Licitación ID: 1084234-2-LE24
CONTRATACION SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA IP SENAME
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, DIRECCIÓN REGIONAL XVI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA IP SENAME
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Proveer un servicio de comunicación de voz privado a través de la provisión de una plataforma de telefonía que permita dar cobertura a los usuarios presentes en el inmueble,utilizando como medio de transporte la red de transmisión de datos,que entregue un servicio seguro y escalable,con calidad de servicio QoS, de fácil movilidad para los usuarios e integración con el servicio de telefonia publica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
DIRECCIÓN REGIONAL XVI
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Calle José María Caro N° 778, Población Vicente Pérez Rosales
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 19:59:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 18:56:46
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita OBLIGATORIA a terreno, El día 8 de abril de 2024, en las dependencias de la Dirección Regional del Servicio, ubicada en calle 18 de Septiembre N° 246, piso 11, oficina 1101, comuna de Chillán, a las 11:00 horas. 08-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Individualización del Oferente
2.- Declaración Jurada Simple Artículo N°4 Ley N°19886
3.- Plazo de Instalación
4.- Plazo de Soporte
5.- Acta Visita Terreno
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas Telefonia IP
 
2.- Criterios de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de las Especificaciones técnica de los servicios (40%): Se evaluará con puntaje máximo a quien cumpla con la totalidad de las características del servicio requerido en el Anexo N°1, siendo la escala de puntajes de 0 a 100. La evaluación de calidad se realizara de acuerdo a lo siguientes: Si la propuesta elaborada aborda todas las materias contempladas en el Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, 100 puntos Si la propuesta aborda más de 75% de las materias contempladas en Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, 75 puntos Si la propuesta aborda entre el 50% y 75% de las materias contempladas en Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, 50 puntos Si la propuesta aborda menos de un 50% la mayoría de las materias contempladas en Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, 25 puntos La propuesta no aborda las materias básicas del servicio solicitado , 0 puntos 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen íntegramente aquellos documentos, antecedentes o anexos administrativos establecidos en el acápite 10.3 “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, de las bases de Licitación, dentro del plazo establecido para la presentación de las ofertas, siendo el puntaje de 0 o 100 puntos. (Anexo N°8) 5%
3 Plazo de Entrega Se calificará con máximo puntaje a quien presente la propuesta con en el menor plazo de instalación, siendo la escala de puntuación de 0 a 100 puntos. Se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula: P (i) = (C (min) /C (i) X 100), dónde: P (i) = Puntuación del plazo de entrega del proponente “i”, C (min.) = Menor tiempo de plazo de entrega ofertado, C (i) = Plazo de entrega del proponente “i”. Nota: El plazo de entrega debe ser en día hábil. 10%
4 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el Análisis de Mínimo Costo, donde se considerará la relación entre cada oferta (en pesos chilenos) y la de menor costo, según la siguiente fórmula: [(Oferta más económica en pesos) / Oferta económica evaluada en pesos] x 100 Quien no indique información respecto de este criterio se declarará inadmisible su oferta. 40%
5 Servicio o Asistencia Técnica Se asignará 100 puntos a quien otorgue en forma oportuna y en menor tiempo soporte técnico.  Tiempo de respuesta igual o menor de 6 horas obtendrá: 100 puntos  Tiempo de respuesta igual o menor de 12 horas obtendrá: 50 puntos  Tiempo de respuesta superior a 12 horas o no informa tiempo de respuesta = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Silva Quilodrán
e-mail de responsable de pago: angela.silva@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Rita Llanos Chandia
e-mail de responsable de contrato: rllanos@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-93508574-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 960000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la prestación del servicio de Telefonía Fija IP para la Dirección Regional Ñuble del Servicio Nacional de Menores, pago de obligaciones laborales y previsionales de trabajadores y multas derivadas del incumplimiento del mismo contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto, sólo una vez terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Res. Ex. N°82 de fecha 02-04-2024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Res. Ex. N°82 de fecha 02-04-2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Res. Ex. N°82 de fecha 02-04-2024