Licitación ID: 1090-13-LE21
TUTORES DE COLIGUE DE 1,0 METROS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VII Región - Oficina Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bambú 58000 Unidad
Cod: 11121608
Tutores de COLIGUE de 1.0 metros de largo, PUESTO EN PISO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TUTORES DE COLIGUE DE 1,0 METROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
58.000 Tutores de COLIGUE de 1.0 metro de largo PUESTO EN PISO en la REGION DEL MAULE, DEBE CONSIDERAR DESCARGA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2021 19:49:16
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2021 21:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 16:47:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PE=Plazo de Entrega mínimo * 100/ Plazo de Entrega oferta X 35%
2 Precio P= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Si posee personal con capacidades diferentes, acreditar mediante carnet de discapacidad, 100 puntos, No acredita 0 puntos. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Entrega oportuna de los antecedentes, dentro del plazo de la postulación, 100 puntos, Entrega los antecedentes a través del foro de consultas,50 puntos, No entrega los antecedentes 0 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INSTITUCIONALES
Monto Total Estimado: 11600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA EL TOTAL DE LA COMPRA PUESTO EN PISO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE 11.600.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE ESPINOZA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA PAIVA CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: paola.paiva@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Responsable de esta Licitación

                                                                                                                                 

Razón Social

Corporación Nacional Forestal - CONAF

Unidad de Compra

VII Región – Oficina Regional

R.U.T.      

61.313.000-4

Dirección

Alameda Bernardo O´Higgins 1763

Comuna

Talca

Región 

Región del Maule

PRODUCTOS O SERVICIOS
Se requieren comprar 58.000 Tutores de COLIGUE de 1.0 metro de largo, PUESTO EN PISO en la REGION DEL MAULE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán enviar en su oferta, una declaración jurada, referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago correspondientes si así lo estimare necesario.

Criterios de Evaluación

Ítem

Observaciones

Ponderación

1.- Precio

P= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X

55%

2.- Plazo de Entrega

PE=Plazo de Entrega  mínimo * 100/ Plazo de Entrega oferta  X

35%

3.- Contratación de personas en condición de discapacidad

Si posee personal con capacidades diferentes, acreditar mediante carnet de discapacidad, 100 puntos, No acredita 0 puntos.

5%

4.- Cumplimiento de los requisitos

Entrega oportuna de los antecedentes, dentro del plazo de la postulación, 100 puntos,

Entrega los antecedentes  a través del  foro de consultas,50 puntos, No entrega los antecedentes 0 punto.

5%

Montos y duración del contrato

Estimación en base a

Presupuesto Disponible

Monto disponible

$ 11.600.000.-

Fuente de financiamiento

Corporación Nacional Forestal

Contrato Con Renovación

NO.

Plazos de pago

30 días, a contar de la recepción de la factura

Opciones de Pago 

Transferencia electrónica.

Nombre del Responsable de Pago

E-mail de responsable del pago

Jorge Marcelo Espinoza González

jorge.espinoza@conaf.cl

Nombre de responsable del contrato

E-mail de responsable del contrato

Teléfono de responsable del contrato 

Paola Paiva Carrasco


paola.paiva@conaf.cl


712209520

Prohibición de Subcontratación

Se permite subcontratación.

Tiempo del contrato

No Aplica

Requerimientos técnicos y otras cláusulas

Las Bases Técnicas y Administrativas que a continuación se describen, son las que regirán el proceso de compra de 58.000 Tutores de COLIGUE de 1.0 metro de largo, PUESTO EN PISO en la REGION DEL MAULE, requerimientos de la Corporación Nacional Forestal Región del Maule".

Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación, que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.

Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuesta a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.

Reserva de Derechos

La Corporación Nacional Forestal Región de Maule se reserva el derecho declarar desierta la presente licitación por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, una declaración jurada en que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años

Condiciones Generales

En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte firmar el contrato/aceptar la orden de compra para entregar los productos ofrecidos, se podrá adjudicar al siguiente oferente más conveniente para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases.

Plazo de Entrega
FECHA MAXIMA 25 DE JUNIO 2021
Resolución de Empate

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando:

1.- al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio".Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando:

2.- al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará:

3.- Al oferente que hubiese ingresado primero

Presentación de Antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Nacional Forestal podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, de antecedentes administrativos siempre que se enmarquen en el Art. 40° del reglamento.

El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente.

De ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos posterior al cierre de ofertas. Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo estipulado por la comisión evaluadora al momento de generar la solicitud, para salvar errores u omisiones

Lugar de Entrega

Distribución por provincia

Total Tutores

Lugar de Acopio

Contacto

Teléfono

Curicó

18.000

Base de Brigada 10, Sector Porvenir s/n Hualañe

Nelson González

Manuel Santibáñez

75-2310231

Talca

18.000

Oficina Provincial Talca 6 norte entre 5 y 6 oriente N° 1240, Talca

Miguel Ángel Rojas

Juan Pablo Escobar

71-2230038

Linares

15.000

Manuel Rodríguez N° 967, Linares

Antonio Avaria

Francisco Gaete

73-2210109

Cauquenes

7.000

INIA Cauquenes, Ruta 128, Cauquenes

Miguel Ángel Jara

Alberto Cerda

73-2512294

TOTAL

58.000

Consultas y aclaraciones

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación.

Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.

Modificación de las Bases

Se podrán modificar los documentos de la presente propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones, realizadas por cualquiera de las formas mencionadas anteriormente, formarán parte integral

Postulación

El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar e ingresar la documentación requerida para ponderar los criterios de evaluación:
Precio,
Plazo de Entrega,
Contratación de personas en condición de discapacidad y
Entrega de Antecedentes.

Las ofertas deberán hacerse en valores netos en pesos y especificando el valor unitario de los productos.

De la aceptación de las ofertas

La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo a declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad, en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses.

El oferente adjudicado deberá, previamente a su contratación, acreditar estar inscrito como proveedor en el Registro de Proveedores del Portal Chileproveedores, entendiéndose por tal, la inscripción totalmente tramitada.

En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

Declaración de la inadmisibilidad de las propuestas o de Licitac. Desierta

La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas.

Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales.

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.

Pago

El pago se gestionará, previa recepción conforme por parte del usuario, a los 30 días de emitida de la respectiva Factura o documento tributario y será pagada mediante transferencia electrónica de la Tesorería General de la Republica, para el caso de las facturas y directamente por la Corporación las boletas de servicios.

Facturación

Emisión de la Factura:

1.- Debe ser emitida una vez Aceptada la Orden de Compra en www.mercadopublico.cl

2.- Debe (n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el Funcionario requirente.

3.- La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal.
RUT: 61.313.000-4.
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales. Domicilio: 4 Norte N° 1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región: Maule.

Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc.) (Ejemplo: 1090-50-SE20).

4.- Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura).

5.- La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.

6.- Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos. Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con el Sr. Samuel Saldías B., en el fono 71 2209521 o en la dirección de correo electrónico samuel.saldias@conaf.cl.

Forma de pago: El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl.

Adjudicación de la licitación

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Técnico - Administrativas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.

Podrá, además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.

Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en estas Bases de Licitación, en el ítem “Resolución de Empates”.

La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación pública, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región considerando el informe de evaluación de ofertas.

Ampliación plazo de adjudicación
En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.