Licitación ID: 1090-17-LE20
Conv. Suministro Adquisición, Manut. Repar. Equipos A. Acondicionados.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VII Región - Oficina Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Valor atención Fuera de Zona  

2
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Valor atención Fuera de Zona  

3
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 24000 BTU (V24)  

4
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 24000 BTU (V24)  

5
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 18000 BTU (V18)  

6
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 18000 BTU (V18)  

7
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 12000 BTU (V12)  

8
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 12000 BTU (V12)  

9
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 9000 BTU (V9)  

10
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Válvula direccionadora de Flujo (tres vías) 9000 BTU (V9)  

11
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 24000 BTU (TE24)  

12
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 24000 BTU (TE24)  

13
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 18000 BTU (TE18)  

14
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 18000 BTU (TE18)  

15
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 12000 BTU (TE12)  

16
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 12000 BTU (TE12)  

17
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 9000 BTU (TE9)  

18
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tarjeta Electrónica ( placa madre-Equipo Aire Acondicionado) 9000 BTU (TE9)  

19
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 24000 BTU (C24)  

20
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 24000 BTU (C24)  

21
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 18000 BTU (C18)  

22
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 18000 BTU (C18)  

23
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 12000 BTU (C12)  

24
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 12000 BTU (C12)  

25
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 9000 BTU (C9)  

26
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Compresor de Equipo Aire Acondicionado 9000 BTU (C9)  

27
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 24000 BTU (R24)  

28
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 24000 BTU (R24)  

29
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Servicio Técnico a terreno emergencia 19:00 a 00:00 horas de Lunes a Viernes, Sabado y Domingo todo el día.(STE).  

30
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Servicio Técnico a terreno emergencia 19:00 a 00:00 horas de Lunes a Viernes, Sabado y Domingo todo el día.(STE).  

31
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Servicio Técnico a terreno horario normal 08:00 a 19:00 horas de Lunes a Viernes.(STN).  

32
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Servicio Técnico a terreno horario normal 08:00 a 19:00 horas de Lunes a Viernes.(STN).  

33
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recarga de gas R-410. (RGr410).  

34
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recarga de gas R-410. (RGr410)  

35
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recarga de gas R22. (RGr22).  

36
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recarga de gas R22. (RGr22).  

37
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio de aislación y sellado de tuberias.(RST)  

38
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio de aislación y sellado de tuberias.(RST)  

39
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Alimentación eléctrica hasta 4 metros.(AE4)  

40
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Alimentación eléctrica hasta 4 metros.(AE4)  

41
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Soporte de equipos de aire de 18000 a 24000 BTU. (S18-24).  

42
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Soporte de equipos de aire de 18000 a 24000 BTU. (S18-24).  

43
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Soporte de equipos de aire de 9000 a 12000 BTU. (S9-12).  

44
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Soporte de equipos de aire de 9000 a 12000 BTU. (S9-12).  

45
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 7/8" rollo de 15,24 mts. (T7/8).  

46
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 7/8" rollo de 15,24 mts. (T7/8).  

47
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 3/4" rollo de 15,24 mts. (T3/4).  

48
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 3/4" rollo de 15,24 mts. (T3/4).  

49
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 5/8" rollo de 15,24 mts. (T5/8).  

50
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 5/8" rollo de 15,24 mts. (T5/8).  

51
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 1/2" rollo de 15,24 mts. (T1/2).  

52
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 1/2" rollo de 15,24 mts. (T1/2).  

53
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 3/8" rollo de 15,24 mts. (T3/8).  

54
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 3/8" rollo de 15,24 mts. (T3/8).  

55
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Bomba minicondensada de 18 a 24 KBTU. (B18-24)  

56
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 1/4" rollo de 15,24 mts. (T1/4).  

57
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Tuberia de refrigeración de aire acondicionado 1/4" rollo de 15,24 mts. (T1/4).  

58
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de bomba minicondensada de 18 a 24 KBTU. (IB18-24)  

59
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de bomba minicondensada de 18 a 24 KBTU. (IB18-24)  

60
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de bomba minicondensada de 9 a 12 KBTU. (IB9-12  

61
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de bomba minicondensada de 9 a 12 KBTU. (IB9-12)  

62
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Bomba minicondensada de 18 a 24 KBTU. (B18-24)  

63
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Bomba minicondensada de 9 a 12 KBTU. (B9-12)  

64
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Bomba minicondensada de 9 a 12 KBTU. (B9-12)  

65
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención de equipo de aire acondicionado de 18000 o 24000 BTU. (M18-24).  

66
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención de equipo de aire acondicionado de 18000 o 24000 BTU. (M18-24).  

67
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención de equipo de aire acondicionado de 9000 o 12000 BTU. (M9-12).  

68
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Mantención de equipo de aire acondicionado de 9000 o 12000 BTU. (M9-12).  

69
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 24000 BTU (I24)  

70
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 24000 BTU (I24)  

71
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 12000 BTU (I12)  

72
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 12000 BTU (I12)  

73
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 9000 BTU (I9)  

74
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 9000 BTU (I9)  

75
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 24000 BTU completo con kit de instalación. (E4)  

76
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 24000 BTU completo con kit de instalación. (E4)  

77
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 12000 BTU completo con kit de instalación. (E2)  

78
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 12000 BTU completo con kit de instalación. (E2)  

79
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 9000 BTU completo con kit de instalación. (E1)  

80
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 9000 BTU completo con kit de instalación. (E1)  

81
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 18000 BTU (R18)  

82
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 18000 BTU (R18)  

83
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 12000 BTU (R12)  

84
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 12000 BTU (R12)  

85
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 9000 BTU (R9)  

86
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Recambio Equipo Aire Acondicionado de 9000 BTU (R9)  

87
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 18000 BTU (I18)  

88
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Instalación de equipo de aire de 18000 BTU (I18)  

89
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 18000 BTU completo con kit de instalación. (E3)  

90
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Equipo de aire acondicionado split de 18000 BTU completo con kit de instalación. (E3)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. Suministro Adquisición, Manut. Repar. Equipos A. Acondicionados.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Soporte técnico para Adquisición, Instalación, Traslado, Manutención, Reparación de Equipos de Aire Acondicionados para Conaf, Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2020 16:01:04
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2020 21:00:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2020 19:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 19:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2020 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2020 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2020 16:33:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, se adjunta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega P= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X. Indicar plazo en días de entrega. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. La oferta económica se evaluará con la suma total de todas las lineas ofertadas. 30%
3 Servicio Post Venta SP= Plazo mínimo reposición de equipos en caso de fallas ofertado * 100 /Plazo de reposición de equipos Oferta por falla X 20%
4 Garantía G= a mayor plazo garantía ofertado * 100 /Plazo garantia Ofertado X 10%
5 Salvar errores u omisiones (Entrega de antecedent Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 Puntos Entrega de documentación por Foro Inverso: 80 Puntos. De no enviar lo solicitado en Foro Inverso se rechazará la oferta. 5%
6 Contratación de Personas en Cond. Discapacidad Si posee personal con capacidades diferentes, acreditar mediante carnet de discapacidad y contrato de trabajo vigente, 100 puntos, no acredita 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado El monto señalado es para todo el período de este Convenio de Suministro y considera IVA.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si las disponibilidades presupuestarias lo permiten y el proveedor tiene una buena evaluación en su prestación, podría renovarse por un año más, en las mismas condiciones de esta licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Saldias Busmante
e-mail de responsable de contrato: samuel.saldias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todas las circunstancias.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando:
1.-  al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio", si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando,

2.-  al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta ", de persistir el empate, se adjudicará,

3.-  al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de entrega” de continuar aún así empatados los oferentes, se adjudicará,

4.- al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía”.

5.- Por último se resolverá adjudicando al proveedor que ingresó primero su oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas con respecto a ésta, se deberá proceder como sigue:
a) Existirá un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación.
b) Las consultas deberán remitirse, formalmente, por escrito a samuel.saldias@conaf.cl y/o beatriz.espinoza@conaf.cl
c) La institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la licitación, en un plazo de 2 días hábiles, contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, declaración digitalizada con firma simple.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación Nacional Forestal podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, de antecedentes administrativos siempre que se enmarquen en el Art. 40° del reglamento.

El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente.

De ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos posterior al cierre de ofertas.

Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud para salvar errores u omisiones. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modalidad de pago
La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:

1.- Vale Vista

2.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc).

Indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado.
Ampliación del plazo de cierre de la licitación.
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en menor o igual cantidad de días, según plazo de cierre.
Modificación de bases.

Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación, que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.

Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.

La fecha de cierre de recepción de ofertas, podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas.

Por el mismo plazo de tiempo, serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Período del Contrato.
Se contempla un Convenio de Suministro por 2 años, desde Noviembre (fecha de adjudicación) 2020 a Octubre 2022.
Reajustabilidad de la oferta
Si la oferta presentada contempla reajustabilidad, debe señalar el período de vigencia,  o en su defecto informar los cambios de precios cuando ésto ocurra, si no lo señala, éstos se mantendrán sin modificación mientras tenga vigencia el Contrato.
Adjudicación de oferentes.
Se evaluarán aquellos proveedores que oferten la totalidad de las líneas  (por rubro, venta / instalación, manutención y reparación)  señaladas en esta licitación, en un máximo de 2 proveedores.

Se podrán adjudicar a proveedores independientes, unos para la compra de equipos e insumos, y otros  proveedores que ejecuten el servicio de instalaciones, manutenciones y reparaciones.
Requerimientos de otras unidades.
Si existe la necesidad del mismo servicio, por alguna de las otras unidades de la Corporación y esta tenga el financiamiento, podrán acceder a este servicio con el solo hecho de mencionar la ID correspondiente a la Licitación.
Importante resaltar.
El Convenio de Suministro no nos obliga a contratar lo requerido, es un instrumento mas para obtener los servicios dentro del período señalado.
Evaluación para la adjudicación.

Se evaluarán aquellos proveedores que oferten la totalidad de las líneas (por rubro, venta / instalación, mantenimiento y reparación) señaladas en esta licitación, en un máximo de 2 proveedores por línea.

Se podrán adjudicar a proveedores independientes, unos para la compra de equipos e insumos, y otros  proveedores que ejecuten el servicio de Instalación, manutención y reparaciones.

Se evaluarán por separado, la compra de equipos e insumos, y otra por los servicios.
Readjudicación
En caso de que CONAF adjudique la oferta y el oferente desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no está Hábil en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases.
DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR A LA OFERTA
Anexo N° 1.- Oferta económica
Anexo N° 2.-  Garantía por la compra y serv. de instal, reparac. y mant. equipos
Anexo N° 3.-  Plazo de Entrega
Anexo N° 4.- Conformidad de las Bases
Anexo Nº 5.- Declaración Jurada
Anexo N° 6.-  Identificación del Oferente
Anexo N° 7.- Acreditac. personas en condic. de discapacidad


Detalle de los servicios requeridos
Descripción: Contratación de un Convenio de Suministros para la adquisición de equipos de aire acondicionado, su instalación, traslado, mantención y reparación en las dependencias de CONAF Región del Maule según requerimientos.
Contraparte técnica
La contraparte técnica y administrativa, para la contratación del convenio de suministros será del Jefe de Sección de Administración del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF, Región del Maule.
Forma de Pago
El pago será a 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Maule.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: 4 Norte 1673
Comuna: Talca
Región: Maule

La recepción conforme de los servicios, será realizada por el Señor Samuel Saldías Bustamante Jefe de Sección de Administración de Conaf, Región del Maule.