Licitación ID: 1084156-24-LE24
Seguros de Vehículos Andalién Sur
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA ANDALIEN SUR, Compras y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Seguros de Vehículos, SLEP AS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros de Vehículos Andalién Sur
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas 19.886, el Decreto 250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un contrato para el “SEGUROS DE VEHÍCULOS ANDALIÉN SUR”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz, acción que es de suma importancia e imprescindible, ya que va en directo beneficio de los estudiantes y cuerpo docente de la comunidad educativa del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur. Las Bases administrativas y técnicas establecen las condiciones que regirán el proceso licitatorio y el posterior contrato que se celebre, para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA ANDALIEN SUR
Unidad de compra:
Compras y Licitaciones
R.U.T.:
65.181.672-6
Dirección:
Caupolicán 518 Piso 3
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 11:29:06
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 11:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales Según Bases 10%
2 Coberturas Adicionales Según Bases 20%
3 Clasificación de riesgo Según Bases 32%
4 Sello Empresa Mujer Chilecompra Según bases 5%
5 Oferta Económica Según bases 30%
6 Cumplimiento Programa Integridad del Oferente Según bases 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio Local de Educación Andalien Sur
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Referencial Disponible
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Daza
e-mail de responsable de pago: evelyn.daza@andaliensur.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Saéz
e-mail de responsable de contrato: silvana.saez@andaliensur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2524144-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur
Fecha de vencimiento: 19-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar esta caución, que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, RUT 65.181.672-6, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato, como mínimo, con la siguiente glosa “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROCESO ID 1084156-24-LE24”, con una vigencia equivalente a todo el plazo de ejecución del contrato aumentado en 90 (noventa) días corridos como mínimo. El proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Cuando se trate de instrumentos que no admiten glosa, deberá ser indicada en el sobre conductor en que se acompañe la garantía. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía deberá ser renovada cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur por un 5% solo del aumento de Contrato por un plazo de 60 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada antes del vencimiento del contrato. Además, el Servicio Local estará facultado para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras y también cuando se ponga término anticipado al contrato, por las causales indicadas en el punto 10.4.2 Término del Contrato, en los términos señalados, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 72 del Reglamento de Compras Públicas. Esta caución, dentro de sus cláusulas, no deberá incluir arbitraje de ningún tipo ni estar condicionada a un liquidador, como tampoco excluir las multas. En este sentido, debe ser de ejecución inmediata y permitir su cobro en caso de sanciones impuestas al adjudicatario por incumplimiento de contrato. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones. Al fijarse el monto de las misma, se tendrá presente que éste no desincentive la participación de los oferentes. El documento en garantía se entregará en la Oficina de Partes del Servicio Local y en caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROCESO ID 1084156-24-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará una vez vencida su vigencia previa verificación del cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Servicio Local, sin intereses o reajuste de ninguna especie y su retiro será obligación y responsabilidad de él. En este sentido, el proveedor debe dirigirse a la Oficina de Partes del Servicio Local y solicitar la devolución de la garantía acompañando los siguientes documentos: ● Si es el titular o representante legal, debe presentar cédula de identidad. ● Si es un tercero, debe presentar un poder simple, emitido por el titular o representante legal del proveedor, donde se identifique claramente a la persona que debe retirar el documento, nombre de la Licitación Pública con su respectivo ID, copia simple cédula de identidad del titular o representante legal y de la persona a la cual se le encomendó el retiro de dicho documento. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de esta, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Servicio Local queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

El criterio de desempate estará determinado por el siguiente orden de prelación de los factores a evaluar:

-          Clasificación de Riesgo

-          Oferta Económica

-          Coberturas Adicionales

-          Cumplimiento Requisitos Formales

-          Sello Empresa Mujer ChileCompra

-          Cumplimiento Programa Integridad del Oferente

De persistir el empate, se adjudicará entre estos oferentes, al que ha ingresado primero la oferta al Portal Mercado Público.