Licitación ID: 1085743-1-LP22
Serv. horas médicas para Contraloría Médica CPDN
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, Fondo 2 Medicina Curativa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 24 Mes
Cod: 80111606
Línea 1: Servicios profesionales de horas/médicas para la Controlaría Médica de Casa Matriz de CAPREDENA, por 27 horas semanales. Los proponentes deberán cotizar por el valor bruto por hora/médico mensual, en pesos chilenos y presentar el Anexo A  

2
Personal médico temporal 24 Mes
Cod: 80111606
Línea 2:Servicios profesionales de horas/médicas para la Controlaría Médica de Casa Matriz de CAPREDENA, por 25 horas semanales. Los proponentes deberán cotizar por el valor bruto por hora/médico mensual, en pesos chilenos y presentar el Anexo A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. horas médicas para Contraloría Médica CPDN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación tienen por finalidad establecer y regular el sistema de fiscalización y gastos de salud, en virtud del cual el o los prestadores brindarán servicios profesionales de horas/médicas para el Subdepartamento de Auditoría Médica del Departamento de Salud de CAPREDENA, en los siguientes ámbitos: Servicios médicos 1: 27 horas semanales, periodo 24 meses, desde enero 2023 hasta diciembre 2024. Servicios médicos 2: 25 horas semanales, periodo 24 meses, desde enero 2023 hasta diciembre 2024. En virtud de lo anterior, los proponentes podrán ofertar a una o a ambas líneas. Esta licitación será adjudicada por línea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
Fondo 2 Medicina Curativa
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102 - Región Metropolitana de Santia
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 15:52:37
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 16:15:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 16:36:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.9.1 de estas Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.2 de estas Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.9.3 de estas Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Lo establecido en el Art. 7, numeral 2 de las bases administrativas de licitación 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales Lo establecido en el Art. 7, numeral 3 de las bases administrativas de licitación. 10%
3 Precio Puntaje Oferta = (Precio Mínimo por hora Ofertado / Precio por hora de Oferta Evaluada) x 40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 112245120
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Bascuñán
e-mail de responsable de pago: claudia.bascunan@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: René Gajardo
e-mail de responsable de contrato: rene.gajardo@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306645-6645
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica para este proceso licitatorio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo Boleta de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación servicio de horas/médicas para la Subdepartamento de Auditoría Médica de CAPREDENA,”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecido en la contratación, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará según el siguiente detalle: 1° Mayor puntaje criterio evaluación técnica. 2° Mayor puntaje criterio precio. 3° Mayor puntaje criterio cumplimiento de requisitos formales. 4° Al oferente que ingrese primero su oferta en el portal, de acuerdo a lo informado en el comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso que los oferentes requieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección ruth.astudillo@capredena.cl; las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deberán completar el Anexo N°2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el punto 5.13 de las bases administrativas de licitación