro, con trayectoria nacional y/o internacional. Se requerirá presentar CV de las opciones presentadas.

 

II.- Requerimientos COMPLEMENTARIOS para eventos semipresenciales (híbridos) y presenciales:

 

La Productora de Eventos podrá proporcionar elementos complemenarios para cada uno de los tipos de eventos descritos anteriormente.

 

Material Complementario y de Merchandising para vestir los eventos presenciales o semipresenciales:

 

A continuación, se listan 6 elementos complementarios deseables de mayor  utilización en el desarrollo de eventos para ProChile. Por tratarse de elementos opcionales, el Oferente de indicar expresamente su incorporación como parte de su propuesta técnica en el ítem III, del Anexo N°3, pudiendo incorporar otros servicios adicionales directamente relacionados:

 

1)  Cubos fabricados en PAI (Poliestireno de Alto Impacto), revestimiento total en adhesivo impreso - sistema digital de alta resolución.

Medidas: 50 x 50 x 50 cm y 30 x 30 x 30 cm.

2)  Pendones roller con estructura liviana de aluminio.

Medidas: 90 x 200 cm.

3)  Back tipo araña, de estructura en aluminio plegable, resistente y ultra ligero, con bolsa de transporte.

Medidas: 300 x 230 cm.

4)  Letras Chile color blanco: conjunto de letras confeccionadas en mdf (madera), lacado color blanco, considera base en madera para encaje de las letras.

Medidas: letras 100 cm  (alto) /  base 3 cm (alto)

5)  Material de merchandisingandising para de apoyo, tales como: lanyards, libretas o blocks, lápices, bolsas, acrílicos porta gráficas, etc.

6)  Servicio audiovisual por evento, para editar y elaborar video resumen por evento (duración referencial 30 minutos).

 

Todo este material, en el caso de ser incluido por el oferente, deberá ser aprobado por ProChile antes de su producción. Los diseños serán entregados por ProChile y deberán seguir la línea gráfica de la institución.

 

9.1.5.- PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL CONTRATO

 

A.- PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTO POR EVENTO

 

La Productora de Eventos adjudicada, ante un requerimiento de ProChile, deberá presentar en un plazo máximo de 7 días corridos, un “Presupuesto del Evento”, indicando el valor del servicio requerido de conformidad a lo ofertado en el Anexo N° 2: Formulario Oferta Económica. Asimismo, deberá confirmar en dicho Presupuesto, en detalle, el Equipo de Trabajo asignado y cronograma de ejecución del servicio requerido.

 

La Contraparte Técnica de ProChile deberá revisar el Presupuesto verificando que se encuentre todo en concordancia con lo señalado en el párrafo anterior. Una vez comprobado lo anterior, aprobará dicho presupuesto y lo comunicará por escrito mediante correo electrónico a la Productora de Eventos.

 

Antes de cada evento confirmado, la Contraparte Técnica de ProChile solicitará al Departamento de Compras, la emisión de la “Orden de Compra”, con lo cual se confirmará a la Productora de Eventos que deberá proceder a realizar los trabajos, según cronograma y servicios ofertados.

 

En el evento que se produzca un aumento de los servicios requeridos, no considerados en el presupuesto del evento inicial, una vez finalizado el evento, la Productora de Eventos deberá remitir un presupuesto adicional de conformidad a lo ofertado en el Anexo N° 2 Formulario Oferta Económica. La Contraparte Técnica de ProChile, revisará y según corresponda, dará su conformidad y solicitará al Departamento de Compras, la emision de una Orden de Compra complementaria al evento realizado.

 

En el caso de que se produzca una disminución en la cantidad de servicios cotizados y contratados para un evento específico con la Productora, por causa no imputable a ésta, éstos serán descontados de la orden de compra emitida y corresponderá facturar solo los efectivamente prestados según la recepción conforme de la contraparte técnica de ProChile.

 

B.- PRESUPUESTOS POR EVENTOS

 

•    LISTADO DE SERVICIOS COTIZADOS EN PRECIOS FIJOS (UF):

 

Esta modalidad corresponde al presupuesto  que se construya en base al ítemnizado o listado de servicios previamente cotizados para esta licitación, con valores fijos en UF (Unidades de Fomento),  contenidos en los ítems I y II, del Anexo N°2, Formulario de Oferta Económica, de las presentes Bases.

 

•    FEE DEL SERVICIO:

 

El FEE del servicio corresponde a la tarifa o comisión del Oferente, expresada en un porcentaje fijo, que se aplicará al costo total por cada evento que se cotice.

 

El Oferente deberá indicar su propuesta de FEE o Comisión en el ítem III, del Anexo N°2, Formulario de Oferta Económica, de las presentes Bases.

 

Sin perjuicio de lo anterior, las solicitudes de producción de eventos de ProChile a la Productora, podrán incluir servicios que no se encuentran listados y ofertados en los ítems I y II (valores fijos) de las presentes bases. En estos casos, la Productora, a requerimiento de la contraparte técnica de ProChile, deberá cotizar en detalle estos servicios, presentando al menos (2) dos cotizaciones, donde uno de éstos podría ser proporcionado directamente por ProChile. La Contraparte Tecnica de ProChile seleccionará la más conveniente, ponderando precio y calidad, según el tipo de evento del que se trate. Una vez confirmada la cotización seleccionada, se aplicará sobre el valor total cotizado, un porcentaje de FEE (comisión porcentual fija), según lo ofertado por la Productora en el ítem III, del Anexo N°2, Formulario de Oferta Económica, de las presentes Bases.

 

•    DESCUENTO POR MONTO TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA DEL EVENTO

 

Para los valores totales de un evento, el adjudicatario podrá ofertar un porcentaje de descuento por el monto total de la Orden de Compra por el evento cotizado y contratado; dicho descuento que se aplicará, según lo ofertado en el ítem IV, del Anexo N°2 de las presentes Bases.

 

9.1.6. MODALIDAD DE UTILIZACIÓN DEL CONTRATO

 

ProChile utilizará los servicios contratados de acuerdo a sus necesidades específicas y la Productora de Eventos adjudicada no adquirirá la exclusividad en la prestación del servicio a ProChile.

 

Asimismo, ProChile no estará obligada a ejecutar la totalidad del monto presupuestado al Oferente contratado, ya que solicitará los servicios de acuerdo a las necesidades que se presenten durante la vigencia del contrato.

 

9.1.7. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

 

La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:

 

ANEXO N°1: Formulario Datos del Oferente

Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores, se considerará como presentada por el oferente.

 

ANEXO N°2: Formulario Oferta Económica

Los oferentes deberán completar el Anexo N°2, indicando el valor total por ítem descrito, el que deberá incluir impuestos y costos asociados.

 

Para efectos de la elaboración de la Propuesta Económica (Anexo Nº 2), los oferentes deberán cotizar los siguientes aspectos:

Item I.- Servicios requeridos eventos virtuales.

Item II.- Servicios requeridos eventos semipresenciales y presenciales.

Item III.- Fee del servicio.

Item IV: Descuento por monto total de la Orden de Compra del Evento

 

ANEXO N°3: Formulario Oferta Técnica

Presentación escrita, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, que debe considerar la totalidad de los servicios requeridos, de acuerdo al Anexo Nº3.

 

La propuesta técnica deberá considerar los siguientes ítems:

 

Ítem I: Descripción de la propuesta técnica

 

Los oferentes deberán describir su propuesta técnica para la producción, organización e implementación de los eventos, en coordinación con ProChile, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el numeral 9.1.4. “Requerimientos y Servicios” de las presentes bases.

 

Todo lo anterior de conformidad a lo señalado en el item I.-“Propuesta Técnica”, del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”.

 

Ítem II: Experiencia del Oferente en Producción de Eventos

 

Listado de hasta 20 prestaciones de servicios de producción de eventos presenciales y/o semipresenciales, desde el año 2019 en adelante. Serán contabilizados sólo los eventos desarrollados a nivel nacional, tales como congresos, seminarios, lanzamientos de programas, ruedas de negocios o eventos similares, con carácter internacional y con presencia de autoridades, bajo las temáticas de Promoción Internacional e Internacionalización de Empresas chilenas, considerando los requerimientos técnicos establecidos en los numerales 9.1.3. y 9.1.4.

 

Para efectos de la presente contratación, se entenderá por “eventos similares” aquellos eventos desarrollados a nivel nacional, tipo congresos, seminarios, lanzamientos de programas, ruedas de negocios, etc., con carácter internacional y con presencia de autoridades, idealmente bajo temáticas tales como: Promoción Internacional e Internacionalización de Empresas Chilenas, en modalidades semipresencial y presencial, que contemplen una convoctaria representaviva para la institución (medianos y/o grandes eventos).

 

No se considerarán como experiencia en servicios similares para esta contratacion: recitales (musicales) o eventos masivos de carácter social.

 

Cada prestación de servicios deberá ser acreditada mediante la presentación una carta emitida y firmada por el cliente, acompañada de la(s) factura(s) asociadas al respectivo evento.

 

La carta del cliente para la correcta acreditación de experiencia, deberá contener, a lo menos, la siguiente información:

•    Nombre de Cliente.

•    Año de ejecución (fecha).

•    Nombre del evento.

•    Declaración de satisfacción del servicio entregado.

•    Descripción del evento con carácter internacional.

•    Convocatoria del Evento (cantidad de asistentes).

•    Participación de autoridades (indicar al menos el/los cargo/s).

 

ProChile solo evaluará las primeras veinte (20) prestaciones incluidas en el listado del item II.-“Experiencia del Oferente en Producción de Eventos”, del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”. En el caso de que los servicios hayan sido prestados a ProChile, no será necesario que se adjunten documentos de acreditación, pero deberá indicarlo expresamente en el mencionado item II.

 

Ítem III: Requerimientos Técnicos Complementarios

 

El oferente deberá completar, el Anexo N°3, Ítem III "Requerimientos técnicos complementarios ofertados, de acuerdo a lo solicitado en el ítem II del numeral 9.1.4 “Requerimientos y Servicios”.

 

Además, podrá incluir servicios adicionales directamente relacionados con el servicio de producción de eventos virtuales, semipresenciales y presenciales y equipo de soporte como parte de su propuesta técnica.

 

Ítem IV. Inclusion con Enfoque de Genero.

 

En relación con la evaluación del criterio Inclusión con enfoque de género, los oferentes deberán completar el formulario establecido en el item IV del Anexo N° 3 y adjuntar la documentación solicitada para verificar lo declarado, de acuerdo con el siguiente detalle:

•    En el caso de que el/la oferente no se encuentre inscrita en el Registro de Proveedores, deberá adjuntar a su oferta copia de su cédula de identidad. Si se encuentra inscrita, no será necesario adjuntar documentación adicional.

•    El/la oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en Chile Proveedores.

•    El/la oferente corresponde a una empresa liderada por mujeres o con propiedad mayoritaria de mujeres y es validado mediante la presentación de un instrumento público (adjunto a la propuesta) que dé cuenta de los socios actuales de la empresa (Por ejemplo, copia de la escritura de constitución y sus posteriores modificaciones o el certificado de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con anotaciones al margen). En caso de que el oferente se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores, es validado si el instrumento público -citado precedentemente- se encuentra disponible y con una fecha de emisión inferior a 60 días hábiles, desde la fecha de presentación de la oferta.

•    El/la oferente cuenta con una política de inclusión de género, de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, acreditada mediante copia de dicha política, donde conste de su aplicación vigente.

 

                No se considerarán otras acreditaciones distintas a las antes señaladas.

 

Las propuestas que no contengan todos los anexos y/o éstos no se acompañen debidamente completados conforme a lo indicado en las secciones antes mencionadas, en los formatos indicados, o bien no adjunten los antecedentes requeridos, no serán evaluadas.

 

9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN

 

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su Reglamento y las presentes Bases, las cuales son obligatorias para los que participen en la licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.

 

Los derechos y obligaciones del adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:

 

•    Ley N°19.886 y su Reglamento.

•    Las Bases, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases, si las hubiere.

•    Contrato que suscriba ProChile con el Adjudicatario.

•    Oferta del Adjudicatario y aclaraciones a la misma.

•    Órdenes de Compra que emita ProChile.

 

9.3.- PLAZOS

 

Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán de días corridos. Si el plazo vence en día sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente, sin necesidad de comunicación o resolución alguna.

 

9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES

 

Quienes presenten ofertas en esta licitación deberán, para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, sometiéndose a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el Adjudicatario de la contratación.

 

9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS

 

Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnica - económicas por un plazo de sesenta (60) días corridos.

 

9.6.- COSTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA

 

Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a ProChile responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.

9.7.- ACLARACIONES

 

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3. “Etapas y Plazos”, de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). ProChile pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3. “Etapas y Plazos”.

 

9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES

 

ProChile podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de 5 días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.

 

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de PROCHILE.

 

9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

 

Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

 

De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por ProChile, en idioma español y sólo aquellas ofertas de los proponentes enviadas oportunamente.

 

Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta allí requeridas. Respecto de la oferta económica, la propuesta deberá indicarse como un peso. Para estos efectos los oferentes deberán realizar lo siguiente:

 

Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-47-LR22. Presionar el Botón “Buscar”.

 

•    Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”.  Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”

•    Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.

•    Paso 2: “Completar oferta económica”, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, de 1 peso, que no será evaluado, ya que su oferta económica quedará plasmada en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón “siguiente”.

•    Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N° 1 “Formulario Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.

•    Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso.

 

9.10.- APERTURA

 

La apertura se efectuará, a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un/a funcionario/a del Departamento de Compras de la Dirección Administrativa de ProChile.

 

El/la funcionario/a del Departamento de Compras extenderá un Acta, en que dejarán constancia la individualización de los Oferentes con el nombre o razón social y rol único tributario, los antecedentes de las ofertas,  garantías de seriedad de la oferta y demás documentos recibidos según los requerimientos de las Bases de Licitación. Esta acta será publicada para conocimiento de los participantes.

 

Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, ProChile podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.

 

 

9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.

 

La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por tres funcionarios/as de la Dirección General de Promoción de Exportaciones. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas.

 

Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:

•    Evaluar las ofertas técnicas y económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.

•    Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.

•    Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

•    Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.

•    La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través del Departamento de Compras, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

 

En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:

 

•    Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer clic en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-47-LR22. Presionar el Botón “Buscar”.

•    Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.

•    Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.

•    Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:

 

CRITERIOS A EVALUAR

Porcentaje

A.  Propuesta Económica

25%

B.  Calidad de la Propuesta Técnica

40%

C.  Experiencia del Oferente en Producción de Eventos

25%

D.  Requerimientos Técnicos Complementarios

5%

E.  Inclusión con Enfoque de Género

5%


 

A. Criterio Propuesta Económica (25%)

 

Para la evaluación de este criterio se considerara lo ofertado por cada proveedor en los ítems I, II  III y IV, del Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica

 

A.1.- Subcriterio Precios Fijos - UF (10%)

 

Para la evaluación de este subccriterio se considerarán, los valores de los servicios requeridos para “Eventos Virtuales” y “Eventos Semipresenciales y Presenciales” ofertados, para lo cual se evaluará cada precio de cada ítem en UF (Unidades de Fomento), de acuerdo a lo establecido en los ítems I y II, del Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica”, incluidos impuestos y costos asociados.  La propuesta de menor valor económico de cada ítem será calificada con el mayor puntaje asignado para este criterio (Nota 4), las siguientes serán calificadas con el puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula:

 

Nota Oferente:   Valor económico de la oferta de menor precio x 4

                                  Valor de la oferta que se analiza

 

Nota final Subcriterio Precios Fijos = Nota promedio servicios Eventos Virtuales x 3% + Nota promedio servicios Eventos Semipresenciales y Presenciales x 7%

 

 

A.2.- Subcriterio FEE de Servicio (10%)

 

Para la evaluación de este subccriterio se considerará el porcentaje ofertado como FEE, según la propuesta ingresada en el ítem III, del Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica”, y será evaluado según la siguiente tabla:

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

Oferta un fee menor o igual a 10%.

Nota 3

Oferta un fee entre un 15% a 11%.

Nota 2

Oferta un fee entre un 19% a 16%.

Nota 1

Oferta un fee de 20%.

El porcentaje máximo ofertado no podrá exceder el 20%, el que se aplicará para cada evento contratado .

 

A.3.- Subcriterio Descuento por monto total de la orden de compra del evento (5%)

 

Para la evaluación de este subcriterio se considerará el descuento ofertado por el monto total de la Orden de Compra por evento especifico. Cada descuento ofertado se evaluará en cada rango, de acuerdo a lo establecido en el item IV, del Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica”. Se calculará mediante el promedio simple de notas de cada ítem que compone dicho cuadro de descuentos.

 

La propuesta de mayor descuento ofertado será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (nota 4), y las siguientes con un puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula:

 

 

Nota Oferente:     Descuento por monto de orden de compra que se analiza   x  4

                             Mayor descuento por monto de orden de compra ofertado

 

Nota final Criterio Propuesta Económica= Nota promedio Subcriterio precios fijos x 10% + Nota promedio Fee de Servicio x 10% + Nota promedio por monto total de la orden de compra del evento x 5%

 

 

B.- Criterio Calidad de la Propuesta Técnica (40%)

La evaluación de este criterio se realizará en base a la descripción de la propuesta técnica, de acuerdo con lo solicitado en el numeral 9.1.4. de las Bases, según la siguiente tabla:

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

La descripción de la propuesta técnica identifica con precisión y describe claramente con detalle cada uno de los servicios requeridos, abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases.

Nota 2

La descripción de la propuesta técnica cumple con todos los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases, pero carece del detalle o precisión en algunos de los servicios requeridos.

Nota 0

La descripción de la propuesta técnica no cumple con los requerimientos de las especificaciones técnicas o no corresponde a los requerimientos de las presentes bases.

 

 

C.- Criterio Experiencia del Oferente en Producción de Eventos (25%)

 

Se evaluará la experiencia de los oferentes en base a la información proporcionada por el proponente en el item II del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”, la que deberá estar debidamente acreditada con la documentación indicada en el numeral 9.1.7, ANEXO N°3, Ítem II de estas bases.

 

Lo anterior, dice relación con la cantidad de eventos similares ejecutados desde el año 2019 en adelante. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente tabla:

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

Acredita 20 eventos realizados

Nota 3

Acredita entre 11 a 19 eventos realizados.

Nota 2

Acredita entre 6 a 10 eventos realizados.

Nota 1

Acredita entre 1 y 5 eventos realizados.

Nota 0

No entrega información suficiente o no acredita trabajos similares al licitado.

 

 

D.- Criterio Requerimientos Técnicos Complementarios (5%)

 

La evaluación de este criterio se realiza en base a los requerimientos técnicos complementarios señalados en el item II del numeral 9.1.4. “Requerimientos Técnicos y Servicios” de las Bases, ofertados por el proponente.

 

La evaluación de este criterio se realizará de la siguiente forma:

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

La propuesta considera la entrega de los 6 Requerimientos técnicos complementarios. Además incluye otros servicios adicionales directamente relacionados.

Nota 3

La propuesta considera la entrega de los 6 Requerimientos técnicos complementarios.

Nota 2

La propuesta considera la entrega 4 ó 5 de los 6 Requerimientos técnicos complementarios. Además incluye otros servicios adicionales directamente relacionados.

Nota 1

La propuesta considera la entrega 4 ó 5 de los 6 Requerimientos técnicos complementarios.

Nota 0

La propuesta considera menos de 4 Requerimientos técnicos complementarios o no presenta antecedentes para evaluar este criterio.


 

E.- Criterio Inclusión con enfoque de género (5%)

 

Para la evaluación de este criterio los oferentes informarán conforme al formato del item IV. del Anexo N°3, y obtendrán la nota de acuerdo con la siguiente tabla:

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

El/la oferente es una persona natural de sexo femenino.

El/la oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en el Registo de Proveedores.

El/la oferente corresponde a una empresa liderada por mujer/es con propiedad mayoritaria de mujeres y es validado mediante la presentación de un instrumento público (adjunto a la propuesta) que da cuenta de los socios actuales de la empresa (Por ejemplo, copia de la escritura de constitución y sus posteriores modificaciones o el certificado de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con anotaciones al margen). En caso de que el/la oferente se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores, es validado, si el instrumento público -citado precedentemente- se encuentra disponible y con una fecha de emisión inferior a 60 días hábiles, desde la fecha de presentación de la oferta.

Nota 2

El/la oferente cuenta con una política de inclusión de género, de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, acreditada mediante copia de dicha política, donde conste de su aplicación vigente.

Nota 0

No entrega información o no acredita correctamente según lo solicitado en notas anteriores.

 

En caso de que acredite más de uno las opciones contenidas en el formato del item IV. del Anexo N°3, se considerará aquella opción en que haya obtenido mayor puntaje.

 

Criterios de Desempate

En caso que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste:

 

Ø  Mayor puntaje obtenido en “Calidad de la Propuesta Técnica”.

Ø  Mayor puntaje obtenido en “Experiencia del Oferente en Producción de Eventos”

Ø  Mayor puntaje obtenido en “Precio”.

Ø  Mayor puntaje obtenido en “Requerimientos Técnicos Complementarios”.

 

9.12.- ADJUDICACIÓN

 

Terminada la evaluación, y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases. En el caso que la oferta que obtenga la más alta puntuación final no se considere conveniente para los intereses del Servicio, ProChile podrá declarar desierta la licitación.

 

La adjudicación se efectuará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.

 

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral 3. “Etapas y plazos”, ProChile informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

ProChile podrá además declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

 

Dichas declaraciones se efectuarán por resolución fundada. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho.

 

9.13.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN

 

Se dejará sin efecto la adjudicación, por resolución fundada concurriendo alguna de las siguientes causales:

o    Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación;

o    Si el oferente no acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al momento de suscribirlo;

o    Si el Adjudicatario es una Unión Temporal, cuando ésta no materialice por escritura pública el Acuerdo en que conste dicha unión temporal;

o    Si el Adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores que está a cargo de la Dirección ChileCompra, al momento de la suscripción del Contrato;

o    Si el Adjudicatario no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del Contrato dentro del plazo fijado para este fin en la Resolución Adjudicataria;

o    Si el Adjudicatario no devuelve firmado el Contrato dentro del plazo fijado en el numeral 9.14.- “Condiciones contractuales”;

o    Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la Licitación a éste.

 

En tales casos ProChile podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.

 

9.14.- CONDICIONES CONTRACTUALES

 

Notificada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, no deberá mediar un plazo superior a los 20 días hábiles, salvo razones fundadas calificadas por el Servicio que justifiquen su ampliación, para la celebración del contrato, período en que debe gestionarse la presentación de antecedentes por parte del Adjudicatario, la elaboración del contrato, firma de éste y tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Si no se suscribiera dentro de este término, ProChile podrá dejar sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor.

 

Junto con la devolución del contrato firmado y la Declaración Jurada, conforme al Anexo N° 4 (A, B, C o D, según corresponda), el Adjudicatario deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo, que además asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores.

 

Para la elaboración del contrato, el adjudicatario deberá remitir a ProChile los siguientes Antecedentes Legales:

1.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.

•    Cédula de identidad del Adjudicatario.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas naturales que la integran.

2.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:

•    Copia de la documentación en que consten los poderes del representante legal de la persona jurídica, con facultades para celebrar contratos de la naturaleza de la presente licitación, con certificación de vigencia, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.

•    Copia de Inscripción de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales completas emitida por el Conservador de Comercio correspondiente, de fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de adjudicación, con certificación de vigencia.

•    Copia de la Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones sociales, si correspondiere.

•    Fotocopia simple de la publicación del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica en el Diario Oficial y de las modificaciones, si correspondiere.

•    Fotocopia simple de las inscripciones de las modificaciones realizadas por la persona jurídica, en el Conservador de Comercio respectivo, si las hubiere.

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa adjudicataria.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

 

3.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:

•    Copia de la escritura pública que contenga los estatutos de la persona jurídica o del acta Constitutiva aprobatoria de los Estatutos.

•    Copia de la publicación en el Diario Oficial del Decreto del Ministerio que otorgó personalidad jurídica.

•    Certificado de vigencia con indicación del representante legal, emitido por el organismo oficial competente, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-C, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

 

4.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4 de la Ley 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa contratista.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

•    Documentos que acrediten su existencia legal, como asimismo, las facultades del o los representantes legales de éste. Además de lo anterior, deberá remitir los datos que permitan individualizar a su o sus representantes legales facultados para suscribir el contrato correspondiente (nacionalidad, número de documento de identificación), como también, los nombres de sus socios o de sus principales accionistas.

 

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario, quien deberá remitirlos dentro del plazo fijado en la correspondiente adjudicación, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 días hábiles.

 

El Adjudicatario sólo deberá remitir a ProChile aquellos antecedentes que no estén en el Registro de Proveedores. En caso de que el adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo previsto para la suscripción del contrato.

 

En el caso que se trate de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

 

9.15.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

 

En caso de que se presentaren situaciones emergentes no consideradas en el contrato, ambas partes de común acuerdo podrán efectuar modificaciones a éste en la medida que no impliquen variaciones en el precio acordado y se refieran a las siguientes materias: a) Cambio en los equipos técnicos ofertados por mejor tecnología; y/o, b) Cambios en el Equipo de Trabajo, asignado para uno o más eventos.

 

9.16.- DEL PAGO

 

El pago será en pesos chilenos, de acuerdo a la oferta económica realizada por el Oferente en el Anexo N° 2, y se efectuará mediante el sistema de “facturación por evento”.

 

•    Cada pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la respectiva Factura, emitida de acuerdo a lo establecido en la respectiva Orden de Compra, por los servicios contratados, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica.

 

•    Las facturas electrónicas deben ser enviadas al correos electrónicos “62000680-7@prd.inbox.febos.cl” y “dipresrecepcion@custodium.com”.

 

•    Cada factura deberá ser emitida a nombre de ProChile. Sólo se aceptará la alternativa que se indica a continuación (en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será rechazado o devuelto): Dirección General de Promoción de Exportaciones.

 

•    Lo anterior, señalando como “Giro”: Actividad de la Administración Pública en General “Dirección”: Teatinos N°180, Santiago.

•    Cada pago estará sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato suscrito al efecto y aceptada la respectiva Orden de Compra emitida, a través de www.mercadopublico.cl.

 

•    Cada pago se realizará, a través transferencia electrónica, para lo cual el Adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.

 

Asimismo, con respecto a los pagos se deberá tener presente lo siguiente:

•    El monto a facturar será el precio de los servicios utilizados, convertidos a pesos chilenos según el valor de la conversión de la UF correspondiente a la fecha de emisión de la factura, no procediendo ningún otro cobro adicional por servicios no convenidos, ni por tiempos en que por alguna razón el proveedor no presta un servicio.

 

•    Cabe señalar que cuando el resultado del monto a facturar resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario el monto deberá ser redondeado al número entero anterior.

 

9.17.- CONTRAPARTE TÉCNICA

 

Actuará como contraparte técnica en ProChile, la Jefa del Subdepartamento de Eventos del Departamento Dirección de Marketing y Eventos, quien deberá gestionar el contrato, y estar a cargo de la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento de lo contratado y de la garantía asociada. En caso de ausencia o impedimento para desempeñarse como tal, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante.

 

9.18.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO

 

El contrato entrará en vigor una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución de  ProChile que lo apruebe y se extenderá por un período de 24 meses o hasta que ProChile haya pagado la suma total de $600.000.000.- (seiscientos millones de pesos), por los servicios prestados, evento que acontezca primero.

 

Sin perjuicio de lo señalado, la extensión de su vigencia más allá del ejercicio presupuestario anual quedará supeditado a la existencia de recursos suficientes para este efecto, en el presupuesto anual respectivo de la Institución. Por lo anterior, ProChile queda, desde ya, facultado para poner término anticipado al contrato que para los efectos de la ejecución del servicio se celebre, invocando como fundamento, la falta de recursos suficientes en el ejercicio presupuestario de que se trate, sin que ello deba hacerse con una anticipación determinada y sin que genere responsabilidad alguna para el Servicio, por lo cual, dicha decisión unilateral no implicará el pago de suma alguna por ningún concepto que no sea el pago de los servicios efectivamente prestados por la entidad contratada, lo cual deberá ser certificado por la Contraparte Técnica de ProChile.

 

9.19.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

 

El contrato podrá terminarse anticipadamente por ProChile sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

 

a).- Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.

b).- Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal la aplicación de mas cinco o más multas o sanciones

c).- Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.

d).- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e).- Por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible o dificulte significativamente la prestación de los servicios de la manera en que fueron contratados.

f).- Por la incapacidad de la Adjudicataria para seguir adelante con la ejecución del Contrato, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.

g).- Si los representantes o el personal dependiente de la Adjudicataria cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.

h).- No renovación o reposición de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, según lo dispuesto en el párrafo final del numeral “8. GARANTÍAS REQUERIDAS” de las presentes Bases.

i).- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.

j).- Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de Licitación o durante la vigencia del Contrato.

k).- En caso de no existir disponibilidad presupuestaria en el año respectivo.

 

En el caso en que se configure alguna causal de término anticipado del contrato que sea imputable al adjudicatario, será utilizado el mismo procedimiento para la aplicación de sanciones descrito en el numeral 9.20. “SANCIONES” de las presentes Bases, en aquellas secciones que corresponda.

Se dictará una resolución fundada disponiendo el término anticipado de la contratación, la cual se pronunciará sobre el alcance de la terminación, la fecha a partir de la cual ésta entrará en vigor y los descargos efectuados, si existieren. El referido acto administrativo será impugnable por la Adjudicataria, por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

Una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.

ProChile deberá cobrar la Garantía de fiel cumplimiento del contrato en caso de término anticipado del contrato, salvo en el caso de las causales señaladas en los literales a), d), e) y k) indicadas precedentemente.

 

 

9.20.- SANCIONES

 

El Adjudicatario será sancionado por ProChile al pago de multas, en los siguientes casos:

 

a).-  Por no proporcionar los servicios contratados y bajo las modalidades exigidos en  estas Bases de Licitación Pública y ofrecidas por el Adjudicatario en su Propuesta, por causas que le sean imputable, en cuyo caso se aplicará una multa del 5% del monto total del evento contratado, con un tope del 15%.

 

b).-  Incumplimiento en los plazos ofertados para cada evento, por cada hora de incumplimiento. Se aplicará una multa de un 3% del monto total del evento contratado, con un tope de 15%.

 

Las multas no se aplicarán si el evento se produce por caso fortuito o fuerza mayor.

 

Si ProChile considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, ProChile resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del Acto Administrativo pertinente.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880.

 

En caso que ProChile determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, el Adjudicatario deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones, en un plazo no superior a 5 días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado o así lo solicite el Adjudicatario, ProChile quedará facultado para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago o hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera al Adjudicatario del cumplimiento de la obligación principal.

 

 

9.21.- APLICACIÓN DEL PAGO A OBLIGACIONES PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES (Sólo respecto de las personas naturales con domicilio en Chile y las personas jurídicas chilenas)

 

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 2º de la Ley Nº 19.886, modificada en este punto por la Ley Nº 20.238, la Adjudicataria que hubiese declarado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad  social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

 

ProChile, previo al pago de los servicios contratados, exigirá que la Adjudicataria proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

 

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del oferente contratado dará derecho a ProChile a hacer efectiva la boleta de garantía prevista en el numeral 8.- “Garantías requeridas” y a poner término anticipado al contrato, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

 

9.22.- CONFIDENCIALIDAD

 

El personal del Adjudicatario que realice las tareas objeto de esta licitación, estará obligado a guardar estricta reserva o confidencialidad sobre los datos personales a los que tengan acceso en virtud de la misma, cuando provengan o hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público, como asimismo sobre los demás datos y antecedentes relacionados con un banco de datos, obligación que no cesa por haber terminado sus actividades en ese campo, según lo dispuesto en el Artículo 7 de la Ley 19.628.

Asimismo, el Adjudicatario quedará obligado a guardar absoluta reserva y confidencialidad acerca de la información de ProChile a que pueda tener acceso en razón de la ejecución del contrato. Esta obligación recaerá, además, en las personas que le presten servicios, permanentes o no y a cualquier título, asumiendo el adjudicatario la responsabilidad por el cumplimiento de dicha obligación.

 

9.23.- POLITICA DE CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN

 

En caso que se decida cancelar o modificar un evento, por motivos de fuerza mayor, desastres públicos o naturales, casos fortuitos, actos de terrorismo, participación insuficiente, fluctuaciones del mercado, levantamiento de alertas sanitarias, regulación gubernamental o por otras razones similares, la productora contratada deberá aceptar los cambios propuestos, sin derecho al pago de indemnización alguna, los cuales serán informados, al menos, con 20 días de anticipación. Lo anterior, podrá implicar la cancelación total de lo contratado o bien, si la antelación de la notificación es menor a 20 días, se podrá pagar los gastos en que haya incurrido la Productora hasta esa fecha para la prestación de los servicios contratados, lo que deberá ser debidamente acreditado, aprobado por la Contraparte Técnica y sancionado por un acto administrativo.