Licitación ID: 1087-2-LE24
ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE FAENA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XV Región - Oficina Regional Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales para guarniciones exteriores 39 Unidad
Cod: 30151902
el presente items consta de 39 subitems donde se detallan las especificaciones técnicas de cada uno en el anexo 2, de la presente licitación, se le solicita al oferente postular con de marcas de calidad superior o igual a las solicitadas de lo contrario n  

2
Conjuntos generales de herramientas 27 Unidad
Cod: 27113201
el presente items consta de 27 subitems donde se detallan las especificaciones técnicas de cada uno en el anexo 1 de la presente licitación, se le solicita al oferente postular con herramientas de marcas americanas y/o japonesas de lo contrario no se tom  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE FAENA
Estado:
Autorizada para Deserción
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por el “TRANSFERENCIA RESERVA BIOSFERA LAUCA: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE”, Código BIP 40045545-0”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Administrativas y Especificaciones Técnicas, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XV Región - Oficina Regional Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Vicuña Mackenna 820
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 11:39:58
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, conforme a Anexo N° 3, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. 1.2 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, conforme a Anexo N° 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente” en donde indique sus antecedentes actualizados. 1.3 Anexo 5: Declaración Jurada Simple donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, o vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. 1.4 Anexo N°6: declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Anexo N°7: “Plazo de entrega”, el oferente deberá completar el Anexo, donde deberá indicar el plazo de entrega de las herramientas de faena solicitadas puestas en la ciudad de Arica en las dependencias de CONAF, a partir de la aceptación de la orden de compra (Art. 63 del reglamento). En caso de no presentar este anexo su oferta será declarada inadmisible. 2.2 Anexo N°8: “Ficha técnica”, los oferentes deberán ingresar un archivo que contenga las especificaciones técnicas de las herramientas de faena ofertadas, descritas en las bases como mínimo o completar el formato establecido en dicho anexo, además deberá incluir una foto del producto que oferta, las especificaciones técnicas podrán ser iguales o superiores de lo contrario su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Anexo Económico Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°9, donde deberá indicar el precio desglosado en neto, IVA y total, expresado en pesos chilenos. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal www.mercadopúblico.cl. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos: Cumple el 100% de los requisitos técnicos solicitados. 50 puntos: Cumple al menos el 75% de los requisitos técnicos solicitados. Cumple menos del 50% de los requisitos técnicos solicitados. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos: Presenta todos los antecedentes en el período de publicación 50 puntos: Presenta parcialmente los antecedentes requeridos en la licitación y los complementa en la etapa de foro inverso 0 puntos: No presenta antecedentes solicitados en la publicación y no los incorpora en la etapa de foro inverso 5%
3 Plazo de Entrega 100 puntos: Igual o menor a 7 días corridos a partir de la adjudicación y posterior aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas 50 puntos: Entre 8 y 10 días corridos a partir de la adjudicación y posterior aceptación de la orden de compra dentro de las 24 horas 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8959200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Díaz
e-mail de responsable de pago: carolina.diaz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilson Godoy
e-mail de responsable de contrato: wilson.godoy@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2201221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio del Requisitos técnicos de los productos.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega y de continuar el empate será el puntaje del criterio Cumplimiento formal de bases el que seleccionará la oferta.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Re adjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. De no ser así, se declara desierto el proceso y se procederá a utilizar los mecanismos establecidos en la Ley de Compras y su Reglamento.
Comisión evaluadora
En esta oportunidad las ofertas presentadas por los proponentes serán evaluadas por la Comisión Evaluadora integrada por el siguiente personal de la Corporación: 1. Contraparte técnica de CONAF del convenio Seremi Agricultura “Transferencia Reserva Biosfera Lauca: Una Oportunidad para el desarrollo sustentable”, Código BIP:40045545-0 2. Jefe de Sección de Administración, o quien le represente. 3. Gestor del programa convenio Seremi Agricultura “Transferencia Reserva Biosfera Lauca: Una Oportunidad para el desarrollo sustentable”, Código BIP:40045545-0 4. Profesional de apoyo Administrativo o quien le represente; 5. Abogado o Encargado de Control de Gestión, quien actuará como Ministro de Fe. En ausencia de uno de sus integrantes, exceptuando al ministro de fe, la comisión podrá sesionar con un mínimo de tres de ellos