Licitación ID: 1084234-1-LE24
Contratación servicio de aseo para DR XVI SENAME
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, DIRECCIÓN REGIONAL XVI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
La Dirección Regional Ñuble, requiere contar con el servicio de aseo para el inmueble donde se encuentra instalada, a fin de mantener las adecuadas condiciones de higiene y salubridad de las dependencias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación servicio de aseo para DR XVI SENAME
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección Regional Ñuble, requiere contar con el servicio de aseo y mantención para el inmueble donde se encuentra instalada, a fin de mantener las adecuadas condiciones de higiene y salubridad de las oficinas de las dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
DIRECCIÓN REGIONAL XVI
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Calle José María Caro N° 778, Población Vicente Pérez Rosales
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 19:36:09
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 17:47:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Visita a terreno OBLIGATORIA: el lugar de prestación del servicio será el inmueble donde funciona la Dirección Regional Ñuble del Servicio Nacional de Menores, ubicado en calle 18 de Septiembre N° 246, piso 11, oficina 1101, comuna de Chillán, Región de Ñ 31-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES. EX N°14
Documentos Técnicos
1.- RES. EX N°14
 
Documentos Económicos
1.- RES. EX N°14
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de las especificaciones técnicas - Si la propuesta elaborada aborda todas las materias contempladas en el Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas 100 pts - Si la propuesta aborda más de 75% de las materias contempladas en Anexo Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas 75 pts - Si la propuesta aborda entre el 50% y 75% de las materias contempladas en Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas 50 pts - Si la propuesta aborda menos de un 50% de las materias contempladas en Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas 25 pts. - La propuesta no aborda las materias básicas del servicio solicitado 0 pts 25%
2 Comportamiento contractual anterior comportamiento presentado por los proveedores en procesos de compra anteriores con Instituciones Públicas y Privadas, el plazo de evaluación es de 24 meses atrás. El comportamiento contractual será calificado con la presentación de a lo menos 4 cartas de referencia de proveedores, es de carácter obligatorio subir anexo N°7 con los datos de las Instituciones que entregaron referencias. - Adjunta Anexo N° 7 y por lo menos 4 cartas de referencia y no registra observaciones por anteriores contratos con Instituciones Públicas y Privadas, en los últimos 24 meses. 100 pts. - Adjunta Anexo N° 7 con menos de 4 cartas de referencia y no registra observaciones por anteriores contratos con Instituciones Públicas y Privadas en los últimos 24 meses. 60 pts. - Adjunta Anexo N° 7, sin relación contractual previa en los últimos 24 meses: es un proveedor que no ha presentado relación contractual con Instituciones Públicas y Privadas, por lo menos en los últimos 24 meses y con otras entidades; Adjunta Anexo N° 7, indica relación contractual previa en los últimos 24 meses, pero sin cartas de referencia; Solamente presenta cartas de referencia sin Anexo N°7 20 pts. - Acredita relación contractual previa, pero registra observaciones: el proveedor ha sido sancionado por un mal comportamiento contractual durante los últimos 24 meses. Presenta a lo menos un término anticipado de contrato con Instituciones Públicas y Privadas; No adjunta Anexo N° 7 ni cartas de referencia. 0 pts. 15%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Se evaluará la existencia de personal contratado con discapacidad en la empresa según el siguiente cuadro: - Cuenta con personal discapacitado contratado en la empresa, lo que acredita adjuntando todos los documentos solicitados para su validación (Anexo N° 8, contrato de trabajo y credencial de discapacidad) 100 pts. - Adjunta contrato de trabajo y credencial, pero no adjunta declaración jurada Anexo N° 8. 80 pts - Adjunta declaración jurada Anexo N° 8, pero no contrata personal discapacitado o señala contar con personal discapacitado, pero no presenta documentos de respaldo o presenta sólo un documento. 20 pts. - No adjunta documentación solicitada. 0 pts. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen a su propuesta técnica y económica íntegramente aquellos documentos o antecedentes administrativos establecidos en el acápite 10 “PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS” de las bases de Licitación, dentro del plazo establecido para la presentación de las ofertas, siendo el puntaje de 0 o 100 puntos, la evaluación del cumplimiento de este criterio se realizará de acuerdo al siguiente cuadro: - Dentro del plazo para presentación de oferta 100 pts - Dentro del plazo de 48 horas desde la publicación del requerimiento de antecedentes faltantes 50 pts. 10%
5 Precio Este puntaje se calcula dividiendo el valor de la oferta menor por el monto valor ofertado, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico (X%). ([Menor Oferta / Valor Oferta]) x Valor del Criterio %) 35%
6 Servicio o Asistencia Técnica En caso de la no concurrencia del personal de aseo, el tiempo de respuesta de la empresa para reemplazar al personal será de: De 0 a 1 hora 100 pts Mayor a 1 hora y hasta 3 horas. 50 pts. Más de 3 horas. 0 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Silva Quilodrán
e-mail de responsable de pago: angela.silva@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Angela Silva Quilodrán
e-mail de responsable de contrato: angela.silva@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-87689004-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 15-05-2024
Monto: 1560000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios de aseo y mantención de dependencias de la Dirección Regional Ñuble del SENAME, pago de obligaciones laborales y previsionales de trabajadores y multas derivadas del incumplimiento del mismo contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: El referido documento será devuelto, sólo una vez terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

1) Se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio oferta económica oferta económica.

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en especificaciones técnicas.