Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Cláusula de Re adjudicación |
CONAF podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato; no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio:
1.-Quien tenga el puntaje ponderado más alto en el criterio Precio,
2.-Si el empate persiste, se considerará el más alto puntaje ponderado en el criterio Plazo de Entrega.
3.-Si persiste el empate, se considerará el más alto puntaje ponderado en el criterio Recargo por Flete.
4.-Finalmente, la oferta que haya ingresado primero al sitio www.mercadopublico.cl, considerando la hora de ingreso de la propuesta.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Corporación Nacional Forestal podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, de antecedentes administrativos siempre que se enmarquen en el Art. 40° del reglamento.
El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente. De ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos posterior al cierre de ofertas. Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud para salvar errores u omisiones.
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Antecedentes Generales de la Licitación |
La presente licitación pretende la contratación de un Convenio de Suministro de Fertilizantes y Productos Químicos para CONAF Región del Maule, por un período de 2 años, a contar de la fecha de adjudicación.
Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos
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Postulación |
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar e ingresar la documentación requerida para ponderar los criterios de evaluación:
1.- Precio
2.- Plazo
3.- Recargo por flete
Las ofertas deberán hacerse en valores netos en pesos y especificando el valor unitario del producto y/o servicio.
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Modalidad de la Licitación |
La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases Técnico Administrativas.
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Participantes |
En la licitación podrán participar proveedores inscritos en el Portal Mercado público y deben estar HABIL para ser contratado.
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Recepción de Propuestas |
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del Portal Mercado Público hasta la fecha de cierre que señale éste.
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Consultas y Aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública.
Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
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Consultas sobre la adjudicación |
En el caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas con respecto a ésta, se deberá proceder como sigue:
a) Existirá un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación.
b) Las consultas deberán remitirse, formalmente, por escrito a samuel.saldias@conaf.cl.
c) La institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la licitación, en un plazo de 2 días hábiles, contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.
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Modificación de las Bases |
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación, que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
La fecha de cierre de recepción de ofertas, podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas.
Por el mismo plazo de tiempo, serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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De la Aceptación de las Ofertas |
La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo a declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses.
El oferente adjudicado deberá, previamente a su contratación, acreditar estar inscrito como proveedor en el Registro de Proveedores del Portal Chileproveedores, entendiéndose por tal, la inscripción totalmente tramitada.
Posterior a la entrega de todos los antecedentes objeto de estas bases, se procederá por esta Corporación a la confección del Contrato respectivo.
Los plazos establecidos en el contrato comenzarán a regir a partir de la firma del mismo.
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Importante Resaltar |
Se define como un CONVENIO DE SUMINISTRO todo acuerdo de intencionalidad o convención, que permite pactar la compra de bienes o la suscripción de servicios, durante un período determinado, sobre la cual no se cuentan con variables ciertas para establecer el consumo requerido.
La intención de esta licitación es poseer contratos de soporte para cubrir las necesidades que se presentan en la corporación y ser más agiles en la obtención de los productos o servicios dentro de un periodo determinado.
En ningún caso existe la obligación de obtener los productos/servicios licitados.
Por lo tanto, un Convenio de Suministro no nos obliga a contratar lo requerido, es un instrumento más para obtener los productos/servicios dentro del período señalado.
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Acciones y documentos previas el pago |
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.
- Acreditar habilidad en Chile proveedores.
- Factura de cobro.
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Adjudicación de oferentes |
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región, o quien lo subrogue, considerando el acta elaborada por la comisión evaluadora.
Se evaluarán aquellos proveedores que oferten la totalidad de las líneas señaladas en esta licitación, en un máximo de 2 proveedores
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Fecha de la Adjudicación |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Requerimiento primera compra |
El presupuesto disponible para la adquisición de los productos solicitados asciende a la suma de $ 6.500.000 IVA incluido. PARA LA PRIMERA COMPRA.
Se requiere primera compra 2020:
97 SACOS Fertilizante Boronatrocalcita (Granulado, 8-10% de Boro) Se adjunta detalle de solicitud
52 SACOS Fertilizante Basacote 9 M saco de 25 kilos
45 bolsas Sulfato de cobre bolsa de 1 kilo
104 sacos Sulperfosfato triple sacos de 25 kilos
Los productos se requieren acopiados en los siguientes lugares:
Lugares de Acopio
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Sacos Fertilizante Boronatrocalcita (Granulado, 8-10% de Boro)
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Sacos Fertilizante Basacote 9 M (saco de 25 kg
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Sacos Superfosfato Triple
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Bolsas de Kilo SULFATO Cobre
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Oficina Hualañe (sacos)
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10
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10
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20
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Provincial Talca (sacos)
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22
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22
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44
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Inia Cauquenes (sacos)
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65
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20
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40
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45
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Total
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97
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52
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104
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45
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La entrega para todas las compras debe ser en los lugares indicados precedentemente, PUESTO EN PISO, es decir el proveedor debe considerar en su propuesta la descarga del producto.
En el caso que el proveedor no cumpla con esta indicación, el producto no será recepcionado.
El producto debe entregarse en horario de oficina (de 9:00 a 17:00 hrs.) en días hábiles, avisado a Conaf, a los contacto ya indicado en la tabla 1 con al menos una semana de anticipación.
Las propuestas deben ofertar todos los productos solicitados y deben tener para entrega la cantidad solicitada para la primera compra.
Los productos deben venir debidamente sellados, no se aceptarán bolsas o sacos entreabiertos, rotos o con menor peso que el solicitado.
El oferente debe considerar en su propuesta el traslado de los fertilizantes a los puntos de acopio indicados precedentemente y la descarga de los mismos.
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Facturación y Forma de Pago |
Facturación:
Emisión de la Factura:
1.- Debe ser emitida una vez Aceptada la Orden de Compra en www.mercadopublico.cl
2.- Debe (n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el Funcionario requirente.
3.- La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
iro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: 4 Norte N° 1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región: Maule
Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc)
(Ejemplo 1090-50-SE20.)
4.- Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura)
5.- La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
6.- Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos.
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con el Sr. Samuel Saldías B., en el fono 71 2209521 o en la dirección de correo electrónico samuel.saldias@conaf.cl
Forma de pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl
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Modalidad de pago |
La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Vale Vista
2.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc.).
I
Indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado.
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Contrato |
A través del Director Regional correspondiente y el adjudicatario suscribirán un contrato desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
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Termino anticipado del Contrato |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el o los proveedor (es) adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b)) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado al cronograma establecido en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
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Requerimiento de otras Unidades |
Si existe la necesidad del mismo producto, por alguna de las otras unidades de la Corporación y esta tenga el financiamiento, podrán acceder a este Convenio, con sólo mencionar la ID 1090-24-LE20
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Detalle de los productos requeridos |
La presente licitación pretende la contratación de un Convenio de Suministro de Fertilizantes y Productos Químicos para CONAF Región del Maule, por un período de 2 años, a contar de la fecha de adjudicación.
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Duración del Contrato |
Se contempla un Convenio de Suministro por 2 años, desde Noviembre (fecha de adjudicación) 2020
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Lugar de Entrega |
Dentro de la Región del Maule, se indicará en la orden de compra.
Para la primera compra se requiere entrega en:
Lugares de Acopio
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Sacos Fertilizante Boronatrocalcita (Granulado, 8-10% de Boro)
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Sacos Fertilizante Basacote 9 M (saco de 25 kg
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Sacos Superfosfato Triple
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Bolsas de Kilo SULFATO Cobre
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Oficina Hualañe (sacos)
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10
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10
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20
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Provincial Talca (sacos)
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22
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22
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44
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Inia Cauquenes (sacos)
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65
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20
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40
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45
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Total
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97
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52
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104
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45
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Fecha de Entrega |
Máximo 10 días corridos desde el envío de la orden de compra.
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Contraparte técnica |
La contraparte técnica para la recepción conforme de los productos, será realizada por la Jefa (I) De Departamento De Fomento Y Desarrollo Regional, para la primera compra
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