9.1.1. INTRODUCCIÓN
ProChile tiene como misión promover el desarrollo de las exportaciones y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas chilenas, a través de la permanente difusión, promoción, diversificación y estímulos en el mercado internacional de los productos y servicios chilenos, de manera de crear, extender o intensificar su demanda y potenciar la imagen de Chile en el exterior.
En el marco de su misión y funciones, se requiere para potenciar el desarrollo de las actividades que se ejecutarán durante el año q 2024 elaborar material promocional,.
9.1.2.- OBJETIVO GENERAL DE LA LICITACIÓN
Fortalecer el posicionamiento e imagen exportadora de Chile, relevando la experiencia adquirida en ProChile durante 50 años de vida de la Institución, a través de materiales promocionales que comuniquen estos conceptos.
9.1.3.- MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN
En cuanto a la modalidad de participación, debido a la falta de stock existente y la necesidad de una optimización administrativa y logística, los oferentes deben presentar una oferta que incluya la TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS requeridos para cada ítem.
9.1.4.- CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
El adjudicatario deberá elaborar y personalizar los siguientes materiales promocionales, de acuerdo a las imágenes referenciales contenidas en Anexo N°5.
1. Libretas de Bambú:
Cantidad: 2.500 unidades.
Tapas de bambú.
Puntas redondeadas y anillado doble cero.
Interior de 70 hojas iguales, papel Kraft con líneas.
Tamaño 15x22 cm cerrado.
Impresión de logo a un color (a definir), sobre la tapa.
Requiere prueba de impresión.
2. Lápices de Bambú:
Cantidad: 3.000 unidades.
Cuerpo tipo bambú, con pulsador retráctil en color plata y puntera plástica color plata, clip metálico, acabado suave.
Escritura tinta azul.
Impresión de un logo a un color (a definir).
Deben ser entregados en grupos de 50 unidades.
Requiere prueba de impresión.
3. Mug Térmico:
Cantidad: 500 unidades
Mug de acero inoxidable, doble pared, sellado al vacío, interior en acero 304, exterior en acero 201, con detalles de bambú, tapa plástica transparente y anillo de silicona antiderrame
Capacidad de 600 ml.
Grabado en láser del logo a un color (a definir).
Requiere prueba de impresión.
4. Mug Cobre
Cantidad: 320 unidades
Estilo martillado
500ml
5. Lanyard:
Cantidad: 6.000 unidades
Impresión 4/4 colores en sublimación tiro y retiro.
Diseño con logo institucional (a definir)
Dimensiones: 2 cms. de ancho por 86 cm aproximadamente.
Terminación mosquetón metálico
Deben ser entregado en grupos separados de 50 unidades máximo
Requiere prueba de impresión.
6. Blocks de notas:
Cantidad: 3.000 unidades
Tapa: 140 x 210 mm, couche mate 170 g/m2, 1/0 colores + plisado.
Interior: 25 hojas iguales, 140 x 210 mm, bond 80 g/m2, 1/0 colores.
Diseño con logo institucional (a definir).
Base: 140 x 210 mm, cartulina RB 225 g/m2, sin impresión
Poli laminado mate en tapa.
Encolado
Deben ser entregados en grupos de 50 unidades.
Requiere prueba de impresión.
7. Carpetas:
Cantidad: 3.000 unidades
Impresión a 4/0 colores
Diseño con logo institucional (a definir).
Laminado mate T.
Medida extendida: 53 x 42 cm. (medida cerrada 26,5 x 33 cm)
Material: cartulina RB 295g/m2.
Poli laminado mate en el exterior
Troquelado, corte final
Requiere prueba de impresión.
8. Bolsas de cartulina rojas
Cantidad: 2.100 unidades.
Tamaño cerrado 280 x 220 x 100 mm
Papel/material: cartulina RB 300 g/m2
Impresión 4/0 color
Fondo en un color (rojo).
Diseño con logo institucional (a definir).
Poli laminado mate por tiro
Terminaciones: troquelado, armado y pegado de bolsa.
Manillas de cordón blanco de 24 cm, refuerzo en la base
Requiere prueba de impresión.
9. Bolsas de cartulina cerúleo
Cantidad: 1.000 unidades.
Tamaño cerrado 300 x 400 x 100 mm
Papel/material: cartulina RB 300 g/m2
Impresión 4/0 color
Fondo en un color (cerúleo).
Poli laminado mate por tiro
Terminaciones: troquelado, armado y pegado de bolsa.
Manillas de cordón blanco de 24 cm, refuerzo en la base.
Requiere prueba de impresión.
10. Bolsas de gabardina
Cantidad: 2.600 unidades
Tamaño 40 cm de ancho x 42 cm de alto + 10 cm de fuelle inferior,
Bolsas gabardina color blanco.
Asas en color rojo de 70 cms de largo y 3 cms. de ancho.
Costuras interiores con overlock.
Impresión de logo a un color (rojo).
Diseño con logo institucional (a definir).
Requiere prueba de impresión.
11. Multi cargador
Cantidad: 1.000 unidades
Multicargador 5-en-1 con cables plásticos TPE engomado de colores y base plástica ABS blanco con mosquetón. Multi-cables con terminales de carga USB / Micro USB / Mini USB / iPhone / Type C.
Compatible con dispositivos Android, Apple y Type C.
Presentación en bolsa OPP con orificio para colgador de ganchera.
Producto idealmente con aprobación CE, ROHS, FC.
Impresión 4/0 colores.
Diseño con logo institucional (a definir).
Requiere prueba de impresión.
12. Soporte Acrílico auto soportable
Cantidad: 60 unidades.
Porta folleto.
Medidas 30 x 13 cms.
Transparente.
13. Porta credenciales
Cantidad: 1.200 unidades.
Sin lanyard.
10 x 16 cm aproximadamente.
Plástico transparente blando PVC.
Posición vertical.
Visibilidad por ambos lados.
Debe incluir perforación para lanyard.
14. Acrílicos auto soportables con diseño
Cantidad: 20 unidades
Medidas 60 x 25 cm, 1 cm de espesor
Gráfica a 4 colores.
Diseño con logo institucional (a definir).
Requiere prueba de impresión.
15. Tótem Modular
Cantidad: 30 unidades
Medida de 40 x 170 cm total, son 4 cubos de 40 x 40 cms cada uno y base
Impresión directa en foam 5mm a 4/0 colores.
Diseño con logo institucional (a definir).
Poli Laminado mate
Bolso de almacenaje y traslado.
Requiere prueba de impresión.
16. Pendones
Cantidad 4 unidades
Modelo Roller
Medidas 100 x 200 cm
Gráfica Impresa en papel sintético A 4/0 colores.
Diseño con logo institucional (a definir).
Considerar base sólida de mayor estabilidad
Incluir bolso acolchado
Requiere prueba de impresión.
17. Pecheras
Cantidad: 120 unidades
Material: gabardina color rojo.
Logo Bordado a un color.
Diseño con logo institucional (a definir).
Requiere prueba de impresión.
18. Mochilas
Cantidad: 115 unidades
Mochila de poliéster / nylon / PU
Mochila Urbana notebook con solapa imantada, compartimiento para notebook de 15” y múltiples bolsillos organizadores
Capacidad 15 litros
Tamaño referencial 32x41x12 cms.
Bordado del logo a un color.
Diseño con logo institucional (a definir).
Requiere prueba de impresión.
19. Delantal de cocina
Cantidad: 60 unidades
Pechera fabricada en mezclilla, con tirantes de reno o cuero y remaches, con amplios bolsillos.
Logo Bordado a 4/0 color
Diseño con logo institucional (a definir).
Requiere prueba de impresión.
20. Pins.
Cantidad: 1000 unidades
Pins metálicos rectangulares.
Medidas 2,5 x 4 cms.
4/0 colores.
Diseño con logo institucional (a definir).
Requiere prueba de impresión.
Los oferentes deberán entregar como parte de su propuesta técnica, la descripción de cada uno de los materiales promocionales requeridos, sus especificaciones y fotografías referenciales reales (excluyente).
Las ofertas que no cumplan con lo solicitado no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles.
ProChile entregará para cada producto, el diseño en formato Adobe illustrator o similar para impresión de los materiales a la empresa adjudicada.
9.1.5.- PLAZO DE ENTREGA.
La empresa adjudicada deberá enviar una prueba de impresión, cuando corresponda de los materiales promocionales solicitados, para que ProChile pueda aprobarlos, en un periodo de 5 días hábiles después de emitida y aceptada la orden de compra por parte del proveedor.
Después de aprobada la prueba de impresión, se deberá considerar la entrega de la totalidad de los productos requeridos en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Para el caso de los productos que no requieren prueba de impresión, el plazo de entrega contará desde la emisión y aceptación de la Orden de Compra emitida por ProChile al adjudicatario.
Se entenderá por días hábiles para la presente licitación, de lunes a viernes, excepto festivos, desde las 8:00 a las 18:00 horas.
9.1.6.- CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
Los oferentes deberán entregar como parte de su propuesta técnica, la descripción de cada uno de los materiales promocionales requeridos, sus especificaciones y fotografías referenciales (excluyente), tamaño máximo para la impresión de logos en cada producto. Las ofertas que no cumplan con lo solicitado no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles.
La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:
Anexo N° 1: Formulario Datos del Oferente
Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse.
Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente.
Anexo N° 2: Formulario Oferta Económica
Los oferentes deberán completar el Anexo N°2, indicando el valor del servicio detallado, precio que deberá incluir impuestos y costos asociados.
El monto total de Oferta económica no podrá exceder del presupuesto disponible, que asciende a $57.500.000.- (cincuenta y siete millones quinientos mil pesos), incluyendo impuestos y costos asociados.
Anexo N° 3: Formulario Oferta Técnica
Presentación escrita atendiendo a lo solicitado en las presentes Especificaciones Técnicas, que debe considerar la totalidad de las características y productos solicitados en el numeral 9.1.4 de las presentes Bases de Licitación. Las que no cumplan serán consideradas inadmisibles en el proceso de evaluación.
La propuesta deberá considerar de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”, los siguientes ítems:
Ítem I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA
Deberá declarar una propuesta técnica considerando la descripción de cada uno de los materiales promocionales ofertados, sus especificaciones, incluyendo ficha técnica y fotografías reales de los productos y tamaño máximo para la impresión de logos en cada producto.
Las ofertas que no cumplan con lo solicitado no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles.
Ítem II: PLAZO DE ENTREGA
a) Señalar el plazo de entrega para la prueba de impresión, cuando corresponda, contado desde la emisión y aceptación de la Orden de Compra emitida por ProChile, el cual no puede ser superior a 5 días hábiles (lunes a viernes, salvo feriados).
b) Señalar el plazo de entrega de los productos, contado desde que la Contraparte Técnica haya aprobado las pruebas de impresión, el cual no puede ser superior a 10 días hábiles (lunes a viernes, salvo feriados).
Para el caso de los productos que no requieren prueba de impresión, el plazo de entrega contará desde la emisión y aceptación de la Orden de Compra emitida por ProChile al adjudicatario.
Ítem III: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
Listado con un máximo de cinco (5) contrataciones que acrediten la prestación de servicios de elaboración de material promocional similares al de la presente Licitación, cuyo monto facturado sea igual o superior a $14.000.000.- (catorce millones de pesos), efectuados por el oferente entre los años 2020 y 2023. Para los servicios ejecutados durante el año 2023, éstos deben haber concluido totalmente a la fecha de presentación de la oferta.
Cada prestación de servicios deberá ser acreditada mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: (1) Copia íntegra del contrato respectivo o equivalente debidamente firmado por las partes, (2) Copia de Orden de Compra en estado “aceptada” o estados posteriores para el Sector Público; en caso de Orden de Compra entre entidades privadas, el documento deberá estar aprobado o firmado por el emisor o cliente; (3) Carta o Certificado emitido y firmado por el respectivo cliente. Estos documentos deben contener, a lo menos, la siguiente información (obligatoria): Nombre del cliente, fecha o año de la prestación, monto facturado y breve descripción del servicio.
ProChile sólo evaluará cinco (5) servicios que figuren en el ítem III del Anexo Nº 3, y que cumplan con los requisitos solicitados en las bases de licitación, teniendo por no presentados los restantes. En el caso que los servicios hayan sido prestados a ProChile no será necesario que se adjunten documentos de acreditación. No serán considerados para la evaluación, los comprobantes que se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta.
Ítem IV: CRITERIO SUSTENTABLES E INCLUSIVOS
En relación con la evaluación del criterio de evaluación inclusivo, los oferentes deberán completar el formulario establecido en el numeral IV del Anexo N° 3 y adjuntar la documentación solicitada para verificar lo declarado, de acuerdo con el siguiente detalle:
Sello Empresa Mujer: En el caso de que el proveedor sea una persona natural, la única condición necesaria es ser mujer y en el caso de que el proveedor sea una persona jurídica, éste cumple con dos condiciones: (1) el 50% de la propiedad de la empresa corresponde a una o más mujeres y (2) el representante legal o gerente general es mujer (descripción obtenida en el Registro de Proveedores).
El/la oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en Chile Proveedores.
Contratación de personas con discapacidad: El oferente deberá señalar, si cuenta con personas con discapacidad dentro de la empresa, para acreditar este hecho deberá adjuntar contrato de trabajo vigente firmado por ambas partes junto con la credencial de discapacidad correspondiente o certificado de discapacidad.
Convenio de disposición y/o reciclaje de desechos: El oferente deberá indicar si dispone de convenios de disposición y/o reciclaje de desechos, considerando insumos usados en sus procesos productivos, papel, latas, vidrios u otros. Para acreditar este hecho deberá adjuntar copia de contrato, convenio o certificado que acredite que dicha política se encuentre vigente al momento de la apertura de la presente licitación.
No se considerarán otras acreditaciones distintas a las antes señaladas.
Las propuestas que no contengan todos los anexos o éstos no se acompañen debidamente completados, en los formatos indicados (salvo los formatos indicados como opcionales) y con la información solicitada, no serán evaluadas.
9.1.7. PRIMACÍA DE LAS BASES
En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha electrónica de licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl, primarán las presentes bases, las cuáles se encontrarán dentro de los archivos adjuntos, de la citada ficha de licitación.
9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su reglamento y las presentes Bases, las cuales son obligatorias para los que participen en la licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.
Los derechos y obligaciones del adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:
- Ley 19.886 y el Decreto Supremo N.º 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la ley N° 19.886.
- Bases, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases si las hubiere.
- Contrato que suscriba ProChile con el adjudicatario.
- Oferta del adjudicatario y aclaraciones a la misma.
- Órdenes de Compra que emita ProChile.
9.3.- PLAZOS
Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán de días corridos. Si el plazo vence en sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna.
9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES
Quienes presenten ofertas en esta licitación, deberán, para los efectos del cumplimiento de las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad de Santiago, y se someterán a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el adjudicatario de la contratación.
9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnica - económicas por un plazo de sesenta (60) días corridos.
9.6.- COSTO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a ProChile responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
9.7.- ACLARACIONES
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3.- "Etapas y Plazos", de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). ProChile pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3.- "Etapas y Plazos".
9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES
ProChile podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de dos (2) días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de ProChile.
9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por ProChile, en idioma español y sólo aquellas ofertas enviadas oportunamente.
Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta ahí requeridas. Respecto del precio, la propuesta deberá indicarse en pesos con todos los impuestos incluidos.
Para estos efectos los oferentes deberán realizar lo siguiente:
- Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-86-LE23. Presionar el Botón “Buscar”.
- Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”. Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”.
- Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y hacer una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.
- Paso 2: "Completar oferta económica", en el campo dispuesto para precio, ingresar el valor neto unitario en pesos, además de informar el valor total en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón "siguiente".
- Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N°1 “Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.
- Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso.
9.10.- APERTURA
La apertura se efectuará, a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un funcionario del Departamento de Compras de la Dirección Administrativa de ProChile.
El funcionario del Departamento de Compras revisará y verificará el cumplimiento de los antecedentes indicados en el numeral 4. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA, y dejará constancia de él o los oferentes que no cumplan dichos requisitos mínimos exigidos en la presente bases, lo cual quedará reflejada en la apertura electrónica. Esta acta será de conocimiento de los participantes.
PROCHILE declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.
Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, ProChile podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.
9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.
La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por tres funcionarios/as del Departamento Dirección de Marketing y Eventos de ProChile. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas.
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
- Evaluar las Ofertas Técnicas y Económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.
- Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.
- Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
- Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
- La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través del Departamento de Compras, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Asimismo, en caso de estimarlo necesario, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a un oferente acreditar cualquier hecho contenido en su propuesta, debiendo éste acompañar los documentos requeridos dentro del plazo que se le indique.
En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:
- Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer click en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-86-LE23. Presionar el Botón “Buscar”.
- Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.
- Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.
- Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de las siguientes ponderaciones, notas y criterios:
CRITERIOS A EVALUAR
|
Porcentaje
|
A). Oferta Técnica
|
40%
|
B). Precio
|
20%
|
C). Experiencia del Oferente.
|
35%
|
D) Criterio de evaluación sustentables e inclusivos
|
5%
|
A) Evaluación del criterio Oferta Técnica (40%)
La evaluación de este criterio se realizará en base a los servicios propuestos por el oferente a utilizar, según lo indicado en el ítem I del Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”, de las presentes Bases.
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
La propuesta técnica presentada realiza una descripción clara, específica y detallada del material promocional, abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases.
Además, supera en términos de calidad los requerimientos técnicos al ofertar una calidad superior en cuanto a la materialidad de dos o más productos promocionales.
|
Nota 3
|
La propuesta técnica presentada realiza una descripción clara, específica y detallada del material promocional, abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases.
Además, supera en términos de calidad los requerimientos técnicos al ofertar una calidad superior en cuanto a la materialidad de uno de los productos promocionales.
|
Nota 2
|
La propuesta técnica presentada realiza una descripción clara, específica y detallada del material promocional, abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases.
|
Nota 0
|
La propuesta técnica presentada realiza una descripción del material promocional requerido de forma poco clara, inespecífica y/o poco detallada de los requerimientos técnicos descritos en las presentes bases.
|
B) Evaluación del criterio Precio (20%)
Para la evaluación de este criterio, se tendrá en cuenta el precio ofrecido en la propuesta, de acuerdo a lo establecido en el Anexo Nº2 “Formulario Oferta Económica”, incluyendo impuestos y eventuales costos asociados. Se deberá entregar el precio total en pesos chilenos.
La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este criterio (nota 4) siempre y cuando su oferta económica por el total no exceda de $57.500.000.- (cincuenta y siete millones quinientos mil pesos).- impuestos y costos asociados incluidos y el resto, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Nota Precio Oferente N = Valor económico de la oferta de menor precio x 4
Valor económico de la oferta que se analiza
En caso de que se reciba una sola oferta será calificada con nota 4 siempre que no supere el presupuesto disponible. Las ofertas que excedan de $57.500.000.- (cincuenta y siete millones quinientos mil pesos) no serán evaluadas.
C) Evaluación del criterio Experiencia del oferente (35%)
Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de eventos similares al licitado realizados por el oferente, correctamente acreditados, de acuerdo con lo indicado en el numeral 9.1.6. “Contenido de la propuesta técnica y económica”, Anexo N°3, Ítem III: Experiencia del Oferente, de las presentes bases de Licitación.
Para la evaluación, para cada caso, se aplicará la siguiente tabla:
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
Acredita 5 proyectos similares al licitado
|
Nota 3
|
Acredita 4 o 3 proyectos similares al licitado
|
Nota 2
|
Acredita 2 proyectos similares al licitado
|
Nota 1
|
Acredita 1 proyecto similar al licitado
|
Nota 0
|
No se entrega información o no es acreditada
|
D.- Criterio de evaluación sustentables e inclusivos (5%)
Para la evaluación de este criterio los oferentes informarán conforme al formato del ítem IV. Del Anexo N° 3, de acuerdo a lo indicado en numeral 9.1.6 “CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”.
Para efectos del presente proceso de contratación, se considera como “criterios sustentables e inclusivos” a los siguientes:
• Sello Empresa Mujer
• Contratación de personas con discapacidad
• Convenio de disposición y/o reciclaje de desechos
La propuesta se calificará de acuerdo al cuadro que se indica a continuación:
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
Acredita 3 iniciativas sustentables y/o inclusivas.
|
Nota 3
|
Acredita 2 iniciativas sustentables y/o inclusivas.
|
Nota 2
|
Acredita 1 iniciativa sustentable y/o inclusiva.
|
Nota 0
|
No se entrega información suficiente o no acredita las iniciativas
sustentables y/o inclusivas.
|
Los oferentes que no acrediten alguna de las condiciones mencionadas en la tabla anterior, obtendrá nota 0, en el criterio.
Criterios de Desempate
El resultado de la evaluación se obtendrá de las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes de ponderación asignados a dichos factores, los que al ser sumados serán considerados como puntaje final.
En caso de que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste:
- Mayor puntaje total obtenido en evaluación del criterio Oferta Técnica
- Mayor puntaje total obtenido en evaluación del criterio Experiencia del oferente
- Mayor puntaje total obtenido en evaluación del criterio Precio.
9.12.- ADJUDICACIÓN
Terminada la evaluación, y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases.
La adjudicación se efectuará, a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.
En caso de que la Adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral N° 3.- “Etapas y plazos”, ProChile informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
ProChile declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.
ProChile podrá además declarar desierta la Licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones se efectuarán por resolución fundada. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho.
9.13.- FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
La presente contratación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, para lo cual el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 5 días corridos para notificar la aceptación. En caso contrario, ProChile estará facultado para dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, y así sucesivamente.
9.14.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN
Se podrá dejar sin efecto la adjudicación, por resolución fundada concurriendo alguna de las siguientes causales:
a) Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación;
b) Si el oferente no acepta la Orden de Compra a través de www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el numeral 9.13.
c) Si el adjudicatario adquiere un conflicto de interés con ProChile.
d) Si el Adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores que está a cargo
e) de la Dirección de Compras y Contratación Pública;
f) Si el Adjudicatario no adjunta la Declaración Jurada exigida para la emisión de la Orden de Compra, excepto que la información de dicha Declaración Jurada se encuentre disponible en el Registro de Proveedores;
g) Si el Adjudicatario no cumple con las condiciones comerciales estipuladas en su propuesta, Técnica y Económica;
h) Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la Licitación a éste.
9.15.- CONDICIONES CONTRACTUALES
El Adjudicatario deberá estar inscrito en el registro de proveedores (Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl).
Sin perjuicio de lo anterior, los antecedentes legales requeridos por ProChile para efectos de la emisión de la Orden de Compra, son los siguientes:
1.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):
- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886 y en el artículo 33 de la Ley N°21.595
- Cédula de identidad del Adjudicatario.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas naturales que la integran.
2.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:
- Copia de la documentación en que consten los poderes del representante legal de la persona jurídica, con facultades para celebrar contratos de la naturaleza de la presente licitación, con certificación de vigencia, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.
- Copia de Inscripción de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales completas emitida por el Conservador de Comercio correspondiente, de fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de adjudicación, con certificación de vigencia.
- Copia de la Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones sociales, si correspondiere.
- Fotocopia simple de la publicación del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica en el Diario Oficial y de las modificaciones, si correspondiere.
- Fotocopia simple de las inscripciones de las modificaciones realizadas por la persona jurídica, en el Conservador de Comercio respectivo, si las hubiere.
- Entrega de certificados de cumplimiento F-30 y F-30-1 para acreditar antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886 y el artículo 33 en concordancia con el artículo 50, de la Ley N°21.595 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa adjudicataria.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.
3.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:
- Copia de la escritura pública que contenga los estatutos de la persona jurídica o del acta Constitutiva aprobatoria de los Estatutos.
- Copia de la publicación en el Diario Oficial del Decreto del Ministerio que otorgó personalidad jurídica.
- Certificado de vigencia con indicación del representante legal, emitido por el organismo oficial competente, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.
- Entrega de certificados de cumplimiento F-30 y F-30-1 para acreditar antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-C, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886 y el artículo 33 en concordancia con el artículo 50, de la Ley N°21.595.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.
4.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:
- Declaración jurada, según formato anexo N° 4-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4 de la Ley 19.886 y el artículo 33 en concordancia con el artículo 50, de la Ley N°21.595 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa contratista.
.- Documentos que acrediten su existencia legal, como, asimismo las facultades del o los representantes legales de éste. Además de lo anterior, deberá remitir los datos que permitan individualizar a su o sus representantes legales facultados para suscribir el contrato correspondiente (nacionalidad, número de documento de identificación), como también, los nombres de sus socios o de sus principales accionistas.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del Adjudicatario, quien deberá remitirlos dentro del plazo fijado en la correspondiente adjudicación, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 días hábiles.
El Adjudicatario sólo deberá remitir a ProChile aquellos antecedentes que no estén en el Registro de Proveedores. En caso de que el Adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo previsto para la emisión de la Orden de Compra.
9.16.- MODIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
En caso que se presentaren situaciones emergentes no consideradas en el contrato, ambas partes de común acuerdo podrán efectuar modificaciones a éste en la medida que no impliquen variaciones en el precio acordado y se refiera a requerimientos específicos no contemplados inicialmente pero que se enmarquen dentro de los objetivos de la prestación de los servicios licitados, tales como a) plazo de entrega de los productos, dentro del máximo establecido en las bases; b) adecuación a los logos impresos y/o c) ajuste a las especificaciones técnicas de los productos, siempre que sean de igual o mejor calidad que lo adjudicado.
Por otra parte, si por situaciones imprevistas se determinare necesario contar con servicios menores, directamente relacionados o complementarios a los ya contratados mediante la presente Licitación, cuyo costo total no implique superar el valor total del contrato a un valor equivalente al 5% del monto adjudicado, éstos podrán ser solicitados por ProChile al adjudicatario.
9.17.- DEL PAGO
El pago se realizará en pesos chilenos, en un único desembolso, correspondiente al 100% del precio de la contratación, siempre que se hayan cumplido los siguientes hitos y condiciones:
Una vez entregado la totalidad del material promocional y recepcionado conforme por parte de la contraparte técnica ProChile.
La factura electrónica debe ser enviada, a los correos electrónicos “prochilerecepcion@custodium.com” y “dipresrecepcion@custodium.com”.
La factura deberá ser emitida a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones considerando ésta como única alternativa válida (en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será rechazado o devuelto).
Lo anterior, señalando como “Giro”: Actividad de la Administración Pública en General “Dirección”: Teatinos N°180, Santiago.
El pago estará sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato que las partes suscriban al efecto y aceptada la respectiva Orden de Compra emitida a través de www.mercadopublico.cl
El pago podrá efectuarse a través de transferencia electrónica, para lo cual el proponente adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.
Asimismo, con respecto a los pagos se deberá tener presente lo siguiente:
Sobre la Facturación por Unidad de Compra y financiamiento: En atención a que el financiamiento de esta contratación se realizará mediante los distintos fondos de ProChile, correspondientes a distintas Unidades de Compra. Para tales efectos, cada Orden de Compra deberá ser facturada de manera individual, es decir, presentar una factura por cada orden de compra emitida.
9.18.- CONTRAPARTE TÉCNICA
Actuará como contraparte técnica en ProChile, el jefe Subdepartamento de Marketing a quien le corresponderá la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento de lo contratado. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante.
9.19.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO
La contratación entrará en vigor una vez encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la Orden de Compra por parte del Adjudicatario a través del sitio web www.mercadopublico.cl y se extenderá hasta la entrega a total conformidad de los servicios requeridos en esta Licitación y el pago total del precio de los servicios por parte de ProChile.
9.20.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La contratación podrá terminarse anticipadamente por parte de ProChile sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por la aplicación de dos o más multas.
c) Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la contratación.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible o dificulte significativamente la prestación de los servicios de la manera en que fueron contratados.
f) Por la incapacidad de la Adjudicataria para seguir adelante con la ejecución de la contratación, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.
g) Si los representantes o el personal dependiente de la Adjudicataria cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.
h) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.
i) Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de Licitación o durante la vigencia del Contrato.
En el caso en que se configure alguna causal de término anticipado del contrato que sea imputable al adjudicatario, será utilizado el mismo procedimiento para la aplicación de sanciones descrito en el párrafo del mismo título del numeral 9.21 “Sanciones” de las presentes Bases, en aquellas secciones que corresponda.
Se dictará una resolución fundada disponiendo el término anticipado de la contratación, la cual se pronunciará sobre el alcance de la terminación, la fecha a partir de la cual ésta entrará en vigor y los descargos efectuados, si existieren.
El referido acto administrativo será impugnable por la Adjudicataria, por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
9.21.- SANCIONES
En los siguientes casos de incumplimiento de las obligaciones emanadas de la contratación sin una justificación adecuada por parte del Adjudicatario, ProChile tendrá la facultad de aplicar al Adjudicatario las siguientes multas y/o sanciones:
a) Incumplimiento en la calidad de los servicios en relación con la propuesta técnica ofertada por el Adjudicatario. Esta multa será equivalente a 5% del monto total del contrato, por cada ítem con un tope de 15%.
b) Incumplimiento en el plazo de entrega de los productos finales ofertado por el Adjudicatario, por causas imputables a éste. Esta multa será equivalente a 2% del monto total contratado, por cada día hábil de atraso, con un tope de 5 días.
La multa no se aplicará si el evento se produce por caso fortuito o fuerza mayor.
Si ProChile considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco (5) días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, ProChile resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del acto administrativo pertinente.
Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880.
En caso de que ProChile determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, la Adjudicataria deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones en un plazo no superior a cinco (5) días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado, ProChile quedará facultada para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera a la adjudicataria del cumplimiento de la obligación principal.
9.22.- PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los servicios de impresión de logos institucionales en conformidad a lo contratado que dé origen la presente Licitación pertenecerán exclusivamente a ProChile a perpetuidad para ser usados en todo el territorio nacional y como en el extranjero. En consecuencia, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, en su totalidad y cada una de sus partes, se entenderán que son de propiedad de ProChile y, cuando corresponda, los documentos que acrediten la cesión de estos derechos deberán ser entregados a requerimiento de ProChile, sin necesidad de formalidad alguna.
La Adjudicataria no hará ningún uso de material protegido por derechos de autor, marca comercial, registrada o en trámite de registro, o de cualquier otro derecho de propiedad intelectual o propiedad industrial de propiedad de ProChile, excepto bajo los términos que se estipulen la presente Licitación.
La Adjudicataria no podrá utilizar en forma alguna la totalidad o parte del material generado por ProChile en esta licitación, sin autorización previa de ProChile. En particular, la Adjudicataria no podrá utilizar dicho material para efectuar en su propio beneficio o en beneficio de terceros, ya sea a título gratuito u oneroso, cambios de formato o cualquier otro tipo de modificación de la prestación de los servicios y tampoco podrá utilizar parte de este material para realizar cualquier tipo de publicación similar a la que se le encargará en virtud de la adjudicación de esta Licitación.
Dado lo anterior, la Adjudicataria deberá entregar a ProChile, al término del servicio encomendado, toda la documentación, bases de datos y cualquier material que ésta utilice.
Cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual no otorgado expresamente a la Adjudicataria bajo los términos contratados al efecto quedará reservado exclusivamente a ProChile.
La Adjudicataria no podrá divulgar, en todo o parte, la información y/o material que le sea proporcionado por ProChile para la realización de los “Servicios de elaboración de material promocional para actividades de promoción de ProChile”.
9.23. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
i. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
ii. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
iii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
iv. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
vi. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
viii. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
9.24.- APLICACIÓN DEL PAGO A OBLIGACIONES PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES (Sólo respecto de las personas naturales con domicilio en Chile y las Personas Jurídicas chilenas)
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 2º de la Ley Nº 19.886, modificada en este punto por la Ley Nº 20.238, el Adjudicatario que hubiese declarado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
ProChile, previo al pago de los servicios contratados, exigirá que el Adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte del oferente contratado dará derecho a ProChile a hacer efectiva la boleta de garantía prevista en el numeral 8.- “Garantías requeridas” y a poner término anticipado al contrato, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que la empresa referida no podrá participar.