Licitación ID: 1084234-4-LE21
Servicio de Aseo, sanitización y fumigación oficin
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, DIRECCIÓN REGIONAL XVI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo, sanitización y fumigación oficin
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar un Servicio de Aseo, Sanitización y Fumigación, que mantenga y asegure las condiciones mínimas de aseo e higienes de las oficinas para mantener las dependencias en óptimas condiciones para los funcionarios del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
DIRECCIÓN REGIONAL XVI
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Calle José María Caro N° 778, Población Vicente Pérez Rosales
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 20:38:00
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 22:01:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2021 11:07:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno el cuarto día hábil contado desde el día siguiente al de la publicación dela Resolución Exenta que aprueba las bases administrativas de la presente licitación. 02-07-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. Ex.225
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Si la propuesta elaborada aborda todas las materias contempladas en el Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, 100 pts. Si la propuesta aborda más de 75% de las materias contempladas en Anexo Anexo N° 1 Especificaciones Técnica, 75 pts Si la propuesta aborda entre el 50% y 75% de las materias contempladas en Anexo Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, 50 pts Si la propuesta aborda menos de un 50% la mayoría de las materias contempladas en Anexo N° 1 Especificaciones Técnicas, 25 pts La propuesta no aborda las materias básicas del servicio solicitado, 0 pts 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Precio: Este puntaje se calcula dividiendo el valor de la oferta menor por el monto valor ofertado, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico (X%). 35%
3 Servicio o Asistencia Técnica En caso de la no concurrencia del personal de aseo, el tiempo de respuesta de la empresa para reemplazar al personal será de: De 0 a 1 horas = 100 pts Mayor a 1 hora y hasta 3 horas = 50 pts. Más de 3 horas = 0 pts. 10%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Cuenta con personal discapacitado contratado en la empresa (presenta los documentos solicitados para su validación), 100 pts Sube documentación solicitada (carnet y contrato pero no sube declaración jurada) 80 pts Sube Declaración jurada pero no contrata personal o contrata personal pero no presenta documentos de respaldo o presenta sólo un documento 20 pts No informa o no adjunta documentación. 0 pts. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen íntegramente aquellos antecedentes administrativos establecido en el capítulo “DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS Y DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS” de las bases de Licitación, dentro del plazo establecido para la presentación de las ofertas, siendo el puntaje de 0 o 100 puntos, la evaluación del cumplimiento de este criterio se realizará de acuerdo a: Dentro del plazo para presentación de oferta 100 pts Dentro del plazo de 48 horas hábiles 50 pts No cumple 0 pts. 10%
6 Comportamiento contractual anterior El comportamiento contractual será calificado con la presentación de a lo menos 4 cartas de referencia de proveedores, es de carácter obligatorio subir anexo N°7 con los datos de las Instituciones que entregaron referencias. 4 cartas de referencia y sin observaciones por anteriores contratos con Instituciones Públicas y Privadas, en los últimos 24 meses. 100 pts Con menos de 4 cartas de referencia y sin observaciones por anteriores contratos anteriores con Instituciones Públicas y Privadas en los últimos 24 meses. 60 pts Sin relación comercial: es un proveedor que no ha presentado relación contractual con Instituciones Públicas y Privadas, por lo menos en los últimos 24 meses y con otras entidades 20 pts Con observaciones: el proveedor ha sido sancionado por un mal comportamiento contractual durante los últimos 24 meses. Presenta a lo menos un término anticipado de contrato con Instituciones Públicas y Privadas. No indica relación comercial (no sube anexo N°3 declaración jurada). 0 pts 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Silva Quilodrán
e-mail de responsable de pago: angela.silva@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Valenzuela Medina
e-mail de responsable de contrato: evalenzuela@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-62087350-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Menores
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 2160000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios de aseo y mantención dependencias Dirección Regional Ñuble del SENAME
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto, sólo una vez terminado el contrato y cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Res. Ex. N°225.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Res. Ex. N°225.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Res. Ex. N°225.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Res. Ex. N°225.