EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS. |
COMISIÓN EVALUADORA.
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
• Jefe Departamento de Administración y Finanzas Regional o quien designe.
• Jefe Unidad Jurídica Regional o quien designe, quien actuara como ministro de fe y asesor de la Comisión evaluadora.
• Jefe Unidad Estudios y Control de Gestión o quien designe.
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 5 de las presentes Bases.
Consideraciones Generales.
a) Sólo se admitirá una oferta por participante, entendiendo ésta como la presentación por parte de un oferente de los antecedentes requeridos en la cláusula N°6 “Instrucciones para la Presentación de Ofertas” y que serán evaluadas bajo lo establecido en las presentes bases de licitación, oferta que podrá comprender una o más de las líneas de servicios que se licitan en el respectivo proceso concursal. Con todo, en caso de que el proveedor ingrese más de una oferta en una línea de servicio en particular, se considerará la oferta que ingresó en último lugar (considerando fecha y hora registradas en el Sistema de Información), descartando las restantes ofertas ingresadas en dicha línea de servicio.
b) Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la cláusula 6, “Instrucciones para Presentación de Ofertas”, de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
c) La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.886 y en las presentes bases.
d) Los documentos solicitados por la entidad licitante deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas indicado en la cláusula 3 de las presentes bases y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural. Sin perjuicio de ello, la entidad licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor.
Subsanación de errores u omisiones formales.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos.
La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.
La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
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PUNTAJE FINAL. |
El puntaje final de la oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes con su respectiva ponderación.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de igualdad de puntaje, se adjudicará al oferente que tenga mayor puntuación de acuerdo a la siguiente prioridad:
1) Menor precio ofertado.
2) Mayor puntaje en el criterio “Año del Vehículo”.
3) Mayor puntaje en el criterio “Rendimiento”.
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ADJUDICACIÓN |
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases, asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación.
CONAF adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje obtenido de la información ingresada por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
La Corporación emitirá una “resolución de adjudicación”, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
Si es declarado desierto el proceso anterior, CONAF podrá realizar la contratación a través de la modalidad “trato directo”. Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la garantía de seriedad de la oferta, establecida en el punto 7.1 de las presentes Bases.
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APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS |
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS.
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:
• Jefe Departamento de Administración y Finanzas Regional o quien designe.
• Jefe Unidad Jurídica Regional o quien designe.
• Jefe Unidad Estudios y Control de Gestión o quien designe.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS.
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
ERRORES U OMISIONES.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, denominada www.mercadopublico.cl.
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DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA |
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
● Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
● Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
● La oferta técnica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
● La oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
● Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
● Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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MODIFICACIONES DE LAS BASES |
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan:
a) Si la o el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
b) Si se disolviese la empresa (En caso persona jurídica).
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones de la o el Adjudicatario.
d) Cuando CONAF, de común acuerdo con la o el Adjudicatario resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Fallecimiento del representante legal de la o el Adjudicatario, que implique el término del giro de la sociedad o persona.
g) Si la o el Adjudicatario no comenzare a prestar los servicios dentro de los 10 días después de haber suscrito el contrato.
h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases.
i) En caso de reiteración de incumplimiento de obligaciones laborales, No procederá el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato solo en caso de la causal señalada en la letra d) precedente.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO INVERSO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
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SEGUROS |
El oferente adjudicado, persona natural o jurídica, deberá contratar a su propio costo una póliza de seguro con cobertura de accidentes personales, con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes posterior a la ejecución del contrato.
Asimismo, deberá contratar a su costo un seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), este seguro exigido y regulado por la Ley N° 18.490, el cual debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado.
Ambas copias de pólizas de seguro deberán adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, en el caso del seguro de vida, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima o adjuntar el pago mensual al informe mensual.
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MULTAS Y PROCEDIMIENTO |
En caso de incumplimiento del cronograma de trabajo fijado por CONAF en conjunto con el adjudicado, se aplicará una multa equivalente a 5 UF por cada día de retraso. Se exceptúan razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificadas y comunicadas a tiempo a CONAF.
El procedimiento de aplicación de multas se detalla a continuación:
a) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la Contraparte Técnica del contrato informará mediante un Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa, señalando los antecedentes y documentos que justifiquen las faltas incurridas.
b) El Departamento de Finanzas y Administración regional calculará y validará el monto de las multas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.
c) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida a la Directora Regional de la región que corresponda, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden sus descargos. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF que corresponda.
d) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada.
e) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional de CONAF que corresponda dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
f) La medida a aplicarse deberá ser formalizada a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
g) La aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
h) En contra de la mencionada resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
i) Recurso de Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida a la Directora Regional de CONAF que corresponda.
j) La Directora Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
k) Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
l) De acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO |
La factura o boleta de servicios deberá ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
Dichos documentos deberán ser extendidos de la siguiente manera:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: Bilbao 931, Piso 2. Temuco
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FORMA DE PAGO |
El pago se realizará contra entrega de productos dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
a) Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
b) Recepción conforme de los servicios contratados, la cual será efectuada por la contraparte técnica.
c) Emisión de la factura: debe indicar en la sección “Referencias”, el número completo de la Orden de Compra emitida por la Corporación. La factura debe ser emitida con fecha posterior a la recepción conforme de los bienes contratados.
El adjudicado deberá encontrarse hábil en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado Chileproveedores.
Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com, en el campo Folio de la Referencia de la Factura debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 horas.
Previo a cada pago, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda.
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OBSERVACIONES GENERALES |
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
● Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
● Las bases y especificaciones técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, formarán parte del contrato que se suscriba en virtud de la adjudicación de esta licitación.
● Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases de Licitación, será resuelta administrativamente por CONAF.
● Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y de los oferentes a la misma, a la ciudad de Temuco de Chile.
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RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR |
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del servicio. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente.
El proveedor o adjudicatario es el único responsable del servicio ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.
El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del servicio, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores o contratistas. Es el único responsable de velar por el cumplimiento de la normativa ambiental y forestal, será responsable por el daño ambiental, por afectar alguno de los elementos o componentes del medio ambiente, por no tomar las medidas preventivas señaladas en las salvaguardas y por causar perjuicios en virtud de una mala aplicación de las mismas.
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REQUERIMIENTOS TÉCNICOS |
El producto requerido será considerado como requisito técnico mínimo obligatorio, de modo que, la oferta que no lo reúna será declarada inadmisible.
OBJETO DE LA CONTRATACION.
La Corporación Nacional Forestal, requiere contratar el arriendo de un vehículo tipo sedán, 4 puertas, combustible diesel, por el periodo de 9 meses, desde Abril a Diciembre del año 2024, ambos meses inclusive, según el siguiente cuadro.
ÍTEM DESCRIPCIÓN
Identificación del Vehículo Marca Citroen, Peugeot o similar.
Modelo C-Elysee, 301 ó similar
Motorización Potencia Máxima 92 Hp a 4.000 rpm
Torque Máximo 150 Nm a 4.000 rpm
Cilindrada 1.500 cc
Sistema de Transmisión Manual de al menos 5 velocidades
Seguridad Pasiva ABS con Ayuda a la Frenada de Emergencia
ESP (control dinámico de estabilidad)
Airbags conductor y pasajero delantero
Faros antiniebla delanteros
Limitador y regulador de velocidad
Retrovisores exteriores eléctricos
Ayuda al estacionamiento trasero
Cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha
Láminas de Seguridad en todos los vidrios
Equipamiento Cierre centralizado con mando a distancia
Alzavidrios eléctricos delanteros y traseros
2 reposacabezas traseros
Aire acondicionado
Banqueta trasera abatible
Asiento conductor regulable en altura
Volante regulable en altura
Toma de 12v
Seguros Daños propios al vehículo
Pérdida total y robo del vehículo
Responsabilidad civil por daño emergente
Robo de accesorios
Huelga y terrorismo
Actos maliciosos
Riesgo de la naturaleza
Daños por granizo
Daños por sismo
Muerte e incapacidad accidental
18.2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS DEL PRODUCTO Y SERVICIO.
Los oferentes podrán considerar diferentes marcas y modelos para cada uno de los tipos de vehículos livianos y de esta manera completar el volumen total de cada tipo, haciendo presente que el o los modelos ofertados para cada tipo deben cumplir con los requerimientos técnicos mínimos que a continuación se detallan.
Estado del Vehículo El vehículo a considerar en la prestación de servicio puede ser nuevo o usados, debiendo encontrarse en buenas condiciones de operación al momento de la entrega en caso de que se trate de vehículo usado.
Mantenimiento y Reparación El arrendador seleccionado deberá mantener el vehículo en buenas condiciones de funcionamiento, debiendo efectuar todas las reparaciones que fueren necesarias (preventivas y correctivas), reemplazando y/o reparando las partes y accesorios a su propia costa.
Coordinación de ingresos a servicio técnico La coordinación para ingreso a servicio técnico de los vehículos será gestionada por los encargados de las partes.
En este orden, CONAF será la encargada de trasladar el vehículo a los servicios técnicos dispuestos por el prestador, en el día y horario asignado.
Vehículos de reemplazo Si un vehículo dejare de funcionar como consecuencia de un desperfecto mecánico o mantención preventiva que exceda las 24 horas de ejecución, el arrendador se obliga a reemplazarlo por otro vehículo similar, cuyo plazo de reposición debe ser máximo de 24 horas, contado desde la fecha que éste reciba el aviso correspondiente, en la eventualidad que la notificación se realice un día sábado domingo o festivo, el plazo será contabilizado desde el siguiente día hábil.
El vehículo conducido por el arrendatario que como consecuencia de un choque o volcamiento dejare de funcionar, este deberá ser reemplazado por otro de similares características, considerando los términos en cuanto a notificación y plazos descritos en el párrafo que antecede.
El arrendador deberá considerar la provisión de vehículos de reemplazo, los cuales pueden ser de condiciones constructivas diferentes al arrendado siempre y cuando estos se encuentren en el segmento de vehículos livianos tipo sedan, reemplazos que se mantendrán en operación por el usuario hasta el reintegro del vehículo, reparado, mantenido preventivamente o hasta la reposición de vehículos declarados como pérdida total por los seguros exigidos.
En este orden de ideas en la eventualidad que el prestador de servicio no disponga de vehículos para materializar el reemplazo. En el proceso de facturación el prestador de servicio deberá descontar el cobro de los días en que se produjo la merma del servicio, aplicando las multas o sanciones determinadas en el contrato de arrendamiento.
Seguro de vehículos El oferente deberá contar con seguro todo riesgo para la totalidad de los vehículos arrendados, lo que debe cubrir al menos los siguientes puntos:
• Daños propios al vehículo
• Pérdida total y robo del vehículo
• Responsabilidad civil por daño emergente
• Daños propios por la propia carga
• Robo de accesorios
• Huelga y terrorismo
• Actos maliciosos
• Riesgo de la naturaleza
• Daños por granizo
• Daños por sismo
• Muerte e incapacidad accidental
Las cuentas por daños producto de siniestros, robos u otra cláusula cubierta por la póliza de seguro, deberá ser informados por la unidad de cargo al arrendador en un plazo no superior a 48 horas, siendo este último el encargado de notificar a la compañía de seguros contratada.
Elementos complementarios Al momento de la entrega del vehículo: Deberá contar con la totalidad de documentación vigente que permitan su circulación a nivel nacional, debiendo considerar de igual manera; Kit de Herramientas Básicas para cada unidad (exigiendo como mínimo llave de ruedas. Gato de accionamiento mecánico o hidráulico para cada unidad conforme al diseño constructivo del vehículo). Kit de Emergencia (Triángulo de Seguridad, Chaleco Reflectante conforme a norma, Botiquín básico, Extinguidor).
Gastos asociados a la operación del servicio Respecto al vehículo objeto del contrato, que generen cobros producto de su tránsito por autopistas concesionadas, deberán ser cobradas de manera independiente al cobro del servicio, cuyos tránsitos serán de cargo Institucional, haciendo presente que el arrendador deberá proporcionar los registros de los tránsitos, para de esta manera verificar la aplicabilidad de los cobros.
En lo que respecta a las multas de tránsito suscritas a placas patentes de los vehículos objeto del servicio de arriendo, siempre y cuando estos hayan sido operados por la Institución y sus dependientes a la fecha de registro de la infracción, deberán ser cobradas de manera independiente a la institución, haciendo presente que el prestador del servicio contratado deberá regularizar la situación de los vehículos, debiendo mantener todos los vehículos con su respectiva documentación vigente.
Importante Los vehículos ofertados deben ajustarse a las condiciones técnicas mínimas exigidas, lo cual debe considerar vehículos de modelos diferentes para cada requerimiento, con su respectivo volumen de unidades.
Los productos y/o servicios requeridos deberán referirse siempre a las características técnicas y no a marcas específicas. En caso de ser necesario indicar además marcas, deberá admitir soluciones equivalentes. Lo anterior, conforme a lo establecido en el artículo 22, N° 2, del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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OBLIGACIONES |
Del Arrendatario.
• El arrendatario deberá utilizar las especies en arriendo de acuerdo con las aptitudes de estos, cumpliendo estrictamente las disposiciones relativas al uso, y conservación.
• Todo daño o perdida que afectare a los bienes, cualquiera sea su causa y gravedad, deberá ser informado al arrendador.
Del Arrendador.
• Son obligaciones del arrendador, las que a continuación se señalan, y en especial las contenidas en el art. 1924 al art. 1937 del código civil.
• El arrendador se obliga a entregar las especies en el plazo y lugares establecidos en estas bases.
• El arrendador se obliga a mantener las especies en buenas condiciones de funcionamiento, debiendo efectuar todas las reparaciones que fueren necesarias, reemplazando o reparando la totalidad de las partes, piezas y accesorios, sin costo para la institución, así como realizando las inspecciones necesarias y los servicios de mantenimiento aconsejados por los fabricantes de las especies objeto del contrato.
• Adicionalmente, el proveedor adjudicado se obliga a todo lo establecido en estas bases, anexos y texto de contrato.
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ANEXOS A INCLUIR EN LA POSTULACIÓN |
El o la oferente deberá incluir en su postulación todos los documentos que se señalan a continuación, y que forman parte integral de la licitación, tanto en sus Bases Administrativas como Técnicas:
ANEXO NOMBRE BASES TIPO DE
ARCHIVO
I Antecedentes Generales del ó la oferente (Persona natural o jurídica) Administrativas Word
II Declaración Jurada Simple Administrativas Word
III Declaración de conformidad con las Bases Administrativas Word
IV Oferta Económica Administrativas Word
V Oferta Técnica. Técnicas Word
NOTA: No se considerarán en la evaluación documentos adicionales a los indicados en el cuadro precedente.
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ANEXOS |
ANEXO I. ANTECEDENTES GENERALES DEL O LA OFERENTE
Persona Natural.
Nombre:
R.U.T.:
Dirección:
Fono / Fax:
Email:
Ciudad:
Persona Jurídica (Representante Legal)
Nombre:
R.U.T.:
Dirección:
Email:
Ciudad:
Fono / Fax:
Profesión:
Nacionalidad:
NOMBRE Y FIRMA
(Oferente o representante legal)
(ciudad, Fecha)
ANEXO II. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Nombre persona natural o del representante legal:
Rut:
Licitación ID:
Declaro, bajo juramento:
• Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta.
• Que ni yo ni mis empleados (Según corresponda), somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.
• Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal.
• Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública.
Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile.
Firma persona natural o del representante debidamente autorizado:
Fecha:
ANEXO III: DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS BASES
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
(De Conformidad con las Bases de Licitación)
En [nombre ciudad], a... de... de 2024, don/doña ... , por sí, o en su calidad de representante legal de ... , declara que ha leído y comprendido en todas sus partes las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación pública ID N°………... , denominada “Arriendo de Vehículo Motorizado Liviano, para Programa de Recuperación Hidrológica Agroforestal en Cuencas Críticas de la Zona de Rezago Malleco”, las consultas y aclaraciones requeridas y las respuestas emitidas por la entidad licitante, y que no tiene dudas respecto de los términos y condiciones señalados en dicha licitación y documentación anexa, los que declara conocer y aceptar. Asimismo, declara que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública, y en la eventualidad que la oferta sea adjudicada, se compromete a suscribir el respectivo contrato y aceptar la respectiva Orden de Compra en los plazos establecidos en las bases de licitación.
Nombre y Firma:
Persona Natural / Representante Legal:
ANEXO IV: OFERTA ECONÓMICA
NOMBRE EMPRESA
RUT
DIRECCIÓN COMERCIAL
RESPONSABLE DE LA OFERTA
FONO CONTACTO
MAIL CONTACTO
FECHA
La propuesta de la o el oferente, debe ser detallada en su valor total por el contrato y Mensualmente si corresponde para el pago del servicio Arriendo de vehículos.
DETALLE DE LA OFERTA ECONÓMICA
CANT. DESCRIPCIÓN (Mes) VALOR
UNITARIO VALOR
TOTAL
Abril 2024
Mayo 2024
Junio 2024
Julio 2024
Agosto 2024
Septiembre 2024
Octubre 2024
Noviembre 2024
Diciembre 2024
TOTAL NETO
I.V.A.
TOTAL DE LA OFERTA
ANEXO V. OFERTA TÉCNICA.
ÍTEM OFERTA PUNTAJE
(Uso CONAF)
Marca Vehículo
Modelo
Año Fabricación
Rendimiento
Potencia Máxima
Torque Máximo
Cilindrada
Sistema de Transmisión
Seguridad Si No
Elementos de seguridad
ABS con Ayuda a la Frenada de Emergencia
ESP (control dinámico de estabilidad)
Airbags conductor y pasajero delantero
Faros antiniebla delanteros
GPS
Retrovisores exteriores eléctricos
Ayuda al estacionamiento trasero
Cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha
Cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha
Equipamiento Si No
Cierre centralizado con mando a distancia
Alzavidrios eléctricos delanteros y traseros
2 reposacabezas traseros
Aire acondicionado
Banqueta trasera abatible
Asiento conductor regulable en altura
Volante regulable en altura
Toma de 12v
Servicios Si No
Mantención frente a siniestro vigente
Reposición ante eventualidades
Seguros Si No
Daños propios al vehículo
Pérdida total y robo del vehículo
Responsabilidad civil por daño emergente
Robo de accesorios
Huelga y terrorismo
Actos maliciosos
Riesgo de la naturaleza
Daños por granizo
Daños por sismo
Muerte e incapacidad accidental
La propuesta debe considerar la totalidad de los costos correspondientes al arriendo requerido, como, asimismo, todos los documentos necesarios para su servicio y óptimo funcionamiento.
Firma persona natural o del representante debidamente autorizado:
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