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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, una declaración jurada en que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
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Ampliación del plazo de cierre de la licitación. |
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en menor o igual cantidad de días, según plazo de cierre.
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Documentos que debe adjuntar |
- Anexo N° 1 Declaración Jurada Vehículo y equipos
- Anexo N° 2 Declaración conformidad con las bases
- Anexo N° 3 Declaración comportamiento proveedor
- Anexo N° 4 Dec.Jurada vinc.parentesco
- Anexo N° 5, Oferta Económica
- Anexo N° 6, Antecedentes del Oferente
- Garantía N° 7 Seriedad de la Oferta
- Anexo N° 8 Garantía Fiel Cumplimiento
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Resolución de Empates |
En el caso de configurarse un empate entre dos oferentes con posibilidad de ser adjudicados: se definirá:
en primer lugar, conforme a quien haya sido mejor evaluado en la entrevista de trabajo rendida,
en segundo lugar, el criterio F 1.2,
en tercer lugar el criterio F1.1.
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Modificación de bases. |
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.
Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
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AMPLIACIÓN PLAZO DE ADJUDICACIÓN. |
En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público.
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1. LLAMADO A LICITACIÓN |
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas en la presente Licitación, cuyo objetivo es contratar servicios profesionales de Promotor(a)es en Dendroenergía para el año 2023, en la Región del Maule, para la ejecución de los servicios que se detallan en las Bases de la presente licitación, de acuerdo a las estipulaciones y condiciones que se establecen a continuación.
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OBJETO DE LA LICITACIÓN |
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios profesionales en Promoción en Dendroenergía (Promotor(a) en Dendroenergía) detallados en las Bases de Licitación, para desarrollar actividades de apoyo a propietarios y acopios de biomasa forestal para energía, en los territorios en donde actúa la institución.
Los ámbitos de acción, áreas de trabajo y especificaciones técnicas del servicio requerido en cada región o territorio, se señalan detalladamente en las Bases Técnicas de la presente Licitación.
El Promotor(a) en Dendroenergía se obliga a ejecutar todos los servicios descritos en el territorio geográfico definido en las presentes bases, bajo las normas y procedimientos predefinidos por CONAF.
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4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE |
Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación.
Requisitos de los Promotor(a)es
1. Ser profesional universitario titulado de la carrera de Ingeniería Forestal, Técnico Forestal o afín.
2. Poseer experiencia verificable en elaboración de planes de secado de leña, planes de negocio de leña, biomasa y del rubro forestal, extensión forestal participativa y comercialización de productos forestales.
3. Preferentemente con disposición a residir en la Región del Maule.
4. Poseer adecuado conocimiento del territorio de la Región del Maule.
5. Con disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana.
6. Con aptitudes para relacionarse e interactuar respetuosa y adecuadamente con campesinos, indígenas y, en general, hombres y mujeres destinatarios del mundo rural chileno.
7. Preferentemente con experiencia en la organización y trabajo con grupos productivos de pequeños y medianos productores y en la aplicación de enfoques y métodos participativos en el ámbito forestal-rural.
8. Con licencia de conducir al día y disponibilidad permanente de vehículo en buen estado, preferentemente con tracción 4x4 y no mayor a 5 años de antigüedad o 200.000 km de recorrido, y adecuado a las condiciones de terreno de la región a la que postula, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, incorporando los asociados al vehículo (combustible, reparaciones, mantenimiento, etc.).
9. Disponibilidad de teléfono móvil.
10. Disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico.
11. Disponibilidad de equipamiento GPS y xilohigrómetro (medidor portátil de contenido de humedad de leña).
12. Disponibilidad permanente de Equipo de Protección Personal adecuado al trabajo a desarrollar en terreno (gorros, casco, lentes de protección, zapatos de seguridad, bloqueador solar, guantes, entre otros que se estimen convenientes).
13. Podrá integrar en el equipo de trabajo a profesionales especializados en algunos de los productos a generar, el cual debe ser claramente especificado. En ningún caso se considerará delegación de responsabilidades.
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ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA |
- Fotocopia del Título Profesional Universitario de Ingeniero Forestal, Ingeniero E. Forestal, Técnico Forestal, El proveedor adjudicado deberá presentar este documento validado ante notario, de quien cumplirá la función de Promotor(a) en Dendroenergía.
- Currículum Vitae de quien cumplirá la función de Promotor(a) en Dendroenergía que indique:
a) Conocimiento y experiencia en presentación de planes de negocio de leña y biomasa, planes de secado de leña, asistencia técnica a productores de leña y comercialización de productos forestales u otros temas afines.
b) Conocimiento y experiencia en organización y trabajo con grupos productivos de propietarios y la aplicación de enfoques y métodos participativos en el ámbito forestal-rural y/o de Extensión Forestal.
En relación con éstas, se requiere que se incorporen datos de referencia que permitan verificar los antecedentes contenidos en el currículo (nombre, teléfono, etc.), además de los certificados, diplomas u otros documentos que permitan comprobar la participación del postulante en cursos, talleres, seminarios, entre otras. También se pueden incorporar certificados de empleadores en que conste la participación del postulante en actividades relacionadas a los requisitos mencionados.
CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados.
- Carta dirigida a la Corporación Nacional Forestal, firmada por quien cumplirá la función de promotor(a), en la que:
a) Entregue argumentos que fundamenten su interés en participar (¿por qué postula?)
b) Indique, con detalle suficiente, el grado de conocimiento de la Región.
c) Indique su disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana
d) Haga referencia a sus aptitudes para relacionarse e interactuar con destinatarios del mundo rural chileno.
- Declaración jurada simple del oferente (Anexo N°1), en la que indique:
a) Disponer de licencia de conducir al día.
b) Manifieste disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno de la región a la que postula.
c) Disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico
d) Disponibilidad de equipamiento básico GPS y xilohigrómetro.
e) Disponibilidad permanente de Equipo de Protección Personal adecuado al trabajo a desarrollar en terreno (gorros, casco, lentes de protección, zapatos de seguridad, bloqueador solar, guantes, entre otros que se estimen convenientes)
5. Anexo N°2, Declaración jurada simple de conformidad de las bases, firmada por el promotor(a), donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta.
6. Anexo N° 3, Declaración Jurada Simple, firmada, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Además en dicha declaración debe incorporar el no tener vínculo de parentesco con Directivos de CONAF; que en caso de que su representada sea una sociedad, ésta no es de aquellas en que formen parte de ella, Directivos de CONAF o sus parientes.
7. Anexo N° 6, Antecedentes del Oferente.
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GARANTIAS |
a) Garantía de Seriedad de la Oferta.
Los oferentes deberán presentar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta de acuerdo con el siguiente detalle:
- Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro.
- Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
- Fecha de Vencimiento: 30/04/2023.
- Monto: $ 200.000 (Doscientos mil pesos).
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Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOTOR(A) EN DENDROENERGÍA PARA LA REGIÓN DEL MAULE AÑO 2023.
- Para el caso de Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a éste o en el sobre respectivo.
Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: CORPORACION NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE, indicando la siguiente leyenda en su exterior “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOTOR(A) EN DENDROENERGÍA PARA LA REGIÓN DEL MAULE AÑO 2023”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el Documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en 4 Norte N° 1673 Comuna de Talca, hasta las 12:00 horas del día de “Fecha de cierre recepción ofertas”.
El documento de Seriedad de la Oferta requerido en esta licitación, se podrá subir digitalmente, pero deberá ser despachado por carta certificada a la dirección antes señalada, adjuntando a la oferta, el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la licitación.
La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomado por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la CONAF.
- Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 712209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
- Causales de cobro de esta Garantía: En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
b) Garantía de fiel cumplimiento del contrato
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 10% del Valor Total de los servicios contratados, en el caso de las personas jurídicas o personas naturales, en ambos casos con una vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá presentar en las mismas condiciones en caso de renovarse el contrato entre las mismas partes.
La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato y ella deberá ser entregada a la Corporación, físicamente en Oficina de Partes en 4 Norte 1673, Talca dentro de los 3
días hábiles siguientes a la adjudicación, o en forma electrónica al correo carolina.elgueta@conaf.cl con copia a samuel.saldias@conaf.cl.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Las garantías de Seriedad de la Oferta y cumplimiento de contrato, tiene por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios, la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID 1090-2-LE23, por la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOTOR(A) EN DENDROENERGÍA PARA LA REGIÓN DEL MAULE AÑO 2023 y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”.
La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria o compañía de seguros chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomado a nombre del oferente, con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la CONAF.
Forma y Oportunidad de la Restitución:
Esta garantía se devolverá una vez recibido conforme la totalidad de los servicios contratados, validado por comunicación formal del Jefe Departamento Bosques y Cambio Climático Regional al Jefe del Depto. Finanzas y Administración por la contraparte técnica, o a quienes designen.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma (ver punto 2, del presente documento), indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta.
Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.
Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
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COMPLEMENTACION DE LAS BASES |
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS |
Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl en valores totales.
Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl.
El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:
a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente.
Los documentos que debe subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl
b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.
No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl
Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
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OFERTA TÉCNICA-ECONÓMICA |
Presupuesto disponible anual $ 18.150.000.- con impuesto incluido.
El Oferente deberá analizar la propuesta de actividades valoradas que presenta CONAF, (Punto 4 Presupuesto por Actividad en Bases Técnicas), pudiendo modificar los valores unitarios para cada una de las actividades en un rango que puede variar entre el 90% y el 110% de su valor.
Sin perjuicio de lo anterior, el valor de la oferta total, no puede ser mayor al 100% del presupuesto disponible en esta licitación.
La oferta debe ser desarrollada en el Formato que se presenta en el Anexo 5 (Archivo Excel Adjunto: “Valorización de las actividades)”.
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CONSIDERACIONES GENERALES |
CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas que no acompañen los documentos o antecedentes solicitados ni aquellas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las Bases Técnicas y Administrativas.
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
El oferente al ofertar da por aceptado todo lo señalado en estas Bases de esta Licitación, publicada en www.mercadopublico.cl, ID 1090-2-LE23.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN. |
Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación:
Factor
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Sub-factor
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Ponderación (%)
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F1. Experiencia y conocimiento en entrega de asistencia técnica y asesoría para planes de negocio, planes de secado y comercialización de productos forestales.
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F.1.1
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Conocimiento y Experiencia en trazabilidad y acreditación de origen legal de biomasa forestal.
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20%
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F.1.2
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Conocimiento y Experiencia en inventarios de biomasa forestal, proceso productivo orientado a la oferta de combustibles de madera, clasificación, control de calidad, certificación, entre otros.
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30%
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F.1.3
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Conocimiento y Experiencia en encadenamiento productivo y comercialización de biomasa forestal en mercados energéticos locales.
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20%
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Ponderación F1
|
70%
|
F2. Experiencia en aplicación de enfoques y métodos participativos
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F.2.1
|
Conocimiento y Experiencia en aplicación de enfoques y métodos participativos
|
10%
|
Ponderación F2
|
10%
|
|
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F3. Entrevista
|
F.3.1
|
Entrevista personal
|
10%
|
Ponderación F3
|
10%
|
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F4. Oferta Económica
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F.4.1
|
Oferta económica
|
7%
|
Ponderación F4
|
7%
|
F.5 Completitud de los antecedentes
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F.5.1.
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Completitud de los antecedentes
|
3%
|
Presenta todos los antecedentes: 100 ptos.
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Son solicitados y adjunta el o los antecedentes por el foro inverso: 50 ptos
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No presenta o adjunta los antecedentes por foro inverso: 0 ptos
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Ponderación F5
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Total
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100%
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Cada uno de los sub-factores deberá ser calificado según la siguiente tabla. En relación con el Factor 4, los porcentajes se refieren al monto de la oferta en relación al presupuesto asignado por área (punto 2, de las bases técnicas)
Factor
|
Sub-factor
|
Criterio y rangos
|
Puntaje
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F1.Experiencia en entrega de asistencia técnica y asesoría para planes de negocio, planes de secado y comercialización de productos forestales.
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F.1.1
|
Igual o mayor a 5 años
|
100
|
Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años
|
75
|
Igual o mayor a 1 año y menor a 3 años
|
50
|
Menos de 1 año
|
25
|
F.1.2
|
Igual o mayor a 5 años
|
100
|
Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años
|
75
|
Igual o mayor a 1 año y menor a 3 años
|
50
|
Menos de 1 año
|
25
|
F.1.3
|
Igual o mayor a 5 años
|
100
|
Igual o mayor a 2 años y menor a 5 años
|
75
|
Igual o mayor a 1 año y menor a 2 años
|
50
|
Menos de 1 año
|
25
|
F2. Experiencia en aplicación de enfoques y métodos participativos
|
F.2.1
|
Igual o mayor a 5 años
|
100
|
Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años
|
75
|
Igual o mayor a 1 años y menor a 3 años
|
50
|
Menos de 1 año
|
25
|
F3. Entrevista
|
F.3.1.
|
Muy buena
|
100
|
Buena
|
75
|
Regular
|
50
|
Deficiente
|
25
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F4. Oferta económica
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F.4.1.
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Económica (mayor al 95% y menor al 98%)
|
100
|
Normal (mayor 98% o igual al 100%)
|
75
|
F.5 Completitud de los antecedentes
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F.5.a.
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Presenta todos los antecedentes
|
100
|
Son solicitados y adjunta el o los antecedentes por el foro inverso
|
50
|
No presenta o adjunta los antecedentes por foro inverso
|
0
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Entrevista sólo podrá profundizar en los mismos factores y sub-factores que serán evaluados, no pudiendo incorporar nuevos temas. F.1.1.
El porcentaje de cada factor se obtiene de la suma de los sub-factores ponderados
F1 = Nota F.1.1xP(F.1.1) + Nota F.1.2xP(F.1.2) + Nota F.1.3xP(F.1.3)
F2 = Nota F.2.1xP(F.2.1)
F3 = Nota F.3.1xP(F.3.1)
F4 = Nota F.4.1xP(F.4.1)
F5 = Nota F.5.1xP(F.5.1)
P: ponderación
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El puntaje total obtenido por cada oferente se obtiene de la suma de los factores ponderados
Puntaje total = (Puntaje F1) + (Puntaje F2) + (Puntaje F3) + (Puntaje F4) + (Puntaje
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FACILIDADES Y APOYO |
El promotor(a) podrá utilizar cartografía, bases de datos, Protocolo Acompañamiento Acopios de Leña, Manual de Encuesta de Caracterización y plataforma informática de reporte y monitoreo, de propiedad de CONAF, para el buen cumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado.
La Corporación podrá entregar para el buen desempeño de su trabajo al adjudicatario elementos distintivos, para la debida identificación del profesional como promotor(a) en dendroenergía en su accionar en terreno.
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SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN |
La Supervisión será realizada por el Coordinador Regional de Dendroenergía. En el numeral 5 "PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TAREAS DEL PROMOTOR(A)” de las Bases Técnicas, se establecen las condiciones en que se desarrollará la supervisión de la gestión del Promotor(a).
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PLAZOS |
16.1 Plazo de vigencia de las Ofertas
Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de apertura electrónica de las mismas.
16.2 Plazo de duración del Servicio
El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 30 de Noviembre de 2023.
No obstante lo anterior, el contrato podrá ser renovado para prestar servicios hasta el 30 de Diciembre de 2024, en las mismas condiciones generales contractuales fijadas para el año 2023, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos copulativos:
a) La Dirección autorice por escrito, en forma anual, la continuidad del promotor(a), basada en la disponibilidad presupuestaria, necesidad del servicio y nivel de prioridad del mismo, entre otras consideraciones. En este contexto podrá evaluarse en las prórrogas de contrato, la inclusión del reajuste por el incremento IPC (últimos 12 meses anteriores al mes de renovación) para el periodo 2024.
b) Se emita al final de cada año (o periodo de prestación de servicios del año) una evaluación anual, basado en el desempeño del cumplimiento de los servicios mensuales del Promotor(a), por parte del supervisor directo, la cual deberá ser igual o mayor a 5 (bueno), aprobado por el respectivo Jefe del Departamento de Bosques y Cambio Climático, según la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios” que se presenta en el Anexo Nº 1 Bases Técnicas.
c) No haber incurrido en incumplimientos en los servicios encomendados, exceptuando situaciones de fuerza mayor.
d) Exista acuerdo entre CONAF y el Promotor(a) en las condiciones de la renovación del Contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un Anexo de Contrato.
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ADJUDICACIÓN |
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. (puntaje total inferior a 60 puntos).
CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, considerando como puntaje mínimo 60 puntos.
En el caso de configurarse un empate entre dos oferentes con posibilidad de ser adjudicados: se definirá en primer lugar, conforme a quien haya sido mejor evaluado en la entrevista de trabajo rendida, en segundo lugar, el criterio F 1.2, en tercer lugar el criterio F1.1.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje obtenido de la información ingresada por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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CONTRATO |
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 7 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta, establecida en el numeral 6, letra a de las Presentes Bases. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.
El adjudicatario deberá, dentro de los 07 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
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READJUDICACION |
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
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MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO |
El pago se efectuará por avances mensuales previa presentación del Documento Tributario electrónico y de un informe técnico de las actividades realizadas debidamente valorizadas, acreditar estar habilitado para ser contratado por el Estado, lo que debe ser aprobado por el Supervisor y el jefe del Departamento de Bosques y Cambio Climático. El informe mensual y la boleta o factura mencionados deberá ser entregada a CONAF hasta el quinto día hábil del mes siguiente a aquel en que se prestaron los servicios. El pago se efectuará hasta 30 días posteriores a la recepción conforme de estos documentos.
Previo a cada pago, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Promotor(a), si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Promotor(a) no diese cumplimiento reiterado al cronograma del proyecto, señalado en el Plan de Trabajo Trimestral (3 evaluaciones mensuales insuficientes).
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Promotor(a) de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Si el Promotor(a) no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 15 días hábiles después de haber suscrito el contrato.
i) Si el Promotor(a) no realiza las correcciones que se le soliciten en la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”, conforme a lo establecido en el numeral 5 de las Bases Técnicas.
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PROHIBICIONES |
Quedará estrictamente prohibido al Promotor(a), ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades. Solo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, sin expresión de causa estas posibilidades.
Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios o asesorías técnicas. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental.
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SEGUROS |
El proveedor adjudicado deberá contratar a su costo una póliza de seguro, con cobertura de accidentes personales por muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato.
Copia de la póliza de seguro, deberá adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF.
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CONFIDENCIALIDAD |
Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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PROPIEDAD INTELECTUAL |
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas previa autorización de CONAF y citando la fuente.
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SUPLEMENTACION PRESUPUESTARIA AL CONTRATO |
En los casos en donde el adjudicatario dentro del año calendario hubiera cumplido a cabalidad lo contemplado en su contrato, podrá evaluarse por parte del Departamento de Bosques y Cambio Climático, en concordancia a la disponibilidad de recursos, la entrega de un suplemento presupuestario, para el desarrollo de labores de apoyo institucional de la misma naturaleza contratada, al mismo valor unitario, y cuyo costo no podrá superar el 30% de valor total del periodo en ejecución.
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ERRORES U OMISIONES |
La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN: |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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COMISION EVALUADORA |
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión integrada a saber:
- Jefe del Departamento de Bosques y Cambio Climático,
- Encargado Regional de Dendroenergía,
- Jefe de Sección de Bosque Nativo
- Jefe del Departamento de Finanzas y Administración
- Jefe Sección Administración
- Jefa de Sección Recursos Humanos
- Jefa Unidad Jurídica Regional
o sus subrogantes o quienes ellos designen en su representación
Esta evaluación se hará en base a la documentación presentada por cada oferente y la entrevista personal, según lo señalado en el punto 2 de las presentes Bases.
Dicha Comisión evaluará las propuestas que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos solicitados, considerando los siguientes aspectos:
La Comisión Evaluadora, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
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