Licitación ID: 1082957-53-LE23
Servicios de elaboración de material promocional para entrega y distribución en las actividades de promoción de ProChile
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES, MN PROMOCION DE EXPORTACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personalización de regalos o productos promocionales 1 Unidad
Cod: 80141611
Servicios de elaboración de material promocional para entrega y distribución en las actividades de promoción de ProChile, según detalle de Anexo N°2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de elaboración de material promocional para entrega y distribución en las actividades de promoción de ProChile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ProChile invita a participar en el proceso de contratación de los servicios de elaboración de material promocional para entrega y distribución en las actividades de promoción que realiza ProChile, consistente en libretas de bambú, bolígrafos de bambú, power bank, mug, mochilas, pendrive, pendones, lanyards, block, carpetas, bolsas de cartulina, bolsas de algodón y yoyo para credenciales, todos estos materiales impresos y/o grabados con la gráfica institucional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la resolución de adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES
Unidad de compra:
MN PROMOCION DE EXPORTACIONES
R.U.T.:
62.000.680-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 17:18:28
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 17:20:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2023 18:56:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisito mínimo: Anexo N°1 “Formulario de Datos del Oferente”, el que debe ser completado y enviado, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Si la información requerida en el Anexo N°1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente. De no incluirse el mencionado Anexo N°1, o si dicha información no está disponible en Registro de Proveedores, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
2.- Requisito mínimo: En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo establecido entre los proveedores, según lo establecido en el artículo 67 bis, del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó el Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que la oferta sea realizada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” deberá ser firmada electrónicamente por el apoderado representante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Requisito mínimo: Anexo Nº 3, “Formulario Oferta Técnica”, de conformidad con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases. Dicho formulario debe ser completado, firmado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Solo se aceptarán ofertas presentadas utilizando los formularios contenidos en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. Si alguna información del Anexo N°3 no es incluida, para efectos de la presente licitación se considerará que el postulante carece de ella.
 
Documentos Económicos
1.- Requisito mínimo: Anexo N° 2, “Formulario Oferta Económica”. Dicho formulario debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando el formulario contenido en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
2.- Requisito mínimo: El monto total de la Oferta económica no podrá exceder del presupuesto estimado, que asciende a $ 24.000.000- (veinticuatro millones de pesos), incluyendo impuestos y costos asociados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Debe encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores.
- Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Debe encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 40%
2 Precio Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 20%
3 Criterios sustentables e inclusivos Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 5%
4 Experiencia del Oferente Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cordero Cifuentes, Carolina
e-mail de responsable de pago: pagosprochile@prochile.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sepulveda Villalobos, Claudio
e-mail de responsable de contrato: ccsepulveda@prochile.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33220000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, salvo autorización escrita de PROCHILE.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1. ANTECEDENTES GENERALES

9.1.1. INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Promoción de Exportaciones, en adelante indistintamente ProChile, tiene como misión promover el desarrollo de las exportaciones y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas chilenas a través de la permanente difusión, promoción, diversificación y estímulos en el mercado internacional de los productos y servicios chilenos, de manera de crear, extender o intensificar su demanda y potenciar la imagen de Chile en el exterior.

En ese sentido y debido a que se proyecta una mayor convocatoria presencial en los eventos promocionales planificados del último trimestre del año a nivel nacional, tales como:

- Capacitaciones presenciales Programa de Agricultura de Menor Escala (AME).

- Lanzamiento Chile Week 2023.

- Lanzamiento Concursos ProChile.

- Chile Connected

- Kick Off COP 28

- Enexpro Economía Creativa

- 15 años de Marcas Sectoriales

- Rueda de Negocios Copiapó

- Cierre Aula Virtual

- Actividad Mujer Exporta y Pueblos Originarios

9.1.2.- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN

El objetivo de la licitación contar con material promocional necesario para la realización y producción de los eventos de ProChile planificados para el último trimestre del año 2023. El propósito principal es respaldar la labor de difusión de Chile y su oferta exportable, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la provisión de material promocional de calidad.

Para tales efectos, se requiere contratar a una persona natural o jurídica para que preste los servicios de elaboración de material promocional para entrega y distribución en las actividades de promoción que realiza ProChile, consistente en libretas de bambú, bolígrafos de bambú, power bank, mug, mochilas, pendrive, pendones, lanyards, block, carpetas, bolsas de cartulina, bolsas de algodón y yoyos para credenciales, todos estos materiales impresos y/o grabados con la gráfica institucional.

9.1.3.- MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

En cuanto a la modalidad de participación, debido a la falta de stock existente y la necesidad de una optimización administrativa y logística, los oferentes deben presentar una oferta que incluya la TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS requeridos para cada ítem.

El Oferente deberá señalar el plazo de entrega de los productos, contado desde que la Contraparte Técnica haya aprobado las pruebas de impresión, el cual no podrá ser superior a 10 días hábiles (lunes a viernes, salvo feriados).

9.1.4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MATERIAL PROMOCIONAL

Productos

Cantidad Obligatoria

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

1. Libretas de Bambú

250

Para el Programa AME, puntas redondeadas y anillado doble cero, interior de 70 hojas iguales, papel Kraft con líneas y signo de reciclaje, tamaño 15x22 cms., impresión de logo Programa AME a un color.

2. Bolígrafo ecológico

1.550

Cuerpo bambú, pulsador retráctil en color plata y puntera plástica color plata, clip metálico, acabado suave y escritura azul, impresión de logo 400 para Programa AME y 1150 logo de ProChile, a un color Pantone.

3. Power bank plástico

150

Capacidad 8000 mah, entrada USB y mini USB, impresión de logo Programa AME a un color pantone.

4. Mug Térmico

200

De acero inoxidable, Doble pared, sellado al vacío, interior en acero 304/ exterior en acero 201, con detalles de bambú, tapa plástica transparente y anillo de silicona antiderrame, capacidad de 600 ml. Grabado en láser de logo Programa AME a un color Pantone.

5. Mochilas

200

De poliéster + nylon + PU, tipo urbana para notebook con solapa imantada, compartimiento para notebook de 15” y múltiples bolsillos organizadores, capacidad 15 litros, medidas 32 x 41 x 12 cms., con bordado del logo a un color Pantone sobre la mochila, el que será definido por ProChile.

6. Pendrive

250

Forma de llave, capacidad de 8 GB, presentación en caja plástica transparente, grabado láser del logo, a un color Pantone sobre el pendrive que será definido por ProChile.

7. Pendones Premium

18

Modelo Roller Premium, medidas 100 x 200 cms., gráfica impresa en papel sintético A 4/0 colores, con base sólida de mayor estabilidad, incluir bolso acolchado para transporte.

8. Lanyard

2.000

Impresión full color en sublimación tiro y retiro, dimensiones de 2 cms. de ancho por 86 cm aproximadamente, terminaciones mosquetón metálico.

9. Blocks

600

Block institucional. Tapa: 140 x 210 mm, couche mate 170 g/m2, 1/0 colores + plisado, medida interior: 25 hojas iguales, 140 x 210 mm, bond 80 g/m2, 1/0 colores, medida base: 140 x 210 mm, cartulina RB 225 g/m2, sin impresión, encolado.

10. Carpetas

500

Impresión a color – 4/0, laminado T, medida extendida: 53x42 cm. (medida cerrada 26,5 x 33 cms.), material cartulina RB 295g/m2, troquelado, corte final.

11. Bolsas de cartulina

300

Medida extendida: 660 x 390 mm., medida cerrada 280 x 220 x 100 mm., papel/material cartulina RB 300 g/m2, 4/0 colores, poli mate por tiro, troquelado, armado y pegado de bolsa, manillas de condón blanco de 24 cm, refuerzo en la base.

12. Bolsas de algodón

200

Medidas 42 x 38 cms., impresión de un logo Pantone, que será definido por ProChile.

13. Yoyo porta credencial

300

Porta – Credencial con extensor y clips metálico de sujeción, color blanco, impresión de logo a un color sobre el yoyo

- ProChile entregará el diseño en formato Adobe illustrator o similar para impresión de los materiales a la Adjudicataria.

- La Adjudicataria deberá enviar una prueba de impresión de los materiales promocionales solicitados, dentro del plazo de 3 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor para que la Contraparte Técnica ProChile pueda aprobarlos.

- Los oferentes deberán entregar como parte de su propuesta técnica, la descripción de cada uno de los materiales promocionales requeridos, sus especificaciones y fotografías referenciales, tamaño máximo para la impresión de logos en cada producto.

- Las ofertas que no cumplan con lo solicitado no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles.

9.1.5.- CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:

Anexo N° 1: Formulario Datos del Oferente

Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente.

De no incluirse el mencionado Anexo N° 1, o si dicha información no está disponible en el Registro de Proveedores del Estado, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.

Anexo N° 2: Formulario Oferta Económica

Los oferentes deberán completar el Anexo N°2, indicando el valor total de los servicios detallado en éste, precio que deberá incluir impuestos y costos asociados.

El monto total de la Oferta económica no podrá exceder del presupuesto disponible, que asciende a $24.000.000- (veinticuatro millones de pesos), incluyendo impuestos y costos asociados.

Anexo N° 3: Formulario Oferta Técnica

Presentación escrita atendiendo a lo solicitado en las presentes Especificaciones Técnicas, que debe considerar la totalidad de las características y productos solicitados en el numeral 9.1.4 de las presentes Bases de Licitación. Las que no cumplan serán consideradas inadmisibles en el proceso de evaluación.

La propuesta deberá considerar de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”, los siguientes ítems:

Ítem I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA

Declarar una propuesta técnica de la prestación del servicio para cada uno de los materiales promocionales requeridos. Además, deberá incluir imágenes referenciales de los productos promocionales solicitados en las presentes bases de licitación.

Ítem II:  PLAZO DE ENTREGA

Señalar el plazo de entrega de los productos, contado desde que la Contraparte Técnica haya aprobado las pruebas de impresión, el cual no puede ser superior a 10 días hábiles (lunes a viernes, salvo feriados).

Ítem III: Experiencia del Oferente

Listado con un máximo de cinco (5) contrataciones que acrediten la prestación de servicios de elaboración de material promocional similares al de la presente Licitación, cuyo monto facturado sea igual o superior a $7.000.000.- (siete millones de pesos), efectuados por el oferente entre los años 2020 y 2023. Para los servicios ejecutados durante el año 2023, éstos deben haber concluido totalmente a la fecha de presentación de la oferta.

Cada prestación de servicios deberá ser acreditada mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: (1) Copia íntegra del contrato respectivo o equivalente, (2) Copia de Orden de Compra en estado “aceptada” o estados posteriores para el Sector Público; en caso de Orden de Compra entre entidades privadas, el documento deberá estar aprobado o firmado por el emisor o cliente; (3) Carta o Certificado emitido y firmado por el respectivo cliente. Estos documentos deben contener, a lo menos, la siguiente información (obligatoria): Nombre del cliente, fecha o año de la prestación, monto facturado y breve descripción del servicio.

ProChile sólo evaluará cinco (5) servicios que figuren en el ítem III del Anexo Nº 3, y que cumplan con los requisitos solicitados en las bases de licitación, teniendo por no presentados los restantes. En el caso que los servicios hayan sido prestados a ProChile no será necesario que se adjunten documentos de acreditación. No serán considerados para la evaluación, los comprobantes que se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta.

Ítem IV: CRITERIO SUSTENTABLES E INCLUSIVOS

En relación con la evaluación del criterio de evaluación inclusivo, los oferentes deberán completar el formulario establecido en el numeral IV del Anexo N° 3 y adjuntar la documentación solicitada para verificar lo declarado, de acuerdo con el siguiente detalle:

Sello Empresa Mujer:  En el caso de que el proveedor sea una persona natural, la única condición necesaria es ser mujer y en el caso de que el proveedor sea una persona jurídica, éste cumple con dos condiciones: (1) el 50% de la propiedad de la empresa corresponde a una o más mujeres y (2) el representante legal o gerente general es mujer (descripción obtenida en el Registro de Proveedores).

El/la oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en Chile Proveedores.

Contratación de personas con discapacidad:  El oferente deberá señalar, si cuenta con personas con discapacidad dentro de la empresa. Para acreditar este hecho deberá adjuntar contrato de trabajo, firmado por ambas partes (el que deberá estar vigente durante la prestación de los servicios a contratar) junto con la credencial de discapacidad correspondiente o certificado de discapacidad.

Contratación de empleo joven (18 a 24 años): Contrato de trabajo de carácter indefinido de el o los trabajadores jóvenes, más copia de la cédula de identidad del trabajador y del certificado de cotizaciones previsionales en los últimos 3 meses anteriores al inicio del contrato con el empleador, o, Acreditación como beneficiario del programa Subsidio Joven de SENCE.

No se considerarán otras acreditaciones distintas a las antes señaladas.

Las propuestas que no contengan todos los anexos o éstos no se acompañen debidamente completados, en los formatos indicados (salvo los formatos indicados como opcionales) y con la información solicitada, no serán evaluadas.

9.1.6.  PRIMACÍA DE LAS BASES

En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha electrónica de licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl, primarán las presentes bases, las cuáles se encontrarán dentro de los archivos adjuntos, de la citada ficha de licitación.

9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su reglamento y las presentes Bases, las cuales son obligatorias para los que participen en la licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.

Los derechos y obligaciones del adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:

- Ley 19.886 y el Decreto Supremo N.º 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la ley N° 19.886.

- Bases, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases si las hubiere.

- Oferta del adjudicatario y aclaraciones a la misma.

- Orden de Compra que emita ProChile.

9.3.- PLAZOS

Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán de días corridos. Si el plazo vence en sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna.

9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES

Quienes presenten ofertas en esta licitación, deberán, para los efectos del cumplimiento de las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad de Santiago, y se someterán a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el adjudicatario de la contratación.

9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS

Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnica - económicas por un plazo de sesenta (60) días.

9.6.- COSTO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a ProChile responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.

9.7.- ACLARACIONES

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3.- "Etapas y Plazos", de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl).  ProChile pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3.- "Etapas y Plazos".

9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES

ProChile podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de dos (5) días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl).  Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de ProChile.

9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

Las únicas ofertas válidas serán las presentadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl).  No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por ProChile, en idioma español y sólo aquellas ofertas enviadas oportunamente.

Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta ahí requeridas. Respecto del precio, la propuesta deberá indicarse en pesos con todos los impuestos incluidos.

Para estos efectos los oferentes deberán realizar lo siguiente:

- Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-53-LE23. Presionar el Botón “Buscar”.

- Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”.  Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”.

- Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y hacer una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.

- Paso 2: "Completar oferta económica", en el campo dispuesto para precio, ingresar el valor neto unitario en pesos, además de informar el valor total en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón "siguiente".

- Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N°1 “Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.

- Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso.

9.10.- APERTURA

La apertura se efectuará, a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un funcionario del Departamento de Compras de la Dirección Administrativa de ProChile.

El funcionario del Departamento de Compras revisará y verificará el cumplimiento de los antecedentes indicados en el numeral 4. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA, y dejará constancia de él o los oferentes que no cumplan dichos requisitos mínimos exigidos en la presente bases, lo cual quedará reflejada en la apertura electrónica. Esta acta será de conocimiento de los participantes.

Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, ProChile podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.

9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.

La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por dos funcionarios/as de la Dirección de Marketing y Eventos y un funcionario de la Dirección Nacional. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas.

Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:

- Evaluar las Ofertas Técnicas y Económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.

- Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.

- Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

- Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.

- La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través del Departamento de Compras, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Asimismo, en caso de estimarlo necesario, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a un oferente acreditar cualquier hecho contenido en su propuesta, debiendo éste acompañar los documentos requeridos dentro del plazo que se le indique.

En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:

- Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer click en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID   1082957-53-LE23. Presionar el Botón “Buscar”.

- Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.

- Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.

- Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de las siguientes ponderaciones, notas y criterios:

CRITERIOS A EVALUAR

Porcentaje

A).   Oferta Técnica

40%

B).   Precio

20%

C).   Experiencia del Oferente.

35%

D).    Criterio sustentables e inclusivos

5%

A).- Evaluación del criterio Oferta Técnica (40%)

La evaluación de este criterio se realizará en base a los servicios propuestos por el oferente a utilizar, según lo indicado en el ítem I del Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”, de las presentes Bases.

Calificaciones

Justificación

Nota 4

La propuesta técnica presentada realiza una descripción clara, específica y detallada del material promocional (adjuntando fotos reales de los tipos de productos ofertados), abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases.

Además, supera en términos de calidad los requerimientos técnicos al ofertar una calidad superior en cuanto a la materialidad de dos o más productos promocionales.

Nota 2

La propuesta técnica presentada realiza una descripción clara, específica y detallada del material promocional (adjuntando fotos reales de los tipos de productos ofertados), abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases.

Nota 1

La propuesta técnica presentada realiza una descripción del material promocional requerido de forma poco clara, inespecífica y poco detallada de los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases.

B).- Evaluación del criterio Precio (20%)

Para la evaluación de este criterio, se tendrá en cuenta el precio ofrecido en la propuesta, de acuerdo a lo establecido en el Anexo Nº2 “Formulario Oferta Económica”, incluyendo impuestos y eventuales costos asociados. Se deberá entregar el precio total en pesos chilenos.

La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este criterio (nota 4) siempre y cuando su oferta económica por el total no exceda de $ 24.000.000- (veinticuatro millones de pesos).- impuestos y costos asociados incluidos y el resto, de acuerdo a la siguiente fórmula:

Nota Precio Oferente N =   Valor económico de la oferta de menor precio   x    4

                                             Valor económico de la oferta que se analiza

En caso de que se reciba una sola oferta será calificada con nota 4 siempre que no supere el presupuesto disponible. Las ofertas que excedan de $24.000.000- (veinticuatro millones de pesos) no serán evaluadas.

C).- Evaluación del criterio Experiencia del oferente (35%)

Para la evaluación de este criterio se considerará la experiencia del Oferente en la prestación de servicios de elaboración de material promocional similares al de la presente Licitación, correctamente acreditados, de acuerdo con lo indicado en el numeral 9.1.5. “Contenido de la propuesta técnica y económica”, Ítem III: Experiencia del Oferente, de las bases de Licitación.

Para la evaluación, para cada caso, se aplicará la siguiente tabla:

Calificaciones

Justificación

Nota 4

Acredita 5 proyectos similares al licitado

Nota 3

Acredita 4 o 3 proyectos similares al licitado

Nota 2

Acredita 2 proyectos similares al licitado

Nota 1

Acredita 1 proyecto similar al licitado

Nota 0

No se entrega información o no es acreditada

D).- Criterio de evaluación sustentables e inclusivos (5%)

Para la evaluación de este criterio los oferentes informarán conforme al formato del ítem IV. del Anexo N°3, de acuerdo a lo indicado en numeral 9.1.5 “CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”, para lo cual deberán acreditar si cumplen o no con criterios sustentables que a continuación se señalan:

1) Sello Empresa Mujer:  En el caso de que el proveedor sea una persona natural, la única condición necesaria es ser mujer y en el caso de que el proveedor sea una persona jurídica, éste cumple con dos condiciones: (1) el 50% de la propiedad de la empresa corresponde a una o más mujeres y (2) el representante legal o gerente general es mujer (descripción obtenida en el Registro de Proveedores).

2) Contratación de personas con discapacidad: El oferente deberá señalar, si cuenta con personas con discapacidad dentro de la empresa, para acreditar este hecho deberá adjuntar contrato de trabajo vigente firmado por ambas partes junto con la credencial de discapacidad correspondiente o certificado de discapacidad.

3) Contratación de empleo joven (18 a 24 años): Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores jóvenes, más copia de la cédula de identidad del trabajador y del certificado de cotizaciones previsionales en los últimos 3 meses anteriores al inicio del contrato con el empleador, o, Acreditación como beneficiario del programa Subsidio Joven de SENCE.

La propuesta se calificará de acuerdo a la siguiente tabla de notas:

Clasificación

Justificación

Nota 4

Acredita el cumplimiento de 3 criterios sustentables

Nota 3

Acredita el cumplimiento de 2 criterios sustentables

Nota 2

Acredita el cumplimiento de 1 criterio sustentable.

Nota 0

No se entrega información o no acredita

Los oferentes que no acrediten alguna de las condiciones mencionadas en la tabla anterior, obtendrá nota 0, en el criterio.

Criterios de Desempate

El resultado de la evaluación se obtendrá de las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes de ponderación asignados a dichos factores, los que al ser sumados serán considerados como puntaje final.

En caso de que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste:

- Mayor puntaje total obtenido en evaluación del criterio oferta Técnica de los servicios.

- Mayor puntaje total obtenido en evaluación del criterio Experiencia del oferente

- Mayor puntaje total obtenido en evaluación del criterio Precio.

9.12.- ADJUDICACIÓN

Terminada la evaluación y, en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases.

La adjudicación se efectuará, a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral 3. “Etapas y plazos”, ProChile informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

ProChile declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.

ProChile podrá asimismo declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones se efectuarán por resolución fundada. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho.

9.13.-    FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

La presente contratación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, para lo cual el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 5 días corridos para notificar la aceptación. En caso contrario, ProChile estará facultado para readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, y así sucesivamente.

9.14.-   DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN

La adjudicación será dejada sin efecto por resolución fundada en los siguientes casos:

- Si el Adjudictario rechaza expresamente la adjudicación.

- Si el Adjudicatario no acepta la Orden de Compra a través de www.mercadopublico.cl   dentro del plazo establecido en el numeral 9.13

- Si el adjudicatario adquiere un conflicto de interés con ProChile.

- Si el Adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores que está a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública;

- Si el Adjudicatario no adjunta la Declaración Jurada exigida para la emisión de la Orden de Compra, excepto que la información de dicha Declaración Jurada se encuentre disponible en el Registro de Proveedores;

- Si el Adjudicatario no cumple con las condiciones comerciales estipuladas en su propuesta, Técnica y Económica;

- Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la Licitación a éste.

En tales casos, verificada alguna de las causales anteriores, ProChile podrá readjudicar la licitación al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.

9.15.-   CONDICIONES CONTRACTUALES

El Adjudicatario deberá estar inscrito en Registro de Proveedores.

Sin perjuicio de lo anterior, los antecedentes legales requeridos por ProChile para efectos de la emisión de la Orden de Compra, son los siguientes:

1.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):

- Declaración Jurada, según formato Anexo N° 4-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la Ley N°19.886.

- Copia de Cédula de Identidad del Adjudicatario.

2.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:

- Declaración jurada, según formato Anexo N° 4-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la Adjudicataria.

- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado en el presente listado deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

3.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:

- Declaración Jurada, según formato Anexo N° 4-C, que acredite que no se encuentra en algunas de las circunstancias contempladas en éste.

- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado en el presente listado deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

4.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:

- Declaración jurada, según formato Anexo N° 4-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa adjudicataria.

- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado en el presente listado deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

En caso que el Adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse y encontrarse habilitado en un plazo no mayor a 10 días hábiles, quedando pendiente la emisión de la Orden de Compra.

9.16.- MODIFICACIÓN DE LO CONTRATO

En caso que se presentaren situaciones emergentes no consideradas en el contrato, ambas partes de común acuerdo podrán efectuar modificaciones a éste en la medida que no impliquen variaciones en el precio acordado y se refiera a requerimientos específicos no contemplados inicialmente pero que se enmarquen dentro de los objetivos de la prestación de los servicios licitados, tales como: a) el plazo de entrega de los productos dentro del máximo establecido en las Bases; y/o, b) adecuaciones a los logos impresos.

9.17.- DEL PAGO

El pago será en pesos chilenos y se pagará el 100% del precio del contrato conforme a la oferta económica realizada por el oferente en Anexo N°2, una vez finalizada la prestación de los servicios y se efectuará de la siguiente forma:

- El pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la respectiva Factura, emitida de acuerdo a lo establecido en la Orden de Compra, por los servicios contratados, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica.

- La factura electrónica debe ser enviada, a los correos electrónicos prochilerecepcion@custodium.com ” y dipresrecepcion@custodium.com”.

- La factura deberá ser emitida a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones considerando ésta como única alternativa válida (en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será rechazado o devuelto).

- Lo anterior, señalando como “Giro”: Actividad de la Administración Pública en General “Dirección”: Teatinos N°180, Santiago.

- El pago está sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la Orden de Compra por parte del Adjudicatario a través del sitio web www.mercadopublico.cl

- El pago se realizará a través transferencia electrónica, para lo cual el Adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.

Asimismo, con respecto a los pagos se deberá tener presente lo siguiente:

 

Sobre la Facturación por Unidad de Compra y financiamiento: En atención a que el financiamiento de esta contratación se realizará mediante los distintos fondos de ProChile, correspondientes a distintas Unidades de Compra. Para tales efectos, cada Orden de Compra deberá ser facturada de manera individual, es decir, presentar una factura por cada orden de compra emitida.

9.18.- CONTRAPARTE TÉCNICA

Actuará como Contraparte Técnica en ProChile, el Jefe del Subdepartamento de Eventos y Proyectos del Departamento Dirección Marketing y Eventos de ProChile, a quien le corresponderá la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento de lo contratado. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante.

9.19.- VIGENCIA DEL CONTRATO

La contratación entrará en vigor una vez encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la Orden de Compra por parte del Adjudicatario a través del sitio web www.mercadopublico.cl y se extenderá hasta la entrega a total conformidad de los servicios requeridos en esta Licitación y el pago total del precio de los servicios por parte de ProChile.

9.20.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

La contratación podrá terminarse anticipadamente por parte de ProChile sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

a).- Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.

b).-  Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal, si el Adjudicatario excede en 5 días hábiles el plazo de entrega del material promocional contratado.

c).- Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.

d).- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e).- Por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible o dificulte significativamente la prestación de los servicios de la manera en que fueron contratados.

f).- Por la incapacidad de la Adjudicataria para seguir adelante con la ejecución del Contrato, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.

g).- Si los representantes o el personal dependiente de la Adjudicataria cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.

h).-  Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de Licitación o durante la vigencia del Contrato.

En el caso en que se configure alguna causal de término anticipado del contrato que sea imputable al Adjudicatario, será utilizado el mismo procedimiento para la aplicación de sanciones descrito en el párrafo del mismo título del numeral 9.21 “Sanciones” de las presentes Bases, en aquellas secciones que corresponda.

Se dictará una resolución fundada disponiendo el término anticipado de la contratación, la cual se pronunciará sobre el alcance de la terminación, la fecha a partir de la cual ésta entrará en vigor y los descargos efectuados, si existieren.

El referido acto administrativo será impugnable por la Adjudicataria, por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

Una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.

9.21.- SANCIONES

El Adjudicatario podrá ser sancionado por ProChile con el pago de multas y/o sanciones, en los siguientes casos:

a).- Incumplimiento en la calidad de los servicios en relación con la propuesta técnica ofertada por el Adjudicatario. Esta multa será equivalente a 5% del monto total del contrato, por cada ítem con un tope de 15%.

b).- Incumplimiento en el plazo de entrega de los productos finales ofertado por el Adjudicatario, por causas imputables a éste. Esta multa será equivalente a 2% del monto total contratado, por cada día hábil de atraso, con un tope de 5 días.

La multa no se aplicará si el evento se produce por caso fortuito o fuerza mayor.

Si ProChile considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco (5) días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, ProChile resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del acto administrativo pertinente.

Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880.

En caso de que ProChile determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, la Adjudicataria deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones en un plazo no superior a cinco (5) días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado, ProChile quedará facultada para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera a la adjudicataria del cumplimiento de la obligación principal.

9.22.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los servicios de impresión de logos institucionales en conformidad a lo contratado que dé origen la presente Licitación pertenecerán exclusivamente a ProChile a perpetuidad para ser usados en todo el territorio nacional y como en el extranjero. En consecuencia, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, en su totalidad y cada una de sus partes, se entenderán que son de propiedad de ProChile y, cuando corresponda, los documentos que acrediten la cesión de estos derechos deberán ser entregados a requerimiento de ProChile, sin necesidad de formalidad alguna.

La Adjudicataria no hará ningún uso de material protegido por derechos de autor, marca comercial, registrada o en trámite de registro, o de cualquier otro derecho de propiedad intelectual o propiedad industrial de propiedad de ProChile, excepto bajo los términos que se estipulen la presente Licitación.

La Adjudicataria no podrá utilizar en forma alguna la totalidad o parte del material generado por ProChile en esta licitación, sin autorización previa de ProChile. En particular, la Adjudicataria no podrá utilizar dicho material para efectuar en su propio beneficio o en beneficio de terceros, ya sea a título gratuito u oneroso, cambios de formato o cualquier otro tipo de modificación de la prestación de los servicios y tampoco podrá utilizar parte de este material para realizar cualquier tipo de publicación similar a la que se le encargará en virtud de la adjudicación de esta Licitación.

Dado lo anterior, la Adjudicataria deberá entregar a ProChile, al término del servicio encomendado, toda la documentación, bases de datos y cualquier material que ésta utilice.

 

Cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual no otorgado expresamente a la Adjudicataria bajo los términos contratados al efecto quedará reservado exclusivamente a ProChile.

La Adjudicataria no podrá divulgar, en todo o parte, la información y/o material que le sea proporcionado por ProChile para la realización de los “Servicios de elaboración de material promocional para actividades de promoción de ProChile”.