9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
9.1.1. ANTECEDENTES GENERALES
ProChile, cuenta con el software de antivirus Sophos Central Intercept X Advanced EDR para la protección de amenazas tanto a nivel de servidores como de computadores de escritorio, las cuales estuvieron vigente hasta el 25 de marzo de 2022.
9.1.2. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
Se requiere contratar la adquisición de licencias de software antivirus para servidores y equipos computacionales, con una duración de 12 meses utilizados por la Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile).
9.1.3. REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El oferente deberá proponer la provisión de las licencias de antivirus de servidores y equipos computacionales, de acuerdo con los requisitos técnicos detallados:
a) Administración:
1. Soporte para administración centralizada de software de endpoint, basado en servicio nube.
2. Gestión remota y visibilidad de amenazas, usuarios y elementos en cuarentena desde la consola web.
3. Soporte para actualizaciones de firma y parches de manera controlada.
4. Despliegue de clientes basado en servicio Cloud.
b) Características
El software de antivirus debe tener la capacidad para evitar y proteger a la organización de amenazas, malware y diferentes tipos de virus, a través del cumplimiento de las siguientes características y funcionalidades técnicas:
• Protección activa. Comunicación en tiempo real análisis de firmas de archivos sospechosos, consultas de reputación de URL y descargas y envío de archivos.
• Control de aplicaciones y periféricos.
• Gestión del acceso a medios extraíbles y dispositivos móviles y prevención de filtraciones de datos utilizando reglas predeterminadas o personalizadas.
• Bloqueo de aplicaciones HTA.
• Control web/bloqueo de URL basado en categorías.
• Reputación de descargas.
• Protección web.
• Detección de malware con deep learning.
• Análisis de comportamiento previo a la ejecución (HIPS).
• Sistema de prevención de intrusiones (IPS).
• Bloqueo de aplicaciones no deseadas.
• Detección de tráfico malicioso (MTD).
• Protección contra archivos de ransomware y de exploits.
• Protección del registro de arranque y disco.
• Protección de aprendizaje automático en identidad en línea, antispam, control de acceso web.
• Protección para servidores de archivos, antivirus & antispyware, escudo contra ransomware, protección contra ataques de redes dominio, públicas y privadas.
• Administración remota, exploración avanzada de la memoria. detección basada en el comportamiento. Detección y priorización de eventos sospechosos.
• Protección y bloqueo de ataques dirigidos, evitar los sitios web falsos, detener ataques de phishing, detección de amenazas persistentes avanzada.
• Protección contra archivos de ransomware.
• Protección contra Man-in-the-Browse.
• Eliminación de malware automatizada, aislamiento de endpoints a demanda, limpieza y bloqueo con un solo click. Manejo endpoint con contraseña de administrador.
• Prevención de perdida de datos y robos de credenciales.
• Detección y respuesta para endpoints (EDR)/análisis de causa raíz.
• Provisión de ambiente sandboxing en la nube, para realizar pruebas de seguridad.
c) Sistemas operativos compatibles
La solución requerida debe soportar los siguientes sistemas operativos:
1. Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012/2012 R2.
2. Windows 10, Windows 11.
3. Windows Server 2016/2019.
d) Situación Actual
ITEM
|
Detalle de la licencia
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Cantidad de equipamiento
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1
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Software de antivirus para servidores
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15
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2
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Software de antivirus para equipos de escritorio
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400
|
3
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Software de antivirus para equipamiento con sistema operativo sin soporte del fabricante
|
1
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Nota: cada licencia debe tener un periodo de 12 meses.
e) Plazo de entrega de las licencias
El oferente deberá indicar en su propuesta el plazo de entrega de las licencias, de forma electrónica, y proveer a ProChile de una plataforma de administración para la asignación de las licencias a los usuarios finales.
El plazo para dicha entrega comenzará a regir una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl.
En todo caso, el plazo máximo de entrega de las licencias a ofertar no podrá exceder de 10 días hábiles, a contar de la oportunidad señalada en el párrafo anterior. Toda oferta que supere este lapso de tiempo será declarada inadmisible.
Para efectos de la presente licitación se entenderá por “días hábiles” a los días hábiles administrativos señalados en el artículo 25 de la Ley N° 19.880, esto es, lunes a viernes, salvo festivos.
9.1.4. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:
A) Anexo N° 1: Formulario Datos del Oferente
Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente.
B) Anexo N° 2: Formulario Oferta Económica
Los oferentes deberán completar el Anexo N°2, indicando el valor del servicio detallado, precio que deberá incluir impuestos y costos asociados. El precio ofertado no podrá exceder de la suma de $20.000.000.- (veinte millones de pesos).
C) Anexo N° 3: Formulario Oferta Técnica
Presentación escrita, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, que debe considerar la totalidad de los requisitos técnicos solicitados, de acuerdo al Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”. La propuesta deberá considerar los siguientes ítems:
Ítem I: Especificaciones Técnicas de la Propuesta:
El Oferente deberá completar el Formulario adjunto en el Anexo N°3, lo referido a los siguientes puntos descrito en el numeral 9.1.3.:
a) Administración.
b) Características.
c) Sistemas operativos compatibles.
d) Situación.
Ítem II. Plazo de entrega de las licencias:
Señalar el plazo de entrega de las licencias, el cual comenzará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la Licitación y aceptada la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, en todo caso, el plazo máximo de entrega no podrá exceder de 10 días hábiles.
9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN
La presente Licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su Reglamento y las presentes Bases, las que son obligatorias para los que participen en la Licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.
Los derechos y obligaciones del Adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:
• Ley N° 19.886 y su Reglamento.
• Bases, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere.
• Oferta del Adjudicatario y Aclaraciones a la misma.
• Orden de Compra que emita PROCHILE.
9.3.- PLAZOS
Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente de días hábiles, los plazos se entenderán en días corridos. Si el plazo vence en día sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna.
9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES
Quienes presenten ofertas en esta licitación, deberán, para los efectos del cumplimiento de las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y se someterán a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el Adjudicatario de la contratación.
9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnico-económicas por un plazo de sesenta (60) días.
9.6.- COSTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA
Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a PROCHILE responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
9.7.- ACLARACIONES
Los interesados en participar en la presente Licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3.- "Etapas y Plazos", de las presentes Bases. Las Preguntas deberán formularse, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). PROCHILE pondrá las referidas Preguntas y sus Respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3. "Etapas y Plazos".
9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES
PROCHILE podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de 5 días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de PROCHILE.
9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por PROCHILE, en idioma español y sólo aquellas ofertas de las proponentes enviadas oportunamente.
Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta ahí requeridas. Respecto del precio, al completar la Ficha deberá digitar un número entero sin decimales. Teniendo presente esta consideración, para efectos de completar la Ficha Electrónica de la Oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente:
• Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-62-LE22 Presionar el Botón “Buscar”.
• Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”. Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”.
• Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.
• Paso 2: “Completar oferta económica”, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor referencial, que no será evaluado, ya que su oferta económica quedará plasmada en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón “siguiente”.
• Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N° 1 “Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.
• Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso.
9.10.- APERTURA
La apertura se efectuará, a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un funcionario del Departamento de Compras, de la Dirección Administrativa de PROCHILE.
El funcionario del Departamento de Compras revisara y verificara el cumplimento de los antecedentes indicados en el numeral 4. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA, y dejara constancia del o los oferentes que no cumplan dichos requisitos mínimos exigidos en la presente bases, lo cual quedara reflejada en la apertura electrónica declarando como inadmisibles dichas postulaciones. Esta acta será de conocimiento de los participantes.
Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, PROCHILE podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.
9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.
La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por tres funcionarios (as) todos de la Dirección Administrativa de PROCHILE. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas.
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
a) Evaluar las ofertas técnicas y económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.
b) Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.
c) Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
d) Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
e) La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través del Departamento de Compras, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 día hábiles, desde publicada la consulta, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Asimismo, en caso de estimarlo necesario, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a un oferente acreditar cualquier hecho contenido en su propuesta, debiendo éste acompañar los documentos complementarios requeridos dentro del plazo que se le indique.
En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:
a. Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer click en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-62-LE22 Presionar el Botón “Buscar”.
b. Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.
c. Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.
d. Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:
CRITERIOS A EVALUAR
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PORCENTAJE
|
A. Oferta Técnica
|
50%
|
B. Oferta económica
|
40%
|
C. Plazo de Entrega
|
10%
|
A. Criterio Oferta Técnica (50%)
La evaluación de este criterio se realizará en base a la descripción que hagan los oferentes de los aspectos técnicos de la propuesta, según lo señalado en el numeral 9.1.3. Especificaciones Técnicas y lo descrito en el Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”, Ítems I, a), b), c), d) y e).
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
La descripción de la propuesta técnica presentada por el oferente cumple con todas las características técnicas solicitadas en el numeral 9.1.3. letras a), b), c) de las presentes bases.
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Nota 2
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La descripción de la propuesta técnica presentada por el oferente NO cumple con alguna de las características solicitadas en la letra a) y b) del numeral 9.1.3.
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Nota 0
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La descripción de la propuesta técnica presentada por el oferente no cumple con alguna de las características solicitadas en las letras a), b) y c) del numeral 9.1.3.
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B. Criterio Oferta Económica (40%)
Para la evaluación de este criterio, se tendrá en cuenta lo ofertado en el Anexo N° 2 “Formulario de Oferta Económica”, incluyendo impuestos y costos asociados.
La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (nota 4). Las siguientes ofertas serán calificadas con un puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Nota Oferente: Valor económico de la oferta de menor precio x 4
Valor económico de la oferta que se analiza
El monto máximo ofertado no podrá exceder del presupuesto total estimado para esta adquisición, que asciende a $20.000.000.- (veinte millones de pesos), incluidos impuestos y costos asociados.
C. Criterio Plazo de Entrega (10%)
Los oferentes deberán indicar el plazo de entrega de las licencias, completando el Ítem II del Anexo N°3 “Formulario de Oferta Técnica”; plazo que en ningún caso podrá exceder de 10 días hábiles. Cualquier propuesta que supere dicho plazo será declarada inadmisible y no será evaluada.
Para la evaluación de este criterio, se aplicará la siguiente tabla:
Calificaciones
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Justificación
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Nota 4
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Oferta entre 1 y 2 días hábiles de entrega.
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Nota 2
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Oferta entre 3 y 4 días hábiles de entrega.
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Nota 3
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Oferta entre 5 y 6 días hábiles de entrega.
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Nota 1
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Oferta entre 7 y 10 días hábiles de entrega.
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Criterio de desempate
El resultado de la evaluación se obtendrá de la suma de los puntajes considerando las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes asignados a dichos factores.
En caso de que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar el siguiente criterio de desempate si es que éste persiste:
• Mayor puntaje obtenido en el criterio Precio.
• Mayor puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega.
9.12.- ADJUDICACIÓN
Terminada la evaluación, y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases.
La adjudicación se efectuará, a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.
En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral 3. “Etapas y plazos”, ProChile informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
ProChile declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.
ProChile podrá asimismo declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones se efectuarán por resolución fundada. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho.
9.13.- FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
Dado que los servicios a contratar son bienes de estándar de simple y objetiva especificación la presente contratación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, para lo cual el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 5 días corridos para notificar la aceptación. En caso contrario, ProChile estará facultado para readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, y así sucesivamente.
9.14.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN
La adjudicación será dejada sin efecto por resolución fundada en los siguientes casos:
a) Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación.
b) Si el Adjudicatario es una Unión Temporal, cuando ésta no materialice mediante documento público o privado el Acuerdo en que conste dicha unión temporal.
c) Si el Adjudicatario no acepta la Orden de Compra a través de www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido
d) Si el adjudicatario adquiere un conflicto de interés con ProChile.
e) Si el Adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores que está a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública;
f) Si el Adjudicatario no adjunta la Declaración Jurada exigida para la emisión de la Orden de Compra;
g) Si el Adjudicatario no cumple con las condiciones comerciales estipuladas en su propuesta, Técnica y Económica;
h) Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la Licitación a éste;
En tales casos, verificada alguna de las causales anteriores, ProChile podrá readjudicar la licitación al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.
9.15.- CONDICIONES CONTRACTUALES
El Adjudicatario deberá estar inscrito en Registro de Proveedores.
Sin perjuicio de lo anterior, los antecedentes legales requeridos por ProChile para efectos de la emisión de la Orden de Compra, son los siguientes:
1.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):
• Declaración Jurada, según formato Anexo N° 4-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la Ley N°19.886.
• Copia de Cédula de Identidad del Adjudicatario.
• Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas naturales que la integran.
2.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:
• Declaración jurada, según formato Anexo N° 4-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la Adjudicataria.
• Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado en el presente listado deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.
3.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:
• Declaración Jurada, según formato Anexo N° 4-C, que acredite que no se encuentra en algunas de las circunstancias contempladas en éste.
• Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado en el presente listado deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.
4.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:
• Declaración jurada, según formato Anexo N° 4-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa adjudicataria.
• Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado en el presente listado deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.
En caso de que el Adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse, quedando pendiente la emisión de la Orden de Compra.
9.16.- DEL PAGO
El pago será en pesos chilenos, en un desembolso y se efectuará de la siguiente forma:
• Se pagará el 100% el precio total adjudicado, una vez que se haya entregado la totalidad de las licencias contratadas.
• El pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la respectiva Factura, emitida de acuerdo con lo establecido en la Orden de Compra, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica.
• La factura deberá ser emitida a nombre de la “Dirección General de Promoción de Exportaciones” en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será devuelto.
Lo anterior, señalando como Giro: ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN GENERAL y como Dirección: Teatinos N°180, Santiago.
• La factura electrónica debe ser enviada, al correo electrónico “62000680-7@prd.inbox.febos.cl” y dipresrecepciom@custodium.com.
• El pago está sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la orden de Compra por parte de la Adjudicataria a través del sitio web www.mercadopublico.cl
• El pago podrá efectuarse a través de transferencia electrónica, para lo cual el Adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.
9.17.- CONTRAPARTE TÉCNICA
Actuará como contraparte técnica en ProChile, el Jefe Departamento de Informática, cuya función será la de gestionar el contrato, la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento de lo contratado y la aprobación de los servicios que se estipulen en el contrato. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante.
9.18.- PLAZO DE VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN
La contratación entrará en vigor una vez encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la Orden de Compra por parte de la Adjudicataria a través del sitio web www.mercadopublico.cl y se extenderá por 12 meses.
9.19.- TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN
El contrato podrá terminarse anticipadamente por la ProChile sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal, si el adjudicatario excede en 2 días corridos el plazo de entrega de las licencias.
c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
d) Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la ejecución del contrato, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.
e) Si los representantes o el personal dependiente de la empresa adjudicataria no observan los más altos niveles éticos o cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.
f) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
g) Si los documentos presentados por el adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de licitación o durante la vigencia del contrato.
Salvo que se trate de la aplicación de la causal descrita en el literal a) para concretar lo indicado en el párrafo precedente, una vez así calificado PROCHILE deberá notificarlo por escrito al adjudicatario, con un aviso de diez (10) días corridos, previo a la fecha de término que se fije. Asimismo, una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la Adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880.
9.20.- SANCIONES
El Adjudicatario podrá ser sancionado por ProChile con el pago de multa o sanción en el siguiente caso:
a) Por el atraso en la entrega a ProChile de las licencias contratadas, respecto al plazo ofertado por el Adjudicatario, por causas que le sean imputables, en cuyo caso se aplicará una multa equivalente al 5% (uno por ciento) del monto total adjudicado, por cada día hábil de atraso, con un tope de 2 días hábiles.
Si ProChile considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, ProChile resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del Acto Administrativo pertinente.
Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por el Proveedor por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con disposiciones a la Ley N° 19.880.
En caso que ProChile determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, el Adjudicatario deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones, en un plazo no superior a 5 días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado, PROCHILE quedará facultado para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera a la adjudicataria del cumplimiento de la obligación principal.