Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en:
1.- El criterio “Precio", si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en:
2.- El criterio “Servicio Post Venta ", de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en:
3.- El criterio "Plazo de entrega” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que primero ingresó su oferta al portal www.mercadopublico.cl
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Al correo electrónico de samuel.saldias@conaf.cl
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, declaración digitalizada con firma simple (se adjunta archivo).
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si al momento de evaluar las ofertas surgen a la comisión dudas respecto de la información proporcionada por el postulante, se podrá pedir a este que las aclare.
|
|
|
Ampliación del plazo de cierre de la licitación. |
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en menor o igual cantidad de días, según plazo de cierre.
|
|
|
Condiciones generales |
En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte la Orden de compra, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para CONAF, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases.
|
|
|
Modificación de bases. |
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.
Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
|
|
|
Análisis de las ofertas |
El análisis de las ofertas de los equipos ofertados, será realizada por la unidad de informática Regional, lo económico, cumplimiento de requisitos y formalidad de esta licitación Pública, por la Sección Administración.
Esta evaluación se efectuará por equipos, pudiéndose adjudicar hasta 3 proveedores en esta licitación.
|
|
|
DOCUMENTOS QUE DEBE ADJUNTAR A LA OFERTA |
Anexo N° 1.- Detalle oferta económica.
Anexo N° 2.- Declaración de conformidad con las bases
Anexo N° 3.- Identificación del oferente
Anexo N° 4.- Declaración Jurada Simple
Anexo N° 5.- Plazo de entrega.
|
|
|
Participantes |
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.chilecompra.cl será obligatoria.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse (debe estar Hábil) previo a la fecha de suscripción del contrato (envío de la orden de Compra).
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
PAGO |
Forma de Pago
Emisión de la Factura:
1. Debe ser emitida una vez Aceptada la Orden de Compra en www.mercadopublico.cl y confirmada por CONAF dicha facturación.
2. Debe(n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el Funcionario requirente.
3. La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social:
Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio:4 Norte N° 1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región: Del Maule
Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc.)
(Ejemplo 1090-50-SE22)
4. Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura)
5. La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
6. Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos.
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con: samuel.saldias@conaf.cl
Forma de pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl.
Deberá indicar Banco y N° de cuenta para efectuar las transferencias por el pago de los servicios o productos.
NOTA: La omisión de algunos de estos documentos, imposibilitará el pago, sin perjuicio del cobro de las garantías que procedan.
|
|
|