Licitación ID: 1090-13-LE20
Generador Eléctrico portátil similar Honda 2,2 KVA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VII Región - Oficina Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Generadores portátiles 5 Unidad
Cod: 60104907
Generador Eléctrico portátil, similar Honda 2,2 KVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Generador Eléctrico portátil similar Honda 2,2 KVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de 5 Generadores eléctricos, para emergencias, eventos y Ceremonias propias del Programa Regional de Empleos. PRE. SAE 270/2020 PRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2020 14:17:22
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2020 20:05:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2020 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 17:37:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2 Anexo N° 3 Anexo N° 4 Anexo N° 5
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega oportuna de antecedentes: Entrega los antecedentes dentro del plazo de la licitación, 100 puntos, los entrega a solicitud del foro inverso, 50 puntos, no los entrega, no será evaluado. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Plazo de Entrega P= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X. Indicar plazo en días de entrega. 15%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Si posee personas contratadas con esta condición, enviar fotocopia del Carné que acredite esta condición y contrato de trabajo, obtendrá 100 puntos, si no posee, 0 punto. 5%
5 Servicio Técnico Si posee servicio técnico en Talca, 100 puntos, en la Región del Maule, 50 puntos, fuera de la Región del Maule, 10 puntos. 15%
6 Servicio o Asistencia Técnica SP= Plazo mínimo reposición de equipos en caso de fallas ofertado * 100 /Plazo de reposición de equipos Oferta por falla X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado El monto de 5.500.000.- incluye Impuesto Valor Agregado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: jorge Espinoza González
e-mail de responsable de contrato: jorge.espinoza@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Características del Generador requerido.
Generador monofásico de 2.2 Kva, salida de 230 V en corriente alterna u 12 V en corriente continua.
GENERADOR EU22 Insonorizado Bajo consumo Fácil arranque Ideal para equipos electrónicos Fácil de transportar
GENERADOR
VOLTAJE 230 V
 FRECUENCIA  50 Hz
 AMPERAJE NOMINAL 7.8 A
POTENCIA MAXIMA CA  2.2 Kva 
POTENCIA NOMINAL CA  1.8 Kva 
 SALIDA CC NOMINAL 12 V  - 8.3 A 
EQUIPAMIENTO
 ECO THROTTLE SI
 ALERTA NIVEL DE ACEITE SI
REGULADOR DE VOLTAJE Inversor
 INTERRUPTOR AUTOMÁTICO CA  SI
INTERRUPTOR AUTOMÁTICO CC SI
MOTOR
TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS OHC
SISTEMA INFRIAMIENTO AIRE FORZADO
NUMEROS DE CILINDROS 1 / Vertical
DESPLAZAMIENTO 121 cm3
POTENCIA NETA 3.6 HP a 3.600 rpm
ENCENDIDO Transistorizado
ARRANQUE Manual (piola retráctil)
DIMENSIONES
PESO SECO 21.1 Kg
CPACIDAD DE ACEITE 0.44 L
DEPOSITO COMBUSTIBLE 3.6 Lts
AUTONOMIA (100% de la carga) 3.2 Hrs
AUTONOMIA (25% de la carga) 8.1 Hrs
NIVEL DE RUIDO A 7 METROS 57 db (100% de la carga)
PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.chilecompra.cl será obligatoria.

Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse (debe estar Hábil) previo a la fecha de suscripción del contrato.
PLAN DE FECHAS
• PUBLICACIÓN: Se efectuará el día indicado, en el portal del Sistema de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl

• PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES: Las consultas y aclaraciones se podrán efectuar en el periodo señalado en el Portal Mercado Publico.

No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.

• ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS: La Corporación Nacional Forestal dará respuesta a través del Portal Mercado Publico, en el plazo indicado.

• FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS: Se llevará a efecto en la fecha señalada en el portal.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas respecto de la información proporcionada por el postulante, se podrá pedir a este que las aclare.
ACREDITACION CUNPLIMIENTO REMUNERACIONES O COTIZACIONES SEGURIDAD SOCIAL
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, declaración digitalizada con firma simple (se adjunta archivo).
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio :
1.- Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en :

2.- Plazo de Entrega,  de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en:

3.- Asistencia Técnica y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingreso primero su oferta al portal.
PLAZOS DE CIERRE DE LAS OFERTAS
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
CONSULTA SOBRE LA ADJUDICACIÓN
En el caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas con respecto a ésta, se deberá proceder como sigue:
a) Existirá un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación.
b) Las consultas deberán remitirse, formalmente, por escrito a samuel.saldias@conaf.cl y/o beatriz.espinoza@conaf.cl
c) La institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la licitación, en un plazo de 2 días hábiles, contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
CONAF podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.
ADJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes bases, asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes bases, considerando como puntaje mínimo 60 puntos.

La Corporación emitirá una “resolución de adjudicación”, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta.

En caso de que CONAF adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte entregar los productos adjudicados, se podrá readjudicar al oferente más conveniente para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases Técnico Administrativas.
DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR A LA OFERTA
Anexo N° 1.- Detalle oferta económica.
Anexo N° 2.- Antecedentes del Oferente
Anexo N° 3.- Declaración de conformidad con las bases
Anexo N° 4.- Declaración Situac. Y comportam. del proveedor
Anexo Nº 5.- Antecedentes a evaluar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.