Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PLAZO DE ENTREGA DE LOS ARBOLES |
El plazo máximo para la entrega de los árboles es el día 13.12.2022 a las 15:00 hrs.
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ADJUDICACION DE LA LICITACION |
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Técnico - Administrativas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá, además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
Esta licitación pública se adjudicará a las ofertas que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en Ítem XIV “Resolución de Empates” de estas Bases de Licitación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación pública, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región, considerando el acta elaborada por la comisión.
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READJUDICACIÓN |
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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PAGO Y FACTURACIÓN |
El pago se gestionará, previa recepción conforme por parte de CONAF, con plazo de pago hasta 30 días desde la entrega de la respectiva Factura o documento tributario.
La factura o documento tributario será Cancela por la TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
Se requiere que en todos los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) emitidos por los proveedores contengan la referencia del número de la Orden de Compra que dio origen al documento. Este número deberá ir indicado en el campo “referencia” de cada DTE, es decir, a nivel del XML en el nodo , según la estructura definida por el Servicio de Impuestos Internos.
Estos documentos electrónicos deben ser enviados además la casilla windte_detecustodium.com
El sistema de administración de los DTE que posee la institución, rechazará en forma automática todos los DTEs que no cumplan con la obligatoriedad mencionada en los puntos anteriores.
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MULTAS. |
En caso de atraso en la entrega del producto en la fecha ofertada, se aplicará una multa de 1,0 UTM (Una coma cero Unidades Tributarias Mensuales), por cada día de atraso en la entrega del último rollo de malla.
La multa se aplicará, con el valor de la UTM del mes de Diciembre de 2022.
PROCEDIMIENTO:
Determinado los días de atraso en la entrega de productos, en relación a la fecha informada por el proveedor, se efectuará el cálculo, lo que se pondrá en conocimiento del proveedor, otorgándole un plazo de 5 días para descargos.
En caso de no acogerse o no presentar descargos, se emitirá una resolución con la factura por el cobro de la multa.
Respecto de esta resolución proceden los recursos de la ley Nº19.880.
Las comunicaciones se enviarán al proveedor mediante carta certificada, por la vía de la oficina de partes regional, al domicilio indicado en la oferta y se entenderán efectuadas al tercer día de enviadas.
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ELECCION DEL PROVEEDOR A COMPRAR /CONTRATAR |
La elección del proveedor, para la emisión de la Orden de Compra, será determinada de acuerdo al puntaje obtenido por cada proveedor en la adjudicación, en relación a la oferta presentada, comenzando por el proveedor que obtuvo el puntaje más alto y así sucesivamente, dejando respaldo de los hechos.
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